Lo más leído
Cómo recuperar mensajes borrados en iPhone: todos los métodos que funcionan en 2022

Cómo recuperar mensajes borrados en iPhone: todos los métodos que funcionan en 2022

Cómo recuperar mensajes borrados en iPhone: todos los métodos que funcionan en 2022

como recuperar un sms borrado

Perder todos los mensajes de tu móvil y después recordar que tenías información importante es un problema frecuente. Pero no te preocupes; recuperar los SMS borrados de tu iPhone es posible.

Aquí te explicaremos todo lo que debes saber acerca de cómo ver un mensaje eliminado o recuperarlo en tu móvil. En ningún caso tendrás que descargar aplicaciones complicadas ni perder demasiado tiempo.

Recuperar mensajes borrados en iPhone es ahora más fácil que nunca.

Cómo recuperar un SMS borrado en iPhone desde iCloud

Lo primero es saber que para poder recuperar mensajes que has borrado estos deben estar respaldados en alguna parte (ya sea en el móvil o en iCloud). Existen dos formas básicas de recuperar los datos:

Desde tu propio iPhone

Esta es una forma sencilla de recuperar mensajes borrados en iPhone sin necesidad de usar ordenador. Se consigue mediante la iCloud que hace respaldos generales del móvil. Estos son los pasos que debes seguir para restaurar los SMS eliminados usando solo tu móvil:

  1. Abre la sección de ajustes en el móvil.
  2. Selecciona el perfil con tu nombre.
  3. Pulsa la sección iCloud.
  4. Desliza hasta la opción Copia en iCloud.
  5. Si tienes una copia disponible, aparecerá la opción . Púlsala.
  6. En el siguiente menú aparecerá la lista con tus copias de seguridad. Comprueba que tengas la copia que quieres recuperar con la información borrada.
  7. Vuelve al menú de Ajustes.
  8. Selecciona la opción General.
  9. Accede a Restablecer y pulsa en Borrar contenidos y ajustes.
  10. Confirma el respaldo de fábrica y espera a que tu iPhone se reinicie. Ten en cuenta que eso eliminará toda la información que tienes hasta ahora.
  11. Configura de nuevo tu smartphone hasta que puedas entrar en la pantalla de ajustes y en tu iCloud.
  12. Esta vez, cuando entres al menú de copia en iCloud, selecciona la que prefieras y respalda tu contenido.

Es necesario destacar que tu móvil quedará exactamente como estaba cuando hiciste la copia de seguridad. No solo perderás los SMS actuales, también toda la configuración.

Desde la web de iCloud

Esta es una forma de recuperar SMS borrados en iPhone sin necesidad de perder tu configuración ni volver a los valores de fábrica. Necesitarás un ordenador o un terminal que te permita acceder a la página web de iCloud. Luego sigue estos pasos:

  • Accede al sitio web de iCloud y empieza sesión con tus datos.
  • Haz clic en el botón Mensajes. Si no aparece, es que no hay información disponible en la copia de seguridad para respaldar.
  • Navega en ellos hasta encontrar el que quieres recuperar.
  • Ve a Ajustes. Selecciona iCloud en tu perfil.
como ver un mensaje eliminado
  • En la opción Mensajes, desactiva el interruptor.
  • Aparecerá una ventana emergente. Aquí selecciona Conservar en iPhone.
  • Vuelve a activar el interruptor de la opción Mensajes.
  • Haz clic en Fusionar.

Un par de segundos después tendrás en tu móvil todos los SMS que hayas decidido recuperar.

Cómo recuperar mensajes borrados en iPhone desde Mac

Para recuperar mensajes borrados en un iPhone usando un Mac, necesitas el programa iTunes. Esto implica que tienes que haber realizado un respaldo en él previamente. Si es el caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Conecta el iPhone al ordenador.
  2. Abre el iTunes (si no lo hace automáticamente al conectar el móvil).
  3. Debajo de la barra de herramientas, haz clic en la forma de tu smartphone.
  4. Haz clic en el botón Restaurar.
  5. Selecciona la copia que quieras restaurar.

Después debes esperar hasta que iTunes te indique que puedes desconectar el móvil. Toda la configuración de tu copia de seguridad aparecerá reflejada en la pantalla. Ten en cuenta que esta copia de seguridad también eliminará el estado actual de tu teléfono y lo reemplazará por el estado anterior.

  como recuperar mensajes borrados en iphone

Recuperar SMS borrados iPhone sin copia de seguridad

Si no cuentas con una copia de seguridad en iCloud o en iTunes, lo mejor es tratar de recuperarlos mediante una app externa. Para conseguirlo, esta debe tener los algoritmos necesarios para revisar entre los datos que el móvil conserva almacenados como temporales.

