Mejora tu entrenamiento: Top aplicaciones de spinning para 2023
Los mejores editores de fotos para iPhone en 2023
Gracias a las aplicaciones y al avance de la tecnología, editar fotos en iPhone es cada vez más sencillo. Y sus resultados, cada vez más espectaculares.
Existen miles de apps que te permiten editar todo tipo de fotos. Al elegir una, ten en cuenta el tipo de edición que quieres y las funciones que necesitas. A partir de ahí, debería ser fácil encontrar el editor de fotos para iPhone perfecto para ti.
Si no lo tienes claro, no te preocupes. Hemos creado una lista con los mejores editores de fotos para iPhone 2023, con sus pros, contras y características principales. ¡No te lo pierdas!
La mayoría de los móviles actuales cuentan con su propia aplicación nativa para editar fotos y iPhone no es la excepción. En ella encontrarás tu galería completa, recuerdos, collages y todo tipo de facilidades para compartir tus imágenes favoritas. Ahora te detallamos qué más podrás hacer.
No solo te permite editar fotos, sino también vídeos que hayas tomado o descargado en tu iPhone. Estas son otras de las funciones que incluye la app nativa:
En primer lugar, no necesitarás descargar ninguna app adicional para editar tus fotografías. Además, la aplicación nativa para editar fotos en iPhone es muy completa. Cuenta con excelentes herramientas para obtener un acabado profesional.
También incluye opciones automáticas para quienes no tienen muchos conocimientos de edición. De hecho, hay modos adaptados a fotos cálidas, frías o que resalten los elementos centrales de la obra.
Lo mejor es que funciona rápidamente, sin necesidad de conexión a internet y sin tener que descargar complementos adicionales. Tampoco tiene secciones de pago, filtros adicionales ni opciones bloqueadas. Puedes acceder a todas las funcionalidades cuando quieras.
Si necesitas hacer ediciones profesionales, con efectos especiales y otros elementos, el editor de fotos de iPhone te resultará un poco básico. Sus funciones son sencillas y sirven para destacar o mejorar las imágenes, pero no sirven para hacer montajes.
Tampoco incluye stickers, etiquetas, ni emoticonos. Solo sirve para ediciones sencillas, rápidas y funcionales, no para acabados profesionales ni líneas de edición.
Para retocar los colores y enfoques de una imagen solo sigue estos pasos:
Si no te ha gustado el resultado, solo presiona Cancelar y la opción No guardar cambios. Y si quieres comparar la foto anterior con la editada, pulsa el botón de Efecto.
La app nativa es excelente para editar fotos en iPhone, pero hay muchas aplicaciones especializadas que te ofrecen un acabado más profesional.
Por esta razón, hemos creado una sección con los mejores editores de fotos para iPhone de pago. Cualquiera de ellos incluye efectos, tipos de edición y herramientas que no encontrarás en otros tipos de aplicaciones.
Ha sido bautizada como la mejor alternativa a Photoshop. Dispone de una funcionalidad excelente y muy útil: eliminar limpiamente objetos no deseados de las fotografías. Y esto lo consigue utilizando técnicas de edición muy sencillas que no alteran demasiado la imagen.
Tendrás acceso a todas sus funcionalidades mediante un único pago. Con ello podrás utilizarla en todos tus terminales que compartan la misma cuenta de iTunes.
Esta app está especialmente diseñada para iPad. Es una aplicación para editar fotos en iPhone que te ofrece la posibilidad de colaborar de forma fluida con Mac y otras apps que usen Adobe Photoshop. Tiene muchas herramientas creativas, como el enriquecedor de fotos con marcos, filtros, collages y efectos.
También tiene funciones tipográficas avanzadas. Con ellas podrás añadir palabras, frases o leyendas con cientos de tipografías. Por otro lado, será posible aplicar sombras, trazados y rellenos, además de añadir y crear formas fácilmente.
Incluye herramientas de corrección de color profesionales, así como todo tipo de herramientas de pintura. Esto lo hace una alternativa excelente para los amantes del Photoshop, al incorporar todas sus funcionalidades y adaptarlas al tamaño y estilo del iPad.
Es la mejor aplicación para editar fotografías de rostros. Está especialmente diseñada para modificar retratos y selfies. De hecho, es la app nº1 en fotos en Apple Store en 127 países. Esto gracias a sus herramientas de edición profesionales con acabados impecables.
Te ofrece la posibilidad de mejorar tu look. Entre sus herramientas está la de hacer lucir el rostro más terso, eliminar arrugas y ojeras o añadir parches para desperfectos en las fotos.
