Cómo usar el móvil como mando a distancia para la TV

Cómo usar el móvil como mando a distancia para la TV

app mando tv samsung

Cómo usar el móvil como mando a distancia para la TV

app mando tv samsung

Una app de mando TV es todo lo que necesitas para controlar tu televisor a distancia con el móvil. A veces, no hay pilas para el control remoto o simplemente está lejos y no quieres levantarte. Pues bien, esta es una de las opciones que deberías considerar para solucionar esos problemas.

Hoy en día, los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para la vida cotidiana, incluso para las acciones de las smart TV. Si todavía no sabes cómo convertir el móvil en un control remoto funcional, en este artículo te lo explico paso a paso.

¡Sigue leyendo para conocer más sobre las aplicaciones de control remoto!

Cómo usar mando a distancia en el móvil gratis

¿Te gustaría utilizar tu móvil como un mando a distancia para controlar tu televisor inteligente? Entonces estás de suerte porque en la siguiente información te dejo todo lo que necesitas saber sobre las apps de mando universal para Smart TV.

¿Todo listo para aprender cómo convertir tu smartphone en un control remoto universal? ¡Comencemos!

¿Qué necesitas para usar el móvil como mando a distancia?

Entonces, ¿cómo hacer un mando a distancia con el móvil? Pues necesitas dos cosas:

Si tu móvil no tiene esta función, no te preocupes, porque también hay otras opciones que te explico más adelante. Sin embargo, te recomiendo que compruebes estas dos características antes de continuar con las siguientes indicaciones.

¿Qué otras opciones hay si tu móvil no tiene emisor de infrarrojos?

Una opción es comprar un adaptador externo que se conecta al puerto USB o al conector de auriculares de tu móvil que te permite enviar señales infrarrojas. Otra manera de lograrlo es utilizar una aplicación que se conecte con tus dispositivos a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Rebajas
Adaptador Control Remoto de IR Infrarrojos Universal para Smartphone Android, USB C/Micro USB Controlador para TV/Reproductor...
  • Control remoto especial para Android.Opcional para interfaz tipo C y micro.Pequeño y fácil de transportar.
  • Se utiliza en el control de la mayoría de los electrodomésticos, como TV/reproductor de DVD/decodificador/aire...
  • No es necesario cargar, utiliza directamente la potencia de su teléfono o tableta, no requiere batería externa
  • Control remoto inteligente, alcance de largo alcance, control remoto de sus dispositivos IR con la aplicación.No...
  • Señal IR estable y confiable, integre todos sus dispositivos controlados por IR en una aplicación en su teléfono...

De esta forma, podrás controlar tu TV sin necesidad de apuntar con el móvil hacia él. Algunos de los mejores mandos Android permiten conectarse a la TV, así como dispositivos de streaming como Roku o Chromecast. Sin embargo, hay muchas apps alternativas que ofrecen el mismo servicio y las puedes encontrar en la próxima lista.

Google - Chromecast con Google TV (4K), Entretenimiento en streaming, en tu TV y con búsqueda por voz, Disfruta de...
  • Una aplicación repleta de entretenimiento. Navega por más de 400.000 películas y episodios de series, además de...
  • Reproduce contenido en streaming. Disfruta de streaming rápido y una imagen de gran nitidez con una resolución de...
  • Utiliza tu voz. Pulsa el botón del Asistente de Google en el mando de control por voz y pide buscar una serie...
  • Control con manos libres. ¿No encuentras el mando? Usa otros altavoces y pantallas de Google para controlar tu TV...
  • No saltes entre aplicaciones. Solo disfruta de tu contenido. La pantalla de inicio muestra películas y series de...

Mejores aplicaciones para convertir un móvil en mando TV

Aunque algunos dispositivos cuentan con aplicaciones mando TV[1]  preinstaladas, la mayoría no cuenta con esta característica. Lo bueno es que muchas opciones disponibles con el mismo funcionamiento que estás buscando. A continuación, te dejo las más adecuadas para Android.

