Connect with us
Apps para Instagram Android e iOS
Redes Sociales

Las apps que van a llevar tu Instagram a otro nivel

¿Adicto a subir o cotillear fotos en Instagram? ¿Eres Community Manager? Descubre las mejores herramientas para gestionar tus fotos y tus seguidores!

Instagram es la red social de moda, de eso no hay duda. Es una de las aplicaciones que mezclan fotografía y redes sociales de tal manera que la hacen única. Es muy sencilla de usar, se suben las fotos directamente desde la aplicación. Los filtros quedan estupendos, y podemos seguir a nuestros famosos favoritos.

Todo se cuenta con fotos y videos, es muy divertido. Se pueden dejar comentarios, seguir, controlar la privacidad… e incluso descargar las fotos de Instagram. En definitiva, casi todo el mundo ha dejado redes sociales como Facebook para pasarse a Instagram. ¿Eres uno de ellos? Si es así, aquí te traemos algunas de las mejores app para Instagram, esas aplicaciones que van a complementar a la original.

¿Te gustan las redes sociales? Te dejamos estos artículos:

Descargar Instagram y sus Apps Oficiales

No podíamos empezar el artículo sin dejaros el enlace para descargar Instagram. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que conocéis bien cómo funciona esta red social y no necesitáis más explicaciones. Os dejamos los enlaces oficiales totalmente seguros.

Si aún no tenéis una cuenta, solo tendréis que seguir los pasos de la aplicación para crear una. La debéis vincular a un email o red social existente. Es muy fácil. Una vez dentro, solo tienes que personalizar tu perfil y empezar a publicar tus primeras fotos. ¡Y no te olvides de ponerle filtros!

instagram novedades 2018

A pesar de todas sus fantásticas funciones, a veces queremos que Instagram sea mucho más de lo que ya es. Es por ello que este gigante de la fotografía en redes sociales ha sacado una serie de apps oficiales para complementar sus funciones.

Te mostraremos y explicaremos en esta sección cuáles son estas aplicaciones oficiales certificadas por Instagram, para que le puedas sacar todo el provecho a la plataforma:

Layout

Crea maravillosas composiciones con Layout para Instagram, la aplicación que te permite crear diseños divertidos y únicos, mezclando varias fotografías. Arma collages y mucho más con cualquiera de su set de plantillas.

Puedes añadir las fotografías que ya has tomado o activar la función de cabina, haciendo divertidas tomas al instante. Puedes jugar con cientos de divertidos efectos como el espejo o el volteo. Edita, junta, separa tus fotos y dispara tu creatividad.

Layout para Instagram se encuentra disponible en la Google Play Store como en la Apps Store de Apple gratis. Debes tener Instagram instalado para poder utilizarlo en su máximo potencial, combinándolo con los filtros y funciones de la app.

descargar layout

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Boomerang

Para capturar momentos más que divertidos e inesperados, nada como Boomerang de Instagram. Con esta aplicación podrás crear videos de repetición continua de corta duración que podrás compartir con amigos en redes sociales.

No importa qué esté en movimiento, puedes grabar con tu cámara posterior o frontal. También puedes crear videos a partir de las fotografías que tengas o hayas tomado, acelerando la velocidad o combinando las fotos.

Boomerang ya se encuentra parcialmente integrada a Instagram. Sin embargo, puedes usar esta función con mayor detalle descargando esta aplicación desde la Play Store y la App Store totalmente gratis.

boomerang app

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

IGTV

El nuevo boom de las aplicaciones oficiales para Instagram es IGTV. En esta app podrás realizar videos muchísimos más grandes y largos, todo en formato vertical. De esta forma podrás desarrollar mejor contenido sin ese tedioso recuadro negro.

Para utilizar esta aplicación sólo debes descargarla e iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Podrás empezar a crear tus videos como también ver los videos de los demás creadores, darle like y comentarlo en su canal o en el directo.

