Cómo instalar y usar iTunes en Android: Guía 2024

Cómo instalar y usar iTunes en Android: Guía 2024

como sincronizar itunes y android

Cómo instalar y usar iTunes en Android: Guía 2024

como sincronizar itunes y android

Pasar de iPhone a Android puede llegar a ser algo tedioso, sobre todo en lo que respecta a las aplicaciones de Apple. Es el caso de iTunes, que cuenta con una gestión de archivos propia que te obliga a pasar por el programa. Pero si has llegado hasta aquí, puede que te hayas planteado descargar iTunes para Android.

Sincronizar iTunes con Android es posible, pero no tan sencillo como pasar música al iPhone. A esto hay que sumarle algunas aplicaciones que te permiten pasar música de iPhone a Android a través de iTunes. Así que, si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

¿Todo listo para empezar? ¡Vamos a ello!

¿Cómo puedo tener iTunes en Android?

Ya sabes que iTunes es un desarrollo propio de Apple. ¿En qué se traduce esto? La aplicación no se encuentra disponible en Android. Lo que sí es posible es:

  • Sincronizar iTunes con Android como un dispositivo multimedia cualquiera
  • Descargar el contenido de iTunes Store en Android

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es que la aplicación ha desaparecido en iPhone, iPad y macOS. Ahora se integra con Apple Music, que puedes encontrar en tus dispositivos por el nombre de Música. En Windows, todavía se mantiene el nombre original.

Por último, existen aplicaciones que facilitan enormemente este proceso. Algo así como una suerte de iTunes para Android en APK. Algunas son de pago o limitan su capacidad de sincronización para pasar por caja. Pero no te preocupes, porque vas a aprender a hacerlo de todas las formas posibles.

¿Cómo escuchar mi música de iTunes en Android?

Llega la hora de ponerse manos a la obra, empezando por iTunes. El proceso en Windows y macOS es prácticamente idéntico. Si no tienes experiencia transfiriendo archivos entre Android y un ordenador Apple, debes saber que necesitas una herramienta externa. Android File Transfer es el nombre del programa y se instala como otro cualquiera.

Desde iTunes para Windows y Mac

Para descargarla, puedes acceder a la página oficial de Android desde este enlace. Una vez instalada en tu Mac, conecta el teléfono móvil al ordenador y selecciona la opción Transferir archivos en Android. Con la aplicación Música abierta (recuerda, iTunes ha dejado de estar disponible), haz lo siguiente:

  • Abre la biblioteca que deseas exportar desde el panel lateral. Puedes clasificarlas por Artistas, Álbumes, Canciones o Añadidos recientemente.
  • Selecciona la canción o lista de reproducción que quieres exportar a tu teléfono Android y arrástralas al Escritorio. Dependiendo del origen de la canción (compra en iTunes Store, archivo local, etcétera), se descargará en un formato u otro.
itunes for android
  • Para descargar la información de una lista de reproducción, pulsa sobre el apartado Archivo y a continuación sobre Biblioteca. Finalmente, pulsa sobre Exportar lista de reproducción.
itunes para android apk
  • A continuación, se generará un archivo XML que deberás adjuntar en tu carpeta de música.
  • Para descargar la portada de los álbumes, vuelve a pulsar sobre Biblioteca, concretamente, Obtener ilustraciones de los álbumes.

Tras haber exportado la música de iTunes al ordenador, el siguiente paso es transferirla a Android. Lo recomendable es hacerlo en la carpeta Music de la raíz del almacenamiento, junto con la colección de carpetas correspondiente. Listas de reproducción, álbumes, artistas, etcétera.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Abre el explorador de archivos de Windows o la aplicación Android File Transfer en Mac.
  • Con el teléfono conectado, transfiere toda tu colección a la carpeta Music. De lo contrario, es probable que la aplicación de reproducción que tengas instalada no la detecte.
sincronizar itunes con android
  • No desconectes el dispositivo hasta que la transferencia finalice.

Con iSyncr

Si el proceso anterior te resulta tedioso, iSyncr es la mejor solución; el iTunes for Android por excelencia. Eso sí, debes de tener en cuenta que dispone de una versión de pago. La gratuita se supone que limita la cantidad de canciones que se pueden exportar, por lo que no es la mejor forma de hacerlo.

Antes de proceder, puedes descargar el cliente para Escritorio en este enlace. La aplicación para Android está disponible desde este otro. Si ya has instalado las dos aplicaciones, concédeles todos los permisos necesarios y sigue estos pasos:

  • Abre iSyncr Desktop en tu ordenador y también en tu teléfono. Ten en cuenta que la versión gratuita para Android muestra bastante publicidad, intenta deshacerte de esta.
  • Selecciona el método de sincronización, que puede ser mediante WiFi o cable. A continuación, elige el equipo donde quieres conectarte.
itunes store android
  • Si tienes iTunes instalado, la aplicación iSyncr te mostrará todas las carpetas que puedes sincronizar. Tan solo deberás seleccionar aquellas que quieras tener en tu teléfono móvil.
descargar itunes para android
  • Finalmente, pulsa sobre Sincronizar ahora.

¿La aplicación muestra algún error de contraseña o licencia a la hora de usarla en Android? Algunos usuarios recomiendan configurar el idioma del sistema en inglés de manera temporal. El error de contraseña se soluciona fácilmente cambiando las credenciales en la versión de escritorio en el apartado Configuración de seguridad.

Por último, si quieres tener un número ilimitado de exportaciones, el precio promocional es de 5,50 euros. La versión gratuita no permite tener varias listas en cola, por lo que el proceso de exportación puede demorar bastante.

Con otras aplicaciones

Si no quieres pasar por caja, puedes recurrir a aplicaciones como ShareMe. Permite transferir archivos de manera inalámbrica y es totalmente gratuita. No se integra con iTunes de la misma manera que iSyncr, pero puedes exportar la música desde tu ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

También puedes echar mano de aplicaciones como AirDroid. Es gratuita, aunque también cuenta con algunas opciones de pago. En cualquier caso, la manera más sencilla es recurrir al método tradicional: cable USB en mano y exportación manual de tus canciones de iTunes en Android.

Ahora que ya sabes cómo descargar iTunes para Android, te invito a descubrir cómo desbloquear un iPad o descargar música en iPhone gratis También puedes recuperar contactos borrados iphone sin copia seguridad. Y si te queda alguna duda al respecto, no olvides dejar tus comentarios.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?