Las mejores aplicaciones para poner texto en fotos con tu móvil

Las mejores aplicaciones para poner texto en fotos con tu móvil

Las mejores aplicaciones para escribir en fotos

Las mejores aplicaciones para poner texto en fotos con tu móvil

Las mejores aplicaciones para escribir en fotos

Si buscas alguna aplicación para escribir en fotos, estás en el sitio correcto. En la actualidad, existen muchas opciones para poner texto en las imágenes desde tu móvil. De esta manera, puedes darle un toque auténtico a todas las fotos para hacer que destaquen en tus redes sociales.

Por suerte, las aplicaciones que te voy a recomendar son las herramientas que necesitas para añadir palabras a cualquier imagen que quieras.

¡Sigue leyendo para descubrir cuál es la mejor para ti!

Mejores apps para poner texto en fotos en Android

Con las apps para escribir sobre fotos puedes usar desde varios tipos de fuentes, hasta aplicar otros parámetros de edición. Gracias a esto pueden servir para hacer contenido para redes sociales, crear invitaciones o simplemente para personalizar tus imágenes. A continuación, puedes ver las mejores aplicaciones para escribir frases en fotos.

Unfold

En el caso de que necesites la mejor app para hacer fotos Android, Unfold podría servirte para varias situaciones. Principalmente, está creada como app para crear historias en Instagram o WhatsApp. Pues bien, esta app ofrece una gran variedad de plantillas y diseños para que puedas personalizar tus imágenes con un estilo único y atractivo.

Además de permitirte agregar texto en cualquier parte de la foto, también puedes seleccionar emojis y pegatinas para customizar aún más tus stories. A su vez, es capaz de añadir música desde tu biblioteca o desde la nube. Sin duda, es una de las apps para escribir encima de una imagen que deberías probar.

TextArt

TextArt destaca entre todas las aplicaciones para decorar fotos debido a que tiene más de 800 fuentes diferentes y más de 100 filtros disponibles en su catálogo. Al mismo tiempo, te brinda muchas opciones para editar tus fotos con texto.

Por ejemplo, puedes ajustar el tamaño, la posición, la sombra, la perspectiva, el color y aplicar otras configuraciones, como poner en negrita, cursiva y más. De esta manera, es posible crear un efecto visual único en el texto de las imágenes.

TextArt – Texto en Fotos
TextArt – Texto en Fotos
Developer: ZipoApps
Price: Free

GoDaddy Studio

GoDaddy Studio se ha ganado un lugar en el mundo de las apps para editar fotos gratis por las herramientas de diseño gráfico que ofrece. Es ideal tanto para principiantes como para avanzados que buscan una solución rápida y efectiva para poner texto a una imagen.

Una de las ventajas que tiene es que cuenta con una interfaz intuitiva, así también como su gama de plantillas prediseñadas donde puedes escoger fuentes de todo tipo. Por esta razón, también es considerada como una de las apps para fotógrafos más recomendadas de Android.

Texty

Con Texty puedes recortar, escalar y ajustar el fondo de sus imágenes para que el texto se adapte perfectamente a ellas. Entre las características que incorpora está la posibilidad de seleccionar diferentes tamaños de fuente, opacidad, interlineado y más.

Otro punto positivo de Texty es su capacidad para editar y personalizar cada palabra de manera individual. Esto significa que es posible ajustar la posición y el tono de las frases para crear diseños únicos.

Texty - Text on Photo
Texty - Text on Photo
Developer: Petales
Price: Free

Font Rush

Font Rush es una app para poner texto en fotos que permite a diseñar tus propias imágenes y añadir texto de manera sencilla y rápida. Gracias a sus diseños, es perfecta para aquellos que necesitan una app para crear cómics o para hacer contenido para redes sociales, ya sea para marca personal o empresarial.

Asimismo, aquí vas a encontrar opciones de edición adicionales e interesantes, como texturas, degradados y emoticonos. De igual manera, hay ajustes para cambiar la ubicación, rotación y escala del texto.