Ya tienes disponible IGTV para Google Play Store y App Store.

igtv como funciona

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Herramientas para Editar Fotos y Vídeos en Instagram

Instaquote

Dale belleza a tus palaras y súbelas a Instagram con esta aplicación de Instagram que te ofrece tanto Android como iOS. A veces una imagen no es suficiente, y queremos añadir una frase o palabra que ha marcado ese momento tan importante o divertido. ¡Comparte lo que piensas!

Con esta aplicación para añadir texto en fotos podrás elegir entre 19 diseños diferentes, para que elijas el que mejor se ajuste a tu personalidad. Además, no has de usar una foto tuya obligatoriamente, sino que puedes escoger entre los fondos tan originales que esta herramienta ofrece.

Combina distintos tipos de letra en fotos así como su tamaño, posición alineación y espacio interlineal. Por cierto, puedes elegir entre 50 tipos de letra. ¿A qué esperas?

Aplicación gratis para poner texto en fotos de Instagram

Aquí tienes otro programa para poner texto en fotos

InShot

Desde que Instagram permitió subir videos además de fotos, la red social se revolucionó sola y todo empezó a coger movimiento. Y es que los creadores  lo tienen claro: renovarse o morir.

De ahí que aparezcan apps para Instagram como esta, InstaShot, la cual nos va a permitir editar y modificar videos para subirlos a Instagram a nuestro gusto. Aparte de cortar o borrar partes del video que no nos interesen, permite añadir efecto Blur, borde de color y mover el video dentro del encuadre.

Asimismo, podrás añadir música a videos de Instagram y editar el volumen y sincronizarlo con el video. ¡Para que subas el video perfecto! Es compatible con videos de 1080p y puedes añadir texto y emojis.

Añadir música a videos de Instagram

Aquí tienes más apps para editar videos en Android

Tiny Planet

El efecto de crear un mini planeta con tus propias fotos es uno de los más divertidos que existen en Google Play. Y si no te lo crees, compruébalo: Tiny Planet (Planeta Diminuto) es la aplicación de Instagram más original que existe.

Los motivos pueden ser tanto urbanos como naturales, no importa. Además, es muy sencilla de utilizar. Tan sencilla que no creerás lo que has creado una vez apliques el efecto. ¡Te lo garantizamos!

App para poner efectos en fotos Instagram

FaceTune

Y si antes os traíamos una aplicación para Instagram de Android, ahora os traemos otra  pero para usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad. En esta ocasión no es un efecto original y tan específico, sino una app para selfies y edición de retratos. ¡Porque a todos nos gusta salir bien en las fotos! (Pero no todos lo conseguimos de forma natural).

Es la aplicación de foto número uno en 127 países: ¡por algo será! Su nivel se equipara al Photoshop que las revistas de moda emplean para publicar fotos de las modelos. Sin embargo, por un módico precio y mucha más facilidad de uso tenemos FaceTune.

Con FaceTune podrás retocar fotos para Instagram: tu sonrisa, tus dientes, tu piel, tus ojos, tu pelo, tu estructura facial, maquillaje, efectos extra y mejoras de la propia foto. ¡Comparte tu belleza en Instagram!

App para subir selfies perfectos a instagram

Hay muchas más alternativas a FaceTune, como ya vimos en app para fotos selfie

Preview

Si te gusta planificar todo con cuidado y quieres una app para ver cómo quedan tus fotos antes de subirlas a Instagram, Preview es tu herramienta. No solo cuenta con funcionalidades perfectas para la edición (como filtros, creación de memes, arreglo de desperfectos, etc.), si no que te permite diseñar un horario de publicación y previsualizar su resultado.

A veces, no estamos seguros de cómo quedarán nuestras publicaciones, pero con Preview, esto se puede acabar fácilmente. Además, cuenta con herramientas de análisis para comprobar tus estadísticas, detectar buenos hashtags que utilizar y podrás programar y repostear imágenes o vídeos. ¿Necesitas algo más?

Aplicaciones para Gestionar tu Cuenta y tus Seguidores

¿Tu cuenta empieza a crecer? Te gustaría planificar mejor tus publicaciones y controlar quién te sigue. ¿Quieres saber cuándo es el mejor momento para postear? Echa un ojo a estas herramientas para gestionar Instagram que te vendrán genial.

