Las mejores aplicaciones para iPod Touch: TOP 2023

Las mejores aplicaciones para iPod Touch: TOP 2023

Las mejores aplicaciones para iPod Touch: TOP 2023

Apps para iPod Touch que te ayudarán a sacar el mejor partido

Si estás buscando nuevas aplicaciones para descargar en tu iPod Touch, has llegado al lugar adecuado. En este post compartiremos contigo algunas de nuestras apps favoritas para este casi olvidado dispositivo de Apple.

Tanto si te gustan los juegos, la música o simplemente quieres nuevas aplicaciones para no aburrirte, tenemos algo para ti.

La mayoría de las aplicaciones que encontramos en la App Store son compatibles con nuestro iPod. Hoy en TuAppPara te traemos una selección de las mejores app de iPod Touch. ¡Comencemos!

Apps para iPod Touch: nuestra selección para este 2023

¿Se puede descargar WhatsApp en iPod Touch? ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que nos podemos descargar? ¿Y juegos? Echemos un vistazo.

WhatsApp

Whatsapp para iPod Touch se ha convertido por excelencia en la app de mensajería más usada en todo el mundo. Su uso e instalación es sencilla, aunque no es igual a si lo hicieras con un smartphone.

Para empezar, tendrás que conectar tu iPod Touch a un PC, ya que la app no la encontrarás en iTunes. Esto quiere decir que deberás hacer uso de algún software como Cydia para hacer jailbreak. Aquí, ve a WhatsPad e instala el primer resultado que salga. Reinicia el dispositivo e introduce un número de teléfono válido.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Apple Books

Si te gusta leer, asegúrate de que Apple Books esté entre las aplicaciones de tu iPod Touch. Su funcionamiento es sencillo, por lo que no tendrás problemas para disfrutar de libros en PDF u otro formato. La variedad de documentos que tiene integrada la aplicación es realmente impresionante.

No solo encontrarás cualquier best seller, sino que también tendrás acceso a obras clásicas y de autores. Una de las funciones más interesantes que tiene es la de poder crear una biblioteca personalizada. Esta estará conformada por los libros que leas y los que marques como favoritos. Sin duda, una de las mejores apps para leer libros.

‎Apple Books
‎Apple Books
Developer: Apple
Price: Free

Netflix

Si te gusta ver series y películas, una de las aplicaciones para iPod que deberías descargar es Netflix. Con una cuenta en esa plataforma de streaming tendrás acceso a un amplio catálogo de contenido de entretenimiento sin anuncios. 

No solo podrás crear tu propia lista o pausar lo que estés viendo para dejarlo pendiente. La app también te permite descargar el contenido para después ver Netflix offline. Por supuesto, la calidad de los contenidos la podrás disfrutar tal y como si lo vieras desde tu smartphone.

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Candy Crush Saga

El adictivo juego para móvil Candy Crush Saga está entre las aplicaciones para iPod Touch que también podrían interesarte. Es una forma tranquila y entretenida de distraerte, sobre todo para esas horas muertas. Como sabrás, el videojuego consiste en hacer combinaciones con 3 piezas o más de caramelos coloridos.

Podrás ir intercambiando los dulces de colores en forma vertical y horizontal hasta hacer la combinación. Cuando lo consigas, las golosinas desaparecerán y en esos espacios vacíos caerán los que estaban por encima. Hay una gran cantidad de niveles en episodios y mundos diferentes, así que no te quedarás sin nuevos retos al jugar.

‎Candy Crush Saga
‎Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free+

Twitter

También puedes tener en tu iPod Touch 7G la aplicación estrella para compartir tu opinión con el mundo. La interfaz es prácticamente idéntica a la que se muestra en un iPhone.

Además, su instalación es tan sencilla como si lo hicieras desde un smartphone. Lo único que has de tener presente es que necesitas 130 MB y un dispositivo iOS 14.0 o posterior.

‎Twitter
‎Twitter
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free+

VSCO Cam

VSCO es una aplicación de edición fotográfica perfecta para nuestro iPod Touch. Es una de las mejores formas de hacer fotografías, editarlas y compartirlas.

Podrás sincronizar tus fotos con otros dispositivos Apple y ajustar factores como la exposición, el contraste, la temperatura, la rotación, el recorte, el viñeteo, la atenuación y mucho más.

YouTube

Si hay alguien que no necesita presentación, ese es YouTube. La plataforma de vídeos y red social se ha convertido en parte de nuestro día a día. Es omnipresente.

Podrás ver vídeos graciosos, noticias, videoclips, ediciones de Twitch… lo que quieras. Y siempre desde la comodidad de tu iPod. Para acceder, ni siquiera necesitas una cuenta.

Es también una de las mejores aplicaciones para iPhone y, de hecho, para cualquier dispositivo.

‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

Google Maps

Ya sabemos que los mapas que vienen con Apple por defecto dejan mucho que desear. Al final, siempre acabamos recurriendo a los mapas de Google.

