Las mejores grabadoras de pantalla gratis para Android

Las mejores grabadoras de pantalla gratis para Android

Apps para grabar acitvida de la pantalla en video

Las mejores grabadoras de pantalla gratis para Android

Apps para grabar acitvida de la pantalla en video

Encontrar las mejores aplicaciones para grabar pantalla en tu móvil no es fácil. ¿Cómo elegir la mejor en un mercado tan saturado de opciones, cada una prometiendo ser la solución definitiva para tus necesidades de grabación?

En este post, voy a explorar y comparar las mejores aplicaciones de grabación de pantalla en Android. Profundizaré en sus características, funcionalidad y facilidad de uso, todo basado en análisis exhaustivos.

Tanto si creas contenido y quieres grabar tutoriales, o simplemente quieres grabar una videollamada o un logro en un videojuego, te invito a seguir leyendo. Juntos, descubriremos la aplicación que se adapte a ti. ¡Comenzamos!

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

Descubre a continuación mi selección de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil. Estas apps te permitirán capturar contenido de calidad directamente desde tu dispositivo, ya sea para un tutorial, una partida de juego o cualquier otra necesidad que puedas tener.

CCenter

Se trata de una aplicación para grabar pantalla que tiene una interfaz similar a la de iPhone debido a que se basa en el centro de control iOS 15. Es decir, no sirve

Del mismo modo, incorpora todas las funcionalidades que requieres, como activar la grabadora desde la barra de herramientas y tener un botón práctico para manipularla.

CCenter - Grabador de pantalla
CCenter - Grabador de pantalla

Vidma Record

Vidma Record es otra opción muy buena que te ofrece una grabadora de pantalla gratis con la que puedes conseguir buenos resultados. Por ejemplo, mantiene la calidad durante el proceso de grabación y exporta el vídeo sin marcas de agua. 

En otros aspectos, también destaca porque trae consigo una serie de herramientas de edición que te ayudarán a obtener un vídeo profesional en minutos. Algunas de estas características son los filtros, recortes e incluso la superposición de música.

GU Recorder

Ya sea para grabar gameplays o tutoriales, GU Recorder podría ser lo que necesitas. Lo que hace especial a esta app es que te permite usar la cámara frontal y la trasera para realizar el efecto picture-in-picture. Con esto puedes hacer cosas como grabar una videollamada de WhatsApp o algún blog para ahorrarte tiempo de edición. 

Al mismo tiempo, esta app para grabar pantalla cuenta con grabación de audio desde el micrófono del móvil. Además, también tiene una variedad de opciones de personalización y modificación, como cambiar la resolución, activación de orientación automática y muchas cosas más. 

ADV Screen Recorder

Si buscas una grabadora de pantalla directa y fácil de usar, esa podría ser ADV Screen Recorder. En otras palabras, cuenta con dos motores diferentes de grabación, los cuales son el predeterminado y el avanzado, las cuales se adaptan dependiendo de las funciones empleadas. 

Con esto se consiguen otras ventajas, como dibujar en la grabación o superponer la cámara frontal en el vídeo actual. A su vez, te da la libertad de poner texto, imágenes o cortar el vídeo sin depender de una aplicación adicional.

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free

V Recorder

En cuanto a V Recorder es una de las apps que te otorgan buenos trucos en Android cuando se trata de hace una captura de pantalla en el móvil a tiempo real. En primer lugar, ofrece una calidad de vídeo en HD. En segundo, destaca también por proporcionarte la función de grabación de sonido interno y externo a la vez. 

Otras de las características que hacen que esta aplicación sea interesante es que cuenta con efecto de sacudida para transiciones. Por si fuera poco, cuando finalizas una grabación es posible hacer una postedición donde puedes agregar stickers, fusionar vídeos, poner música y más. 

Grabador AZ

Entre los aspectos que más llaman la atención de Grabador AZ está su capacidad para grabar pantalla en archivos GIF. De igual manera, tiene un sistema de grabación sencillo que cualquiera puede comenzar a usar con un simple toque, así también como la posibilidad de ocultar la grabadora para que no moleste durante el proceso. 

