Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp 2022: todos los métodos que funcionan

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp 2022: todos los métodos que funcionan

Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp 2022: todos los métodos que funcionan

como recuperar mensajes borrados en whatsapp

Hay quien se pregunta cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp. Y es que esta plataforma, utilizada por millones de personas, permite eliminar mensajes enviados en WhatsApp antes de que hayan pasado dos días para que el destinatario deje de tener acceso a él. Si te ha sucedido eso, ¿cómo ver esos mensajes eliminados?

Sigue leyendo para descubrir todas las soluciones que existen y que te ayudan a recuperar mensajes borrados de WhatsApp sin desinstalarlo. Te explicamos cada método paso a paso para que te resulte más sencillo y te contamos cuáles son las limitaciones de cada uno.

¡No te lo pierdas!

Ver mensajes eliminados en WhatsApp: todos los métodos

Antes de empezar, es necesario que hagamos algunas aclaraciones. La primera es que WhatsApp no cuenta con una función oficial para ver mensajes eliminados por otro usuario. Por lo tanto, lo que te contamos aquí son trucos que no están relacionados con una opción nativa.

En segundo lugar, debes saber que algunos métodos se deben llevar a cabo antes de que un usuario borre el mensaje. Por decirlo así, para recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp que te enviaron, hay que prepararse de antemano. Pero no te preocupes, te lo contamos todo con detalle a continuación.

Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp sin aplicaciones

Cada mensaje que recibes en WhatsApp, salvo que hayas cambiado la configuración, aparece como una notificación. Algunos Android generan un registro de los avisos que llegan a tu móvil y de su contenido. Echarle un vistazo sirve para recuperar mensajes borrados en WhatsApp.

Así puedes acceder al registro de notificaciones de WhatsApp fácilmente:

  • Presiona en un hueco libre de la pantalla de inicio.
  • En el menú, selecciona Widgets.
  • Agrega un nuevo widget de Ajustes.
  • En el listado escoge Registro de notificaciones o Historial de Notificaciones.
como ver los mensajes eliminados de whatsapp
  • Utiliza el atajo que acabas de crear para ver las últimas notificaciones que han llegado a tu teléfono.

Como ves, se trata de una buena forma leer mensajes eliminados en WhatsApp y de recuperar conversaciones de WhatsApp. A pesar de que la otra persona haya borrado el contenido, Android lo habrá registrado gracias a las notificaciones.

En cuanto a las limitaciones de este truco, estas son las más destacadas:

  • No todos los fabricantes ofrecen esta función. Algunos móviles no permiten el acceso al registro de notificaciones o directamente, no disponen de esta característica. Es el caso de los móviles Huawei. Sí se puede en Samsung o Xiaomi, por ejemplo.
  • El contenido de los mensajes está limitado. En cada notificación de Android entran 100 caracteres. Si el mensaje excede esa cantidad, no podrás leerlo por completo.
  • Solo permite ver texto. Con este sistema no se guardan imágenes o vídeos.
  • El registro de notificaciones se va actualizando. Por lo tanto, date prisa antes de que el mensaje eliminado también se esfume de este apartado de los ajustes.

Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp con aplicaciones

Cuando tu teléfono no incluye un registro de notificaciones, una alternativa es crearlo con una aplicación externa. Hay dos que se encargan de monitorizar los avisos entrantes de WhatsApp y registrarlos en su propia base de datos. Son estas:

WhatisRemoved+

Te permite seleccionar aplicaciones instaladas en tus dispositivos. Entonces, lleva un registro de todas las notificaciones para consultar el contenido del mensaje, incluso si este ha sido eliminado. Adicionalmente, te ayuda a hacer seguimiento de carpetas específicas para evitar que otros borren contenido sin tu consentimiento.

WhatisRemoved+
WhatisRemoved+
Developer: Development Colors
Price: Free

WAMR

Se trata de una aplicación muy conocida que viene con varias opciones relevantes. Además de llevar un registro de todos tus mensajes, incluidas las fotos y los vídeos, tiene una herramienta para descargar estados antes de que desaparezcan.

