Superposición de pantalla detectada en Android: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
Las mejores apps para editar fotos en Android gratis: Guía completa 2023
¿Quieres hacer las mejores ediciones de fotos desde tu móvil? No busques más: aquí encontrarás las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.
Ya que Google Play cuenta con muchas opciones, nos hemos encargado de analizar los mejores editores de imágenes del 2023.
¡Quédate y descubre cuál es la mejor para ti!
No pierdas el tiempo buscando. Te lo hemos puesto muy fácil con nuestra selección de los mejores editores de fotos gratuitos para móvil. Si buscas algo distinto, te recomendamos echar un vistazo a las mejores app para animar fotografías.
Pixlr es una de las aplicaciones para editar fotos en Android más conocidas. La puedes usar para corregir colores manual o automáticamente. La app cuenta con múltiples efectos, como el de desenfoque focal.
También puedes usar sus filtros, como los de lápiz, póster o boceto de tinta. Para un acabado más profesional, usa superposiciones, amplificación de tono, sombras superrealistas o bordes personalizados. Y otro punto positivo es que permite reducir el tamaño de las fotos sin perder calidad.
PicsArt es una aplicación para editar fotos con múltiples funciones. Cuenta con una herramienta para quitar fondo a una imagen y otra para eliminar objetos específicos de tus fotos. También puedes voltear, recortar, añadir o crear stickers.
Incluye varios efectos y filtros, como Sketch, VHS, Y2K y Canvas, además de más de 200 fuentes de diseño. Podrás editar tus selfies agregando filtros, añadiendo stickers o cambiando el color del cabello. También puedes usar esta app para editar vídeos y crear collages.
Descubre la magia de la creatividad sin límites con Picsart Gold. Da el salto a la versión premium y disfruta de 7 días de prueba gratuita. ¡Te sorprenderá!
Cymera es una app para editar fotos y selfies con múltiples herramientas. La función “Beauty and Body camera” te ayuda a editar en tiempo real para lucir un rostro más esbelto. También podrás eliminar los ojos rojos y exportar los resultados en alta calidad.
La herramienta “Live Filter + Quick Capture” te permite agregar filtros en tiempo real, como Old-time, Vintage y Natural. Al ser una de las mejores aplicaciones para selfies, podrás embellecer tus fotos con las funciones de brillo, contraste, rotación, recorte y corrección de piel.
SnapSeed es uno de los editores de fotos más profesionales del mercado. Te ayuda a editar archivos RAM DNG y exportarlos en formato JPG o guardarlos de manera segura. También te permite ajustar el color de manera automática o manual, además de cambiar la exposición o aplicar efectos profesionales, como Paisaje HDR.
Al ser una app para fotografía profesional, tiene la opción de recortar las fotos a tamaños personalizados o estándares. Podrás girar en 90° la imagen, ajustar un horizonte con inclinación y cambiar la perspectiva, corrigiendo líneas inclinadas.
BeFunky Photo es un editor de imagen con efectos profesionales. Incluye más de 32 tipos de efectos, como Viewfinder, Vintage, Grunge, Gritty HDR, Toy Camera, entre otros. Y tiene herramientas para enderezar, rotar, enfocar, cortar, agregar viñetas, usar beautify y rellenar con luz.
Al ser una de las aplicaciones para decorar fotos más completas, incluye marcos con efectos de tira negativo, clásicos y mucho más. También permite cambiar la exposición, tonalidad y saturación de los colores. Y podrás deshacer todas las ediciones y retirar los efectos de las fotos, sin perder calidad.
Esta es una de las apps para editar fotos y crear collages más completas. La puedes usar para agregar filtros, efectos, y pegatinas a tus fotos. También para aplicar desenfoque y obtener efecto DSLR, ajustar el tono, brillo, saturación y temperatura de los colores.
Te servirá para recortar y rotar verticalmente u horizontalmente, además de añadir texto con diferentes fuentes. Asimismo, es una de las mejores aplicaciones para hacer montajes de fotos. Por eso, incluye una función para hacer collages por medio de más de 100 fondos y diseños.
Esta es una de las mejores apps para editar fotos profesionalmente. Podrás eliminar el ruido, suavizar el granulado, enfocar elementos específicos y mezclar fondos. Y si necesitas añadir texto, encontrarás gran cantidad de fuentes, colores y control de la opacidad.
También te da la opción de recortar, rotar, enderezar, agregar marcos y efectos o filtros. Con ella no necesitas saber cómo quitar ojos rojos en fotos, y es que su herramienta de edición rápida incluye esa función. Adobe Photoshop Express te permite personalizar el formato y es una de las mejores aplicaciones para subir la calidad de una foto.