Incorpora una sección sutil de maquillaje que mejorará considerablemente el aspecto de cualquier persona sin que parezca irreal. Permite enfatizar las sonrisas, blanquear los dientes, colorear el cabello o rellenar la calvicie. También mejorar la iluminación, añadir efectos especiales, entre otras muchas funcionalidades.
Es una aplicación profesional con la que editar fotos en iPhone pixel por pixel. Está especialmente diseñada para iPads gracias a su alto nivel de detalle. Podrás aprovechar toda la precisión del Apple Pencil y conseguir acabados perfectos.
Funciona con los motores RAW de Serif Labs. Es totalmente compatible con pantallas externas y ofrece distintas opciones de configuración. Esto quiere decir que está optimizada para pantallas grandes. Así podrás obtener un mejor rendimiento y visibilidad en cada fotografía.
Luego podrás guardar tus ediciones en formato PSD para modificarlas en Photoshop posteriormente. Tiene una amplia capacidad en cuanto a disposiciones, resoluciones y espacios de color. Por otro lado, cuenta con herramientas de retoque y mejora de calidad de imagen que, además de ofrecerte precisión, proporcionan excelentes acabados.
Todas las herramientas de edición fotográfica para realizar un retoque perfecto las encontrarás en Filterstorm. Se trata de un editor fácil de usar, muy intuitivo y con funciones claras. Podrás tratar tu lienzo, editar los colores y acabados de la fotografía, incorporar texto, marca de agua, niveles, texto y más.
Lo mejor es que no solo funciona en iPad, también está optimizada para iPhone a tamaño completo. El historial es capaz de retroceder hasta en 10 acciones y está optimizado con metadatos IPTC para enriquecer tus imágenes.
Lo mejor es que no tiene limitaciones de formatos. Puedes exportar tus fotos editadas a JPEG, PNG, TIFF, FTP, PSD, entre otros. También te permite hacer creaciones de hasta 4096 x 4096 px en iPad y 2048 x 2048 px en iPhone.
A pesar de que te hemos dado opciones excelentes, quizás busques editores de fotos para iphone gratis. Las diferencias con respecto a las apps de pago es que incluyen publicidad y que algunas funciones están bloqueadas o requiere pagos adicionales.
No obstante, es posible conseguir excelentes acabados sin pagar por una suscripción. En esta sección te mostramos las mejores alternativas dentro de esta categoría.
Es una de las apps para editar fotos gratis en iPhone más completas, con mayor cantidad de efectos y herramientas avanzadas de Apple Store. Ofrece texturas reales de película y herramientas precisas para editar y crear los efectos necesarios.
Entre estas, encontrarás curvas avanzadas, saturación, claridad selectiva, superposiciones, gradientes y más. Lo mejor es que todas se controlan mediante gestos, por lo que su uso será mucho más rápido, intuitivo y fácil de aprender.
Cuenta con más de 60 texturas y superposiciones y más de 130 filtros únicos con los que encontrar la combinación ideal para tus fotografías. También tiene más de 120 fuentes, 150 diseños de plantillas originales y una sección muy completa de marcos y bordes preestablecidos.
Con una sola herramienta realizarás la edición de fotografías y de vídeos. Entre sus herramientas encontrarás una biblioteca con más de 200 preajustes. Tus fotos lucirán increíbles sin mucho esfuerzo.
Por otro lado, podrás crear montajes o videohistorias para celebrar ocasiones especiales con tus fotos editadas. O crear collages en movimiento añadiendo vídeos, formas, imágenes y todo tipo de stickers.
VSCO es una comunidad de creadores de contenidos que ofrecen sus plantillas para que experimentes. Conéctate con ellos e inspírate.
Da rienda suelta a tu creatividad y crea los mejores fotomontajes con Photoleap, un editor de fotos de iPhone totalmente gratuito. Podrás explorar combinaciones y fusiones fotográficas totalmente exclusivas mediante la superposición de fotografías y las dobles exposiciones. Crearás composiciones surrealistas con un acabado increíble.
Es fácil de usar. Aprenderás a hacerlo rápidamente gracias a su combinación de capas sofisticadas, intuitiva y con opciones excelentes. No solo podrás cambiar o quitar el fondo de una imagen con un par de toques. También ajustar los modos de fusión, transparencia y perspectiva sin esfuerzo.
Esto se complementa con excelentes herramientas para crear diseños gráficos, Street art, obras abstractas, contemporáneas y más. Por otro lado, incluye filtros exclusivos y espacios para crear contenidos de diseño gráfico profesionales como tarjetas, folletos, trípticos, posters, etc.
Posiblemente el mejor editor de fotos iPhone gratis gracias a sus excelentes funciones profesionales. Te permitirá realizar ajustes prestablecidos y ediciones de color que no ponen en riesgo la pixelación de la foto. Además, añade a sus funciones una cámara profesional ajustable para aprovechar al máximo el potencial fotográfico de tu móvil.
