Connect with us

Las apps que van a llevar tu Instagram a otro nivel

Apps para Instagram Android e iOS

Redes Sociales

Las apps que van a llevar tu Instagram a otro nivel

¿Adicto a subir o cotillear fotos en Instagram? ¿Eres Community Manager? Descubre las mejores herramientas para gestionar tus fotos y tus seguidores!

Instagram es la red social de moda, de eso no hay duda. Es una de las aplicaciones que mezclan fotografía y redes sociales de tal manera que la hacen única. Es muy sencilla de usar, se suben las fotos directamente desde la aplicación. Los filtros quedan estupendos, y podemos seguir a nuestros famosos favoritos.

Todo se cuenta con fotos y videos, es muy divertido. Se pueden dejar comentarios, seguir, controlar la privacidad… e incluso descargar las fotos de Instagram. En definitiva, casi todo el mundo ha dejado redes sociales como Facebook para pasarse a Instagram. ¿Eres uno de ellos? Si es así, aquí te traemos algunas de las mejores app para Instagram, esas aplicaciones que van a complementar a la original.

¿Te gustan las redes sociales? Te dejamos estos artículos:

Herramientas para Editar Fotos y Vídeos

Instaquote: añadir texto a fotos

Dale belleza a tus palaras y súbelas a Instagram con esta aplicación de Instagram que te ofrece tanto Android como iOS. A veces una imagen no es suficiente, y queremos añadir una frase o palabra que ha marcado ese momento tan importante o divertido. ¡Comparte lo que piensas!

Con esta aplicación para añadir texto en fotos podrás elegir entre 19 diseños diferentes, para que elijas el que mejor se ajuste a tu personalidad. Además, no has de usar una foto tuya obligatoriamente, sino que puedes escoger entre los fondos tan originales que esta herramienta ofrece.

Combina distintos tipos de letra en fotos así como su tamaño, posición alineación y espacio interlineal. Por cierto, puedes elegir entre 50 tipos de letra. ¿A qué esperas?

Aplicación gratis para poner texto en fotos de Instagram

Aquí tienes otro programa para poner texto en fotos

InShot: para editar videos

Desde que Instagram permitió subir videos además de fotos, la red social se revolucionó sola y todo empezó a coger movimiento. Y es que los creadores  lo tienen claro: renovarse o morir.

De ahí que aparezcan apps para Instagram como esta, InstaShot, la cual nos va a permitir editar y modificar videos para subirlos a Instagram a nuestro gusto. Aparte de cortar o borrar partes del video que no nos interesen, permite añadir efecto Blur, borde de color y mover el video dentro del encuadre.

Asimismo, podrás añadir música a videos de Instagram y editar el volumen y sincronizarlo con el video. ¡Para que subas el video perfecto! Es compatible con videos de 1080p y puedes añadir texto y emojis.

Añadir música a videos de Instagram

Aquí tienes más apps para editar videos en Android

Tiny Planet: ¡efectos divertidos!

El efecto de crear un mini planeta con tus propias fotos es uno de los más divertidos que existen en Google Play. Y si no te lo crees, compruébalo: Tiny Planet (Planeta Diminuto) es la aplicación de Instagram más original que existe.

Los motivos pueden ser tanto urbanos como naturales, no importa. Además, es muy sencilla de utilizar. Tan sencilla que no creerás lo que has creado una vez apliques el efecto. ¡Te lo garantizamos!

App para poner efectos en fotos Instagram

FaceTune: cómo arreglar tu cara en las fotos antes de subirlas

Y si antes os traíamos una aplicación para Instagram de Android, ahora os traemos otra  pero para usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad. En esta ocasión no es un efecto original y tan específico, sino una app para selfies y edición de retratos. ¡Porque a todos nos gusta salir bien en las fotos! (Pero no todos lo conseguimos de forma natural).

Es la aplicación de foto número uno en 127 países: ¡por algo será! Su nivel se equipara al Photoshop que las revistas de moda emplean para publicar fotos de las modelos. Sin embargo, por un módico precio y mucha más facilidad de uso tenemos FaceTune.

Con FaceTune podrás retocar fotos para Instagram: tu sonrisa, tus dientes, tu piel, tus ojos, tu pelo, tu estructura facial, maquillaje, efectos extra y mejoras de la propia foto. ¡Comparte tu belleza en Instagram!

App para subir selfies perfectos a instagram

Hay muchas más alternativas a FaceTune, como ya vimos en app para fotos selfie

Preview – Plan your Instagram ¿Cómo quedará mi Timeline antes de publicar?