PLANN

¿No sabes cuándo deberías poner tus mejores fotos? ¿No entiendes por qué hay veces que no recibes ni un like? Plann viene a darte respuesta a todas esas preguntas. Se trata de una herramienta que cuenta con un potente algoritmo capaz de procesar miles de datos cada día para ver cuándo tus seguidores están conectados, cuándo son más activos y cuál es el mejor momento para relacionarse contigo.

Así pues, Plann te podrá decir en qué momento del día y qué día de la semana debes hacer tus publicaciones. La propia app te permite programar mensajes, fotos, añadir títulos, hashtags y hacer un seguimiento de tu crecimiento. Es gratuita y fantástica tanto para usuarios como community managers para determinar el mejor horario para tus contenidos.

cuando es mejor publicar en instagram

Para Twitter, también puedes ver las mejores alternativas a Twitter

Postgrain

Sin duda, es una herramienta estupenda para aquellas personas que necesiten gestionar varios perfiles de Instagram. Puedes crear y programar nuevos contenidos con unos simples clics, ¡incluso el mes entero!

Cuenta con funciones de edición online para retocar tus fotos y añadir texto. Por supuesto, Postgrain te ayudará a agregar hashtags para hacer tus publicaciones más populares. Puedes trabajar en línea, por lo que te dejamos su enlace a la página oficial.

aplicacion para llevar varias cuentas instagram

Descargar de la web oficial

Crowdfire

¿Quién participa más? ¿Qué seguidores dan siempre likes a tus publicaciones? ¿No lo sabes? Con Crowdfire tendrás toda la información que necesitas sobre los perfiles de las personas que te siguen en Instagram, ¡y de aquellas que te han dejado de seguir!

Sin duda, es una herramienta indispensable para medir todo tu trabajo en esta red social. ¿Estás haciendo bien las cosas? ¿Consigues un buen engagement con tus fotos? Podrás ver cómo es exactamente la relación que tienes con tus seguidores, si son activos o qué debes hacer para no perderlos.

También tiene una opción muy interesante para ordenar a tus followers por listas. ¿Quieres seleccionar a los seguidores más fieles? Puedes ponerlos en una lista diferente para no dejarlos de seguir nunca. Con Crowdfire, es posible manejar tu cuenta de Twitter a la vez y, si lo prefieres, tiene una versión para ordenador.

El menú Publish (antigua app independiente)

Esta herramienta, que también cuenta con versión de programa para ordenador, te facilita la publicación de imágenes en Instagram y en Twitter a la vez. Además, cuenta con funciones similares a Prime, por lo que sabrás el mejor horario para publicar según la actividad de tus propios seguidores. ¡Así podrás conseguir más likes y comentarios!

Por supuesto, cuenta con otras funcionalidades básicas e indispensables para cualquier community manager, como la programación de posts, la previsualización de los mensajes y una gestión muy fácil desde el escritorio de tu ordenador. Todo sirve para ambas redes sociales.

Repost

Como puedes suponer por su nombre, Repost te sirve para republicar contenidos de otros usuarios citando la fuente original. ¿Sabes lo que es un retweet? Pues sería retuitear una imagen en Instagram.

Cuando la utilices, verás que aparece la imagen original con su texto y se añadirá bien destacado el nombre del usuario que lo ha posteado en primer lugar. Se trata de una opción muy útil para conseguir credibilidad en la red. Estás recomendando buen contenido de otros usuarios y haces saber que ese contenido no es tuyo, no lo estás copiando.

Metricool

Se trata de una herramienta gratuita que te permitirá analizar el comportamiento de tus seguidores y de tu cuenta en general. Te facilitará muchas estadísticas con las que podrás realizar un análisis más en profundidad sobre qué funciona y qué no. Por ejemplo, puedes ver cuántos seguidores ganas con cada publicación en concreto. Por supuesto, también verás otros datos más generales.

De este modo, puedes afinar mucho más tu contenido y seguir creando una audiencia fiel y potente. Analiza el crecimiento de tu perfil y crea una estrategia hacia el éxito.