Font Rush
Font Rush
Price: Free

Typo Style

Se trata de una aplicación que incluye una variedad de opciones de diseño, tipografías y letras originales. De hecho, algunos artistas la usan como una app para diseñar tatuajes por la adaptabilidad de las fuentes que tiene a su disposición y la rapidez en la que puede otorgar resultados de calidad.

Cabe destacar que Typo Style funciona como un generador de diseños, por lo que vas a conseguir lo que necesitas en cuestión de minutos. Lo mejor de todo es que no importa si no tienes conocimientos avanzados en diseño gráfico, solo se requiere una frase que tengas en mente para escribir texto en fotos.

Phonto

Normalmente, es utilizada como una app para crear memes, pero también incluye funcionalidades increíbles con las que puedes insertar texto en imagen. Su uso se basa en tres sencillos pasos: escoger una foto, seleccionar una fuente y escribir las palabras que quieras.

Cuando tu edición de texto ya esté lista, puedes exportarla para compartirla en todas tus redes sociales. Por otro lado, a pesar de que Phonto cuenta con aproximadamente 200 fuentes, también puedes descargar e instalar más para añadirlas a la lista.

Phonto - Texto en Fotos
Phonto - Texto en Fotos
Developer: youthhr
Price: Free

Mejores aplicaciones para poner texto en Android: preguntas frecuentes

En esta sección te respondo algunas preguntas frecuentes sobre cómo poner texto en fotos gratis. Seguro que con esta información vas a resolver rápido cualquier duda que tengas sobre este tipo de aplicaciones.

¿Cuál es la mejor app para escribir en imágenes?

Hay muchas aplicaciones disponibles para poner texto en fotos, pero algunas de las más recomendadas son las que te he mencionado en este artículo. Cada una de estas apps ofrece diferentes características y herramientas, solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Algo que te puede ayudar mucho a la hora escoger es buscar alguna que tenga una interfaz fácil de usar y que ofrezca muchas fuentes, colores y estilos.

¿Cómo poner un texto en una imagen?

En la mayoría de las apps para poner letras en las fotos el proceso es escoger una imagen de tu galería y elegir alguna de las fuentes disponibles. Al hacer esto, puedes escribir cualquier frase en la imagen con la tipografía que más te guste.

¿Dónde puedo editar imágenes con texto?

Existen varias formas de añadir texto a fotos. Si es desde el móvil, puedes usar alguna app para poner textos en fotos de la Play Store.
Por otra parte, para hacerlo desde el ordenador podrías probar con algún programa completo como Photoshop o GIMP.

Si solo es para hacer cosas puntuales con texto, también puedes usar páginas como Canva o BeFunky que te otorgan la capacidad de editar imágenes de manera online y gratis.

Con las apps que te he presentado, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y hacer que tus fotos destaquen. ¡No dudes en probarlas y compartir tus resultados en los comentarios!

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan descubrir estas increíbles aplicaciones.

Créditos imágenes: Unsplash

6 Comentarios

  1. ¿Con estas herramientas se pueden hacer fotos con letras o necesitas descargar otros programas para hacerla y luego ya escribes? Supongo que el propio programa de la cámara ya vale, ¿no? A ver qué sale 😉

    Responder
    1. Puedes hacer la fotografía con la cámara y después escribir encima con uno de estos programas. ¡¡Saludos!!

      Responder
  2. Hola, ¿alguien puede ayudarme? Necesito una aplicación para escribir en una foto, pero para mi ordenador. He buscado por algún tiempo y no he logrado ninguna para bajarla a mi PC. Gracias de antemano por su valiosa colaboración. Dios les bendiga.

    Responder
  3. Hay una aplicación para Android muy sencilla para escribir en imágenes y viene con varias plantillas. Se llama Livin App.

    Responder
    1. La probaremos, ¡gracias por la recomendación!

      Responder
  4. ¡Genial! Justo lo que quería. Estaba buscando como escribir en una foto sin tener que descargar programas y pasar las imágenes al ordenador. Ahora con estas herramientas es mucho más fácil hacerlo en el móvil directamente. Haces la foto y puedes escribir sobre una imagen. ¡Gracias por la lista, chicos!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?