Cómo enviar WhatsApp sin agregar contacto: Guía fácil y rápida

Cómo enviar WhatsApp sin agregar contacto: Guía fácil y rápida

Cómo enviar WhatsApp sin agregar contacto: Guía fácil y rápida

https api whatsapp com send phone

¿Necesitas enviar un mensaje a alguien sin tener que añadirlo a tu agenda? Hasta hace poco, era imposible enviar un WhatsApp sin contacto; no había más opción que añadirlo y luego borrar el contacto en WhatsApp.

Esto obviamente puede resultar incómodo por tu privacidad y porque seguramente no quieres llenar tu móvil con números de personas que apenas conoces.

Por suerte, ahora en 2022 se puede enviar un WhatsApp sin guardar el número. En este artículo te explicaremos los distintos métodos que existen para que elijas el que más se acomode a tus necesidades.

Sigue leyendo.

Cómo agregar WhatsApp sin agregar contacto

Antiguamente, había que añadir el número de la persona o empresa para poder enviarle un mensaje o hacerle una llamada por la app. Si bien puedes eliminar el contacto más adelante, es posible evitar todo ese proceso y ganar tiempo. A continuación, te explicaremos las distintas formas que existen de mandar WhatsApp sin agendar.

Enviar mensaje de WhatsApp sin agregar contacto en navegador web

El método más sencillo y rápido es mediante el navegador web. Al acceder a WhatsApp en línea desde el ordenador, existe un enlace que se puede usar para escribir a un número sin necesidad de añadirlo.

El procedimiento es el siguiente:

  • Copia y pega esta dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=número y reemplaza la palabra “número” por el teléfono al que quieres enviar el mensaje.
    • No olvides incluir el código del país. (Ejemplo: +34 si es de España)
    • El enlace debería quedar algo así: https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789
  • Se abrirá una página con un botón verde que dice “Mensaje”. Haz clic en él y accederás a la sala de chat desde poder enviar el texto.
whatsapp sin contacto

Como no lo añadiste a tu lista de contactos, no figurará el nombre del usuario, pero sí podrás visualizar su número de teléfono. Escríbele para iniciar conversación.

Escribir a alguien que está en tu grupo

Si un contacto en común ha añadido ese número en el mismo grupo, puedes comunicarte con esa persona sin necesidad de agregarlo a tu agenda. Por ejemplo, imagina que se trata de un grupo de padres y madres y necesitas conversar con alguien sobre un asunto puntual. Prueba a hacer lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el nombre del grupo para acceder a su información.
  2. Ahí verás la lista de participantes. Busca el contacto con quien quieres hablar y pulsa sobre el número.
  3. En el menú de opciones selecciona “Enviar mensaje a”.
  4. Se te abrirá el chat para escribirle directamente.

Al igual que en el caso anterior, no figuraría el nombre del usuario sino su número. Esta es una de las formas más fáciles de contactar a alguien sin necesidad de añadirlo a tu lista de contactos. Pero solo funciona si comparten grupo. En caso contrario, es mejor probar con los demás métodos.

Hablar por WhatsApp sin añadir mediante enlace

Algunas personas y empresas suelen compartir su WhatsApp mediante enlaces para facilitar la comunicación con sus clientes sin forzarles a que les añadan a sus contactos. En este caso, puedes ver si en la sección de “Contáctame” de su sitio web o blog figura el enlace.

Si accedes al enlace desde un smartphone, se te abrirá una nueva ventana donde WhatsApp te pedirá autorización para abrir la app con tu número. Si entras desde el navegador web de tu ordenador, se te abrirá la página de WhatsApp donde podrás pedir permiso para enviar tu mensaje.

Enviar mensaje sin agregar contacto desde el sitio de una empresa

Otra forma en que las empresas ofrecen la opción de comunicarse con ellas por WhatsApp sin agendar es por medio de un botón en sus sitios webs. El inconveniente es que no todos tiene la función disponible, por lo que no queda otra que probar los métodos mencionados anteriormente.

como enviar whatsapp sin agregar contacto

Aplicaciones para enviar mensajes de WhatsApp sin agregar contacto en Android

Puede que no quieras escribir la URL del API WhatsApp con el número o pulsar sobre enlaces de contactos proporcionadas por la empresa o la persona. De ser así, siempre puedes probar las apps que te permiten mandar un mensaje sin añadirlo a tu agenda.

Para Android, tenemos las siguientes opciones:

  • WhatsDirect: Esta aplicación usa la API oficial y su uso es completamente personal. Solo escribe el número con el código del país y añade el mensaje a enviar. También permite crear conversaciones con uno mismo para reenviar archivos sin tener que buscarlos en las salas de chat.
WhatsDirect - Chat w/o Contact
WhatsDirect - Chat w/o Contact
  • WhatsDirect – Direct Message for WhatsApp: Aunque comparta nombre con la anterior, no tienen relación salvo que funcionan de forma similar. Es apta tanto para la cuenta normal como para Business.
Direct Message for WhatsApp
Direct Message for WhatsApp
  • Wassapeame: A diferencia con las apps anteriores, cuenta con la función de sugerir códigos del país según nuestra ubicación (si le damos permiso). También ofrece la opción de enviar mensajes de forma anónima para que no se muestre tu foto de perfil en el chat del remitente.

En resumen, todas estas apps funcionan muy parecido: se añade el código país, el número con el que deseas enviar un WhatsApp sin contacto y se pulsa el botón de “enviar mensaje” para habilitar la sala de chat.

Como mandar WhatsApp sin contacto en iPhone

También existen opciones para enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el número a tu lista de contactos para los usuarios de iPhone. Aquí te hablaremos brevemente sobre ellas:

  • App atajos: esta app cuenta con muchas funciones que te ayudarán a ahorrar tiempo en el envío de mensajes a cualquier persona o empresa. Entre ellos, se encuentra la URL de wa.me/, donde podrás escribir el número con el código del país y contactar con el usuario.
‎Atajos
‎Atajos
Developer: Apple
Price: Free
  • Whats Direct Chat: Otra alternativa similar a WhatsDirect. El inconveniente es que se encuentra bloqueado en algunas regiones. No obstante, puedes probar Whats Direct Chat and Web Lite que, entre otras cosas, también admite las cuentas de WhatsApp Business.
  • Direct Message for WhatsApp: si buscas una app más sencilla de usar, prueba con esta. Solo necesitas escribir el número para contactar con el usuario. Además incluye distintas plantillas y fuentes para un mensaje más personalizado.

Con esto, tu agenda ya no estará repleta de números que nunca más vas a usar ni perderás el tiempo en mensajes puntuales. Si has probado algunas de estas opciones para enviar un WhatsApp sin contacto, te invitamos a contar tu experiencia en los comentarios.

Más tutoriales sobre esta aplicación de mensajería:

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?