Con Metricool, podrás:

  • Realizar tareas de análisis y sacar informes fácilmente
  • Poner un enlace de tu bio en cada publicación que hagas
  • Hacer un seguimiento de los hashtags
  • Programar y planificar horario de publicación

Además, debemos destacar la posibilidad de sacar informes en PDF de todas las estadísticas. Si eres un community manager, es ideal para presentarlos a tus clientes.

Tiene una versión gratuita más limitada, pero con muchas opciones, y otra premium de pago con acceso a más funcionalidades. Te dejamos el enlace a su página oficial.

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

INK361

Es el momento de ponernos serios. ¿Hay alguien más con una cuenta similar a la tuya con más seguidores? ¿Tienes competidores en tu nicho de mercado? ¿Quieres saber cómo lo hacen? INK361 es una aplicación muy útil para analizar tu competencia en Instagram. Podrás saber fácilmente las publicaciones que hacen, sus seguidores, cuántos likes consiguen, los comentarios, etc. Podrás ver todo de manera mucho más fácil y rápida que si fueras uno a uno manualmente. ¿Quieres ser un auténtico profesional? Utiliza herramientas profesionales.

Además, tiene muchas utilidades para gestionar tus followers. Por ejemplo, podrás agruparlos en círculos y determinar bien cuál es tu target específico. También puedes crear álbumes y gestionar el contenido publicado según los gustos generales. Lo tendrás todo bien ordenado por columna, con lo que podrás ver fácilmente qué publicar a cada grupo de usuarios. La versión gratis ya cuenta con muchísimas funcionalidades muy útiles. Te dejamos el link a la página oficial.

Las apps Más originales para tu perfil

¿Buscas cómo personalizar más tu perfil de Instagram haciendo que destaque sobre el de los demás y darle mayor visibilidad? Hay muchas maneras en las que puedes arreglarlo. A continuación, te mostraremos cuáles son las apps más originales para tu perfil.

Panorama

Las fotografías panorámicas son una buena forma de llamar la atención en tu perfil. Normalmente con Instagram es difícil hacer este tipo de toma, pero con la app Panorama es sencillo. Esta aplicación cuenta con soporte para panoramas no cuadradas.

Puedes dividir tu fotografía panorámica hasta en 10 secciones diferentes a 360°, previsualizando el resultado de la toma. También puedes observar la relación de aspecto admitidas por Instagram: 1.91: 1 – 4: 5. Puedes editar, corta, has zoom y mucho más.

Panorama para Android la puedes conseguir gratis en la Google Play Store para todos los dispositivos móviles.

hacer panoramicas app

Descargar en Play Store

Unsquared

En cambio, si eres del equipo iOS y quieres tomar fotografías panorámicas, tu aplicación es Unsquared. En ella podrás hacer una toma de este tipo o transformar una fotografía en las piezas que deseas.

Ajusta fácilmente el tamaño de las imágenes para poder realizar esa panorámica que deseas. Puedes presentarla en formato slideshow y compartirla con otras personas en diferentes redes.

Encuentra Unsquared para iOS en la App Store de manera gratuita.

descargar unsquared gratis

Descargar para iOS

9CUT

Seguramente has pasado por algunos perfiles y te has encontrado con que varios tienen una enorme foto dividida en 9 más pequeñas. ¿Cómo lo hacen? 9Cut es la respuesta. Esta aplicación recorta fácilmente cualquier fotografía que desees en secciones más chicas.

Postea tus fotos directamente en tu Instagram sin esperar. Te recomendamos que la fotografía que usarás tenga una buena resolución y sea en HD. La app también permite que compartas tus imágenes con otras plataformas que soporte multi- imágenes como Facebook.

Consigue esta aplicación totalmente gratis para Android y iOS en Google Play Store y App Store.

app 9cut

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Cool Fonts for BIO

¿Sabías que también puedes cambiar la tipografía de tu perfil de Instagram? ¡Sí! Puedes añadir con Cool Fonts for BIO letras, emojis y tipografías para darle un toque único a tu perfil. Viene con más de 125 tipografías disponibles y fondos para tu teclado.

