Cómo desbloquear a una persona en Instagram: Guía 2024

Cómo desbloquear a una persona en Instagram: Guía 2024

como desbloquear en instagram

Cómo desbloquear a una persona en Instagram: Guía 2024

como desbloquear en instagram

En este artículo te cuento cómo desbloquear a alguien en Instagram. Quizá en el pasado hayas restringido las comunicaciones con un perfil y ahora quieres revertir la situación.

Sigue con atención todo lo que te cuento aquí si quieres desbloquear a alguien en Instagram. Analizo junto a ti todos los métodos que debes conocer y algunos posibles errores que pueden surgir.

¡Quédate hasta el final!

Cómo desbloquear a una persona en Instagram: Guía 2024

Hay varias formas de desbloquear a una persona en Instagram. En esta sección de la guía hablo de todas ellas y te proporciono las indicaciones oportunas.

Cómo se desbloquea en Instagram desde su perfil

La primera posibilidad que tienes es la de desbloquear un contacto en Instagram desde su propio perfil. De hecho, el botón Desbloquear aparece en la parte superior, inmediatamente después de haber aplicado restricciones a una cuenta.

Este no es un detalle menor, ya que te permite desbloquear en Instagram a alguien que hayas bloqueado por error de forma rápida. Todo, sin tener que acudir a ningún otro punto de la aplicación.

como desbloquear a alguien de instagram

Sea cual sea el motivo, basta que hagas esto para desbloquear a alguien desde su perfil:

  1. Utiliza el buscador para localizar el perfil. Puede que debas cargar todos los resultados porque las cuentas bloqueadas no suelen aparecer en los primeros resultados.
  2. Cuando te encuentres en el perfil de la persona a la que quieres desbloquear, presiona en el botón correspondiente.

Recuerda que, cuando desbloqueas a alguien en Instagram, la plataforma no envía ninguna notificación. Por lo tanto, este es un proceso que puedes llevar a término discretamente, sin que la otra persona se entere.

Asimismo, el proceso de bloqueo y desbloqueo no tiene ningún tipo de límite. Si tras el desbloqueo te arrepientes, no hace falta que esperes ni un segundo para bloquear a ese usuario nuevamente.

Cómo desbloquear de Instagram en PC

Otra posibilidad es desbloquear a un contacto de Instagram con tu ordenador, por ejemplo, desde Google Chrome. Basta con que accedas a la versión web o desktop de Instagram y localices su perfil.

desbloquear a alguien en instagram

Entonces, el botón de desbloqueo aparecerá de forma clara en la parte superior. Al hacer clic sobre él, se eliminarán todas las restricciones que pesan sobre el usuario.

Este procedimiento es similar al que hay que seguir en la aplicación de Instagram para Windows que se encuentra en la Microsoft Store.

Desbloquear en Instagram desde la lista de bloqueados

El tercer método que tienes a tu alcance para desbloquear a alguien en Instagram es dirigirte a la lista de bloqueados.

Lo tienes que hacer de la siguiente manera:

  • Ve a tu perfil en la aplicación.
  • Abre el menú principal.
  • Toca en Configuración y privacidad.
desbloquear contacto instagram
  • Desliza hasta encontrar la opción Cuentas bloqueadas.
como desbloquear en instagram usuario no encontrado
  • Echa un vistazo al listado de usuarios que has bloqueado.

La ventaja más importante de escoger este medio es que tendrás una visión general de todos los contactos que has bloqueado, así como un acceso directo al botón de desbloqueo situado al lado de cada uno.

¿Cómo desbloquear a alguien que me tiene bloqueado en Instagram?

En redes sociales no es extraño que se produzcan bloqueos cruzados. Esto significa que dos cuentas han aplicado una restricción mutua en sus comunicaciones. ¿Qué pasa si te tiene bloqueado un contacto al que vas a desbloquear?

En ese caso, vas a seguir sin ver sus fotos, sus reels o cualquier otra publicación que suba. Tampoco te aparecerá en las búsquedas o en las recomendaciones de la sección Explorar de Instagram.

Debes saber que basta con que un solo contacto bloquee a otro para que se rompa cualquier vínculo entre esos dos perfiles. Así que, para recuperar la relación con una persona por Instagram que te ha bloqueado, no basta con desbloquearla.

Más bien, debes esperar a que ella haga lo mismo para volver a enviarle mensajes o hacer comentarios en sus todos y vídeos.

¿Cómo desbloquear en Instagram usuario no encontrado?

¿Y qué pasa si no aparece el usuario que quieres desbloquear? El mensaje “no encontrado” se muestra por alguno de estos motivos:

  • La otra persona te ha bloqueado también. Eso provoca que no se muestre en las búsquedas. La solución es localizarlo en la lista de bloqueados de Instagram y eliminar el bloqueo desde ahí.
  • El perfil ha sido borrado. Otra opción es que la cuenta que estás buscando ya no exista y, por eso, Instagram no logra encontrarla. Siendo esta la circunstancia, no podrás desbloquear al usuario.

¿Cómo se desbloquea en Instagram? Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda por resolver? No pasa nada. En esta última sección de la guía respondo las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios sobre las metodologías descritas aquí.

¿Cómo ver la lista de bloqueados en Instagram?

Como hemos visto, emplear la lista de bloqueados de Instagram para desbloquear te ayuda a visualizar de una sola vez todos los contactos bloqueados.

Este apartado de Instagram lo encuentras en Perfil > Menú principal > Configuración y privacidad > Cuentas bloqueadas. Cada usuario que aparezca aquí tiene asociado un botón denominado Desbloquear.

¿Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram y luego lo desbloqueo?

Cuando bloqueas a un usuario se aplican las siguientes restricciones:

– No puede ver tus publicaciones.
– Se le impide comentar en tus publicaciones.
– Tu contenido no se muestra en su sección de descubrimiento.
– Los comentarios y Me gusta anteriores al bloqueo se eliminan.
– La persona bloqueada no puede mandarte mensajes directos.

Al desbloquear un perfil, todas las limitaciones se eliminan inmediatamente.

Ahora bien, si bloqueas y desbloqueas a alguien varias veces, esa persona no se percatará. Instagram no notifica a nadie si ha sido bloqueado o desbloqueado por otro usuario.

¿Cómo desbloquear a alguien que te ha bloqueado?

Puedes desbloquear a alguien que te ha bloqueado, pero no hay ninguna manera de eliminar las restricciones que esa persona ha impuesto a tu cuenta.

Si se ha aplicado un bloqueo cruzado, de nada sirve que solo una de las partes lo retire. Para restablecer las comunicaciones, ambas deben levantar las restricciones.

¿Te he ayudado? Entonces, te agradezco que compartas este artículo en tus redes sociales. Además, si crees que hay que añadir algo más, hacer una corrección o quieres dar tu opinión, deja tu comentario más abajo. ¡Te leo!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?