Cómo descargar audios de TikTok en 2022: todos los métodos que funcionan

Cómo descargar audios de TikTok en 2022: todos los métodos que funcionan

Cómo descargar audios de TikTok en 2022: todos los métodos que funcionan

descargar audios tiktok

¿Alguna vez has probado a descargar audio en TikTok? En este artículo te enseñamos a bajar las canciones en tendencia para tus propios videos, sin siquiera conocer los nombres, quien la canta o de donde han salido.

En esta guía te explicamos todas las formas posibles de descargar audios en TikTok, rápido y fácil. Hay varias opciones, ya sea mediante un convertidor de TikTok a mp3 o incluso desde el propio video. De cualquier modo, las descargas son gratuitas y tardarás unos minutos.

¡Sigue leyendo!

Cómo descargar audios de TikTok

Descargar un audio o sonido de TikTok es un proceso simple y no ocupa demasiado tiempo. Siempre tienes la opción guardar en tu smartphone o PC la gran variedad de canciones disponibles para utilizarlas luego.

Los métodos van a variar en función del dispositivo que usas y el formato que necesitas. Al final, podrás aprovecharlo en tu propio video de TikTok, en un Reel de Instagram o incluso, si prefieres, lo pones como tono de llamada en iOS o Android.

App para bajar audio de TikTok en el móvil

Puedes descargar audios TikTok en tu teléfono a través de la aplicación TT- SSSTik. La tienes gratis en Google Play Store y es muy fácil de usar:

Una vez instalada, sigue estos pasos.

  • Busca en la red social el vídeo con el audio que quieres bajar.
  • Selecciona el botón de Compartir.
  • Elige la opción Copiar enlace.
descargar audios de tik tok
  • Ahora entra en la aplicación.
  • Inserta el enlace del video en la barra de Link Here.
  • Selecciona la opción de Descargar mp3.

En cuanto le das, empieza a descargar vídeos de TikTok en mp3 y queda guardado dentro en el móvil. Además, desde esta aplicación vas a encontrar los vídeos más populares en el “Top trend Video”. También permite descargar vídeos de TikTok sin marca de agua.

Esta alternativa solo funciona en Android. Al no haber aplicaciones que cumplan esta función en la App Store, lo que puedes hacer en iPhone es descargar el audio desde alguna de las páginas webs que te recomendamos más adelante.

Cómo descargar audio de TikTok en el PC

Si usas TikTok en PC, tendrás que aprovechar alguna página web para descargar el audio de los vídeos de TikTok. La mayor ventaja de este método es que no necesitas utilizar una aplicación de terceros y además podrás transferir las pistas como música en tu teléfono. Lo malo es lidiar con la publicidad.

La mejor manera es usar la página SSS TikTok, ya que se trata de una opción rápida y segura. Así es como funciona:

  • Busca el vídeo con el audio que quieres descargar.
  • Copia el enlace del video.
  • Entra en el “Convertidor”.
  • Pega el enlace del vídeo en la barra que lo indica.
descargar sonido tik tok
  • Selecciona la opción Descargar.
  • En la siguiente página se despliega una lista de opciones.
  • Elige la que dice Download MP3.
  • Selecciona en qué carpeta se va a guardar y descárgalo.

Lo cierto es que esta es la única manera de descargar los sonidos de TikTok en el ordenador y en iPhone. Existen otras alternativas como TikTok Downloader con el que, siguiendo unos pasos muy similares, también te permitirán descargar TikTok en mp3 y mp4 sin marca de agua.

Este tipo de webs funcionan también para descargar Reels sin marca de agua, por ejemplo.

Cómo bajar la música de un vídeo de TikTok

Además de descargar los audios de TikTok, también puedes conseguir las canciones que se utilizan en los videos. Es cierto que la app permite conocer el nombre de la canción y ubicarla en el catálogo al momento de subir tu vídeo. Pero también podrás descargar sonidos de TikTok.

El proceso no es diferente al que seguimos para descargar audios en el ordenador, ya que dependes de una página web:

  • Elige el video desde TikTok.
  • Copia el link para descargar el audio.
  • Entra en esta web.
  • Ahora coloca el enlace que copiaste en la barra Pega un enlace.
descargar videos de tiktok a mp3
  • Pulsa el botón de Proceso.
  • Ahora tendrás 3 opciones. Puedes descargar la pista de sonido de TikTok en mp3, escucharla directamente en la web o buscar la canción desde YouTube, en caso de que quieras escucharla por completo.

Este proceso funciona en cualquier navegador, tanto del ordenador como de móviles Android e iOS. Es totalmente gratis y rápido, pero seguramente vas a querer quitar la publicidad de la web, ya que puede ser molesta.

Bajar audios de TikTok: preguntas frecuentes

Vamos a responder a las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de bajar audios de TikTok:

¿Dónde están los audios de TikTok?

La ubicación de los audios varía en función del dispositivo desde el que hiciste la descarga. En caso de descargar audios de TikTok en el móvil, puedes encontrarlos a través del reproductor de música.

También dentro de Mis archivos, en la carpeta de Audios/Música.
Por otro lado, si descargas audios de TikTok en el ordenador, los archivos quedan por defecto en la carpeta Descargas, a menos que hayas configurado otra carpeta.

En ese caso tendrías que revisar en qué otras carpetas guardas archivos, o igual puedes buscar desde el Explorador de Archivos.

¿Es seguro descargar audios de TikTok?

En general, es seguro descargar audios y vídeos de TikTok, especialmente si lo haces a través de los métodos que recomendamos. Nuestras alternativas son seguras, pero no debes olvidar que al no haber un método oficial para descargar audio de TikTok, a veces tendrás que soportar publicidad excesiva.

¿Cuál es el audio más usado de TikTok?

Debido a la amplia popularidad de esta red social, muchas de las canciones preferidas en sus videos se han convertido rápidamente en éxitos mundiales. En el 2020 las 3 canciones más utilizadas para videos de TikTok fueron:

– Toosie Slide – Drake.
– Therefore I Am – Billie Eilish.
– Lets Link – WhoHeem.

Un año después, en el 2021, las canciones más sonadas en la red social fueron:
– Todo De Ti – Rauw Alejandro.
– California Gurls – Katy Perry/ Snoop Dogg.
– The Kid LAROI & Justin Bieber – STAY.

Para el 2022, estas han sido las canciones más populares hasta la fecha:
– My Type – Saweetie.
– I’m Just a Kid – Simple Plan.
– LaLaLa – Y2K & bbno$.

¿Cómo poner un vídeo de TikTok como tono de llamada?

Tras descargar una canción de TikTok en el móvil puedes ponerla como tono de llamada, siempre y cuando la descargues en formato MP3. En general, el proceso para poner un audio de TikTok como tono de llamada es el siguiente, aunque puede variar según el modelo del móvil:

– Entra en Configuraciones.
– Busca el apartado Sonido.
– Selecciona la opción Tono de Llamada.
Elige la canción de TikTok que quieres utilizar como tono de llamada.

Es muy importante convertir TikTok a MP3 para que no se genere ningún problema de compatibilidad. No puedes poner como tono de llamada un video descargado en algún otro formato como MP4 o MKV.

No cabe duda de que TikTok se ha convertido en una red social muy divertida gracias a su gran variedad de vídeos, para todos los gustos. Así que aprovecha estos consejos para descargar música de TikTok entre la amplia gama de géneros y melodías que vas a encontrar.

Y si tienes alguna duda, déjanos tu comentario.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?