Además, esta aplicación viene con una serie de emoji-arts que puedes compartir, todas las fuentes pueden usarse en donde lo desees. Esta app se caracteriza por ser multiplataforma, por lo que la diversión nunca termina.

Así que, si quieres dar un toque único a tu biografía de Instagram, descarga Cool Fonts for BIO para Android y iOS.

fonts bio ig

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

AskAI

La inteligencia artificial puede traerte muchos beneficios, y qué mejor cuando te ayuda a lucir mucho mejor. Con AskAI podrás trabajar con una serie de filtros de edición fotográficos adicionales a los que trae Instagram.

Con una serie de técnicas de reconocimiento facial y tomando en cuenta elementos en la fotografía como iluminación y fondo, esta aplicación sugerirá cual es el mejor filtro para ti. Con esto, todas tus fotos destacarán en tu perfil.

Una vez que termine su trabajo, la publicará directamente por ti en tu Instagram. Actualmente, sólo puedes conseguir esta app para Android en Google Play Store de forma gratuita.

como funciona askai IG

Descargar en Play Store

Insta Fish Eye

Pero si eres de los que no se conforman con simples filtros, puedes utilizar Fish Eye for Instagram. Esta aplicación viene dotada con más de 30 efectos únicos para que tus fotografías destaquen de los demás, y todo guardado en alta resolución.

Por si fuera poco, también viene con un sistema de 5 lentes preconfiguradas para realizar tomas particulares, dándote una vista previa del resultado en formato cuadrado. Viene con 170° de vista prudente angular y distorsión Ojo de Pez.

Esto sin contar que, por cada cámara, viene con un sistema de 12 filtros como Polaroid o Vintage. Insta Fish Eye está disponible gratis para Android y iOS.

insta fish eye

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Aplicaciones para Instagram Stories

Instagram cada día va dándonos más y más opciones para crear el contenido, y las Stories se han convertido en una tendencia. Estas historias en Instagram permiten que podamos compartir brevemente algún evento o pensamiento que estemos viviendo.

Sin embargo, estas historias tienen poco rango de tiempo, así como una muy corta duración -24 horas aproximadamente, salvo cuando son destacadas-. Es por ello que aquí te dejamos algunas apps para Instagram Stories y puedas sacarles provecho.

GIF para Instagram Stories

El uso de los GIF en las Instagram Stories cada vez viene en aumento y son una opción divertida. Con esta app puedes personalizarlas mucho más. Añade los GIFs que en este momento son tendencia a tus historias con un enorme banco de imágenes de Tenor.

Puedes buscar y encontrar cuáles son los GIFs más utilizados del momento a nivel global o local, elegir alguno aleatorio o dividirlo por estados de ánimo. ¡Un mundo de posibilidades para ti y aptos para utilizar en formato 9:16!

Por ahora, GIF para Instagram Stories sólo está disponible para Android a través de su Play Store.

poner gifs en stories

Descargar en Play Store

Hype Type

Los usuarios de iOS no se pueden quedar atrás y con Hype Type menos. Esta aplicación les da un abanico de posibilidades para personalizar sus historias. Puedes agregar texto sobre imágenes o videos que vas a subir. También trabajar con toneladas de textos animados.

Otra ventaja muy útil de esta app es que de entrada te permite añadir música a tus historias, eligiendo el tiempo exacto donde quieres que empiece la música. Adicionalmente, su cámara para historias te permite jugar con diferentes radios.

Actualmente, sólo está disponible en la App Store para todos los dispositivos móviles iOS.

hype type app

Descargar para iOS

Huji Cam

¿Eres de los que extraña los 90’ y quiere que sus fotos tengan un aspecto más retro? Con Huji Cam puedes conseguirlo. Esta aplicación es excelente ya que imita mucho el resultado fotográfico de las antiguas cámaras analógicas, con fotografías vividas y brillantes.