Grabador AZ incorpora ventajas como dibujar a tiempo real sobre la grabación que se está realizando. Por otra parte, te da la posibilidad de transferir los vídeos o capturas desde tu móvil a PC solamente con WiFi.

XRecorder

XRecorder es una de las aplicaciones para youtubers más recomendadas porque cuenta con todo lo que necesitas para crear contenido rápido. Cuenta con contador regresivo, configuración de giro de pantalla, ventana flotante de activación de grabado y más. 

Con respecto a la calidad, puede darte resultados a 1080p, 60FPS y 12 MBPS. Lo mejor de todo es que no necesitas Root en tu Android y tampoco exige un límite de grabación, todo dependerá de tu espacio de almacenamiento.

Grabar Pantalla - XRecorder
Grabar Pantalla - XRecorder
Developer: InShot Inc.
Price: Free

Mobizen Grabador de Pantalla

Por último y no menos importante, está Mobizen Grabador de Pantalla. En comparación con las demás, es una de las aplicaciones para grabar pantalla y audio que ofrece funciones de toque automático y la creación de tu propia marca de agua para tus vídeos.

También cuenta con el Modo Hide Air Circle para limpiar la grabación y es una de las pocas que puede garantizarte contenido en calidad 2K a 60FPS.

Mobizen Grabador de Pantalla
Mobizen Grabador de Pantalla
Developer: MOBIZEN
Price: Free

Las mejores grabadoras de pantalla gratis para Android: preguntas frecuentes

Es esta sección, te dejo todas las respuestas a las dudas más comunes que muchos usuarios se hacen sobre las grabadoras de pantalla. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Cuál es la mejor aplicación para grabar pantalla?

La mejor aplicación para grabar pantalla depende de las necesidades y preferencias que tengas. Algunas de las cosas a considerar es comprobar la calidad de la imagen y sonido, así también como las opciones de edición que ofrece.

¿Cómo grabar la pantalla de tu PC con una app?

Para grabar la pantalla de tu PC, lo primero que debes hacer es descargar e instalar una aplicación que sirva para esta plataforma, ya sea compatible con Windows o Mac. A continuación, te dejo algunas de las más populares para ordenador:

Free Cam.
ShareX.
OBS Studio.

Una vez instalada, lo siguiente sería configurar los ajustes de la grabación, como el área de la pantalla que quieres capturar, el micrófono, la resolución u otros parámetros importantes. 

Después, solo tienes que iniciar la grabación pulsando el botón correspondiente en la app y detenerla cuando hayas terminado. Por último, puedes editar el vídeo si lo deseas para darle un toque más profesional.

¿Qué programa usan los youtubers para grabar la pantalla?

Los youtubers utilizan diferentes programas para grabar la pantalla, dependiendo del tipo de contenido que quieran crear y del nivel de profesionalidad que quieran alcanzar. Si quieres comenzar en este mundo de creadores de contenido, algunos de los programas más recomendados para grabar pantalla son:

Camtasia.
Loom.
FlashBack Recorder.
iSpring.

Cada uno de estos cuenta con características que los hacen únicos. Te recomiendo que pruebes varios y selecciones el que más se adapte a tus necesidades.

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar la aplicación para grabar pantalla perfecta para tus necesidades. Si tienes alguna experiencia o consejo que te gustaría compartir, te animo a que lo hagas en los comentarios. Y si consideras que este post puede ser útil a alguien más, no dudes en compartirlo.

Créditos imágenes: Unsplash

2 Comentarios

  1. A ver qué tal ese Screen Recorder como grabador de pantalla. Me parece raro que si se puedan hacer capturas desde el iPhone pero no deje grabarlo, ¿no? Que te tengas que bajar otra herramienta…

    Responder
  2. ¡Esto me viene genial para crear tutoriales! Hasta ahora tenía que grabarme a mí mismo desde fuera y quedaba fatal. Con estos grabadores puedo hacer video de pantalla directamente. Creo que probare la última app para iPhone, así no tengo que hacer nada de jailbreak. ¡Gracias!

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?