Cómo borrar mensajes en WhatsApp 2022: Guía completa

Cómo borrar mensajes en WhatsApp 2022: Guía completa

Cómo borrar mensajes en WhatsApp 2022: Guía completa

como borrar mensajes en whatsapp

En este post aprenderás de una vez a eliminar mensajes en WhatsApp de forma rápida y efectiva. ¿La clave para no meter la pata en los chats? La inmediatez. Sin embargo, se pueden borrar mensajes después de horas e incluso días.

Si has enviado una foto, un vídeo o un mensaje y te arrepientes, puedes borrarlo antes de que la otra persona lo lea. El truco está en saber hacerlo con agilidad para evitar momentos embarazosos o difundir mensajes confidenciales.

Sigue leyendo y elimina los WhatsApps enviados para todos.

Cómo borrar mensajes en WhatsApp: todos los métodos

A continuación, vamos a repasar todas las maneras de eliminar mensajes en WhatsApp enviados a tus contactos o grupos.

Cómo eliminar mensajes para mí

Si alguien envía un mensaje que no quieres ver, puedes eliminarlo de inmediato sin ningún problema. El proceso es simple.

  • Selecciona el mensaje.
  • Pulsa en el icono del cesto de basura, ubicado en la parte superior.
  • Tocar la opción de Eliminar para mí.
como eliminar un whatsapp enviado
  • Nadie se dará cuenta de que has borrado el mensaje.

Este proceso también sirve para eliminar mensajes de WhatsApp enviados por ti. Pero ten en cuenta que, al eliminarlo solo para ti, ya no tendrás acceso a su contenido ni podrás eliminarlo luego para los demás miembros de la conversación.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp para todos

¿Alguna vez conversando con alguien se te ha colado un mensaje que no pensabas enviar a esa persona? ¿La has liado un poco en un grupo enviando lo que no debías? No te preocupes, hay una forma de eliminar mensajes de WhatsApp para todos.

  • Selecciona el mensaje que quieres borrar.
  • Toca el icono de eliminar, representado con un cesto de basura.
  • En la ventana emergente, elige la opción Eliminar para todos.
como borrar los mensajes de whatsapp

De esta manera la otra persona verá una notificación indicándole que el mensaje ha sido eliminado, pero no puede acceder al contenido de dicho mensaje. Para que los mensajes se eliminen correctamente, todos los integrantes del chat deben tener la versión más reciente de la app. Aquí te explicamos cómo actualizar WhatsApp.

Es importante dejar en claro que esta opción solo funciona para eliminar tus propios mensajes y no podrás eliminar para todos ningún mensaje de otros miembrosen un grupo. A menos que tengas los privilegios de administrador.

como borrar mensajes de whatsapp antiguos

En este caso, los integrantes van a ver la notificación que indica Un administrador eliminó este mensaje. Con los privilegios de administrador también puedes eliminar o agregar miembros, crear enlaces para compartir el grupo con otros usuarios, configurar los chats temporales y silenciar el grupo.

Cómo eliminar mensajes enviados y no leídos

Si te arrepientes de enviar un mensaje que todavía no ha sido recibido ni leído, de todos modos, tienes la opción de eliminarlo. Los pasos son exactamente los mismos que mencionamos al eliminar cualquier mensaje de WhatsApp para todos.

Sin embargo, la particularidad radica en el hecho de que al elegir la opción Eliminar para todos, el mensaje ya no llegará al contacto al que lo enviaste. Pero la persona sí recibe una notificación indicando que Se eliminó este mensaje, aunque en realidad nunca haya tenido acceso a su contenido.

Cómo eliminar un mensaje de WhatsApp sin dejar rastro

Eliminar un mensaje de WhatsApp sin dejar ningún rastro es una tarea algo difícil, así que mejor evitar enviar ese mensaje en un principio. En casi todos los casos, los miembros de la conversación siempre van a ver la notificación avisando que se eliminó el mensaje.

De todas maneras, existe un modo de enviar mensajes y luego eliminarlos sin dejar ningún rastro de esa notificación. Pero debes hacerlo rápido, incluso antes de que la persona lo reciba.

  • Desactiva la conexión a internet o activa el modo avión.
  • Selecciona el mensaje de WhatsApp que quieres eliminar.
  • Pulsa el icono del cesto de basura.
  • Elige la opción Eliminar para mí.
  • Ahora reactiva internet y sigue chateando con normalidad.

