¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía? Guía 2024 completa

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía? Guía 2024 completa

eliminar una cuenta de instagram

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía? Guía 2024 completa

eliminar una cuenta de instagram

¿Te han suplantado la identidad en las redes? ¿Crees que una cuenta está incumpliendo la ley? ¿Alguna persona cercana ha fallecido y no quieres que sigan sus fotos subidas? No te preocupes: hoy te explico cómo eliminar una cuenta de Instagram de otra persona en 2024.

En Instagram compartimos todo: qué comemos, con quién vamos de fiesta, dónde hemos pasado las vacaciones y mucho más. Y no todo es color de rosa.

En ocasiones, nos encontramos con cuentas que intentan suplantar nuestra identidad para engañar a otras personas o hacernos daño. Todo tiene solución, pero, ¿cómo denunciar una cuenta de Instagram para que la cierren? ¿Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram?

Te cuento todo esto y mucho más a continuación.

Cómo hacer que eliminen una cuenta de Instagram

Muchas personas piensan que para cerrar una cuenta que no es suya pueden simplemente hackear la cuenta de Instagram y listo. Sin embargo, esto no es legal ni ético. Entrar con las credenciales de otra persona en sus redes, correos o dispositivos es un delito penal.

Pero no está todo perdido. Lo que tienes que hacer para cerrar una cuenta de Instagram ajena es denunciarla. Pasado un tiempo, si se demuestra que la cuenta incumple normas o está suplantando tu identidad, la plataforma procederá al cierre definitivo de la misma.

Pero veamos cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram paso a paso.

Cómo reportar una cuenta de Instagram para que la eliminen

Lo primero es pedir toda la ayuda posible. Para ello, vas a hacer dos cosas:

  • Empieza por examinar los seguidores del perfil sospechoso. Dales follow y solicita su apoyo para denunciar el perfil. La colaboración de la comunidad es crucial en estos casos. Simplemente envíales un mensaje explicando que se trata de un perfil falso o que difunde contenido abusivo.
  • Si cuentas con una base amplia de seguidores en Instagram, aprovecha esta red para aumentar el impacto de tu denuncia. Puedes hacerlo compartiendo una historia que etiquete al perfil falso o publicando una captura de pantalla del mismo, e instar a tus seguidores a que lo denuncien.

Este enfoque no solo acelera el proceso de denuncia, sino que también sensibiliza a otras personas sobre el riesgo de plagio de contenido y suplantación de identidad, preparándolos para actuar de forma preventiva.

Denuncia la cuenta de Instagram para que la eliminen

Tras intentar alertar a tu comunidad y buscar su apoyo, es crucial que tú procedas a denunciar el perfil falso. Aquí te explico cómo hacerlo efectivamente. Recuerda que si el usurpador de identidad te ha bloqueado, pide a un amigo o a tus seguidores que realicen la denuncia por ti.

  • Entra en el perfil falso.
  • Haz clic en los tres puntos situados en la esquina superior derecha para acceder a las opciones.
  • Elige “Denunciar…”.
  • A continuación elige “Algo sobre esta cuenta” para revelar más opciones.
como eliminar una cuenta de instagram de otra persona
  • Ahora debes seleccionar “Se hace pasar por otra persona”.
como hacer que eliminen una cuenta de instagram
  • Deberás seleccionar la respuesta a «¿Por quién se hace pasar?». Si te han suplantado la identidad, deberás seleccionar «Yo». Si este reporte de cuenta lo están haciendo tus seguidores, deberán seleccionar «Alguien a quien sigo».
cuantos reportes se necesitan para cerrar una cuenta de instagram

Una vez realizada la denuncia, Instagram examinará la cuenta bajo sospecha, comparando su contenido, la fecha de creación del perfil y las publicaciones.

como hacer que bloqueen una cuenta de instagram

Este proceso puede llevar tiempo, pero es vital para asegurar la eliminación de perfiles falsos o abusivos. Una vez se haya tomado una decisión, te enviarán una notificación.

Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram

¿Cuántas denuncias se necesitan para eliminar una cuenta de Instagram que no es mía? La respuesta no se centra en un número exacto de denuncias, ya que Instagram evalúa varios factores antes de decidir bloquear o eliminar una cuenta.

