Las mejores aplicaciones para escuchar la radio con tu móvil
Convierte tu Android en el mando a distancia de tu televisor: guía definitiva
Que nuestros teléfonos móviles son cada día más versátiles es una realidad como una casa. Hoy en día, nuestro smartphone no solo sirve para llamadas y mensajes, sino que es nuestra radio, mp3, reproductor de videos, entrenador personal, asesor financiero o lista de la compra, entre tantas otras funcionalidades.
Sin embargo, ya sabes que nos gusta ir un paso más allá, así que hoy vamos a ver cómo usar móvil como mando TV.
Saca todo el partido a tu teléfono con estas APPS:
Hay distintas formas de conectar y sincronizar el móvil con la tele. Ya lo vimos en su día como, a través de aplicaciones compatibles con Chromecast podemos ver lo que pasa en el móvil en la gran pantalla. Pero, ¿cómo convertirlo en un mando de TV? Hay tres maneras distintas:
Para cada sistema de sincronización TV-móvil encontramos distintas apps de mando. ¡No te las pierdas!
No todos los modelos de Smartphone están preparados para funcionar como mandos a distancia. De hecho, es una funcionalidad bastante nueva, y nos hemos de asegurar además que nuestro televisor tenga conexión infrarrojos, Bluetooth o WiFi.
Vamos, que ambos coincidan en el tipo de conexión.
Prácticamente todos los móviles tienen Bluetooth y Wifi, pero, ¿qué hay del puerto infrarrojos? Pues deberemos comprobar si nuestro modelo tiene en su web oficial o mirando los ajustes de nuestra terminal.
Algunos modelos que tienen son:
¿Está tu modelo entre “los elegidos”?
PeelSmart ha cambiado la idea que teníamos sobre el control remoto del televisor. A través de puerto IR conectaremos nuestro teléfono y la tele para disfrutar de lo que queramos a la hora que nos apetezca.
Funciona tanto con TV en directo como con programación de Smart TV, y no solo sirve de control remoto universal, sino que nos va a hacer de guía televisiva.
Además, como es a través de IR, podemos conectar no solo la TV, sino también el reproductor de DVD o Blue Ray, la Apple TV o un decodificador, así como aires acondicionados, calefactores y otros electrodomésticos que tengan puerta infrarrojos.
¿Qué tiene Peel Smart Remoto que nos gusta tanto?
Sin duda, una de las mejores apps remotas para Android.
Extra: entra aquí para ver como funciona Smart TV Samsung o bajar las Aplicaciones smart TV LG
Pocas sorpresas nos puede dar esta app de mando de TV por infrarrojos, ya que el título parece que lo dice todo. Se trata de una de las mejores opciones que podemos elegir si usamos este tipo de conexión para usar nuestro smartphone.
Se trata de un mando gratuito versión smartphone y universal (compatible con la mayoría de teles). Para que funcione, tan solo has de abrir la aplicación y utilizarla de forma muy intuitiva simplemente señalando al dispositivo que nos interesa. Todo funciona a través de infrarrojos (asegúrate de tenerlos activados o de dar permiso a la app).
Cómo va con IR, no solo sirve para la TV, si no que podemos usar el móvil para encontrar, por ejemplo, las llaves del parking. Si tienes algún problema y ves que no acaba de funcionar bien, ves a Ajustes / Arreglar Botones. ¡Está todo pensado!
Si buscas un mando a distancia para tu Android pero sin infrarrojos (porque a lo mejor tu dispositivo no tiene), puedes aprovechar otras conexiones, como el Wifi o el Bluetooth. Las siguientes aplicaciones te van a venir muy bien para este fin.
Si por el contrario no tenemos IR en nuestro móvil o en nuestra televisión, no te preocupes. Seguro que tienes una red doméstica de WiFi, ¿no? Con Android Remote Control podremos sincronizar nuestro teléfono con la tele a través de la red y también con conexión Bluetooth.
