Las mejores aplicaciones para escuchar la radio con tu móvil
Cómo hacer captura de pantalla en móviles Android e iOS
Si eres de los que necesita mandar una información rápida, o quieres tener una imagen que no puedes guardar, puedes utilizar una captura de pantalla o screenshot. Aquí te explicaremos cómo hacerlo según el teléfono que tengas.
También te puede interesar…
Un screenshot es una captura de pantalla que se hace en los dispositivos electrónicos. Es decir, se toma como una especie de fotografía de la imagen que vez en la pantalla y se guarda como una imagen.
Las capturas de pantalla puedes usarlas para lo que necesites. Por ejemplo, hacer captura a un juego o guardar una imagen que deseas. También puedes usarlas para guardar contenido de corta duración o que se borrará rápido, como las stories de Instagram o los estdaos de Whatsapp.
Muchos lo utilizan para compartir mensajes entre usuarios de WhatsApp sin estar en la misma conversación. Del mismo modo, muchas apps enseñan screenshots para mostrar cómo funcionarían instaladas en nuestros móviles.
En fin, hay infinitas posibilidades de lo que puedes hacer con una captura de pantalla, incluso luego puedes imprimir la pantalla móvil.
Para tu suerte, fotografiar pantallas en Android no es muy difícil. Existen combinaciones genéricas que trae el sistema operativo. Sin embargo, también hay variaciones por marcas de móviles, como te explicaremos aquí.
A pesar de que Samsung y Xiaomi tengan Android, por ejemplo, ambas firmas ofrecen diferentes distintas teclas para copiar pantalla. Así pues, los botones pueden variar en función del modelo. Aquí os indicaremos cómo hacer capturas de pantalla dependiendo del tipo de teléfono.
Antes de la versión de Android 4.0, tomar un screenshot era impensable. Costaba mucho hacerlo y se necesitaban algunas aplicaciones o realizando un root al sistema operativo.
Si no podías hacer root en el móvil (configurar el dispositivo para tener controles privilegiados), necesitabas hacerlo vía SDK Manager. Esta aplicación nos daba las herramientas de programación de Google para Android.
Esto era tedioso ya que debías permanecer con el teléfono conectado a la pantalla, descargar archivos, en fin…era más lo que podías tardar instalando todo que haciendo la captura.
Si corrías con la suerte de tener ya el teléfono con root, podías usar aplicaciones como Shootme o PicMe. En estas apps, podías elegir el tipo de archivo, la forma de trabajo, la calidad y más del screenshot.
Pero como te comentamos en un principio, ya esto quedó en el pasado. Desde la versión 4.0 Android, los Android Lollipop 5.0 y 5.1 como el Android 6.0 (Marshmallow). A continuación, os explicamos como hacer foto captura en Android.
La combinación más sencilla y genérica que tiene Android para sacar un screenshot es tocando -a la vez- el botón de encendido junto el botón para bajar el volumen durante 5 segundos.
El teléfono emitirá un sonido y la pantalla hará un breve flash como si hubiera tomado una fotografía. En la parte superior de la pantalla os aparecerá el ícono de la imagen. La captura la encontraréis en la sección “Galería”, entrando a la carpeta “Screenshot”.
También puedes encontrar el screenshot en la aplicación Fotos de Google, entrando en su menú y seleccionando Carpetas del dispositivo. Allí selecciona la opción de capturas de print screen.
Esta combinación es posible en prácticamente todos los teléfonos que cuenten con Android como sistema operativo. Pero hay marcas que tienen otras teclas de captura que puedes usar para fotografiar pantalla:
En varias versiones del sistema operativo Android como Lollipop o KitKat, este problema puede aparecer. Esto es debido a un tema de permisos. Puedes intentar resolver este problema reiniciando el móvil.
Además de eso, este inconveniente puede ser ocasionado por falta de almacenamiento interno o externo (tarjeta SD). Así que asegúrate de contar con espacio suficiente en la carpeta.
Como ya sabrás, los usuarios de iPhone tienen un sistema operativo iOS en sus móviles, por lo que ninguno de los pasos anteriores funciona. Si tienes un iPhone y quieres saber cómo, sigue estos pasos:
Una vez hecho esto, te aparecerá una miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda del móvil. Si la mantienes presionada, puedes compartir la captura.
Para buscar el screenshot, ve a la sección de Fotos y elige Álbumes. Allí escoge la opción Capturas de pantalla.
Suelta los botones y encontrarás la miniatura del screenshot en la esquina inferior izquierda.
Y ahora ya sabes como hacer capturas de pantalla (fotocapturas) en tu teléfono de forma rápida y fácil. ¿Alguna duda más?
Créditos imágenes: Pixabay