Descargar Google Maps nos va a permitir con tan solo tocar la pantalla crear nuestras rutas a pie, en coche o en transporte público, descubrir sitios de interés cercanos o saber cuánto nos queda por llegar a nuestro destino. Además, podemos usar Google Maps offline.

A día de hoy, sigue liderando posiciones en navegadores GPS para móvil.

‎Google Maps - rutas y comida
‎Google Maps - rutas y comida

Pocket

Pocket es una aplicación para iPad y iPhone compatible con iPod Touch que nos permite guardar artículos y vídeos para verlos o leerlos más tarde.

Algunas de las cosas que puedes ver sin conexión a Internet son artículos, sitios web, vídeos o recetas online o de otras aplicaciones. Aprovecha la pantalla en HD de tu iPod Touch y disfruta de todo tipo de contenidos offline.

Si tienes más dispositivos Apple, echa un vistazo a las mejores apps para Mac

RadioApp

Descargate esta app de radio gratis para escuchar tus emisoras favoritas de una manera fácil y rápida. Tiene sincronización análoga y necesita Internet, pero ocupa poco espacio y gasta pocos megas.

Puedes encontrar estaciones locales y de todo el mundo. Puedes grabar tus emisoras favoritas, buscar cadenas de otros países y ver cuál es la canción que estás escuchando. Tiene una versión gratuita y otra de pago sin anuncios.

iPod Touch y aplicaciones: preguntas frecuentes

Para resolver cualquier duda que quizás aún tengas sobre tu iPod, hemos creado esta sección respondiendo preguntas comunes. De esta forma, descubrirás cómo puedes seguir sacándole provecho a ese dispositivo de Apple.

¿Cómo descargar aplicaciones en el iPod Touch?

Los pasos a seguir para la descarga de aplicaciones para iPod Touch son los siguientes:

– Asegúrate de tener conexión a Internet y entra en App Store. Te recordamos que para ello necesitas tu Apple ID.
– Accede a la sección “Apps”, “Juegos” o “Arcade” de acuerdo a lo que quieres buscar. También puedes entrar donde dice “Buscar” para escribir una aplicación concreta o usar Siri para encontrarla.
– Toca la aplicación que te interesa.
– Pulsa en el precio o en la palabra “Adquirir” en caso de que la aplicación sea gratuita.
– Facilita el Apple ID si es requerido para completar la compra.

Como puedes ver, el procedimiento es el mismo que si lo haces desde un dispositivo iOS.

¿Qué se puede hacer con un iPod Touch?

Como sabrás, consiste en un reproductor de música y vídeos con el cual puedes hacer fotografías, grabar momentos y hacer videollamadas. Por supuesto, cuantas más aplicaciones descargues, más funcionalidades tendrás a tu alcance.

¿Qué es mejor un iPhone o un iPod Touch?

El último modelo, el iPod Touch 7G, es de 2019 y desde entonces no han sacado un nuevo modelo al mercado. Este dispositivo estaba creado para usarlo con multimedia, redes sociales, juegos, fotos y aplicaciones de AR. 

Quizás te parezca suficiente, pero carece de muchas funcionalidades que sí ofrece un iPhone. Por supuesto, si hacemos la comparación con otros productos como el iPod Classic, el Nano o el Shuffle, la diferencia es más evidente.

¿Cómo instalar aplicaciones en un iPod viejo?

El proceso a seguir al instalar aplicaciones para iPod viejo es el que te explicamos a continuación:

– Accede a App Store.
– Selecciona el apartado “Comprado” para ver todas las aplicaciones descargadas con tu ID Apple.
– Encuentra la aplicación que quieres y presiona el icono con la nube.
– Acepta hacer la descarga de la versión disponible. Aunque sacrificarás funciones nuevas implementadas en las más recientes versiones, la última funcionará y podrás usarla.

¿Cuál es la ventaja de tener un iPod?

Los beneficios que principalmente captan la atención en un iPod son los siguientes:

– Capacidad amplia de almacenamiento.
– Reproducción con alta calidad en distintos formatos. Podrás tener en su máxima expresión fotos, vídeos, música y audiolibros.
– Fácil transporte por su ligereza y dimensiones compactas.
– Diseño elegante y uso sencillo.
– Oportunidad de instalar aplicaciones que le añaden mayor valor y funcionalidad.

¿Qué se puede hacer con un iPod viejo?

Para que tu iPod no quede inservible acumulando polvo en un cajón, te damos 5 ideas para sacarle provecho:

– Úsalo como disco duro por su gran espacio para almacenamiento y portabilidad.
– Con este dispositivo podrás reproducir música.
– Cambia la batería o el disco duro para poder seguir utilizándolo.
– Instala un firmware nuevo y conviértelo en un MP3 genérico.
– Véndelo. O mantenlo. Quizás dentro de muchos años valga mucho más.

Esperamos que con estas aplicaciones saques el máximo beneficio de tu iPod Touch, el exitoso dispositivo de Apple que nada tiene que envidiar a iPhone o a iPad, aunque presente características distintas.

Ahora es tu momento: ¡cuéntanos qué aplicaciones para iPod Touch utilizas!

Créditos imágenes: YouTube

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?