Es posible usarlo tanto con la Tablet Android como con Smartphone, y su navegación es muy sencilla e intuitiva. Permite, con un solo toque de dedo, búsqueda por voz -un plus muy a tener en cuenta, especialmente esas tardes perezosas de domingo.
El punto negativo de esta app está en su poca compatibilidad con varios dispositivos, pues es bastante específica: solamente funciona con Android TV. Así que, si tienes otra, te recomendamos que saltes a la app que te mencionamos a continuación, Anymote.
Anymote va a sustituir desde YA a tu mando a distancia por tu móvil o tablet Android. La aplicación permite convertir tu móvil en control remoto universal a través de wifi, Bluetooth o infrarrojos.
Cada día se añaden nuevos dispositivos con los que la app es compatible, pero por ahora ya llevan más de 900 mil, así que estamos casi seguros de que va a funcionar con el tuyo. Como también tiene la opción IR, no solamente lo puedes conectar a la tele, sino que es posible controlar el aire acondicionado, la cámara réflex, el Blue-Ray o un amplificador, entre otras cosas.
La app permite realizar muchas funciones:
Y mucho, mucho más. Descúbrelo descargándote esta fantástica app de control universal remoto para Android.
Si buscas una app mando a distancia sin infrarrojos, Cetusplay es una muy buena opción para hacerlo con Wifi. Además, es mucho más completa en comparación a las anteriores. Deberemos asegurarnos que ambos dispositivos están conectados a la misma red.
Al abrir la app, veremos que parece un control a distancia físico, con pocos botones pero todo muy claro y bien puesto. Encontramos las teclas siguientes: Inicio, Volumen (+ y -), On/Off (esto Android Remote Control, por ejemplo, no lo tenía), teclas de arriba, abajo, derecha e izquierda, Volver Atrás.
Para conectar esta app a nuestra red de wifi, le daremos al nombre en la parte superior y veremos, al mismo tiempo, los dispositivos que tenemos en esa misma red, ya sean ordenadores, tablets o lo que nos interesa: una TV Box o Smart TV.
Daremos clic sobre el dispositivo que nos interesa y aparecerá en la pantalla de la TV un código que deberemos introducir en nuestro móvil. Asimismo, podemos optar por opciones extra como son el modo táctil, modo ratón (es como tener un mouse en tu teléfono) y el gamepad mode, una de las opciones más interesantes para aquellos que juegan con su televisor.
Sin duda, una de las más completas.
Una aplicación perfecta para controlar la tele es SmartThings de Samsung. Con esta aplicación de mando a distancia universal, podrás controlar varios dispositivos en simultáneo, sin tener que cambiar uno del otro. Todo desde una sola app para Android.
No sólo podrás ver el estado de tu Smart TV, podrás también monitorear dispositivos inteligentes, electrodomésticos, altavoces y demás. Ahora, esto siempre y cuando estén integrados en el servidor de los equipos vía Wifi y conectarlos a través del modo.
Si tu móvil es un dispositivo Samsung, esta aplicación estará optimizada. Puedes ajustar sus notificaciones para saber los diferentes estados de tus dispositivos a lo largo del día. Es compatible con otros equipos de diferente marca, pero con funciones limitadas.
En ocasiones, si queremos disfrutar de alguna película o juego de video en nuestro Smart TV o televisor de Samsung, debemos centrar la imagen. Sin embargo, ¿te ha pasado que el tamaño de la imagen no corresponde con la dimensión del televisor?
Si este es tu caso, aquí te explicaremos que sucede con esto y cómo resolverlo para los dispositivos compatibles. No te preocupes, aunque no lo creas, esto no tiene precio alguno ya que sólo dependerá de la actualización del software de tu televisor.
Hacerlo es muy simple: deberás ingresar primero a las opciones del televisor. Luego, pulsa en el control remoto el botón «Menú» para abrir el menú principal. Selecciona la opción de imagen presionando el botón «+ “. Una vez hecho esto, presionamos el botón «Down «para colocar la imagen a relieve, después volvemos a tocar el botón tamaño y “+ » hasta que puedas ver bien centrada la imagen del televisor. Pulsa “TV” en el control remoto para regresar a la vista normal.