Factores clave en la evaluación de denuncias por Instagram:

  • Violación de Identidad: Instagram prioriza las denuncias relacionadas con la suplantación de identidad o el robo de contenido. Si eres víctima de usurpación, las probabilidades de que la cuenta infractora sea bloqueada aumentan significativamente.
  • Contexto de la cuenta: La plataforma considera aspectos como el número de seguidores, la frecuencia de publicaciones y la interacción con otros usuarios. Por ejemplo, el impacto de las denuncias puede variar si una cuenta tiene 1000 seguidores frente a una con 20000.
  • Naturaleza del contenido: Cuentas que promueven odio, contenido sensible o cualquier otra violación a las normas de la comunidad pueden ser bloqueadas más rápidamente. Esto incluye:
Violencia desmedida o sangrienta.
Desnudos pornográficos.
Incitación al odio o difamación.
Acoso escolar y laboral.
Racismo.
Amenazas.
Contenido que revele información privada de terceros.
Suplantación de la identidad.
Contenido que violente los derechos de autor.
Spam.

Es decir, aunque el volumen de denuncias contribuye al proceso de evaluación, Instagram se enfoca en la gravedad y el contexto de las infracciones antes de tomar medidas. Esto asegura una respuesta justa y proporcional a cada caso reportado.

Eliminar una cuenta de Instagram de otra persona: estos son los principales motivos

En la era digital, la seguridad y la privacidad en las redes sociales son fundamentales, ante la creciente ola de abusos, estafas y acoso. Reportar cuentas falsas o perfiles que difunden contenido abusivo o inapropiado, ya sea suplantando la identidad de alguien o no, es vital para mantener una plataforma segura.

Muchos hemos experimentado el desagrado de encontrar que terceros utilizan tus fotos, suplantando tu identidad. Esto puede derivar en consecuencias negativas como:

  • Difusión de rumores falsos.
  • Pérdida de seguidores.
  • Uso fraudulento de tu nombre.

Los ciberdelincuentes constantemente buscan controlar cuentas ajenas para solicitar dinero o favores, usurpando la identidad de los legítimos propietarios.

Las razones detrás de estas acciones pueden ser diversas, desde la envidia hacia el perfil de un usuario hasta el deseo de dañar su reputación o utilizarla para fines ilícitos. La solución más efectiva es solicitar el cierre de la cuenta comprometida para prevenir la publicación de más contenido robado y evitar confusiones.

Es crucial recordar que cada día se crean miles de nuevos perfiles, lo que puede ralentizar el proceso de atención de denuncias. Aun así, si te encuentras en esta situación, ten la seguridad de que recibirás ayuda, ya que las plataformas toman muy en serio la seguridad de sus usuarios. El principal reto es la enorme cantidad de denuncias diarias, así que paciencia. Mucha paciencia.

Cómo quitar una cuenta de Instagram de otra persona: Preguntas frecuentes

¿Me he dejado algo en el tintero? Te traigo aquí las preguntas más frecuentes con sus debidas respuestas. Antes, déjame recomendarte este post sobre cómo ver un perfil privado de Instagram.

¿Qué pasa si denuncio a alguien en Instagram?

Si has visto alguna fotografía, publicación o cuenta que infrinja las normas de Instagram o que sea un plagio, tienes la opción de reportar la publicación, la cuenta o ambas

Para reportar una publicación o un perfil, tienes que ir a donde aparecen los tres puntos (en la pantalla correspondiente) y seguir las instrucciones que Instagram te marca a la hora de hacer una denuncia.

Los motivos por los que puedes denunciar te los hemos contado en uno de los puntos anteriores. Esta información se convierte en un reporte que la red social estudia para decidir qué hacer con la cuenta.

¿Instagram elimina de forma automática una cuenta inactiva?

Para eliminar una cuenta inactiva, Instagram utiliza su algoritmo. Toma en cuenta las veces de acceso al perfil, la frecuencia de publicación, la interacción con otros usuarios, entre otros aspectos. 

Entonces, la respuesta a la pregunta es SÍ. Las elimina de forma automática, pero teniendo en cuenta ciertos factores.

¿Cuánto tarda Instagram en eliminar una cuenta inactiva?

IG nunca ha aportado datos oficiales en cuanto al tiempo que tarda su algoritmo en eliminar una cuenta inactiva, pero las cuentas que han estado sin actividad (de ningún tipo) por más de un año se suelen borrar.

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram que han creado usando mi correo?