La aplicación hará su trabajo como si de una cámara se tratase, revelando luego las imágenes en su botón Lab, como si fuera el año 1998. Puedes conseguir esta fantástica app para Android y iOS.

efecto huji cam

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Unfold

Unfold para iOS es una de las aplicaciones más bellas para crear las mejores historias con imágenes y videos. Si eres fanático de las fotografías con toques minimalistas, esta aplicación te entrega filtros, fuentes y aspectos para lograrlo.

También te da la posibilidad de mostrar tus historias en otras plataformas como Facebook. Consigue y usa las plantillas de tu preferencia o anímate a probar cosas nuevas. Unfold está disponible exclusivamente en la App Store de Apple.

unfold app iphone descargar

Descargar para iOS

Onetap Glitch (Glitché)

La técnica del Glitch en las fotografías también es otra tendencia que no puedes perderte, y Onetap Glitch te ayuda a no quedarte atrás. Añade este efecto a tus fotos o videos en tus historias de manera sencilla.

Con el editor puedes ajustar la intensidad del color, modificar los valores RGB y mucho más. Puedes exportar luego el resultado de tu trabajo a cualquier plataforma de red social o servicio de mensajería instantánea para compartirlo.

Son muchos los artistas que han utilizado esta aplicación creando piezas de arte digital, dándote la posibilidad de crear poderosas fotos y destacarte. Actualmente está disponible tanto para iOS como para Android.

glitch photo

Descargar en Play Store

Descargar para iOS

Storeo

¿Quieres poder publicar Instagram Stories con más de 15 segundos de duración por cada historia? ¡Con Storeo es posible lograrlo! Esta aplicación te permitirá grabar estos videos en formato historia y hará el corte respectivo de los videos, justo en el momento necesario.

Otra ventaja muy destacada que tiene Storeo es que puede grabar un selfie video, en lugar de realizar una imagen mirror o espejo. ¡Si tienes una frase en tu camiseta, se leerá perfectamente! Y todo de forma práctica, intuitiva y fácil. Consíguela gratis para iOS.

que es storeo

Descargar para iOS

Kirakira+

A todos nos encanta brillar y poder jugar con las luces. Kirakira+ es una aplicación que te permite poder trabajar y añadir más destellos y brillos a tus historias. Toma la fotografía al objeto que desees y hazlo destacar mucho más.

Vidrios o cristales, lámparas, joyería, iluminación, ¡de todo puede destacar esta aplicación en cuestión de segundos añadiendo un poco más de intensidad! La app busca rescatar y resaltar el brillo natural de los objetos.

Puedes descargarla en iOS pagando apenas USD 0,99.

kirakira plus

Descargar para iOS

¿Se puede saber quién visita mi perfil en Instagram?

Hemos recibido muchas consultas al respecto sobre este tema, sobre si podemos saber quién ha visitado mi perfil dentro de la red social. Debes de saber que a pesar de las muchas aplicaciones que aseguran que te pueden dar esta información, no existe ninguna que lo haga de verdad. Repetimos: todas las páginas o apps para ver las visitas de tu perfil son falsas y no dan información real.

Actualmente, Instagram no proporciona esta información y no hay manera de saberlo. Por lo tanto, no te fíes de ninguna app, aunque esté en Play Store o Apple Store, para ver las visitas de tu perfil. Tampoco entres en páginas web que afirmen poder decírtelo, porque es 100% falso. Lo más seguro es que veas mucha publicidad o te pidan realizar alguna acción antes de acceder a lo que estás buscando.

En este sentido, lo único que podemos saber es quién ha visitado un vídeo o fotografía que hayamos publicado dentro de la sección Historias. Como bien sabréis, desde hace relativamente poco tenemos la opción de contar historias o narrar un acontecimiento, como puede ser una fiesta. Estas grabaciones están disponibles en tu perfil durante 24 horas. Si vas al archivo, podrás ver cuánta gente lo ha visitado y si entras en el número, podrás ver la lista de perfiles que lo han visitado.

Así pues, a través de las Historias, es realmente la única manera real de ver quién ha visitado tu perfil dentro de Instagram.

Y hasta aquí las aplicaciones para Instagram que no te puedes perder. ¿Conoces estas app para sacar fotos? ¡Esperamos en los comentarios tus aportaciones!

To Top