Entre los modos de cámara vanguardistas, encontrarás excelentes capturas avanzadas como RAW, profesional y HDR. También disfrutarás de funcionalidades básicas como temporizador, filtros añadidos, exposición, ajustes instantáneos y más. Igualmente, incorpora editores de curvas, exposición, tono y contraste.
Por otro lado, tiene funciones profesionales como borrar neblina, traer claridad a las fotografías y añadir texturas superpuestas. Y si quieres sacarle el mejor provecho, consulta sus vídeo tutoriales interactivos.
Especialmente diseñada para usarse en iPhone, es una de las mejores apps de edición gratuitas. Incluye más de 29 herramientas, filtros, quitamanchas, modificadores de estructura, perspectiva, etc. Permite abrir, modificar y guardar archivos JPG y RAW.
Experimenta con sus filtros, herramientas de revelado, mejoras gráficas y detalles añadidos en todas tus fotografías. Aparte de hacer ajustes selectivos fáciles de configurar, cuenta con herramientas de quitamanchas, viñetas, texto y curvas.
Es excelente para darle un aspecto retro y vintage a tus imágenes gracias a sus filtros especiales. Cuenta con varias opciones en escala de grises, blanco y negro y otras personalizaciones similares. Haz doble exposición, mejora los rostros e incluso añade marcos y bordes de tamaños y colores diferentes con esta app.
Esta aplicación añade filtros nuevos cada mes para que siempre puedas innovar. Te permite tomar las fotografías directamente con la cámara de la app para explotar las cualidades gráficas y que los filtros queden mejor definidos.
Podrás grabar todas tus fotos y vídeos en HD, además de generar y grabar ilimitadamente con cualquiera de los filtros descargados en tu móvil. De hecho, la biblioteca de filtros alberga hasta 50 opciones a la vez por temporada.
Es una app ideal para crear imágenes divertidas, aprovechar las herramientas para generar aspectos ingeniosos e incluso crear tus propios filtros. Es la mejor alternativa para destacar en tus Instagram Stories.
Esta es una herramienta diseñada únicamente como editor de fotos. La versión de iPhone es muy intuitiva. Con ella conseguirás una edición profesional de fotos con un solo toque. Incluye funciones adicionales como corrección selectiva de manchas, parches, sustitución de errores, suavizado de piel e incluso creación de caricaturas.
Otras de sus funcionalidades te permiten retocar los rasgos faciales con maestría, embellecer los selfies e incluso reformar los rostros. También cuenta con el clásico gestor de capas de Photoshop. Podrás superponer las imágenes y crear un acabado más profesional.
Es una versión simplificada del Photoshop completo para iPhone. Por eso, te podemos asegurar que la interfaz es súper rápida, fluida y sencilla.
A la hora de elegir un editor de fotos para iOS, hay algunos factores que debes tener en cuenta:
Una vez que conozcas las respuestas a estas preguntas, será mucho más fácil encontrar la aplicación perfecta para ti. Recuerda que también puedes hacer collage en Google Fotos.
Hay muchos tipos diferentes de edición de fotos, pero algunos de los más populares son:
El tipo de edición que quieras hacer te ayudará a determinar el tipo de aplicación que necesitas. Si, por ejemplo, quieres recortar y cambiar el tamaño de las fotos, una aplicación que se especialice en esas funciones será una mejor elección que una que se especialice en filtros y efectos.
Cuando busques un editor de fotos, ten en cuenta las características que necesitas. ¿Quieres poder ajustar el color y el contraste de la imagen? ¿Eliminar objetos no deseados? ¿Añadir texto o gráficos?
Cuantas más funciones tenga una aplicación, más versátil será. Pero eso no significa que todas las aplicaciones con muchas funciones sean las mejores. Algunas aplicaciones tienen tantas que pueden resultar abrumadoras y difíciles de usar.
Los precios de los editores de fotos pueden variar desde los gratuitos hasta los de varios euros. Piensa en lo que estás dispuesto a gastar y busca una aplicación que se ajuste a tu bolsillo. Hay un gran número de opciones gratuitas, y muchas te permiten probarlas antes de hacer la compra.
No estamos aquí para descubrir cuál es “la mejor aplicación para editar fotos en iPhone”, sino para ver la lista con los mejores editores fotográficos. Cada uno de ellos cuenta con funciones que serán más o menos útiles dependiendo de tus necesidades. ¡Cuéntanos en tus comentarios tus métodos y apps favoritas para editar imágenes en iOS!
Créditos imágenes: Unsplash, Pexels