Cómo poner temporizador en Instagram para hacer fotos

Cómo poner temporizador en Instagram para hacer fotos

Cómo poner temporizador en Instagram para hacer fotos

como poner el temporizador en instagram

Si te preguntas cómo poner temporizador en Instagram, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber. Lamentablemente, esta no es una función nativa para fotos. Con todo, vamos a contarte cómo hacerlo de forma no oficial con aplicaciones de terceros.

Sigue con atención los pasos que incluimos aquí para descubrir como colocar temporizador en Instagram y, posteriormente, decorar tus fotos con filtros. De esta manera, serás capaz de sacarle más partido a la cámara de tu teléfono y exprimir al máximo tu perfil en esta red social.

¡No te pierdas ninguno de estos trucos!

Cómo poner un temporizador en Instagram para hacer fotos

En pleno 2023, Instagram todavía no ha incluido la posibilidad de añadir una cuenta atrás para sacar fotos. Aun así, no está todo perdido. Hay algunas formas extraoficiales de hacerlo. Vamos a conocerlas.

Cómo poner el temporizador en Instagram desde la cámara tu Android

La primera solución que te proponemos es hacer fotos con la cámara de tu Android, es decir, con la aplicación que incluye el fabricante. Podría darse el caso de que tu móvil no disponga de esa funcionalidad, aunque es raro que eso pase.

En cualquier caso, hemos acudido a la app de cámara de nuestro Google Pixel, dispositivo referencial en el mundo Android, para contarte cómo se activa el temporizador. Dependiendo de la marca y el modelo, los pasos mencionados quizá sean ligeramente diferentes.

¿Cómo temporizar la cámara de Instagram? Primero, ve a la app del fabricante y haz esto:

  • Presiona en el icono de la rueda dentada para acceder a los ajustes.
como ponerle temporizador a la cámara de instagram
  • Toca sobre el selector de segundos del temporizador.
  • Las opciones ofrecidas suelen estar comprendidas entre 3 y 10 segundos.
  • Regresa a la cámara y coloca el dispositivo.
  • Presiona el obturador y espera a que termine la cuenta atrás.
  • Una vez tengas las fotos, súbelas a Instagram desde la galería.

Sin duda, es la forma más sencilla para fotos temporizadas en Instagram. Si tienes un Samsung, por ejemplo, en la misma cámara hay una imagen de temporizador por 2, 5 o 10 segundos:

como colocar temporizador en instagram

Cómo poner cronómetro en Instagram con Clics Automáticos

Clics Automáticos es una aplicación que facilita la programación de toques sobre la pantalla. Siendo así, podrás pedirle que pulse por ti el obturador de la cámara pasados unos segundos determinados.

Su funcionamiento es realmente sencillo y te ayudará en el caso de que tu móvil no cuente con el temporizador integrado en la app de la cámara. También para fotos con retraso desde Instagram. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre Clics Automáticos.
  • Presiona en “Conceder” para otorgar los permisos necesarios.
como temporizar la camara de instagram
  • En el menú “Mostrar sobre otras aplicaciones”, toca en Clics automáticos.
como poner temporizador en instagram para hacer fotos
  • Activa el control deslizante para permitir.
como poner temporizador en instagram
  • Vuelve atrás y presiona en Iniciar, abre la sección de accesibilidad de Clics automáticos y activa la opción “Usar Clics automáticos”.
como poner temporizador en instagram para tomar fotos
  • Toca en la rueda dentada que hay junto a “Iniciar modo de varios objetivos” y en “Retraso de inicio” añade el tiempo que deseas darle al temporizador. En Retraso final, pon el valor a cero.
como poner cronometro en instagram
  • Ve atrás y toca en el botón Iniciar modo de varios objetivos.
como poner temporizador en camara de instagram

Ahora habrá aparecido un menú superpuesto que puedes utilizar para retrasar toques sobre la pantalla. Abre la aplicación de la cámara o Instagram. Nosotros vamos a hacerlo con la segunda.

como poner timer en instagram

En la sección para capturar, toca en el botón Más, del menú de Clics automáticos. Mueve el toque hacia el obturador y presiona en Play. Esta herramienta tocará por ti la pantalla para hacer la foto una vez transcurrido el tiempo que has especificado.

Cómo poner el temporizador para subir Reels en Instagram

¡Por fin una buena noticia! Los Reels de Instagram sí que cuentan con un temporizador integrado para vídeos que te permitirá sacar las mejores tomas.

como hacer fotos en instagram con temporizador

Accedes a esta funcionalidad de la siguiente manera:

  1. Entra a la sección de Reels.
  2. Toca en el icono del cronómetro.
  3. Establece la cuenta atrás y confirma los ajustes.
  4. Toca el obturador para iniciar la cuenta atrás.

Como colocar temporizador en Instagram para stories

Finalmente, nos toca hablar de las historias de Instagram. Estas también incluyen una especie de temporizador. Sin embargo, en este caso su objetivo es crear una cuenta atrás para todos tus seguidores.

como poner el temporizador en instagram

Genera una nueva historia y toca sobre el botón de los adhesivos. Añade la etiqueta Cuenta atrás, agregando el nombre y la fecha y hora límite. El temporizador se añadirá a tu sección de stories.

Cómo poner temporizador en Instagram para tomar fotos: preguntas frecuentes

Abordamos ahora una serie de preguntas que muchos usuarios se hacen con respecto al temporizador de la cámara de Instagram.

¿Cómo hago para hacer fotos en Instagram?

Es posible hacer fotos en Instagram de dos maneras:

Con la aplicación de cámara de tu móvil. Después, selecciona la imagen desde la galería para subirla a Instagram.
Desde la sección de publicación. La red social cuenta con una cámara integrada para sacar fotos y subirlas al feed, a las historias o a los reels. Es decir, no tienes que salir de Instagram para hacer fotos y publicarlas.

¿Cómo poner temporizador en cámara Android?

Lo habitual es que esta opción se encuentre en los ajustes de la aplicación de cámara de tu teléfono Android, tal y como te hemos mostrado en esta guía. Si buscas algo específico, mira cómo poner temporizador en Instagram.

¿Cómo se pone el temporizador en el iPhone?

En el iPhone también dispones de un temporizador en la aplicación de cámara. Está ubicado en la cinta de opciones inferior que se despliega presionando en la flecha ascendente que verás en la parte superior de la pantalla. Posteriormente, toca en el icono del cronómetro para seleccionar el tiempo del temporizador.

¿Qué es el HDR de las fotos?

HDR son las siglas de High Dynamic Range o alto rango dinámico. Simplificando mucho, se trata de una tecnología que permite abarcar un mayor rango de niveles de exposición, mejorando notablemente las zonas claras y oscuras.

Instagram cuenta con filtros que simulan las capturas en HDR, pero no una herramienta integrada en su cámara. Cuando se trata de sacarle más partido al alto rango dinámico de tu móvil, debes que utilizar la cámara nativa del teléfono.

Si te ha gustado este artículo y te ha resultado útil, compártelo con tus amigos en las redes sociales. De esta manera, podremos llegar a más y más usuarios. Recuerda que te esperamos en la sección de comentarios para leer tu opinión.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?