Camera 360 es una de las mejores apps para editar fotos mediante filtros. Una de sus herramientas añade filtros en tiempo real y efectos de belleza en los selfies. Por otro lado, puedes embellecer tus fotos usando blanqueamiento, suavizado de piel, brillo y eliminación de acné.
Como editor de fotos, permite cambiar la nitidez, la temperatura, la exposición, el contraste y las sombras. También rotar las fotos, recortar, corregir la inclinación, agregar marcos y sombras realistas. Y cuenta con más de 100 stickers inteligentes y emojis. Ideal también como app para feliciatar el Día de la Madre y crear fotos personalizadas.
VSCO es una app para retocar fotos todo en uno, con versión gratuita y de pago. La primera incluye hasta 100 preajustes. Es compatible con el formato RAW y tiene herramientas para la edición de contraste, saturación, granulación y fundido.
La versión de pago cuenta con más de 200 preajustes y herramientas de edición especial, como la división de tonos y HSL. Con ambas puedes recortar, girar, desviar y jugar con las perspectivas de las fotos, además de guardar tus ediciones favoritas.
Canva es uno de los editores de fotos más populares en la actualidad. Con él podrás crear ediciones personalizadas o utilizar alguna de sus 60.000 plantillas. Si quieres agregar texto, elije entre más de 500 tipos de fuentes, cambia su tamaño, color, posición o espaciado.
Además de filtros y efectos, te permite cambiar el brillo, el contraste, la saturación y agregar stickers. Canva incluye herramientas con las que editar fotos y crear collages, flyers y banners. También te ayudará a crear stories para Instagram, miniaturas para YouTube y portadas para Facebook.
Unfold es una de las aplicaciones para editar fotos y crear stories más conocidas. Usa una de sus más de 250 plantillas para crear stories y agregarle textos con diferentes tipografías. O añade stickers, efectos y filtros compatibles con todas las redes sociales.
Funciona como app para historias de Instagram, pudiendo exportar los stories en alta resolución o compartirlos directamente. La versión Premium te da acceso a todas las plantillas, tipografías y diseños de plantillas exclusivos.
Adobe Lightroom Mobile es una de las apps para editar fotos más completas. Puedes usarla para hacer ediciones rápidas con los ajustes preestablecidos o crear los tuyos propios. Encontrarás en ella herramientas para la edición, perfección, retoque y gradación de los colores.
También opciones para aumentar la claridad, mejorar la textura y borrar la neblina de las fotos. O para ajustar la curva de brillo y contraste, además de añadir filtros y efectos impactantes. A diferencia de otras apps, cuenta con tutoriales interactivos para aprender a editar.
Airbrush es la mejor app para editar fotos de forma fácil y rápida. Con un solo toque puedes remover las imperfecciones de tus fotos (como manchas y espinillas), además de blanquear los dientes. También incluye una herramienta para pulir, blanquear y perfeccionar la piel de las fotos.
Así mismo, podrás usarla para eliminar los ojos rojos, corregir la iluminación, retocar la profundidad y eliminar objetos no deseados. Para retocar tus selfies, ofrece herramientas para adelgazar o aumentar cualquier parte de tu cuerpo, además de filtros y ajustes del tamaño.
LightX es una app para desenfocar el fondo y editar imágenes gratis. Te sirve para eliminar, extraer y cambiar el fondo, además de aplicar efectos de colores y luz con la herramienta “color splash”. También incluye una curva para ajustar la tonalidad y equilibrar los colores.
Al ser un editor, podrás recortar, girar, aplicar filtros, agregar nitidez y quitarte las espinillas en tus selfies. También incluye herramientas para cambiar el color del cabello, blanquear los dientes y cambiar la forma de tu cuerpo y rostro.
Photolab es un editor de fotos graciosas muy fácil de usar. Puedes usar sus más de 900 tipos de marcos o sus efectos divertidos. También cuenta con algunos para hacer fotomontajes (como convertir las fotos en un retrato, por ejemplo).
Tiene integrada la opción de publicar tus ediciones en las redes sociales. Y si no tienes mucha creatividad, Photolab te ofrece filtros inteligentes para editar automáticamente tus fotos. Y hasta puedes usarla para crear collages.
Esperamos que disfrutes al máximo con estas aplicaciones para editar fotos. En TuAppPara te hacemos siempre las mejores selecciones para que no tengas que hacer búsquedas intensivas que te van a hacer perder horas.
Las aplicaciones de fotografía de las que te hemos hablado son muy útiles para retocar tus imágenes favoritas. Pero en ocasiones necesitas alguna herramienta más concreta, como las que hemos buscado y seleccionado para ti:
Créditos imágenes: FreeJPG