Cómo usar Cheat Engine en Android: Guía completa 2023
Cómo buscar por imágenes en Google desde tu móvil Android o iOS
Buscar por imagen en el móvil es la solución ideal para localizar ciertos elementos en Internet. Los motores de búsqueda ya cuentan con este sistema desde hace tiempo. Pero, ¿cómo sacarle partido a este truco desde el móvil?
Sigue leyendo para descubrir qué pasos seguir a la hora de hacer una búsqueda inversa. Aprovecha todo el potencial de los buscadores por imágenes disponibles en tu dispositivo y revela el contenido de cualquier foto que tengas almacenada en tu dispositivo.
¡No te lo pierdas!
Comencemos respondiendo la primera pregunta: ¿cómo buscar en Google con una imagen en móvil? Lo único que vas a necesitas es disponer del archivo gráfico alojado en tu dispositivo.
Seguidamente, sigue estos pasos para utilizar el buscador por imágenes de Google en tu dispositivo:
No solo aparecen fotos similares, sino que Google nos ha permitido averiguar cuál es el nombre exacto del modelo que estábamos buscando.
Con respecto a este método, hay diversas cosas que deberías saber:
El método anterior responde esta pregunta: ¿cómo hacer una búsqueda a partir de una imagen? Sin embargo, queda otra duda por resolver muy relevante: ¿Dónde se encuentra Google Lens?
Lens es una tecnología de reconocimiento de imágenes desarrollada por Google. La encontrarás integrada en algunas aplicaciones de la compañía. Seguidamente, te mostramos varios caminos para llegar a ella desde Android.
La aplicación Google, que está disponible en la Google Play Store y probablemente ya venga instalada en tu dispositivo, te permite hacer búsquedas inversas con imágenes.
Como se aprecia en la anterior captura, en el cajón de búsqueda se encuentra el icono de la cámara. Presiona sobre él para poner en marcha el motor de búsqueda de imágenes.
Si es la primera que utilizas esta característica, la aplicación te pedirá acceso a tu galería. Al otorgarlo, podrás hacer búsquedas directamente con las fotos que has capturado. También dispones de la opción Buscar con la cámara.
Después de probar con la misma imagen que en el caso anterior, te confirmamos que los resultados son idénticos a los que recibimos con la web de Google Imágenes.
Otra posibilidad a la hora de sacar todo el partido a Google Lens es valerse de su integración en Google Fotos. Así podrás enviar una foto al buscador directamente desde tu galería.
Al abrir una foto, en la parte inferior aparecerá el botón Lens. Presiona sobre él para que Google utilice la tecnología de búsqueda inversa y te ofrezca todos los datos de la imagen.
Este truco te servirá igualmente para copiar texto desde una foto o seleccionar elementos específicos, como sucede con el resto de las alternativas propuestas aquí.
Finalmente, te alegrará saber que Google ha trabajado con los fabricantes para que integren Lens en las aplicaciones de cámara nativas. Una gran parte de los modelos que se venden en la actualidad disponen de esta función integrada por defecto.
Nuestro terminal de pruebas, un Xiaomi 11T, dispone de Google Lens integrado en la aplicación de la cámara. En la captura adjunta, se sitúa como el segundo icono empezando por la derecha en la barra superior de opciones.
Bing es el buscador de Microsoft. Si los resultados que Google te ha ofrecido no te convencen o simplemente prefieres obviar este buscador como primera opción, el motor de Microsoft es una alternativa interesante.
La búsqueda inversa de Microsoft Bing está disponible de tres maneras distintas:
Todas las soluciones que te hemos dado hasta ahora están integradas en aplicaciones o forman parte de un servicio principal, como es el caso del buscador de Microsoft o Google. Pero te conviene saber que dispones de algunos servicios especializados en la búsqueda inversa.
SmallSEOTools es un buen ejemplo de ello. Esto es todo lo que te ofrece:
Esperamos que todo lo que te hemos contado en esta guía te haya ayudado a buscar por imagen en el móvil. Comparte con otros estas soluciones en las redes sociales y déjanos un comentario más abajo. ¡Queremos leer tu opinión!
Créditos imágenes: Unsplash