¿Cómo poner WhatsApp Web en el móvil? Guía completa 2022

¿Cómo poner WhatsApp Web en el móvil? Guía completa 2022

¿Cómo poner WhatsApp Web en el móvil? Guía completa 2022

whatsapp web samsung

Si has llegado hasta aquí, probablemente se deba a que quieres saber cómo poner WhatsApp Web en el móvil. Esto te resultará útil para utilizar la plataforma de mensajería en un teléfono secundario o poner WhatsApp Web en tablet y móvil a la vez.

En los siguientes apartados te explicamos cómo abrir WhatsApp Web en un móvil Android. Primero, te mostramos cuáles son los métodos que funcionan para lograrlo y, después, respondemos algunas preguntas frecuentes que surgen con respecto a este asunto.

¡No te lo pierdas!

Cómo poner WhatsApp Web en móvil

Existen varias maneras de lograr el objetivo planteado en esta guía, es decir, tener WhatsApp Web en un móvil. Así, podrás recibir y enviar mensajes en dos dispositivos al mismo tiempo. Estos métodos complementan a esos trucos de WhatsApp que nadie sabe.

Abrir WhatsApp Web en el móvil con el navegador

La primera manera de abrir WhatsApp Web en el móvil pasa por emplear el navegador. Haciéndolo así, no será necesario que instales ninguna aplicación en el dispositivo. Con todo, debes saber que WhatsApp no permite entrar a su versión en línea con móvil. Entonces, ¿cómo lograrlo?

El parche lo pone el modo escritorio de Chrome (o de otros navegadores similares).

se cae twitter

Así puedes aprovecharlo para ver sus mensajes y enviar contenido desde un segundo teléfono:

  1. Abre Chrome y entra en la página https://web.whatsapp.com.
  2. Accede al menú principal y presiona en Vista ordenador.
  3. Toca en la barra de direcciones e introduce de nuevo la URL https://web.whatsapp.com.
  4. Cuando WhatsApp Web cargue, ve a tu móvil principal y accede a WhatsApp.
  5. Entra en la sección de vinculación de dispositivos y escanea el código QR que aparece en el navegador de tu móvil secundario.

Dando estos sencillos pasos, habrás iniciado sesión en WhatsApp Web y podrás utilizar el servicio en un teléfono complementario. Con respecto a este proceso, hay algunos detalles que queremos destacar:

  • La interfaz no está adaptada. Debido a que WhatsApp no admite el uso de su variante web en móviles, los elementos se ven muy pequeños y no se adaptan correctamente a las pantallas pequeñas. En móviles con una diagonal escasa es un suplicio usar la aplicación.
  • Puedes habilitar las notificaciones, si lo deseas. Chrome para Android es compatible con los avisos, así que podrás activarlos sin problema. Sin embargo, nuestras pruebas revelan que, a efectos prácticos, las notificaciones de WhatsApp Web en un móvil se limitan a un simple sonido. Además, te obligan a mantener abierta la pestaña en el navegador.
  • La mayor parte de las características están activas. Una buena noticia es que, gracias a este truco, podrás enviar fotos, vídeos, documentos y mucho más. De igual modo, es compatible con las notas de voz y el selector de GIF.
  • Puedes añadir WhatsApp Web a la pantalla de inicio. Hazlo desde el menú de Chrome, presionando en el botón Añadir a pantalla de inicio. Esto te proporciona una experiencia más parecida a la de una aplicación nativa, aunque la ejecución continuará en manos del navegador.

WhatsApp Web en el móvil con aplicaciones

Si el procedimiento anterior no te ha dado buenos resultados, una alternativa que tienes a tu disposición es instalar una aplicación exclusiva para acceder a WhatsApp Web. Y no, no se trata de un mod como WhatsApp Delta.

Una que merece la pena es Whats Web, pues es gratuita e incluye algunas herramientas adicionales.

Whats Web
Whats Web
Developer: GeekSoftApps
Price: Free
twitter caído hoy

Cuando la tengas en tu móvil, haz lo siguiente para activar WhatsApp Web en un dispositivo secundario:

  1. Toca en ¿Qué es la Web? (Creemos que este extraño comando se debe a una mala traducción de la app).
  2. Escanea el código QR desde la sección de vinculación de WhatsApp en tu móvil principal.
  3. Lee y envía mensajes con WhatsApp Web desde tu segundo móvil.

Con respecto a Whats Web, hay ciertos aspectos que debemos explicarte:

  • La interfaz no mejora. El aspecto de WhatsApp Web es similar al que has podido ver en el navegador de tu móvil. Con todo, la aplicación incluye algunas utilidades para perfilar la experiencia de usuario, como el bloqueo del teclado para impedir que aparezca cuando no es debido o la activación manual del modo oscuro.
  • Las notificaciones no funcionan. En nuestras pruebas hemos constatado que las alertas para los mensajes no se pueden activar con esta aplicación.
  • Whats Web sirve para otras cosas. Cuando te encuentres en la pantalla de bienvenida, verás que la app te ofrece herramientas para descargar los estados de WhatsApp y enviar mensajes a personas que no están en tu agenda.

WhatsApp web para móvil: preguntas frecuentes

Ya conoces las dos formas de tener WhatsApp Web en el móvil. ¿Qué tal si ahora resolvemos algunas preguntas frecuentes? Respondemos a todas tus dudas.        

¿Cómo saber si mi teléfono está conectado a WhatsApp Web?

Después de lo que hemos comentado, quizá te preocupe haberte dejado abierta la sesión de tu cuenta en algún móvil. En ese caso, lo mejor es que revises el listado de dispositivos vinculados desde la sección dedicada a ello dentro de la aplicación.

Encontrarás la forma más oportuna de hacerlo en nuestra guía sobre cómo saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo.

¿Cómo saber la ubicación de una persona sin que se dé cuenta?

A veces es bueno hacer un seguimiento de la ubicación de otra persona, especialmente cuando se trata de un hijo menor de edad. El control parental es indispensable en algunos casos específicos. Consulta la mejor app para localizar el móvil.   

¿Cómo puedo tener el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos?

Para responder a esta pregunta debemos analizar dos situaciones diferentes:

Dos aplicaciones de WhatsApp con el mismo número. Esto no es posible de llevar a cabo. Si inicias sesión en otro móvil mediante la aplicación de WhatsApp, tu cuenta se cerrará en el dispositivo original.
Con WhatsApp Web. Mientras el soporte multidispositivo no llega a la plataforma, la única manera de tener el mismo número en dos dispositivos es siguiendo las indicaciones facilitadas en este artículo.

¿Por qué no me aparece WhatsApp Web en mi móvil?

WhatsApp Web es un servicio en línea que nada más es accesible mediante el navegador. No vas a encontrar una app oficial para este servicio ni un acceso directo, a menos que lo hayas creado tú.

¿Cómo se hace para escanear un código de WhatsApp?

Sigue las indicaciones que te hemos mostrado en este artículo. Acude a la sección de Dispositivos vinculados para abrir la cámara y escanear el código QR de WhatsApp. Refuerza la seguridad de tu cuenta al verificar WhatsApp en dos pasos y evitando estafas.

Esperamos que este artículo te haya gustado. ¿Te hemos ayudado? Entonces, comparte con otros este contenido y recomiéndalo. Así podremos echarle una mano a más y más personas. Ah, y no te olvides comentar más abajo. ¡Estamos deseando leerte!

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?