Otra de las aplicaciones más descargadas en la Google Play Store para mandos a distancia desde Android es Video & TV Sideview. Con esta app, puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia para casi cualquier dispositivo.
¿Qué puedes hacer con este mando a distancia? No sólo cambiar canales de TV y cable, también funciona para televisión programada y grabadora. Incluye una guía de programas. Puedes guardar tu biblioteca y la función control remoto.
Adicionalmente, puedes organizar el contenido que esté almacenado en tu teléfono móvil para reproducirlo en el reproductor de la app.
Para los televisores Sony, también hay diferentes alternativas que se puede usar para conectar móvil con tv Sony bravia. Sin embargo, como les comentábamos anteriormente, la aplicación Video & TV Sideview es excelente para ser media remote Sony.
Puedes usar esta app control remoto para Sony TV sin problemas. Puedes descargar su APK o instalarla a través de Google Play Store. A continuación, te comentaremos también de otros mandos a distancia descargables compatibles con esta marca.
Una de las aplicaciones perfectas para tener un mando a distancia es LG TV Plus. Con esta app podrás tener un control remoto al alcance de tu mano para realizar ajustes en tu TV LG como también otros modelos de televisión a partir del 2013.
Una de sus funciones principales el control del Smart TV a través de la pantalla táctil de tu móvil. Todo esto, moviéndolo y ajustándolo a través del puntero del teléfono. De igual forma, también puedes sacar screenshots o capturas de pantalla del televisor.
Incluye también una mini TV, dónde podrás ver tus programas favoritos junto con otras apps de contenido premium.
Del mismo modo, hay otra aplicación que puedes considerar llamada LG TV Plus, una aplicación multifuncional para LG. Esta app te permite controlar a distancia tu Smart TV, reproducir fotos, videos y música desde su móvil al televisor.
Sin embargo, esta aplicación sólo admite modelos LG WebOS Smart TV a partir del año 2014 y para su contenido está habilitado sólo de 2015 en adelante. Sólo deberás emparejar el televisor con tu teléfono en la misma red Wifi.
La marca Philips no se queda atrás cuando hablamos de televisores y dispositivos inteligentes. Por ello, desarrollaron una aplicación llamada TVRemote de Philips, completamente funcional para televisores desde el año 2014 y posteriores.
Esta app te permite no sólo tener el control a la distancia, sino también tener un menú que no interrumpe tu visualización. Del mismo modo, te da acceso a una guía de programación para ver información y valoraciones de tus programas preferidos.
Del mismo modo, podrás realizar búsquedas a través de esta app sólo utilizando comandos por voz. Puedes compartir archivos multimedia entre tu móvil como tu Smart TV de forma rápida e intuitiva. E incluso podrás ver tus programas en otros dispositivos.
En cambio, si tienes un televisor Philips del año 2013 y posterior, pero quieres utilizar esta funcionalidad de mandos a distancia, deberás descargar Philips My Remote. Esta app de control remoto para TV Philips APK se encuentra disponible para Android.
No obstante, deberás bajar el Philips My Remote en formato APK, descargando el archivo directamente en tu móvil o dispositivo. Sin embargo, en ocasiones puedes ver el error My Remote Philips no encuentra TV.
No te preocupes. Normalmente este error surge porque la distancia entre tu dispositivo móvil como tu televisor no es suficiente para transmitir los datos. También asegúrate que ambos dispositivos estén conectados en Internet en la misma red.
Si el error persiste, puedes reiniciar la TV como el teléfono. Instala o actualiza las aplicaciones y asegúrate de que tanto la televisión como el dispositivo móvil estén correctamente conectados.
¿Ya has sido capaz de convertir tu Android en mando a distancia? ¿Qué app has usado? ¿Te funciona bien? ¿Conoces estas aplicaciones recomendadas para los Samsung Galaxy?
Créditos imágenes: Aula2pl.com