Las mejores apps para ordenar fotos y vídeos en tu móvil

Las mejores apps para ordenar fotos y vídeos en tu móvil

Hoy te traemos las mejores apps organizadores de fotos

Las mejores apps para ordenar fotos y vídeos en tu móvil

Hoy te traemos las mejores apps organizadores de fotos

Buscar la app para organizar fotos perfecta puede parecer un laberinto, especialmente cuando tienes miles de imágenes esperando ser ordenadas. ¿Puede una app realmente solucionar este caos digital?

En este artículo, descubriremos juntos las mejores aplicaciones para ordenar fotos. Nos sumergiremos en sus funciones, facilidad de uso y cómo pueden hacer tu vida digital más ordenada.

Ya seas un fotógrafo con miles de fotos o simplemente una persona que quiere mantener sus recuerdos en orden, te invito a seguir leyendo. Te prometo que aquí podrás encontrar la aplicación que transformará la manera en que gestionas tus fotos. ¡Comenzamos!

Mejores aplicaciones para organizar mis fotos en Android e iOS

Si estás buscando soluciones para organizar fotos en el móvil, estás en el lugar adecuado. A continuación, exploraré las mejores aplicaciones disponibles que te permitirán gestionar tus imágenes de manera eficiente y sencilla.

Gallery de Google

La aplicación Gallery de Google se caracteriza por ser una herramienta rápida y simple para organizar fotos. Se trata de una app ligera e inteligente que te ayuda a ordenar de mejor manera el contenido fotográfico de la galería. Cuenta con organización automática por categorías, herramientas de edición, soporte para carpetas y funcionamiento offline.

En lo que respecta a aplicaciones para organizar fotos gratis, Gallery de Google es una de las opciones más completas. Además, la aplicación utiliza menos memoria en tu dispositivo, por lo que tendrás más espacio para tus imágenes sin ralentizar el móvil. Así que puedes considerarla una buena app para guardar fotos.

Gallery
Gallery
Developer: Google LLC
Price: Free

Google Photos

Google Photos es de las mejores aplicaciones para organizar fotos que puedes encontrar en el catálogo de Android. La herramienta ofrece un almacenamiento gratuito en la nube de 15 GB gratis para salvaguardar las imágenes y vídeos de todos tus dispositivos sincronizados con tu cuenta de Google.

Esta app de Google se caracteriza por su función de asistente inteligente, la cual te permite agrupar fotos en historias y también en álbumes. Aparte, puedes hacer un collage con Google Fotos. Asimismo, su función de búsqueda visual es capaz de reconocer los rostros de las personas y agruparlas en espacios personalizados particulares. También dispone de un apartado de edición de fotos gratis con funciones muy interesantes. Una de las más completas, sin duda.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Apple Photos

Los dispositivos iOS también cuentan con su propio organizador de fotos. Con el paso de los años ha mejorado de manera gratificante, permitiendo ordenar fotos de una forma mucho más práctica y eficiente. Actualmente, la aplicación te permite organizar por personas, lugares, fechas o incluso crear álbumes personalizados.

Asimismo, Apple Photos te permite dividir tu contenido en fotos con el modo retrato, capturas de pantalla, vídeos y más. Incluso, gracias a sus funciones de IA, puedes usar frases para encontrar el contenido fotográfico que coincida. La app para organizar fotos de iPhone ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud. El espacio adicional se obtiene con planes de pago mensual.

‎Fotos
‎Fotos
Developer: Apple
Price: Free

Slidebox

Slidebox es una aplicación para ordenar fotos divertida cuya interfaz recuerda un poco a las aplicaciones para citas como Tinder. La app utiliza la función de deslizado para navegar entre las diferentes imágenes sin clasificar. Puedes navegar entre estas deslizando el dedo de izquierda a derecha, hacer un desliz hacia arriba para eliminar o hacer un toque para añadir etiquetas.

Las etiquetas sirven para establecer categorías e incluso puedes crear etiquetas nuevas o comparar tomas similares o duplicadas al instante. Además, todas las fotos y álbumes organizadas van directamente a las aplicaciones de galería existentes, ya sea de Android o iOS. La versión de iOS ofrece un plan pago de almacenamiento de hasta 10000 imágenes.

Slidebox - Photo Organizer
Slidebox - Photo Organizer
Developer: Slidebox LLC
Price: Free
‎Slidebox - Photo Manager
‎Slidebox - Photo Manager
Developer: Slidebox LLC
Price: Free+

Piktures

Presentándose con una interfaz moderna y elegante. Así se deja ver Piktures, una app para organizar fotos en Android. La aplicación divide su interfaz en tres paneles para brindar una navegación cómoda entre las numerosas fotos. Además, puedes ajustar la visualización a manera de lista, cuadrícula estándar, mosaicos e incluso por calendario.

