Cómo poner dos fotos juntas en el perfil de WhatsApp: Guía paso a paso

Cómo poner dos fotos juntas en el perfil de WhatsApp: Guía paso a paso

poner dos fotos perfil whatsapp

Cómo poner dos fotos juntas en el perfil de WhatsApp: Guía paso a paso

poner dos fotos perfil whatsapp

¿Quieres saber cómo mostrar diferentes fotos de perfil en WhatsApp? Probablemente, alguna vez hayas querido poner dos fotos de perfil de WhatsApp sin tener que recurrir a la función Estados. Tranquilo, no estás solo. La cuestión es, ¿se puede? Lo cierto es que sí. Y es más fácil de lo que piensas.

En esta guía, te mostraré paso a paso cómo se pueden poner 2 fotos en tu perfil de WhatsApp por medio de diferentes aplicaciones. Pero no te asustes, porque vamos a utilizar las mismas herramientas que Meta, la empresa a cargo de aplicaciones como Facebook, Instagram y la propia WhatsApp, nos proporciona.

Cómo poner dos fotos en el perfil de WhatsApp

Trucos de WhatsApp hay muchos, pero ninguno te permite hacer un montaje de fotos para el perfil. Por suerte, existen aplicaciones que facilitan esta tarea. No te llevará más de cinco minutos y probablemente no tengas que descargar ninguna otra aplicación que ya tengas en el móvil. Tan fácil como poner WhatsApp en modo oscuro.

Cómo poner doble foto de perfil en WhatsApp con Instagram

Así es. La solución para mostrar diferentes fotos de perfil en WhatsApp se encuentra ni más, ni menos, que en su aplicación hermana, Instagram. Es muy fácil, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Abre Instagram y desliza la pantalla principal hacia la derecha como si fueses a subir una Historia.
  • A continuación, pulsa sobre el icono de Diseño, que se puede identificar como un recuadro dividido en tres.
  • Para cambiar el layout, es decir, la distribución y cantidad de imágenes para mostrar, pulsa sobre el recuadro que se encuentra justo debajo del icono inicial.
como poner dos fotos de perfil en whatsapp
mostrar diferentes fotos de perfil en whatsapp
  • Una vez seleccionado, tan solo tienes que tomar fotografías a través de la cámara de Instagram o bien seleccionarlas desde la Galería pulsando en el icono que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la aplicación. 
como poner doble foto de perfil en whatsapp
  • Para guardar la imagen, pulsa sobre los tres puntos en horizontal que se encuentran en la esquina superior derecha y, finalmente, en Guardar.
como poner dos fotos juntas en whatsapp

¿Prefieres usar aplicaciones de terceros? ¿Buscas una app para hacer collage de fotos? Existen muchas otras alternativas que no solo te permiten poner doble foto de perfil en WhatsApp, también añadir diferentes personalizaciones, como marcos, nombres, colores y todo tipo de florituras. Aplicaciones como Picsart, PhotoGrid o PicCollage, entre otras muchas opciones disponibles de manera totalmente gratuita. Una vez tengas la foto que buscas, el proceso para ponerla de perfil no es diferente al habitual. Tan solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Selecciona la opción Ajustes y pulsa sobre la foto de perfil de WhatsApp.
como poner dos fotos en el perfil de whatsapp
  • Pulsa de nuevo sobre la foto de perfil. A continuación, pulsa sobre el icono de lápiz y selecciona la opción Galería.
montaje fotos para perfil whatsapp
  • Elige la foto que acabas de crear en Instagram.

Para los Estados de WhatsApp, tendrás que seguir los pasos habituales:

  • Desliza la pantalla principal hacia la derecha para abrir los Estados.
  • Pulsa sobre el botón verde de la parte inferior de la aplicación.
  • Acto seguido, pulsa sobre el botón de la esquina inferior izquierda o bien sobre algunas de las últimas imágenes que estén guardadas en la Galería.

¿Cuántas fotos se pueden poner en un estado de WhatsApp?

Puedes subir hasta 30 fotos o vídeos a tu estado de WhatsApp a la vez. Así puedes mantener a tus contactos al tanto de lo que estás haciendo, los lugares que visitas, o simplemente compartir los momentos que te parecen divertidos o importantes.

Pero recuerda, cada foto o video desaparecerá después de 24 horas, así que asegúrate de que todo lo que subas es algo que quieras compartir durante ese tiempo.

Cómo poner dos fotos juntas en WhatsApp con WhatsApp Plus

A pesar de llevar unos cuantos años en la escena de Android, no cabe ninguna duda de que WhatsApp Plus 2024 es el cliente de WhatsApp más conocido. Si todavía sigues recurriendo a esta aplicación para contar con funciones adicionales, como la posibilidad de ver Estados de WhatsApp sin ser visto, es probable que te interese seguir leyendo.

Actualmente, la aplicación todavía no cuenta con una función nativa para hacer un montaje de fotos para perfil de WhatsApp, por lo que te recomendamos seguir los pasos descritos anteriormente. Al tratarse de un cliente no oficial, existe la posibilidad de que tu cuenta se vea limitada con el paso del tiempo.

No solo supone un riesgo de seguridad para tus datos, ya que algunas modificaciones pueden contener código malicioso, sino que desde Meta se reservan el derecho a vetar cualquier cuenta que incumpla los términos y condiciones de WhatsApp.

En definitiva, lo mejor es recurrir siempre al cliente oficial. Y si quieres poner diferentes fotos de perfil en WhatsApp, recurre a Instagram a algunas de las aplicaciones de edición fotográfica listadas para ello. No olvides dejar un comentario y comparte este post si te ha sido de ayuda.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?