Cómo evitar el hackeo de WhatsApp y proteger tu cuenta en 2024

Cómo evitar el hackeo de WhatsApp y proteger tu cuenta en 2024

como evitar que me hackeen whatsapp

Cómo evitar el hackeo de WhatsApp y proteger tu cuenta en 2024

como evitar que me hackeen whatsapp

Con la cantidad de información que se comparte a través de la app, es normal que te hayas preguntado “¿cómo proteger mi WhatsApp para que no me lo hackeen?”. Seguro que hay muchos trucos de WhatsApp que no sabías, al igual que formas de proteger tu cuenta al máximo.

La realidad es que hay muchos indeseables cuyo objetivo es hackear WhatsApp, pero la buena noticia es que puedes proteger tu cuenta y ponérselo muy difícil casi sin esfuerzo. En este artículo te voy a explicar cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp, la herramienta más útil de esta aplicación de mensajería en materia de seguridad.

¿Quieres saber cómo hacer que tu cuenta de WhatsApp sea más segura? ¡Sigue leyendo!

Esta es la función para evitar que te hackeen tu WhatsApp

Una de las formas más eficaces de proteger una cuenta es a través de la llamada verificación en dos pasos. Con ella, lo que harás será establecer un código que tendrás que introducir si intentas registrar tu cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

Si sabes cómo hacer esto y también como bloquear WhatsApp con contraseña, será prácticamente imposible que alguien se haga con tu cuenta. Para activar la verificación en dos pasos, esto es lo que debes hacer:

  • Dentro de WhatsApp, pulsa los tres puntos que aparecen arriba a la derecha.
  • Selecciona Ajustes, y dentro pulsa en Cuenta.
  • En la nueva pantalla, pulsa en Verificación en dos pasos.
  • Escribe un código de 6 dígitos. Tendrás que escribirlo dos veces.
como proteger mi whatsapp

Asegúrate de tener siempre a mano este código, ya que es posible que WhatsApp te lo solicite periódicamente. Si lo olvidas, siempre podrás recuperarlo a través de un correo electrónico, algo que podrás introducir en la sección de Cuenta.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp?

Además de la verificación en dos pasos, hay una serie de cosas que puedes hacer o tener en cuenta para proteger tu cuenta de WhatsApp al máximo. La mayoría son cosas sencillas o que no requieren más que unos minutos, por lo que te recomiendo que las lleves a cabo siempre que puedas. Son las siguientes:

  • Nunca compartas con nadie tu contraseña o el código de la verificación en dos pasos. Intenta tener guardada esta información en el lugar más seguro que conozcas.
  • Ten mucho cuidado si inicias sesión en WhatsApp Web en móvil u ordenador, o básicamente en un dispositivo que no es el tuyo. Pulsa en los tres puntos de arriba y en Dispositivos vinculados para cerrar sesión de donde quieras.
proteger whatsapp de que me lo hackeen
  • Si tu dispositivo lo usan más personas, todas podrían tener acceso a tus conversaciones privadas. Lo mejor para combatir esto es configurar el bloqueo con huella dactilar para desbloquear la app, algo que podrás hacer en el menú de Privacidad.
como proteger whatsapp
  • Desde el apartado de Seguridad, puedes configurar unas notificaciones para que te aparezcan si uno de tus usuarios cambia de dispositivo o está siendo hackeado. Esto es útil para evitar caer en estafas o intentos de phishing.
trucos para proteger whatsapp
  • No muestres a todo el mundo tu información personal. Limita esta para tus contactos o no se la muestres a nadie directamente a través del menú Privacidad y la sección que indica Quién puede ver mi información personal.
como evitar que me hackeen mi whatsapp

Protege tu WhatsApp y evita hackeos: Preguntas frecuentes

Con estos consejos de más arriba y la verificación en dos pasos tendrás tu cuenta muy bien protegida. Ahora bien, justo debajo de estas líneas te doy respuesta también a las preguntas más frecuentes sobre este tema.

¿Qué pasa si me hackearon el WhatsApp?

Si intentas acceder a tu cuenta de WhatsApp y no puedes, es muy probable que alguien se haya hecho con ella. Hay formas de saber si te controlan el móvil también, porque, de hecho, te pueden hackear el teléfono hasta con una llamada.
Lo más recomendable aquí es que intentes iniciar sesión de nuevo con tu móvil. Esto, si lo haces correctamente, hará que se cierre la cuenta en el dispositivo del hacker, ya que WhatsApp solo permite tener iniciada la sesión en un teléfono móvil a la vez.

¿Cómo es el número para saber si está hackeado mi móvil?

Existen números o comandos que puedes utilizar para saber si tu teléfono está hackeado. Estos no son infalibles, pero con ellos es posible que compruebes si algún indeseable te ha puesto un desvío de llamadas o similar para quedarse con tu móvil. Los números son los siguientes:

– ##002#
– *#62#
– *#21#
– *#06#

¿Dónde se puede denunciar el hackeo de WhatsApp?

Cuando sepas a ciencia cierta que te han hackeado tu cuenta de WhatsApp, además de avisar a familiares y amigos, lo que debes hacer es dirigirte directamente hacia la policía y poner una denuncia. La policía cuenta con unidades especializadas en este tipo de delitos, y ellos te contarán la forma de proceder.

Además de esto, también puedes ponerte en contacto con la línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE llamando al 017. WhastApp también dispone de una web donde contactar con el soporte, a la cual puedes acceder a través de este enlace.

Y hasta aquí este artículo con el que sabrás cómo proteger tu WhatsApp para que no te lo hackeen. Espero haber resuelto tus dudas y haberte ayudado, aunque por supuesto me puedes dejar en comentarios tus dudas en caso de haberse quedado alguna en el tintero.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?