Si te gusta planificar todo con cuidado y ver cómo quedan tus fotos antes de subirlas a tu cuenta, Preview es tu herramienta. No solo cuenta con funcionalidades perfectas para la edición (como filtros, creación de memes, arreglo de desperfectos, etc.), si no que te permite diseñar un horario de publicación y previsualizar su resultado.

A veces, no estamos seguros de cómo quedarán nuestras publicaciones, pero con Preview, esto se puede acabar fácilmente. Además, cuenta con herramientas de análisis para comprobar tus estadísticas, detectar buenos hashtags que utilizar y podrás programar y repostear imágenes o vídeos. ¿Necesitas algo más?

Aplicaciones para Gestionar tu Cuenta y tus Seguidores

¿Tu cuenta empieza a crecer? Te gustaría planificar mejor tus publicaciones y controlar quién te sigue. ¿Quieres saber cuándo es el mejor momento para postear? Echa un ojo a estas herramientas para gestionar Instagram que te vendrán genial.

Prime: ¿Cuándo es mejor publicar?

¿No sabes cuándo deberías poner tus mejores fotos? ¿No entiendes por qué hay veces que no recibes ni un like? Prime viene a darte respuesta a todas esas preguntas. Se trata de una herramienta que cuenta con un potente algoritmo capaz de procesar miles de datos cada día para ver cuándo tus seguidores están conectados, cuándo son más activos y cuál es el mejor momento para relacionarse contigo. Así pues, Prime te podrá decir en qué momento del día y qué día de la semana debes hacer tus publicaciones. La propia app te permite programar mensajes, fotos, añadir títulos, hashtags y hacer un seguimiento de tu crecimiento. Es gratuita y fantástica tanto para usuarios como community managers para determinar el mejor horario para tus contenidos.

Publish

Esta herramienta, que también cuenta con versión de programa para ordenador, te facilita la publicación de imágenes en Instagram y en Twitter a la vez. Además, cuenta con funciones similares a Prime, por lo que sabrás el mejor horario para publicar según la actividad de tus propios seguidores. ¡Así podrás conseguir más likes y comentarios!

Por supuesto, cuenta con otras funcionalidades básicas e indispensables para cualquier community manager, como la programación de posts, la previsualización de los mensajes y una gestión muy fácil desde el escritorio de tu ordenador. Todo sirve para ambas redes sociales.

Para Twitter, también puedes ver las mejores alternativas a Twitter

Instamizer, ¿Necesitas gestionar más de una cuenta?

Sin duda, es una herramienta estupenda para aquellas personas que necesiten gestionar varios perfiles de Instagram. Puedes crear y programar nuevos contenidos con unos simples clics, ¡incluso el mes entero!

Cuenta con funciones de edición online para retocar tus fotos y añadir texto. Por supuesto, te ayudará a agregar hashtags para hacer tus publicaciones más populares. Puedes trabajar en línea, por lo que te dejamos su enlace a la página oficial.

Crowdfire, para controlar tus seguidores

¿Quién participa más? ¿Qué seguidores dan siempre likes a tus publicaciones? ¿No lo sabes? Con Crowdfire tendrás toda la información que necesitas sobre los perfiles de las personas que te siguen en Instagram, ¡y de aquellas que te han dejado de seguir!

Sin duda, es una herramienta indispensable para medir todo tu trabajo en esta red social. ¿Estás haciendo bien las cosas? ¿Consigues un buen engagement con tus fotos? Podrás ver cómo es exactamente la relación que tienes con tus seguidores, si son activos o qué debes hacer para no perderlos.

También tiene una opción muy interesante para ordenar a tus followers por listas. ¿Quieres seleccionar a los seguidores más fieles? Puedes ponerlos en una lista diferente para no dejarlos de seguir nunca. Con Crowdfire, es posible manejar tu cuenta de Twitter a la vez y, si lo prefieres, tiene una versión para ordenador.

Repost

Como puedes suponer por su nombre, Repost te sirve para republicar contenidos de otros usuarios citando la fuente original. ¿Sabes lo que es un retweet? Pues sería retuitear una imagen en Instagram.

Cuando la utilices, verás que aparece la imagen original con su texto y se añadirá bien destacado el nombre del usuario que lo ha posteado en primer lugar. Se trata de una opción muy útil para conseguir credibilidad en la red. Estás recomendando buen contenido de otros usuarios y haces saber que ese contenido no es tuyo, no lo estás copiando.