Mando para Samsung TV

Esta es una de las aplicaciones para Smart TV Samsung[2]  más recomendadas porque cumple con todas las características que necesitas en un control remoto. En su interfaz encontrarás una forma fácil y rápida de realizar acciones, como modificar el volumen, cambiar de canales y mucho más.

Mando para Samsung TV
Mando para Samsung TV
Developer: BoostVision
Price: Free

Control remoto de Smart TV LG

Se trata de una app para Smart TV LG que está especializada únicamente en televisores de esta marca. Gracias a su sistema, puedes usar prácticamente todos los botones que tiene el control remoto original, pero desde tu móvil. Además, incorpora un trackpad con el que puedes navegar por la web con mayor facilidad.

Mi Remote controller

Si tienes un dispositivo Xiaomi, esta app es ideal para ti. Con ella podrás controlar no solo tu televisor, sino también otros aparatos como el aire acondicionado, el proyector, el reproductor de DVD y más. Solo tienes que seleccionar “Smart TV” y sincronizarlo mediante infrarrojos, WiFi o como mando a distancia bluetooth para Android.

Todas TV

Ya sea que estés buscando una app mando a distancia sin infrarrojos o una para controlar cualquier televisor con conexión a Internet, esta es la más adecuada. Te ofrece un buscador de canales, teclado virtual y la opción de transmitir contenido desde tu móvil a tu televisor usando aplicaciones para ver TV gratis en Android.

Control remoto TV - Todas TV
Control remoto TV - Todas TV

Universal Remote Control

Otra a la que deberías darle una oportunidad es Universal Remote Control. Esta es una app de control remoto para TV versátil y de gran utilidad. Para utilizarla solo tienes que escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu Smart TV y listo. Así tendrás tu móvil con todas las funciones básicas, más el modo ratón o el modo juego.

Universal Remote Control
Universal Remote Control
Developer: Lean Remote
Price: Free

TeamViewer

TeamViewer te permite acceder de forma remota a tu Smart TV desde tu móvil y controlarlo como si estuvieras delante de él. De esta forma, puedes ver documentos, reproducir vídeos, abrir aplicaciones y mucho más. Básicamente, serás capaz de visualizar las cosas de la pantalla de la TV en el teléfono. Explora nuestro post si quieres saber más sobre qué es TeamViewer y cómo funciona.

TeamViewer Control remoto
TeamViewer Control remoto
Developer: TeamViewer
Price: Free

Control Remoto para Android TV

Fue creada específicamente para los televisores que funcionan con el sistema operativo Android TV. Con ella es posible navegar por la interfaz de tu TV con gestos táctiles, usar la voz para buscar contenido, ejecutar aplicaciones y más.  A su vez, es una app compatible con Chromecast y Google Assistant.

Control Remoto Universal de TV

Esta app es otra alternativa para controlar tu televisor con tu móvil. Funciona mediante infrarrojos, por lo que necesitas que tu móvil tenga esta función o comprar un adaptador externo. Una vez que lo tengas, solo tienes que seleccionar la marca de tu TV y configurar el mando a distancia según tus preferencias.

Yatse: Kodi-mando y emisor

En cuanto a Yatse, es imprescindible si utilizas Kodi en tu Smart TV, ya que sirve para realizar todo tipo de acciones dentro de este gestor. Por ejemplo, algunas de las cosas que puedes hacer es reproducir música, vídeos, fotos, podcasts y más. También podrás enviar contenido desde tu móvil a Kodi o viceversa. Si quieres saber más, lee nuestra guía sobre cómo funciona Kodi.

Yatse: Kodi-mando y emisor
Yatse: Kodi-mando y emisor
Developer: Tolriq
Price: Free

Ahora cuéntame, ¿has probado alguna app de mando TV de esta lista? Dime lo que piensas en los comentarios y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?