¿Cómo saber si alguien está en línea conmigo en WhatsApp?

¿Cómo saber si alguien está en línea conmigo en WhatsApp?

whatsapp saber si está en línea conmigo

¿Cómo saber si alguien está en línea conmigo en WhatsApp?

whatsapp saber si está en línea conmigo

¿Cómo puedo saber en WhatsApp si está en línea conmigo? Suelo tener esa duda cuando envío un mensaje y esa persona no responde al instante. Con el tiempo, he descubierto algunos métodos para averiguarlo, aunque es necesario tener en cuenta ciertas cosas para aplicarlos.

Entonces, ¿cómo saber cuándo está en línea y no es contigo? En este artículo te diré uno de los mejores secretos de WhatsApp para averiguar si esa persona vio tu mensaje pero, por A o B motivo, decidió no responderte.

¡Sigue leyendo!

¿Cómo saber si alguien está en línea conmigo?

La forma más sencilla de saberlo es fijándote en la última conexión, en donde suele salir el estado “en línea” o la última hora en que se conectó a la aplicación. En este caso, solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a WhatsApp.
  • Selecciona el globo de diálogo de la esquina inferior derecha.
como saber si alguien está en línea conmigo
  • Pulsa sobre el nombre del contacto para entrar al chat.
  • Debajo de su nombre, debería aparecer “en línea”.
como saber si alguien está en línea contigo en whatsapp

Si no aparece nada, puede que esa persona haya configurado su cuenta para que no figure ese dato o, simplemente, te han bloqueado. Si te preguntas cómo saber si me bloquearon en WhatsApp, una de las mejores formas es hacerle una llamada de voz o fijándote si aparece su foto de perfil.

¿Cómo saber si una persona está en línea en WhatsApp sin que se den cuenta?

Si quieres saber si esa persona está en línea, pero no quieres que otros sepan tu estado de conexión, entonces debes tener activada la función de “Hora de última conexión”. Solo ten en cuenta que no es 100% fiable, ya que la app funciona en segundo plano.

Al igual que el estado “en línea”, la hora de última conexión también figura debajo del nombre del usuario. Para activarlo, haz lo siguiente:

  • Entra a WhatsApp.
  • Presiona sobre los tres puntitos verticales y selecciona “Ajustes”.
como saber si alguien está en línea conmigo en whatsapp
  • Entra en “Privacidad”
como saber si alguien entra en tu chat de whatsapp
  • Pulsa sobre el apartado “Hora de últ. Vez y En línea”.
como saber si está en línea conmigo
  • En la sección “Quién puede ver mi hora de última vez”, selecciona “Todos” o “Mis contactos”.
como saber si alguien entra a mi chat de whatsapp

Este dato solo es posible visualizarlo si la persona te tiene en su lista de contactos (y viceversa). En sí, es difícil responder a la pregunta de cómo saber quién tiene mi número salvo con algunas suposiciones que te podrían sacar de cualquier duda.

¿Existe una forma de saber cuando está en línea y no es contigo?

La manera de averiguar si alguien está en tu chat es igual de complicada a cómo eliminar contactos de WhatsApp de forma efectiva. Aun así, todavía es posible deducir si una persona está en línea sin recurrir a los estados usando dos métodos que te mencionaré a continuación.

Confirmación de lectura

Independientemente de si tienes o no activada la opción de hacer visible tu estado de “En línea” y “Hora de última conexión”, igualmente es posible confirmar la lectura del mensaje. Tan solo debes fijarte si en la esquina del texto o audio enviado aparece el icono del check o doble check.

A su vez, es importante que el doble check esté en azul, porque esa sería la señal de que tu contacto leyó el mensaje, pero te dejó en visto. Por su parte, el doble check gris significa que la persona recibió el mensaje, pero todavía no lo leyó.

Si notas que nunca aparece el color azul, significa que en algún momento desactivaste la confirmación de lectura. Esto hará que no puedas ver si tus contactos leyeron tus mensajes, por lo que debes volver a activarla haciendo lo siguiente:

  • Entra a WhatsApp y presiona sobre los tres puntitos para desglosar el menú.
  • Selecciona “Ajustes”.
como saber si esta en linea conmigo en whatsapp
  • Entra a la sección “Privacidad”.
como saber cuando alguien entra a tu chat de whatsapp
  • Marca la casilla “Confirmaciones de lectura”.
como saber si alguien está en tu chat de whatsapp
  • Entra al chat de tu contacto y prueba con enviarle un mensaje.

En caso de que siga sin aparecer el doble check azul, significa que esa persona desactivó la confirmación de lectura o te falta actualizar WhatsApp para recibir la última versión disponible.

Apps para saber si está en línea en WhatsApp

Algunas aplicaciones prometen ayudarte a saber si una persona está en línea sin entrar a WhatsApp. Las más conocidas son WhatsApp Plus, WhatsApp Delta, WhatsApp Aero, GBWhatsApp, Whatslog y WA Web Plus, cuyos archivos APK se pueden encontrar con una sencilla búsqueda en Google.

Sus funciones son casi iguales: entras a la app, seleccionas al usuario que quieres saber si está en línea y recibes una notificación. El problema es que, muchas de ellas, son fraudulentas y no te aseguran que realmente cumplan con su trabajo. Además, no es seguro descargar una APK sin saber su verdadero origen o propósito.