Si has sufrido ataques de algún hacker o un amigo te ha querido gastar una broma creando una cuenta con tu correo, la solución es muy sencilla: al iniciar sesión marca la opción No recuerdo la contraseña.

Te llegará al correo un enlace para que verifiques que es tuya y cambies la contraseña. Una vez que lo hagas, podrás entrar a la cuenta creada sin tu consentimiento. Una vez dentro, deberás eliminar tu cuenta de Instagram.

¿Cuántos reportes se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram?

El número exacto de denuncias que se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram no existe, ya que puede que con solo una denuncia funcione. Sin embargo, si una cuenta recibe muchos reportes masivos, Instagram le dará prioridad a la hora de revisar y cerrar.

Afrontar la tarea de eliminar una cuenta de Instagram de otra persona por motivos de suplantación requiere paciencia y seguir los pasos adecuados para reportar el problema a Instagram. Recuerda, la plataforma se toma muy en serio estas denuncias y actúa en consecuencia para proteger a sus usuarios.

Si este artículo te ha sido útil o si tienes más consejos sobre cómo manejar estas situaciones, no dudes en compartir tus comentarios. Ayudar a otros a navegar por estos desafíos refuerza la seguridad y la integridad de nuestra comunidad en línea.

Créditos imágenes: TuAppPara, Pexels

29 Comentarios

  1. Dado que todos, o la mayoría llegó a esta página, les propongo que a partir de hoy (en mi caso, por ejemplo, me hackearon la cuenta y me cambiaron el correo. La daré por perdida.) Recomiendo, que si les ocurre lo mismo, dejemos los nombres de las cuentas que nos han hackeado, como en mi caso, y cualquiera que vea este comentario, contribuya a reportarlo. Dejando asi una pequeña ayuda. Dado que he indagado que Instagram, requiere de muchos reportes a una cuenta que se hace pasar por otra persona, para poder eliminarla de una vez por todas. Y terminar con el inconveniente. Acabo de leer un comentario de una persona que le pasó lo mismo y dejó su cuenta, para que sea posible la ayuda, así vamos directo al perfil y reportamos, en mi caso. Mi cuenta es la siguiente: (genesis.goroso) les agradecería la colaboración para reportarla, muchas gracias. Espero ser de ayuda en un futuro si alguien necesita lo mismo.
    Una de las soluciones más rápidas es compartir en nuestras redes sociales, el perfil de una cuenta hackeada y asi nos puedan ayudar más rápido a que el soporte tome acción para solucionarlo.

    Responder
  2. Me robaron mi cuenta de Instagram y combinaron correo y contraseña, están usando mi identidad para estafar personas

    Responder
    1. Guadalupe, ojala puedas ver este comentario, solo quiero saber si pudiste darle solución a tu cuenta, ya que me está pasando lo mismo y no he encontrado aun una solución para ello, desde ya. Que tengas buenos días y espero respuesta alguna en lo posible. Saludos.

      Responder
  3. A mí me está pasando, que un chico me está acosando, lo he denunciado y bloqueado, pero Instagram no hace nada, aún sigo con el problema, pero no hacen nada, lo he denunciado muchas veces, pero aún sigue acosándome se********* y con amenazas, por favor ayúdenme se lo suplico

    Responder
  4. Ya no la tengo, es uno y no me acuerdo ni del correo electrónico y de la contraseña para borrarla

    Responder
  5. En IG crearon una cuenta con un nombre falso, pero con la foto de mi hija menor de 13 años, aparentemente habría sido en el colegio, los seguidores son alumnos del mismo. Ya hice la denuncia pertinente, pero quiero saber la IP lo mas rapido posible y también que se bloquee esa cuenta. Estoy pidiendo a todos mis conocidos que la reporten, pero quiero saber aproximadamente cuántos reportes debería tener para que la bloqueen y si hay manera de saber quién la creó.
    Gracias

    Responder
  6. Abrieron una cuenta con mi nombre verdadero y pusieron una foto mía, yo no público nada de mi persona para evitarme este tipo de problemas, están publicando contenido s*****, no sé que hacer, ya lo he reportado. También me hackearon la cuenta que usaba y ya no puedo acceder a ella. También lo reporte y hasta ahorita no se resolvió nada. Por favor ayúdenme a cerrarla.

