Cómo meter música en el iPhone paso a paso: todos los métodos

Cómo meter música en el iPhone paso a paso: todos los métodos

como pasar musica al iphone

Cómo meter música en el iPhone paso a paso: todos los métodos

como pasar musica al iphone

¿Quieres saber cómo pasar música al iPhone de la forma más fácil y rápida? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te explicaré cómo meter música en tu iPhone de varias maneras, incluidos métodos para pasar canciones a iPhone desde PC Windows, Mac, otro móvil, y tanto con como sin iTunes.

Te mostraré los pasos necesarios para que puedas tener toda tu música a tu alcance sin complicaciones. Seguro que encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades.

¡Acompáñame en este recorrido y aprendamos juntos las mejores formas de transferir música a tu iPhone!

Cómo meter música en iPhone desde el ordenador

Si todavía no sabes cómo pasar música al iPhone utilizando tu PC, tranquilo, es bastante sencillo. Se trata de hacer uso de las aplicaciones que te permiten gestionar música en tu iPhone. A continuación, tienes los métodos explicados paso a paso.

Con iTunes (Mac) y Apple Music (Windows)

Apple Music se utiliza en Mac e iTunes en Windows, pero lo bueno es que el proceso es prácticamente el mismo para ambos:

  • Descarga e instala Apple Music si tienes Mac o iTunes si tienes Windows.
‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free
iTunes
iTunes
Developer: Apple Inc.
Price: Free+
  • Conecta el iPhone al ordenador con el cable USB y abre iTunes o Apple Music.
  • En el ordenador, haz clic en el icono del iPhone que aparece en la parte superior izquierda de la ventana.
  • En el caso de que haya música sin sincronizar, arrastra la carpeta en la que se ubican los archivos mp3 hacia el programa para que puedan ser registradas.
  • Una vez que tengas las carpetas, selecciona la pestaña “Música” y marca la casilla “Sincronizar Música”.
  • Elige si quieres transferir toda la biblioteca musical o solo algunas listas de reproducción, artistas, álbumes o géneros.
  • Haz clic en “Aplicar” y “Aceptar”.
  • Pulsa en “Sincronizar” para confirmar.
  • Espera a que se cargue el proceso. Cuando finalice, todas tus canciones deberían haberse trasladado a tu iPhone sin problemas. 

Pasar música de PC a iPhone sin iTunes

También tienes la posibilidad de copiar música de PC a iPhone haciendo uso de programas como EaseUS. Ya sea para Mac o Windows, el proceso es el siguiente:

  • Descarga EaseUS desde la página oficial.
  • Una vez instalada, se abrirá una ventana donde tienes que pulsar “Comenzar Ahora”.
  • Abre EaseUS y conecta el iPhone mediante el cable USB.
  • Selecciona la opción “Del PC al Dispositivo”.
  • Haz clic en “Añadir Archivos” o “Añadir Carpeta” dependiendo de cómo organices tus canciones. También puedes arrastrar archivos directamente al programa para subirlos. 
  • Después de que hayas elegido las canciones, presiona en el botón “Importar”.
  • Espera a que cargue hasta que aparezca la notificación de transferencia exitosa y pulsa en “OK”.
  • Verifica si en tu iPhone han aparecido las canciones seleccionadas.

Cómo poner música en iPhone desde la nube

En el caso de que quieras disfrutar de tu música favorita en tu iPhone sin ocupar espacio de almacenamiento, una buena opción es usar la nube. Existen diferentes servicios y apps para descargar música en iPhone, así como otras que te permiten subir tu colección de música a un servidor online y reproducirla desde tu dispositivo. 

Por ejemplo, yo te recomendaría aprender qué es ShareMe y cómo funciona, así también como probar otros servicios, los cuales pueden ser Dropbox, Google Drive u OneDrive. 

No obstante, también necesitarás una app que te permita acceder a esos servicios y reproducir los formatos de audio correspondientes. Una de las más recomendadas para este trabajo es Cloud Music Player2 por 4,49 euros.

‎Cloud Music Player - Listener
‎Cloud Music Player - Listener

Pon música en tu iPhone con una aplicación

Las apps para escuchar música gratis sin Internet o bien en streaming son alternativas que vale la pena probar. De hecho, podría decirse que es la manera más fácil y rápida de consumir música desde iPhone, ya que no requiere de pasar archivos, descargas, ni nada por el estilo. Algunas aplicaciones de este tipo son:

  • Apple Music: es el servicio oficial de Apple y se integra perfectamente con todos sus dispositivos. Tiene un precio de 9,99 euros al mes y puedes probarlo gratis durante 3 meses para acceder a más de 75 millones de canciones y emisoras de radio.
‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free
  • Spotify: la app de música más popular del mundo que tiene una versión gratuita con anuncios y una versión premium sin anuncios por 9,99 euros al mes, la cual también puedes probar gratis durante 3 meses.
‎Spotify: Música y podcasts
‎Spotify: Música y podcasts
Developer: Spotify
Price: Free
  • Tidal: precio de 9,99 euros al mes con 1 mes de prueba gratis. Aquí acceder a más de 70 millones de canciones, ver vídeos en alta definición, escuchar música sin conexión y disfrutar de contenido exclusivo.
‎TIDAL Music: sonido HiFi
‎TIDAL Music: sonido HiFi
  • Deezer: puedes obtener suscripción de Deezer Premium con un mes de prueba gratis por 10,23 euros o Deezer Family por 16,75 euros. Además, es la primera plataforma que cuenta con el audio de realidad 360 de Sony. 
‎Deezer: Música y podcast
‎Deezer: Música y podcast
Developer: DEEZER SA
Price: Free+
  • YouTube Music: cuenta con un precio de 9,99 euros al mes con 1 mes de prueba gratis.
‎YouTube Music
‎YouTube Music
Developer: Google
Price: Free+

Espero que con estas recomendaciones puedas aprender cómo pasar música al iPhone sin complicaciones. Deja tu comentario y comparte este artículo en todas tus redes sociales si te ha servido.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?