Por su parte, también hay aplicaciones disponibles en Google Play que poseen esa función. Muchas de ellas ya han sido eliminadas de la tienda desde hace tiempo (como sucedió con GBWhatsApp), pero aún hay unas cuantas que siguen ahí y son:

  • WhatsDog: esta aplicación te permite ver el historial de conexión de tu contacto. Solo debes añadirlo en la lista de personas o empresas a monitorizar y saber si se encuentra en línea en ese instante.
Whatslog: Online Tracker
Whatslog: Online Tracker
Developer: NikunjconsApp
Price: Free
  • Famidog: es un rastreador que te ayuda a realizar el seguimiento de un contacto a través de gráficos y tablas detalladas por semana, día y hora.
Familog - Rastreador en línea
Familog - Rastreador en línea
Developer: Familog
Price: Free
  • WaStat: este es otro buen rastreador que te permite monitorizar hasta a 10 contactos de WhatsApp. Cuenta con estadísticas para saber cuáles fueron sus últimas actividades, así como también incluye la función de ver la frecuencia de conexión en intervalos de tiempo.

Esta información solo te la doy con fines educativos, ya que es poco ético espiar a una persona sin su consentimiento, como vimos en el post de cómo hackear WhatsApp. Así es que es tu responsabilidad usar o no algunas de estas aplicaciones para saber si alguien entró a tu chat de WhatsApp y decidió no responder los mensajes.

¿Cómo saber si alguien te mira si estás en línea en WhatsApp?

Si tienes desactivada la confirmación de lectura, pero sospechas que otra persona sabe cuándo te conectas a WhatsApp, entonces puedes analizar el lapso de tiempo en que te envía un mensaje apenas actives la app. Quizás sea demasiada casualidad, pero si se repite con mucha frecuencia, significa que tiene monitorizadas tus actividades.

En sí no hay un método infalible para averiguarlo, pero puedo mencionarte algunas maneras de saber si alguien vio tu chat sin que te des cuenta. Estas son activando el estado “En línea”, viendo las notificaciones y usando apps de terceros.

Estado “En línea”: ¿Cómo activarlo para ver si te miran el chat de WhatsApp?

Ten en cuenta que, ahora, es posible no aparecer en línea en WhatsApp mediante los ajustes de la app. Es decir, si has configurado previamente para que nadie sepa si estás o no en línea, entonces tampoco sabrás eso de tus contactos. Para cambiarlo, sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp.
  • Pulsa sobre los tres puntitos verticales para desglosar el menú.
  • Presiona en “Ajustes”.
como saber si alguien ve mi chat en whatsapp
  • Entra a la sección “Privacidad”.
como saber si alguien entra a tu chat de whatsapp
  • Selecciona el apartado de “Hora de últ. Vez y En línea”
¿Cómo saber si alguien te mira si estás en línea en WhatsApp?
  • En la sección “Quién puede ver cuándo estoy en línea”, selecciona “Todos”.

En sí esto no hará que sepas al instante si esa persona está mirando tu chat de WhatsApp. La única forma es enviando un mensaje y, en caso de que tenga activada la confirmación de lectura, verificar si aparece el doble check azul en segundos.

Uso de notificaciones: ¿Funciona este método?

Lamentablemente, WhatsApp aun no incluye un método nativo para saber si alguien está conectado mediante el uso de las notificaciones. Tampoco es posible rastrear sus movimientos en tiempo real, además de que los mensajes pueden tardar en llegar debido a muchos factores como problemas de conexión a internet.

La única forma es mantener activo el estado visible “En línea” o “Última conexión”. También puedes probar con enviar un mensaje de voz para detectar si lo ha visto y escuchado. Otra alternativa es añadiendo a esa persona en un grupo, ya que el doble check azul en chats grupales seguirá apareciendo aun si has desactivado la confirmación de lectura.

Apps de terceros

Al igual que en el caso anterior, los rastreadores de contactos también pueden verificar si una persona sabe que estás en línea. Pero, reitero, usarlos es peligroso debido a que acceden a tu información privada y comprometen la seguridad del dispositivo.

Cómo saber si está en línea conmigo en WhatsApp: Advertencia y precauciones

Ahora que ya te he explicado cómo saber si alguien entra a tu chat de WhatsApp, solo queda darte algunos consejos para tomar tus precauciones. Esto es especialmente importante si has decidido usar una aplicación de terceros para monitorizar un contacto.

En primer lugar, debes prestar atención a la configuración de privacidad de la propia app de mensajería. Es decir, ya te he explicado que puedes habilitar la visibilidad de tu estado en línea y la confirmación de lectura. Pero esto solo hará que otros sepan de tus actividades, por lo que es necesario hacer los ajustes necesarios para una mayor privacidad.

En segundo lugar, muchas apps que dicen espiar a tus contactos son estafa. Lo único que conseguirás es que se roben tus datos y baneen tu cuenta. Es por eso que debes asegurarte de que sean realmente viables y han sido revisadas por fuentes confiables para evitar las molestias.

Cada persona tiene sus motivos para decidir responder o no a un mensaje. Es por eso que mi mayor consejo es que no te obsesiones con el tema. A nadie le gusta que lo espíen o cuestionen si está o no en línea, por lo que ten en mente si a ti te gustaría que te hicieran lo mismo.

La privacidad es importante y aunque conozcas todos los métodos para saber si ese contacto está en línea contigo, lo mejor es no aplicarlos por los motivos mencionados antes. Esto también te ayudará a ti, para evitar que tu móvil tenga problemas por instalar algún archivo APK que no sea de una tienda oficial.

Espero que este artículo te haya sido útil para, en WhatsApp, saber si está en línea contigo. Si quieres aprender más sobre la app, déjame tus sugerencias en los comentarios. Y no olvides compartir esta información en las redes sociales para que más personas la lean.

Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?