Metricool, para analizar y sacar estadísticas

Se trata de una herramienta gratuita que te permitirá analizar el comportamiento de tus seguidores y de tu cuenta en general. Te facilitará muchas estadísticas con las que podrás realizar un análisis más en profundidad sobre qué funciona y qué no. Por ejemplo, puedes ver cuántos seguidores ganas con cada publicación en concreto. Por supuesto, también verás otros datos más generales.

De este modo, puedes afinar mucho más tu contenido y seguir creando una audiencia fiel y potente. Analiza el crecimiento de tu perfil y crea una estrategia hacia el éxito.

Con Metricool, podrás:

  • Realizar tareas de análisis y sacar informes fácilmente
  • Poner un enlace de tu bio en cada publicación que hagas
  • Hacer un seguimiento de los hashtags
  • Programar y planificar horario de publicación

Además, debemos destacar la posibilidad de sacar informes en PDF de todas las estadísticas. Si eres un community manager, es ideal para presentarlos a tus clientes.

Tiene una versión gratuita más limitada, pero con muchas opciones, y otra premium de pago con acceso a más funcionalidades. Te dejamos el enlace a su página oficial.

INK361, para analizar a tu competencia

Es el momento de ponernos serios. ¿Hay alguien más con una cuenta similar a la tuya con más seguidores? ¿Tienes competidores en tu nicho de mercado? ¿Quieres saber cómo lo hacen? INK361 es una aplicación muy útil para analizar tu competencia en Instagram. Podrás saber fácilmente las publicaciones que hacen, sus seguidores, cuántos likes consiguen, los comentarios, etc. Podrás ver todo de manera mucho más fácil y rápida que si fueras uno a uno manualmente. ¿Quieres ser un auténtico profesional? Utiliza herramientas profesionales.

Además, tiene muchas utilidades para gestionar tus followers. Por ejemplo, podrás agruparlos en círculos y determinar bien cuál es tu target específico. También puedes crear álbumes y gestionar el contenido publicado según los gustos generales. Lo tendrás todo bien ordenado por columna, con lo que podrás ver fácilmente qué publicar a cada grupo de usuarios. La versión gratis ya cuenta con muchísimas funcionalidades muy útiles. Te dejamos el link a la página oficial.

¿Se puede saber quién visita mi perfil en Instagram?

Hemos recibido muchas consultas al respecto sobre este tema, sobre si podemos saber quién ha visitado mi perfil dentro de la red social. Debes de saber que a pesar de las muchas aplicaciones que aseguran que te pueden dar esta información, no existe ninguna que lo haga de verdad. Repetimos: todas las páginas o apps para ver las visitas de tu perfil son falsas y no dan información real.

Actualmente, Instagram no proporciona esta información y no hay manera de saberlo. Por lo tanto, no te fíes de ninguna app, aunque esté en Play Store o Apple Store, para ver las visitas de tu perfil. Tampoco entres en páginas web que afirmen poder decírtelo, porque es 100% falso. Lo más seguro es que veas mucha publicidad o te pidan realizar alguna acción antes de acceder a lo que estás buscando.

En este sentido, lo único que podemos saber es quién ha visitado un vídeo o fotografía que hayamos publicado dentro de la sección Historias. Como bien sabréis, desde hace relativamente poco tenemos la opción de contar historias o narrar un acontecimiento, como puede ser una fiesta. Estas grabaciones están disponibles en tu perfil durante 24 horas. Si vas al archivo, podrás ver cuánta gente lo ha visitado y si entras en el número, podrás ver la lista de perfiles que lo han visitado.

Así pues, a través de las Historias, es realmente la única manera real de ver quién ha visitado tu perfil dentro de Instagram.

Descargar Instagram

Y para acabar, no podíamos cerrar el artículo sin dejaros el enlace para descargar Instagram. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que conocéis bien cómo funciona esta red social y no necesitáis más explicaciones. Os dejamos los enlaces oficiales totalmente seguros.

Si aún no tenéis una cuenta, solo tendréis que seguir los pasos de la aplicación para crear una. La debéis vincular a un email o red social existente. Es muy fácil. Una vez dentro, solo tienes que personalizar tu perfil y empezar a publicar tus primeras fotos. ¡Y no te olvides de ponerle filtros!

instagram novedades 2017

Y hasta aquí las aplicaciones para Instagram que no te puedes perder. ¿Conoces estas app para sacar fotos? ¡Esperamos en los comentarios tus aportaciones!

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Redes Sociales

To Top