Mientras el mensaje no se envía, todavía no entra al servidor, por lo que al eliminarlo en tu dispositivo es como si en realidad nunca lo hubieras enviado. Pero si lo eliminas para todos, tu contacto verá la notificación al activar la conexión a internet, aunque en realidad nunca le llega ese mensaje.

Cómo borrar automáticamente los mensajes de WhatsApp

Desde finales del 2020, WhatsApp incorporó una interesante función para crear chats con mensajes temporales. De esta manera, te aseguras que todo lo que se hable en ese chat se elimine de WhatsApp por completo tras un tiempo establecido.

Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre WhatsApp y ve al menú de Ajustes y luego Cuenta.
  • Entra en la pestaña Privacidad y luego en Mensajes Temporales.
  • Busca el apartado de Duración predeterminada de los mensajes.
  • Ahí podrás elegir la duración predeterminada de los mensajes temporales que podrán variar desde después de un día (24 horas) a 90 días.
como eliminar mensajes de whatsapp para todos después de meses

Una vez empeices un nuevo chat con un contacto, pasado ese tiempo se van a borrar los mensajes en WhatsApp de forma automática. Sin embargo, esto no evita que puedan reenviar el mensaje, tomar captura o copiar el contenido antes de que desaparezca.

Cómo eliminar mensajes de WhatsApp antiguos

Si por alguna razón decides borrar un mensaje de WhatsApp después de varios días o meses, no tendrás disponible la opción de eliminar el mensaje para todos. En ese caso, tendrás que optar por un pequeño truco para WhatsApp.

  • Primero debes activar el modo avión en tu móvil.
  • Fuerza la detención de WhatsApp a través de Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar Detención.
como borrar un whatsapp sin abrirlo
  • Hecho esto, vuelve a los ajustes y selecciona Fecha y Hora.
  • Ahí debes poner la fecha exacta del mensaje que quieres eliminar.
  • Abre WhatsApp y elimina el mensaje para todos.
  • Solo al finalizar, vuelve a configurar la hora normal, quita el modo avión y activa la conexión a internet.

Recuerda que, si no configuras la fecha y hora correcta, WhatsApp puede impedir el acceso.

Aunque este truco funciona en la mayoría de los casos, igualmente no podrás eliminar mensajes muy antiguos. Los que enviaste en un plazo de entre 7 y 8 días atrás, puedes eliminarlos para todos. Más lejos de ese tiempo, solo tienes la opción de eliminar el mensaje para ti mismo. Es decir, no es posible eliminar mensajes para todos después de meses.

como eliminar mensajes de whatsapp

Borrar mensajes en WhatsApp: lo que has de tener en cuenta

Además de todos los métodos para eliminar los mensajes de WhatsApp en distintas circunstancias, te dejamos algunos consejos sobre el tema:

No esperes demasiado tiempo

Siempre intenta borrar los mensajes en un margen de 2 días y medio como máximo. Si tardas mucho más tiempo del límite que son 60 horas, el proceso para eliminarlo es más complicado y no siempre tendrás total seguridad de que la otra persona no lo haya leído a esas alturas.

La otra persona sabe cuándo borras un mensaje para todos

Al borrar un mensaje de WhatsApp para todos, inevitablemente aparecerá una notificación que lo informa. Puedes borrar la notificación para ti, pero los otros miembros del chat seguirán viéndola.

Si eres administrador en un grupo y borras el mensaje de otro miembro, tu nombre saldrá junto a la notificación de mensaje eliminado. Además, también dispones de 2 días para eliminar mensajes enviados por otros participantes del grupo.

Siempre puedes eliminar un mensaje para ti

WhatsApp te permite eliminar mensajes para ti, sin importar quién lo ha enviado. Esta es una manera de borrar cosas que por algún motivo quieres dejar de ver u ocultar. Pero al borrar para ti, el contenido del mensaje permanece en el chat de otras personas y no podrás hacer nada por evitarlo.

Aprovecha los mensajes temporales

Los mensajes temporales son una buena opción para eliminar mensajes con el tiempo sin que lo sepan. Sin embargo, deberías usar esta alternativa apenas con personas de confianza, ya que el receptor siempre puede hacer capturas de pantalla antes de que el mensaje se borre.

También puedes enviar fotos y videos, seleccionando una única vista. De este modo, no se van a guardar este tipo de archivos en el móvil que los recibe.

