Qué es y cómo funciona LuzIA en WhatsApp 2024: Guía completa

Qué es y cómo funciona LuzIA en WhatsApp 2024: Guía completa

como utilizar luzia

Qué es y cómo funciona LuzIA en WhatsApp 2024: Guía completa

como utilizar luzia

La app de mensajería favorita de muchos usuarios de Android también cuenta con su propia inteligencia artificial, pues LuzIA ha llegado a WhatsApp para quedarse. Esta nueva herramienta ha sido creada para mejorar tu experiencia de usuario de una forma impresionante.

Sí, hablamos de una IA capaz de tener una conversación natural contigo, proporcionarte información e incluso generar imágenes de cualquier cosa que pidas. A continuación, te explico más sobre LuzIA para que puedas aprovecharla al máximo desde WhatsApp.

¿Qué es LuzIA WhatsApp?

LuzIA es una inteligencia artificial que brinda una amplia gama de funciones y servicios gratuitos en WhatsApp, algo parecido a MyAI, el “chatGPT de Snapchat”. Por ejemplo, este chatbot de mensajería instantánea te ayuda a aclarar consultas, sintetizar textos, traducir de otros idiomas, transcribir mensajes de voz y mucho más.

Asimismo, aprovecha todo el poder de ChatGPT y Whisper de Open AI, dos de las tecnologías más innovadoras en el ámbito de la generación de chat natural. Además, LuzIA es gratuita y fácil de usar, ya que no necesita ningún registro o instalación y tampoco requiere ver publicidad para funcionar.

Y es precisamente este último punto lo que la diferencia de otras opciones de chat GPT en WhatsApp.

¿Quién hay detrás de LuzIA?

LuzIA es un proyecto creado por un grupo de talentosos desarrolladores anónimos de España. Actualmente, siguen trabajando en esta inteligencia artificial e incluso cuentan con propuestas de empleo para Python Developer + AI y creadores de contenido en su página oficial.

¿Cómo añadir LuzIA a WhatsApp?

LuzIA se puede agregar a WhatsApp como un contacto más, por lo que no es necesario descargar o instalar desde Play Store. El proceso es simple, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Desde tu móvil, ve a la página oficial de LuzIA.
  • Pulsa en el botón “PRUÉBALO YA”.
  • Después, te van a redirigir a otra página donde le darás a la opción “Ir al Chat”. Si estás en PC, puedes darle a “Usar en WhatsApp Web” que está en la parte inferior de la pantalla.
  • Se abrirá automáticamente el chat de LuzIA en WhatsApp, donde deberías tocar en “Continuar al Chat” para comenzar a hablar con la inteligencia artificial.

Hacerlo de esta forma te permite enviar WhatsApp sin agendar a este contacto.

Otra manera rápida de hacer este proceso es simplemente añadir a LuzIA a tus contactos de WhatsApp con el número “+34 613 28 81 16”. Al entrar al chat, LuzIA se va a comunicar contigo y vas a poder preguntarle lo que sea o simplemente hablar con ella.

luzia numero de telefono

Cómo crear una imagen con LuzIA

Probablemente LuzIA acabe desbancando a las cada vez más famosas apps de inteligencia artificial para Android enfocadas a la generación de imágenes. De hecho, una de las funcionalidades más impresionantes de este chatbot es su creación de imágenes. Para crear una solo tienes que comenzar tu mensaje con la palabra “imagina” o “pinta”.

Eso sí, tienes que ser muy específico con los parámetros para que pueda generar una buena imagen para ti. Yo he probado a pedirle lo siguiente:

como usar luzia

Aquí tienes otros prompts para pedirle, por si te apetece jugar un poco:

  • La segunda venida de buddah, por dan mumford y yusuke murata y makoto shinkai y ross tran, cósmico, celestial, rayos de dios, detalles intrincados, cinematográfico, 8K, cel shaded, unreal engine, presentado en artstation, pixiv.
para que sirve luzia
  • Retrato de un viejo leñador con ojos penetrantes después de un duro día de trabajo. Estilo documental, con un foco brillando en sus ojos.
  • Princesa guerrera fuerte | centrado| elemento visual clave | intrincado | muy detallado | belleza impresionante | lineart preciso | vibrante | comprehensive cinematic | Carne Griffiths| Conrad Roset.

