WhatsApp: cómo descargar la app en el móvil sin Google Play Store

WhatsApp: cómo descargar la app en el móvil sin Google Play Store

whatsapp descargar sin play store

WhatsApp: cómo descargar la app en el móvil sin Google Play Store

whatsapp descargar sin play store

Tanto si tu Android no cuenta con una plataforma de distribución digital, como si simplemente quieres descargar WhatsApp sin Play Store, hay métodos alternativos para hacerlo. De hecho, son procedimientos sencillos, aunque hay que saber cómo seguirlos de la forma correcta.

Si eso es justo lo que estás buscando, entonces estás en el lugar indicado. A continuación, te mostramos cómo instalar WhatsApp sin Google Play Store paso a paso con los métodos más prácticos y rápidos.

Cómo descargar WhatsApp sin Play Store

Aunque Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para Android, no es la única opción para descargar e instalar WhatsApp. Actualmente, puedes optar por seguir otros procedimientos de instalación que van a darte el mismo resultado, e incluso, en algunas ocasiones te van a permitir seleccionar la versión que quieras de la app.

Cómo se puede descargar WhatsApp sin Play Store en Google

El método alternativo más conocido y recomendable para instalar WhatsApp sin Play Store es con la instalación manual. Te recomendamos hacer lo siguiente para descargar la APK oficial:

  • Ve a la página oficial de WhatsApp.
  • Pulsa en “Instalador de Paquete”.
  • Se descargará la APK oficial de la aplicación.
  • Ahora, accede al administrador de archivos de tu teléfono y busca el archivo con el nombre “WhatsApp.apk” (normalmente se encuentra en la carpeta de Descargas).
  • Presiona el archivo y pulsa “Instalar”.
  • Espera que termine el proceso de instalación y confirma en “Aceptar”.

Ya lo tienes. Siguiendo estos trucos de WhatsApp ya deberías tener la app instalada en tu teléfono y vas a poder utilizarla como la versión de Google Play Store. De hecho, este es el mismo procedimiento para instalar WhatsApp Delta.

Cabe destacar, que, si vas a usar este método, es bueno que lo hagas al menos una vez al mes, ya que los desarrolladores se mantienen subiendo versiones actualizadas constantemente.

Cómo saber qué versión de WhatsApp tienes instalada

Si has instalado WhatsApp por medio del archivo APK, es importante que sepas cuál es la versión de la app que tienes. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a “Configuración” del móvil.
  • Entra en la sección de “Aplicaciones”.
  • Pulsa en “Todas las Aplicaciones” o “Administrar Aplicaciones”.
  • Busca “WhatsApp” y accede a su información.
whatsapp gratis instalar ahora

Aquí vas a poder ver la versión exacta que tienes instalada en tu móvil. Recuerda que para actualizar WhatsApp debes volver a descargar el Instalador de Paquete desde la página oficial.

¿Cómo instalar WhatsApp rápido y fácil?

Por supuesto, la opción más recomendable para descargar e instalar WhatsApp en Android es directamente desde la Play Store. Esto se debe a que la plataforma se encarga de hacer todo el proceso automáticamente, por lo que te puedes ahorrar todos los pasos del método con instalación de APK.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Otra manera de ejecutar las funcionalidades de esta app es usando WhatsApp para PC. De esta manera, hay que usar WhatsApp Web en Android para vincular tu cuenta escaneando un código QR y sincronizar tus chats. Así puedes utilizar la plataforma sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador.

¡No olvides compartir estos artículos con tus amigos! Si tienes algún inconveniente o quieres contarnos tus ideas, deja tus comentarios y te responderemos. Descubre también cómo usar chatGPT en WhatsApp en 2024. Imprescindible.

Créditos imágenes: Unsplash

4 Comentarios

  1. Necesito tener mi cuenta de WhatsApp por motivo de trabajo

    Responder
  2. Quiero descargar WhatsApp sin Play Store, solo por Google

    Responder
    1. Necesito recuperar mi cuenta de WhatsApp por motivo de trabajo

      Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?