No puedes recuperar mensajes borrados en WhatsApp

Al menos no es posible hacerlo por defecto, sobre todo si no eres de los que hace copia de seguridad con frecuencia. Si alguien elimina un mensaje, puedes tratar de recuperar la conversación de WhatsApp, con copia o sin copia de seguridad. En la mayoría de los casos, dependes de alguna aplicación externa para ello.

como borrar un mensaje de whatsapp después de un día

Borrar mensajes en WhatsApp: todas tus dudas resueltas

Aquí abordamos las principales cuestiones que necesitas conocer al momento de borrar un mensaje de WhatsApp después de horas o días. De la misma forma que resolvimos tus dudas en el post sobre cómo eliminar un contacto de WhatsApp.

¿Por qué no puedo borrar los mensajes de WhatsApp?

No es posible borrar mensajes de WhatsApp para todos cuando ha transcurrido el tiempo máximo permitido por la aplicación. Si tienes problemas para eliminar los mensajes para ti, es probable que necesites actualizar WhatsApp.

¿Por qué no puedo borrar mensajes para todos en un grupo de WhatsApp?

Tú puedes borrar los mensajes que enviaste para todos en el grupo de WhatsApp. Si quieres eliminar mensajes de otro miembro del grupo, necesitas tener permisos de administrador. Caso contrario, solo tendrás disponible la opción Eliminar mensaje para mí.

¿Se pueden eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de horas?

Sí, puedes eliminar tus mensajes de WhatsApp para todos los miembros de una conversación después de horas. Esto siempre y cuando no transcurra el tiempo límite de 60 horas, ya que pasado ese tiempo se deshabilita la opción Eliminar para todos.

¿Se pueden eliminar mensajes de WhatsApp para todos después de meses?

En teoría no puedes eliminar un mensaje para todos tras el tiempo establecido, puesto que la opción desaparece de WhatsApp. Sin embargo, puedes configurar los chats temporales para eliminar mensajes de forma automática después de 24 horas, o hasta pasados los 90 días.
Necesitas activar los chats temporales desde antes de enviar el mensaje que quieres eliminar después de meses.

¿Cómo borrar un WhatsApp sin abrirlo?     

Para borrar un mensaje recibido sin abrirlo, tendrás que eliminar el chat completo. Solo selecciona el chat y pulsa el icono del bote de basura, luego en la ventana emergente elige la opción Eliminar Chat. El remitente sabe que recibiste el mensaje, pero queda marcado como si nunca lo hubieras leído.

¿Cómo eliminar Eliminaste este mensaje?

No hay manera de borrar la notificación Este mensaje ha sido eliminado para los demás miembros de la conversación. Tú puedes quitarlo para ti, pero las otras personas del chat lo seguirán viendo. La mejor alternativa sería eliminar el mensaje sin dejar rastro, antes de que reciban el mensaje.

¿Cómo detener la eliminación de mensajes en WhatsApp?

Una vez eliminas un mensaje de WhatsApp, no es posible detener o deshacer el proceso. Se recomienda estar completamente seguro que deseas eliminarlo, ya que tampoco puedes recuperar el mensaje a menos de que hayas realizado un respaldo antes de borrarlo.

Por otra parte, para desactivar los mensajes temporales tan solo debes entrar en la configuración de privacidad en la app y quitar el tiempo determinado para borrar los mensajes. De este modo, detienes la eliminación automática de mensajes en WhatsApp.

¿Cómo ver cuándo borran mensajes en WhatsApp?

Siempre que en la conversación se borra un mensaje para todos, queda un aviso que lo reemplaza indicando Este mensaje ha sido eliminado. Sin embargo, no puedes saber si el contacto borró el mensaje para sí mismo.

¿Cuánto tiempo tengo para eliminar un mensaje de WhatsApp 2022?

Anteriormente, no podías eliminar un mensaje para todos después de los 7 minutos. Por suerte, hoy en día cuentas con un periodo máximo de hasta 60 horas si quieres borrar un mensaje enviado, aunque en WhatsApp se anuncia como 2 días. No hay límite de tiempo al eliminar un mensaje para ti.

Hasta aquí dejamos todo lo que debes saber sobre cómo eliminar mensajes de WhatsApp. En general, un proceso simple que puede sacarte de varios apuros en cualquier momento. De todos modos, si todavía tienes alguna duda o conoces otro truco, déjanos un comentario.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?