Una de las mejores apps para recuperar información borrada en iPhone es EaseUS. Es totalmente gratuita y dispone de un método simple para hacer una copia de tus contactos, SMS, llamadas, notas, fotos, vídeos y demás. Estos son los pasos a seguir:

  1. Conecta tu iPhone a tu ordenador.
  2. Abre el software de EaseUS.
  3. Selecciona tu iPhone y haz clic en Start o Empezar.
  4. Esperar que la app escanee el móvil y te muestre por categorías la información que se puede recuperar. Allí, ve a la sección Contacts/SMS y selecciona Messages.
  5. Marca aquellos que necesites tener y haz clic en Recover.

Eso sí, es posible que no aparezcan todos los mensajes que quieras. Dependerá del tiempo que haya pasado desde que lo borraste y de otras configuraciones propias del teléfono.

Otra app que puedes usar para recuperar SMS borrados en iPhone es PhoneRescue, que tiene un procedimiento similar al de EaseUS.

¿Existen apps para ver mensajes eliminados en iPhone?

No. No hay ninguna app en Apple Store para recuperar los mensajes borrados de tu iPhone sin configuraciones ni copias previas. Aunque lo promocionen, no es posible. Y es que solo hay tres formas de hacerlo:

Mediante un respaldo en iClouds o iTunes.
Usando un software de terceros, como EaseUS.
Contactando con tu operadora para que te envíen de nuevo el contenido.

Contacta con tu operadora móvil

En caso de desesperación, una vez ya hayas intentado los anteriores métodos sin éxito, puedes tratar de contactar con tu operadora móvil. Algunas suelen respaldar la información en sus servidores y hay una pequeña posibilidad de que te envíen la tuya si sigue guardada.

De igual forma, algunas operadoras ofrecen un servicio de almacenamiento de copias de seguridad. Por eso, si has contratado algún servicio adicional, esta es la mejor alternativa.

app para ver mensajes eliminados iphone

Cómo evitar que los SMS se borren en iPhone

Antes de intentar recuperar los mensajes borrados, debes saber cómo funciona. Si alguien borra o elimina un SMS de la base de datos de su teléfono, ese mensaje no se pierde realmente para siempre.

Cuando se borra un mensaje de texto en iPhone , lo único que ocurre es que el dispositivo simplemente «olvida» dónde está almacenada esa información. Lo bueno es que esto no significa que el mensaje haya desaparecido para siempre. De hecho, significa que tienes más posibilidades de recuperar tus mensajes borrados si actúas rápido.

Una vez que entiendas cómo funcionan los mensajes borrados en el iPhone, el siguiente paso es aprender a prevenir el borrado de SMS. De esta manera para solucionar el problema antes de que ocurra.

Activa la conservación de mensajes

No necesitarás recuperar tus SMS borrados si estos nunca se eliminan. Por eso, hay un método para evitar que los mensajes simplemente desaparezcan de tu bandeja. Hay algunas opciones que se activan para que la información se borre automáticamente. Lo que debes hacer es configurar el móvil para evitarlo.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Busca en Ajustes.
  2. Entra en configuración de Mensajes.
  3. Localiza la sección Historial de Mensajes.
  4. Selecciona la opción Conservar Mensajes.
  5. Al desplegarse el menú, selecciona Siempre.

De esta manera, conseguirás que los mensajes solo puedan ser eliminados de forma manual por ti. Es cierto que esto podría consumir memoria, ya que el iPhone guardará información sin relevancia y te dejará la tarea de decidir qué quieres conservar y qué no.

Protege tu iPhone con encriptación

Este primer paso es lo suficientemente sencillo y eficaz como para solucionar todos tus problemas de borrado de datos de iOS para siempre. No siempre se borran mensajes por error, pero cuando lo haces, saber cómo evitar que vuelva a ocurrir puede ser extremadamente útil.

Llegará el momento en que que borres accidentalmente un mensaje importante, y por eso también debes saber cómo recuperar mensajes borrados en iPhone. Una forma de evitar el borrado accidental es encriptar tu iPhone. Esto protegerá todos tus datos de ser borrados, incluyendo los mensajes de texto. Para encriptar tu dispositivo, ve a:

  • Ajustes
  • Touch ID y código de acceso (o Face ID)
  • Desactivar el código de acceso simple.
  • Verás una lista de opciones bajo «Código de acceso simple» y deberás desactivarlo.

Volviendo al primer menú, desplázate hacia abajo y selecciona:

  • Touch ID y código de acceso (o Face ID).
  • Asegúrate de que La «Protección de datos» está activada.

Haz una copia de seguridad de tu iPhone

La mejor manera de asegurarse de no perder nunca ningún dato, incluidos los mensajes de texto, es hacer una copia de seguridad regularmente. Esto incluye también todos tus contactos, fotos y vídeos

Para hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, ve a: Ajustes > General > Copia de Seguridad .

Si tienes activada la copia de seguridad de iCloud, tu iPhone hará una copia de seguridad automática en iCloud. También puedes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en tu ordenador o en otra cuenta de iCloud.

Y ahora cuéntanos tú: ¿has podido recuperar tus mensajes de texto en iPhone? ¿Conoces algún otro método? Si te ha sido útil, no olvides compartirnos en redes.

También te puede interesar:

Créditos imágenes: Pixabay

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?