Cómo grabar la pantalla de mi móvil sin apps ni marca de agua

Cómo grabar la pantalla de mi móvil sin apps ni marca de agua

grabar pantalla android

Cómo grabar la pantalla de mi móvil sin apps ni marca de agua

grabar pantalla android

Grabar la pantalla de Android es algo que todos hemos querido hacer en algún momento de nuestras vidas. Y si has llegado hasta este artículo, probablemente te estés preguntando cómo grabar la pantalla del móvil sin marca de agua.

Hasta hace unos pocos años, este proceso requería de una app para grabar pantalla. Afortunadamente, hoy día es posible capturar la pantalla en vídeo sin herramientas de terceros. ¿Cómo? Te estarás preguntando. Eso es lo que vamos a enseñarte a lo largo de este artículo. ¡Comencemos!

¿Cómo hago para grabar la pantalla de mi móvil?

Es una de las preguntas que más se repiten en Google, pero déjame decirte que depende del fabricante de tu dispositivo. Antaño, esta característica se limitaba a unas cuantas marcas, entre las que se encuentran Samsung y LG. Actualmente, casi todas las compañías disponen esta funcionalidad en sus dispositivos.

Pero dejémonos de rodeos, ¿cómo grabar un vídeo de la pantalla? El proceso es muy sencillo. Debes saber que no es lo mismo que una captura de pantalla en el móvil convencional.

En móviles Xiaomi y en casi todas las marcas, podrás acceder a esta función de la siguiente manera:

  • Desliza la barra de notificaciones hacia abajo para acceder a los Ajustes rápidos de Android.
  • Vuelve a deslizar la barra hacia abajo para ampliar los controles del sistema.
  • Dentro de estos ajustes, activa la opción “Grabador de pantalla”, Grabación de pantalla, “Capturador de pantalla” o similar.
  • A continuación, el sistema hará aparecer una pequeña ventana flotante que permite iniciar la configuración. Si pulsas sobre la rueda de engranaje, podrás acceder a los ajustes de grabación de pantalla en Android, como la resolución o la calidad del vídeo.
como grabar video pantalla
  • También puedes cambiar otros parámetros desde esta ventana, como la captura de sonido del micrófono.
capturar pantalla video

No me aparece grabar pantalla en mi móvil: ¿qué hago?

¿No te aparece este ajuste en tu teléfono móvil? Descuida, puede que permanezca oculta o simplemente el fabricante haya decidido no integrarla. Si tienes suerte, puedes encontrarla siguiendo estos pasos:

  • Vuelve a deslizar la barra de notificaciones un par de veces para ver la lista de Ajustes rápidos al completo.
  • Pulsa en el icono de lápiz o “+” para editar la selección o desliza la pantalla hacia la izquierda para pulsar sobre Editar.
grabar pantalla samsung
  • En la lista de funciones rápidas, encontrarás Grabador de pantalla. Tan solo deslízalo al panel principal para habilitarlo en la barra de ajustes.
grabar pantalla del movil

Revisa la versión de tu móvil

En función de la marca, la grabadora nativa solo aparecerá a partir de ciertas versiones. Por ejemplo, en Samsung necesitas un software igual o posterior a One UI 2. Inicialmente, esta versión operaba sobre Android 10. ¿No sabes cómo comprobar la versión del sistema? Es muy sencillo. Tan solo sigue estos pasos:

  • Accede a los ajustes de tu teléfono móvil. Puedes encontrarlos por la palabra “Ajustes” o “Configuración”, dependiendo del idioma del equipo.
  • A continuación, pulsa sobre “Acerca del teléfono” o “Sobre el teléfono”.
como grabar un video de la pantalla
  • Una vez dentro, pulsa sobre el apartado “Información de software”.
grabacion de pantalla
  • Finalmente, la versión de Android y One UI se mostrarán en pantalla. Si la versión es inferior a las que te he mencionado anteriormente, tendrás que actualizar el dispositivo.
como grabar la pantalla del movil
  • Para ello, vuelve a la pantalla principal de Ajustes y pulsa sobre “Actualización de software”.
  • Selecciona la opción “Descargar e instalar” si el dispositivo detecta un nuevo paquete de actualización. En caso contrario, es probable que tu teléfono móvil haya dejado de recibir soporte por parte de la marca.

Grabación de pantalla en Android: preguntas frecuentes

¿Ha quedado alguna duda en el tintero? Te las respondo aquí:

¿Cómo se hace para grabar la pantalla en Samsung?

Grabar la pantalla de un Samsung es muy sencillo y los pasos son prácticamente los mismos que en cualquier otro Android. Deslizas hacia abajo la barra de notificaciones y le das a Grabadora de pantalla. Si no te aparece, te sugiero que revises este artículo donde te explico cómo solucionarlo.

¿Para qué sirve grabar la pantalla en Android?

Esta función es especialmente útil si buscas grabar una videollamada de WhatsApp con audio o deshacerte de marcas de agua. Por desgracia, no es compatible con llamadas convencionales. En este caso, tendrás que echar mano de aplicaciones para grabar llamadas específicas.

¿Te ha resultado útil esta información para grabar pantalla en Android? ¿Tienes alguna duda? ¿Buscas otras funciones y aplicaciones para youtubers que te permitan grabar con mayor profesionalidad? Deja tus comentarios y te ayudaré lo más pronto posible. ¡Y comparte si crees que puede ayudar a alguien!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?