    Responder
  7. ¿Podrían ayudarme? Hackearon mi cuenta, la están usando para estafar a gente y hackear más cuentas así como la mía, ya pedí que la reportaran pero no se ha hecho nada al respecto para eliminar esa cuenta y me preocupa porque están dañando mi imagen

    Responder
    1. a mi tambien me hicieron lo mismo y no se que hacer intenta llamar a instagram busca su numero en google

      Responder
  8. Me han estafado, suplantado mi identidad y ahora no se cómo quitar esa cuenta. Pido a Instagram que la borre, está denunciada por mucha gente. ¿A qué esperan? Y lo que no entiendo es la maldad en las redes sociales

    Responder
    1. Ayuda por favor. Creo que me hackearon la cuenta y quiero que la eliminen ya no tengo acceso a esa cuenta, pero quiero que la eliminen. Por favor la cuenta que quiero que eliminen es ********** Oficial

      Responder
  9. Por favor me hackearon, ayuden a que reporten la cuenta es esta *********

    Responder
  10. Hola están suplantando mi identidad y han puesto fotos mías y mi nombre y apellido. Se hacen llamar July Hortelano y encima tiene fotos mías. Por favor, ayúdeme. Me han suplantado identidad y llevan con esto ya dos o tres meses. Voy mañana a poner una denuncia a la policía porque encima han puesto fotos comprometedoras

    Responder
    1. Me han suplantado mi identidad, han cogido todas mis fotos, y han cambiado el nombre. Se hace llamar Vane_r8 _, la estamos denunciando, pero aun sigue activa la cuenta

      Responder
  11. ¿Cómo borro mensajes de unas cuentas de Instagram que ya no están activas y que eran falsas? Yo borré mis respuestas, pero en la sección de mensajes me siguen apareciendo sus mensajes y el nombre de sus cuentas. Gracias.

    Responder
  12. Están publicando mi perfil diciendo que suplanté la cuenta de alguien cuando solo me gustó su dibujo y lo puse de perfil. Tengo miedo que me borren la cuenta. Ayuda, esa persona habla chino.

    Responder
  13. Hay una cuenta que ha suplantado mi identidad y quiero cerrar ese Instagram, pero la cuenta no es mía.

    Responder
    1. Estoy en ello, pero no consigo cerrar una cuenta de IG que no es mía. Seguiré intentándolo… gracias por los ánimos.

      Responder
    2. A mí me pasó lo mismo y al final pude cerrar una cuenta de Instagram que no era mía. Ánimo y paciencia.

      Responder
    3. Como te comentamos en este artículo, puedes eliminar una cuenta de Instagram que no es tuya, especialmente en casos de suplantación de identidad. Te animamos a que sigas los pasos del artículo. ¡Mucha suerte!

      Responder
  14. ¿Cómo pueden cerrar una cuenta de Instagram? Están usando mi nombre y foto.

    Responder
    1. Para cerrar una cuenta de Instagram de otra persona que te suplanta la identidad, has de denunciar la cuenta. En este artículo está todo detallado paso a paso, esperamos que te sirva.
      Un saludo

      Responder
  15. ¡Hola! Perdí los códigos de la aplicación autenticador, y no me deja entrar y me pide datos que no tengo de una cuenta empresarial. ¿Sabes si al provocar que se desactive la cuenta podré volver a iniciar sesión sin el two-step verification? ¡Mil gracias por tu respuesta!

    Responder
  16. Gracias. Ya me quedó más claro cuantas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram… espero tener suerte

    Responder
  17. Me robaron mi cuenta de Instagram, y ahora está publicado fotos mías para que la gente crean que soy yo y estafarlas. Ayúdeme por favor, esto me meterá en muchos problemas si la gente cree que soy yo, solo quieren hacer fraude. Ayuda, por favor quiero que elimine mi cuenta

    Responder
  18. me hackearon mi cuenta, por favor reportenla para que la cierren. Están estafando a gente con mi cuenta mayritaxs

    Responder
  19. @Aka_saalmaaa Quiero que quitan esta cuenta porque tiene mis foto y mi nombre 🙏 Esta cuenta es falsa i también tiene una foto de mi primo pequeño y sus padres no dejan que suba sus fotos en redes sociales. A mi no me gusta cuando suben mis fotos. Por favor quiten esta cuenta. He hecho más de 30 denuncias y no sirvió, aún sigue esta cuenta en Instagram.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?