WAMR
WAMR
Developer: drilens
Price: Free

Una aplicación para ver mensajes eliminados también presenta puntos débiles. Echa un vistazo a los más importantes:

  • Dependen de las notificaciones. Esto quiere decir que si has silenciado un chat o un grupo para que WhatsApp no te envíe avisos, estas aplicaciones no podrán acceder al contenido.
  • Necesitan funcionar en segundo plano, afectando al rendimiento del dispositivo y reduciendo su autonomía total. Asimismo, te obligan a crear una excepción en la función de optimización de batería de Android.
  • Para registrar archivos adjuntos, necesitan que la descarga automática haya sido habilitada. Permite que WhatsApp baje las fotos y los vídeos por defecto, posibilitando la creación de un registro por parte de las aplicaciones citadas.

Ver mensajes eliminados de WhatsApp con la copia de seguridad

La tercera manera de ver mensajes eliminados de WhatsApp es gracias a la copia de seguridad. Mientras que en los dos anteriores apartados citamos funciones o aplicaciones para Android, este es un truco que también sirve para iPhone.

¿Qué debes tener en cuenta con respecto a este método?

  • Hay que prestar mucha atención. Para que funcione, hay que crear una copia de seguridad antes de que el otro usuario borre el mensaje.
  • Es necesario desinstalar WhatsApp. Con el fin de recuperar el mensaje original desde la copia de seguridad, vas a necesitar desinstalar WhatsApp y volver a configurarlo.
  • Se pueden producir pérdidas de información. Todos aquellos mensajes que recibiste tras la creación de la copia de seguridad y su restauración es muy probable que se pierdan.

Como ves, este es un truco para WhatsApp efectivo, pero algo tedioso. Aquí tienes los pasos detallados para ponerlo en práctica:

  • Cuando recibas un contenido que crees que el remitente va a eliminar, abre los ajustes de WhatsApp.
  • Toca en Chats.
  • Entra en Copia de seguridad.
como ver mensajes eliminados whatsapp
  • Usa el botón Guardar para subir la copia de seguridad.

Ahora el mensaje eliminado en WhatsApp está a buen recaudo.

Si tu interlocutor o interlocutora finalmente lo borra, haz lo siguiente para recuperarlo:

  • Desinstala WhatsApp de tu teléfono.
  • Configura la aplicación desde cero introduciendo tu número de teléfono.
  • Escribe el código de verificación.
  • Cuando aparezca el mensaje Restaurar copia de seguridad toca en Continuar.
  • Finaliza el proceso para restaurar la copia que hiciste antes de que se eliminara el mensaje.

Mensajes eliminados en WhatsApp: preguntas frecuentes

Cerramos esta guía resolviendo algunas cuestiones relacionadas con ver mensajes eliminados de WhatsApp.

¿Dónde está la papelera de reciclaje de WhatsApp?

WhatsApp no cuenta con una papelera de reciclaje. El contenido borrado desaparece definitivamente. Quizá te interese saber que hay papelera de reciclaje en Android, pero en otras aplicaciones.

¿Cómo ver las fotos borradas de WhatsApp?

De dos formas distintas. Primero, si has copiado la foto a otra carpeta o la has subido a la nube, usa un explorador de archivos o la aplicación correspondiente de tu plataforma de almacenamiento. Segundo, con WAMR o alguna aplicación similar que sea compatible con la recuperación de fotos en WhatsApp.

¿Existe WAMR en el iPhone?

No. Es una aplicación desarrollada para Android.

¿Dónde se encuentran los archivos de WhatsApp?

Generalmente, en Android los archivos de WhatsApp se almacenan en la memoria interna en el directorio /WhatsApp/Media. Allí estarán disponibles mientras el emisor no los elimine de la conversación.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas con respecto a la visualización de mensajes borrados en WhatsApp. También te recomendamos leer nuestro post sobre cómo recuperar mensajes de Instagram.

Si te ha gustado, compártelo con otros en redes sociales y deja un comentario más abajo. ¡Queremos saber tu opinión!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?