Además, si consigues una imagen impresionante con LuzIA podrías ganarte un iPhone publicando tu ilustración en PollUnit.

Cómo transcribir un audio de WhatsApp con LuzIA

Para pasar un audio de WhatsApp a texto con LuzIA, lo único que has de hacer es reenviarle el audio de la conversación que quieres transcribir, tal como te muestro en esta imagen:

pasar audio a texto whatsapp

Esta funcionalidad solo sirve si le reenvías el audio, no funciona si le envías el audio directamente en la conversación. Si lo haces así, puedes encontrarte con este mensaje: “Lo siento, actualmente no tengo la capacidad de transcribir audios de WhatsApp»:

soyluzia

¿Qué más se puede hacer LuzIA en WhatsApp?

LuzIA ofrece un sinfín de posibilidades, más allá de generar imágenes gratis con IA. Por ejemplo, podemos pedirle:

  • Traducciones. Solo tienes que comenzar tu mensaje con “traduce este texto al ‘idioma deseado’” e indicarle a qué idioma quieres que transforme tu texto. Así, no tendrás que recurrir a apps traductor.
  • Invenciones y ficción. Podemos pedirle, por ejemplo, que se invente un cuento, una adivinanza o un chiste:
descargar luzia gratis
  • Proporcionar información básica y resolver dudas:
como instalar luzia en whatsapp
  • Generar código de programación:
luzia para android
  • Recomendaciones de sitios, libros, platos o cualquier cosa:
luzia para whatsapp
funciones luzia
  • Recetas completas. Así, esta IA se convierte en una app de recetas integrada en WhatsApp:
que se puede hacer con luzia whatsapp
  • Preparar menús semanales a tu gusto:
Cómo añadir LuzIA a Whatsapp
  • Preparar rutinas de gimnasio adaptadas a ti:
luzia chat

Aparte, podemos explicar de forma sencilla artículos técnicos, mejorar y escribir e-mails, comparar documentos, generar actividades y mucho más.

Y, en general, cualquier cosa que se te ocurra, igual que haces con ChatGPT. ¡Te invito a que nos dejes tus prompts favoritos en comentarios!

LuzIA WhatsApp: preguntas frecuentes

Resuelvo en un momento las dudas más comunes a la hora de utilizar LuzIA en WhatsApp:

¿Cómo instalar LuzIA en WhatsApp?

LuzIA funciona como un contacto que se sincroniza en WhatsApp como el resto de los que tenemos agendados. Es decir, no se ha de descargar LuzIA ni instalar nada. Añade el teléfono +34 613 28 81 16 y ya lo tienes.

¿Qué es spy Luzia?

Spy Luzia es un troyano de malware que fue descubierto por primera vez en 2006, diseñado para capturar la información de acceso a bancos. Funciona capturando datos que el usuario introduce a través del teclado y tomando capturas de pantalla del área alrededor del cursor del ratón cuando el usuario hace clic. Esta información es luego enviada a un servidor FTP remoto. Es importante destacar que Spy Luzia no tiene ninguna relación con LuzIA, el chatbot de WhatsApp.

¿Cómo puedo hablar con una inteligencia artificial?

Puedes hablar con una inteligencia artificial utilizando plataformas de chat o asistentes virtuales que están diseñados para interactuar con los usuarios. Estas plataformas, como chatbots o asistentes de voz, te permiten realizar preguntas, plantear problemas o entablar conversaciones en lenguaje natural. Algunos de los más conocidos son Alexa, Siri, LuzIA, My AI o el famoso ChatGPT de OpenAI.

Por ahora, esto es todo lo que necesitas saber sobre LuziaAI en WhatsApp. Si has aprendido a usarla con este artículo, no dudes en dejarme tu comentario y compartir esta información si te ha sido de ayuda.

Créditos imágenes: TuAppPara, LuzIA, Pexels

9 Comentarios

  1. Pues creo que es una gran herramienta

    Responder
  2. Me gusta mucho esta IA pero solo lo pude utilizar por 1 hora, nunca más me permitió acceder. Dice que la demanda en mi región supera la capacidad 😌

    Responder
  3. le pedí una receta a LuzIA y me salió perfecta

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?