Cómo anular el enlace de invitación en WhatsApp 2024

Cómo anular el enlace de invitación en WhatsApp 2024

anular enlace de invitación whatsapp

Cómo anular el enlace de invitación en WhatsApp 2024

anular enlace de invitación whatsapp

Si es una de tus aplicaciones más utilizadas, es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo quitar invitar en WhatsApp. Los grupos son una de las funciones más útiles que tiene la aplicación de Meta, y conviene saber muy bien cómo gestionarlos y cómo utilizar bien sus invitaciones.

Por eso mismo, en este artículo te voy a hablar más sobre esta función, además de cómo anular el enlace de invitación. Por supuesto, también te voy a enseñar todo sobre invitar contactos a WhatsApp.

Si quieres saber todo sobre ello, ¡sigue leyendo!

¿Qué es invitar en WhatsApp?

La función de invitar en WhatsApp está presente a varias escalas. La más utilizada es aquella que sirve para invitar a algún contacto para que participe en un determinado grupo. Esto es útil si por ejemplo quieres crear un grupo para organizar un viaje.

Además de en los grupos, también puedes invitar a un amigo a una Comunidad de WhatsApp. Estas, explicadas de forma muy sencilla, son una especie de carpeta donde meter varios grupos para así tenerlos de forma mucho más organizada. Como verás en la siguiente imagen, en ellos podrás invitar a amigos pulsando un solo botón.

anular enlace de invitación whatsapp

¿Cómo quitar invitar en WhatsApp? Todas las formas de hacerlo

Imagina que has invitado a un contacto de tu agenda o a una persona que no conoces a un grupo. Esto es algo muy común en WhatsApp, y puede ser todo un engorro. Si te ha pasado (o tienes miedo de que te pase) te explico todo lo que puedes hacer para quitar esa invitación, evitar que pase algo similar o incluso evitar que te inviten a ti a grupos sin que tú quieras.

Cómo quitar una invitación a un grupo en WhatsApp

El primer escenario que se te puede plantear es que hayas invitado a un contacto a un grupo y no quieras que esté ahí. En ese caso, la única forma que tienes de quitar esta invitación pasa por expulsarlo del grupo. Para ello, haz lo siguiente:

  • Dentro del grupo, pulsa arriba donde aparece el nombre del grupo.
  • Desplázate a la parte inferior donde se encuentran los participantes del grupo.
  • Busca a quien quieras retirarle la invitación y pulsa encima.
  • Elige la opción de Eliminar a.
como quitar invitar a whatsapp

Enlace de invitación a grupo: cómo cambiarlo

Otra de las formas que existen para entrar en un grupo es a través de un enlace de invitación. Si un usuario con WhatsApp instalado pulsa en dicho enlace se le permitirá entrar de manera automática dentro del grupo.

Esto puede ser “peligroso”, ya que cualquier persona con dicho enlace puede acceder al grupo. Si eres conocedor de que el enlace está en malas manos, puedes cambiarlo haciendo lo siguiente:

  • Accede al menú del grupo en cuestión.
  • Desliza hacia abajo y selecciona Enlace de invitación.
  • Dentro de la nueva página, pulsa en Restablecer enlace.
anular enlace de invitación whatsapp
  • Cuando te aparezca un mensaje en pantalla, vuelve a pulsar Restablecer enlace.

Protección frente a invitación de grupo en WhatsApp

Existe una protección adicional frente a las invitaciones en WhatsApp, aunque es exclusiva de los administradores del grupo.

Sirve para controlar quien entra, ya que el administrador o administradores deberán aprobar cada solicitud. La forma de activarlo es la siguiente:

  • Pulsa encima del nombre del grupo, y elige Ajustes de grupo.
  • Dentro de esta pestaña, pulsa en Aprobar nuevos participantes. Esto es totalmente reversible.
como quitar invitar a whatsapp

Cómo evitar que te inviten en WhatsApp

Puede darse el caso contrario: no quieres que te inviten a un grupo sin que tú lo sepas. Si no has configurado los ajustes de WhatsApp en ningún momento es posible que recibas invitaciones de todo el mundo, incluso de personas que no están en tus contactos.

Por suerte, la aplicación de Meta cuenta con un mecanismo para evitarlo. Así como puedes no aparecer en línea en WhatsApp, hay maneras de proteger tu privacidad un poco más. Para evitar que te inviten en WhatsApp, haz lo siguiente:

  • Desde el inicio de la app, pulsa en los tres puntos verticales de arriba a la derecha.
  • En el desplegable, elige Ajustes.
  • Dentro de la siguiente pantalla, selecciona la opción Privacidad.
  • Busca el botón de Grupos.
  • Te aparecerán una serie de opciones. Elige Mis contactos para recibir invitaciones de quien tengas en la agenda, y Mis contactos, excepto para excluir de tu agenda a más personas.
anular enlace de invitación whatsapp

¿Qué significa Invitar a alguien en WhatsApp?

Lo que te he explicado más arriba es la forma más común de quitar invitación en WhatsApp, pero existe otra más. Es posible invitar a una persona a WhatsApp, no a un grupo en particular (o a una Comunidad), sino a utilizar la propia aplicación.

Esto es algo que te aparecerá siempre para todos aquellos contactos de tu agenda que no tengan una cuenta activa de WhatsApp. Es importante señalar esto de la cuenta activa, porque es posible que una persona haya usado WhatsApp una vez y luego haya desinstalado la app sin quitar la cuenta. No podrás invitarles en ningún caso.

La forma para invitar de manera automática a WhatsApp, pasa por los siguiente:

  • Dentro de WhatsApp, pulsa en el botón verde que verás abajo para iniciar una conversación o grupo.
  • En los puntos suspensivos de arriba a la derecha, pulsa en Invitar amigos.
  • Esto te generará un mensaje, mándaselo al contacto que quieras invitar a WhatsApp a través de la app de mensajes de tu dispositivo
como quitar invitar a whatsapp

¿Qué pasa cuando en el WhatsApp aparece invitar?

Es muy común que de repente un contacto de tu WhatsApp deje de leer tus mensajes e incluso su foto de perfil desaparezca. Esto te puede servir para saber si te han bloqueado en WhatsApp, pero no es la única situación donde pasa.

Esto que comento también ocurre si el otro usuario ha borrado su cuenta de WhatsApp, pero la app no te da una herramienta para que puedas saber si es una cosa u otra. El truco de WhatsApp para saberlo es simple: si intentas invitar a alguien en WhatsApp como te he explicado antes y no te deja, esa persona sigue usando la app. Dicho de otra forma: te ha bloqueado.

Con esto acaba mi explicación de cómo quitar invitar en WhatsApp. Espero que el artículo haya resuelto todas tus dudas, pero siéntete libre de escribir en comentarios todo aquello que no entiendas o no sepas cómo hacer. ¡Y no olvides compartirlo!

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?