¿Cómo solucionar el error de «Android se está iniciando»?
Cómo pasar las fotos del móvil a un pendrive: todos los métodos
¿Necesitas pasar fotos del móvil a un pendrive y no sabes cómo? Ya sea que quieras vaciar la memoria de tu dispositivo o crear copias de respaldo, existen muchas formas de transferir las imágenes a una memoria USB de manera rápida y fácil. Así, podrás disponer de ellas en cualquier momento para imprimirlas o compartirlas con tus amigos.
Si ya sabes cómo pasar fotos del móvil al ordenador, es el momento de aprender cómo se pasan las fotos de móvil a USB. En este artículo te explicaremos, paso a paso, los distintos métodos que existen para transferir todo sin complicaciones.
¡Sigue leyendo!
La forma más sencilla de pasar los archivos del móvil a un pendrive es mediante un ordenador. Lo único que necesitas es un cable USB que se adapte a la entrada de tu dispositivo. No hace falta instalar ningún programa o aplicación para este proceso, solo seguir los pasos que te indicaremos a continuación:
Otra forma más rápida de pasar las fotos del móvil a la memoria USB es haciendo clic derecho a las fotos seleccionadas, desglosar el menú “Enviar a” y presionar sobre el pendrive o memoria externa detectado por el sistema operativo de tu ordenador.
Si quieres prescindir del ordenador, también puedes comprar un pendrive para móvil de doble puerto. Éstos tienen la apariencia de un pendrive normal solo que, en un lado, tienen un puerto USB normal y, al otro extremo, un puerto de carga más pequeño para conectarlo al móvil.
Una vez que lo obtengas, solo debes seguir estos pasos:
Este es de los métodos más directos que existen y se puede aplicar para cualquier tipo de archivo que tengas en tu dispositivo, como documentos, vídeos, audios, entre otros. Y debido al doble puerto, puedes conectarlo al ordenador o pantalla de TV para visualizar las imágenes desde ahí sin inconvenientes.
Si necesitas algo más versátil, prueba a comprar un cable OTG que te permita conectar tu pendrive a diferentes dispositivos. Existen diferentes tipos según el modelo de tu móvil. Por ejemplo, si quieres saber cómo pasar fotos de un móvil Samsung a un pendrive, te recomendamos comprar un cable OTG compatible con micro USB.
Luego, sigue estos pasos que te detallaremos a continuación:
Tanto si usas el cable OTG como el pendrive doble puerto, siempre debes retirarlo de forma segura luego de pasar tus fotos del dispositivo móvil. De esa forma, evitarás que se dañen los archivos y podrás usarlos para cualquier otra cosa.
Si se te complica transferir archivos o buscas métodos más prácticos para hacer esa tarea, también puedes instalar aplicaciones o programas para pasar las fotos del móvil a la memoria USB.
A continuación, te daremos una lista de los mejores gestores de archivos y te explicamos cómo funcionan.
Si quieres prescindir del ordenador, también puedes instalar Files de Google para pasar las fotos de tu móvil a un pendrive. Lo único que tienes que saber es que, en este caso, necesitas un cable OTG para realizar esta tarea. Si ya lo tienes, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
Este programa es apto para ordenadores Windows y permite transferir archivos de Android a pendrive. También admite dispositivos iOS y se puede intercalar las fotos entre diferentes sistemas. En este caso, solo debes hacer lo siguiente:
FonePaw también cuenta con una versión para dispositivos iOS que también soporta Windows. Además de pasar las fotos a un pendrive, también puedes eliminar archivos duplicados y convertir entre formatos de imágenes. Para usar este programa, solo debes seguir estos pasos que te indicaremos a continuación:
Por último, se encuentra esta aplicación compatible con dispositivos Android. La misma te permite gestionar toda clase de archivos, desde fotos hasta documentos. También admite la transferencia de ficheros al ordenador y, si tienes un USB de doble puerto, puedes pasar las imágenes siguiendo estos pasos:
Si tienes una tarjeta micro SD, también puedes pasar las fotos de tu móvil a micro USB. Para eso, necesitas un lector conocido como Leef Access MicroSD, el cual posee una ranura apta para ese tipo de tarjetas de memoria.
Una vez lo tengas, sigue estos pasos que te indicaremos a continuación:
El lector Leef Access MicroSD es apto para dispositivos Android que no cuenten con una ranura o soporte para las tarjetas micro SD. También es compatible con cualquier gestor de archivos y se puede transferir entre dispositivos sin inconvenientes.
Debes conseguir un cable OTG que sea compatible con tu móvil o Tablet Android. También puedes usar un pendrive de doble puerto para usarlo simultáneamente entre tu ordenador y tu dispositivo.
Sí. Para dispositivos Android está el Gestor de Archivos y Files de Google. También se puede instalar programas de transferencia de archivos en un ordenador. El más conocido es FonePaw DoTrans, que soporta sistemas Android e iOS y es compatible con Windows.
Esperemos que esta guía te sirva para pasar las fotos de tu móvil a un pendrive sin complicaciones. Si tienes alguna duda sobre estos temas, déjanos tus preguntas en los comentarios.
Créditos imágenes: Unsplash
Muy buen trabajo… sencillo y muy bien explicado. Muchas gracias.
Excelente y con muchas posibilidades. Gracias