Piktures permite cambiar el orden de los álbumes como mejor te parezca. Además, puedes buscar fotos por lugares, fechas o etiquetas. De igual manera. la app ofrece acceso a servicios de la nube, como Google Drive o OneDrive. Asimismo, funciona también como una app para ocultar fotos, pues dispone de un espacio secreto para almacenar tus fotos privadas.

Piktures
Piktures
Developer: DIUNE
Price: Free

A+ Gallery

A+ Gallery es una app para ordenar fotos muy potente que puedes probar en dispositivos Android. Ha sido catalogada como la mejor app para organizar fotos por su rápida interfaz, sus funciones de búsqueda, administración de álbumes y por conservar la calidad HD de las fotografías. Además, la experiencia de uso destaca por su simpleza y estética visual.

De hecho, A+ Gallery toma el estilo característico de la galería de iPhone. Asimismo, la aplicación se encarga de organizar de forma automática fotos y vídeos según la fecha y el lugar donde loshiciste, e incluso por el color de la imagen. También puedes establecer álbumes favoritos, ocultar fotos privadas, hacer copias de seguridad o administrar tus fotos almacenadas en la nube.

Scene

La app para ordenar fotos de Scene es una herramienta eficaz que te da un control amplio sobre las imágenes y vídeos de tu dispositivo. Se caracteriza por su interfaz rápida y sencilla, permitiéndote organizar las fotos por fechas y encontrar tus imágenes a través de la vista de calendario. De igual manera, dispone de un control deslizante inteligente.

En líneas generales, su eficiencia está en su método de organización intuitiva. Puedes mover y seleccionar tus imágenes y álbumes de fotos rápidamente. De igual manera, puedes añadir subtítulos a las fotos, crear álbumes ilimitados con hasta más de 1000 fotografías o incluso compartir tus creaciones con amigos y familiares.

Scene: organiza/comparte fotos
Scene: organiza/comparte fotos
Developer: Ripplex Inc.
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

MyPics

La aplicación MyPics es una potente herramienta para ordenar fotografías en dispositivos iOS. La app ha tenido un recorrido de más de 10 años que le ha permitido evolucionar para adaptarse a tus necesidades. Por lo que ahora se perfila como una óptima app para organizar fotos en carpetas, capaz incluso de ocultar y guardar tus imágenes con un código de acceso.

MyPics brilla también por su método sencillo de importación. Asimismo, puedes clasificar las carpetas en formato de álbum; incluso pudiendo agrupar tus álbumes para una clasificación rápida. Por otro lado, cuenta con soporte para Dropbox y puede funcionar como una app para sacar mejores fotos gracias a sus opciones de edición.

‎MyPics - Álbumes de fotos
‎MyPics - Álbumes de fotos
Developer: Naia Inc.
Price: Free+

Memoria Photo Gallery

La aplicación Memoria Photo Gallery es un organizador de vídeos y fotos bastante popular con el que puedes reemplazar la galería por defecto de Android. La app te permite gestionar tus imágenes en el almacenamiento local por fecha o en álbumes. Aunque también realiza presentaciones básicas con algunas fotos, tiene filtro de búsqueda y una vista rápida.

Memoria Photo Gallery también cuenta con integración con Chromecast de Google, por lo que puedes emitir tus fotografías visualizar el contenido de tus álbumes. La app ofrece muchas funciones en su versión gratuita, pero dispone de una versión de pago que trae una bóveda cifrada, visor con zoom, temas y opciones de personalización.

Memoria Photo Gallery
Memoria Photo Gallery
Developer: Memoria Gallery
Price: Free
Memoria Photo Gallery Pro
Memoria Photo Gallery Pro
Developer: Memoria Gallery
Price: 1,99 €

PhotoSync

PhotySync es la app para fotógrafos, en especial para los aficionados a la fotografía móvil, más interesantes de probar en dispositivos Android e iOS. Se trata de una herramienta que permite la transferencia de archivos a través de WiFi, Bluetooth o incluso desde un punto de acceso personal. También puede mover imágenes entre distintas plataformas o servicios de la nube compatibles.

La aplicación te ofrece control total sobre las imágenes de todas tus plataformas, dispositivos y servicios de la nube. Además, cuenta con diferentes opciones de personalización para lidiar con todos los formatos. Eso sí, solo ofrece una prueba gratuita de 7 días. Después, deberás suscribirte a uno de sus planes de pago.

PhotoSync – Transfer Photos
PhotoSync – Transfer Photos
Developer: touchbyte
Price: Free

Espero que este artículo te haya proporcionado una guía útil para encontrar la app para organizar fotos perfecta para tus necesidades. Tu feedback es esencial, así que no dudes en compartir tus experiencias en los comentarios. Y si consideras que este post puede ayudar a alguien más, te invito a compartirlo. No olvides también echar un vistazo a las mejores apps para organizar tareas.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?