¿Cómo hacer un salto de línea en WhatsApp Web 2024?

¿Cómo hacer un salto de línea en WhatsApp Web 2024?

salto de linea whatsapp

¿Cómo hacer un salto de línea en WhatsApp Web 2024?

salto de linea whatsapp

Si usas a menudo la plataforma, seguro que te preguntas cómo introducir un salto de línea en WhatsApp Web. Sigue leyendo para descubrir este y otros trucos para WhatsApp que debes conocer.

En los siguientes apartados te explico de primera mano cuáles son las combinaciones de teclado que debes conocer y que, entre otras cosas, te permite hacer saltos de línea en WhatsApp.

¡No te lo pierdas!

Cómo hacer salto de línea en WhatsApp Web

WhatsApp Web es la interfaz que emplea esta aplicación de mensajería para funcionar en cualquier navegador. Con ella podrás leer y enviar tus mensajes en un equipo de escritorio con facilidad.

Y hasta hay quien utiliza WhatsApp Web en móvil Android. No obstante, cuando presionas la tecla Intro, el efecto es muy distinto al que se produce en un procesador de texto, como Word.

En esta última aplicación, la tecla Intro agrega un salto de línea, dividiendo el fragmento que estás redactando en dos párrafos distintos. Pero, ¿por qué en WhatsApp Web no sucede eso?

El motivo es que esta tecla de tu ordenador en los chats se suele utilizar para confirmar el envío. Por tanto, cada vez que pulsas en Intro, en vez de saltar al renglón de abajo, se mandan los mensajes.

¿Cómo escribir en el renglón de abajo WhatsApp web?

Bueno, ahora conoces la teoría. Es decir, ya sabes cuál es el motivo por el que la tecla Intro de tu ordenador no agrega un salto de línea en WhatsApp Web.

¿Cómo puedes solucionar este inconveniente? Te anticipo que el truco que te voy a explicar es muy sencillo, casi tanto como saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo o integrar ChatGPT en WhatsApp.

Hay una forma de evitar que esto pase. Básicamente, consiste en utilizar la tecla Shift o Mayús. Así funciona:

  • Escribe un mensaje en WhatsApp Web.
  • Cuando quieras agregar un salto de línea, pulsa la tecla Shift o Mayús, tal y como se ve en la imagen.
salto de línea en whatsapp
  • Sin levantar el dedo de esa tecla, presiona en Intro.
  • Al combinar ambas teclas, se agregará un salto de línea a lo que estás escribiendo.

Adicionalmente, hay otro truco que deberías considerar. Y es que, por lo general, la necesidad de agregar un salto de línea se debe a que el texto es largo.

En ese caso, seguro que te interesa utilizar una aplicación para escribir el contenido que desea enviar. Los saltos de línea que añadas en esa aplicación se conservarán.

Haz lo de la siguiente manera:

  • En Windows, abre Word o el Bloc de Notas. Si tienes un Mac, cualquier aplicación equivalente servirá.
  • Redacta tu texto agregando todos los saltos de línea que sea necesarios.
como hacer salto de linea en whatsapp web
  • Copia el texto.
  • Abre WhatsApp Web y pega el contenido en el cajón.
  • Luego, presiona Intro para enviarlo.

Sin duda, este último método es muy práctico y útil, especialmente si los textos que envías son extensos. Ah, por cierto, también funciona si copias un fragmento desde Internet.

Salto de línea en WhatsApp para Windows

Hablemos ahora de la aplicación de WhatsApp para Windows. Si bien es cierto que son muchos los usuarios que se decantan por la versión web, otros tantos han descargado su cliente oficial.

Tú también puedes hacerlo desde la Microsoft Store, o la App Store, si tienes un Mac. De hecho, mi consejo es que, si estás en tu equipo habitual, te decantes por la aplicación en vez de WhatsApp Web.

Ahora bien, ¿cómo añades un salto de línea en la aplicación?

cómo hacer un salto de línea en whatsapp

En el cliente oficial para Windows y macOS las cosas funcionan de la misma manera que WhatsApp Web:

  • Combinación Shift + Enter. Con este atajo de teclado podrás agregar un salto de la línea en los textos que redactes en la aplicación.
  • Pegando un texto que ya tenga saltos de línea. Da igual si lo haces desde Internet o con un procesador de textos como Word. Siempre que copias y pegas un fragmento que incluye un punto y aparte se replica en la aplicación.

¿Cómo hago punto y aparte en WhatsApp en el móvil?

Ahora permíteme que me aleje por un momento de WhatsApp Web y me centre en el móvil. De hecho, opino que es lógico que te preguntes cómo hacer punto y aparte en Android o iOS.

Pues bien, en tu teléfono las cosas son un poco diferentes. WhatsApp cuenta con un botón táctil dedicado al envío de mensajes. Por eso, al presionar Intro en el teclado virtual, se añade una nueva línea.

android

En la imagen superior puedes ver un ejemplo de lo que te comento. Como toda la interacción es táctil, presionar el botón de envío o la tecla Intro lleva el mismo tiempo.

Por eso, el primero se utiliza para mandar el contenido y el segundo para agregar un salto de línea.

Ahora bien, curiosamente, WhatsApp para Android permite modificar este comportamiento. Esto es muy útil para aquellos que están acostumbrados a emplear la tecla Intro para enviar sus mensajes.

Esto es lo que debes hacer para alterar la función de la tecla Intro (o Enter, en este caso) en WhatsApp:

  • En la pantalla principal, presiona en el botón de los tres puntos verticales.
  • Toca en el botón Ajustes para acceder a la configuración de la aplicación.
  • Una vez te encuentres ante el listado de preferencias, entra en la sección Chats.
  • Entonces, habilita el parámetro que aparece en la imagen anterior. Toca en el que control deslizando que hay junto a Enter para enviar.
salto de linea whatsapp

A partir de ahora, la tecla Intro enviará los mensajes, tal y como sucede en WhatsApp Web o la aplicación de escritorio.

Sin embargo, debes saber que este ajuste viene desactivado por defecto por una buena razón. Y es que, si determinas que la tecla Intro debe enviar los mensajes, no podrás agregar saltos de línea con facilidad.

Tu única opción será copiar y pegar texto que ya incorpora puntos y aparte, algo que, como te podrás imaginar, es mucho más tedioso. Al fin y al cabo, ¿para qué quieres dos botones de envío que hacen lo mismo?

Espero que hayas disfrutado con el contenido de esta guía. Recuerda que también puedes aprender a cómo cambiar el teclado en WhatsApp. Si te he ayudado, por favor, comparte este artículo en tus redes sociales. Por otro lado, te espero en los comentarios. ¡Hazme saber tu opinión!

Créditos imágenes: Pexels, Wikipedia, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?