TuAppPara: la mejor web de aplicaciones, juegos y tutoriales

Lo más leído
Las mejores aplicaciones telemprompter para leer mientras grabas: TOP 2022

Las mejores aplicaciones telemprompter para leer mientras grabas: TOP 2022

Las mejores aplicaciones telemprompter para leer mientras grabas: TOP 2022

app telemprompter

¿Necesitas hablar con más fluidez en tus vídeos de TikTok o YouTube? Ahora puedes usar apps de teleprompter para leer mientras grabas. Periodistas, influencers y conferencistas que necesitan dar una imagen “natural” en sus presentaciones en vivo utilizan esta herramienta.

Gracias al avance tecnológico, el telepromter ya no es exclusivo de los grandes medios. Ahora está a disposición de cualquier persona que se dedique a la creación de contenidos. Basta con descargar una aplicación para leer mientras grabas para prescindir de tu memoria o de tarjetas de ayuda.

¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones para leer mientras grabas

Una de las dificultades al filmarse uno mismo es recordar su discurso. Si te trabas al hablar, un telepromter para vídeo que te muestre el texto a medida que lo vayas leyendo te será de utilidad. A continuación, te diremos cuáles son las mejores apps para leer mientras grabas y sus principales características.

PromptSmart Pro Remote Control

PromptSmart es una aplicación para leer un texto mientras te grabas disponible para móvil. Además de controlar el script, también permite mover el texto hacia adelante y hacia atrás, detenerlo e iniciar desde el principio.

Esta app de teleprompter se encuentra gratis en la Play Store. Sin embargo, para usarla necesitas comprar una suscripción a PromptSmart Pro Extended directamente en ella. También dispone de un mes de prueba gratis para probar sus funciones básicas.

PrompSmart Lite Teleprompter

Si buscas una app para leer en pantalla fácil de usar, prueba con PrompSmart Lite Teleprompter (disponible para iOS). Cuenta con la función de movimiento de texto a medida que hablas. Y cuando haces una pausa, se detiene de forma automática.

Con esta aplicación puedes importar archivos desde la nube, acelerar el motor de reconocimiento de voz y usar tarjetas de notas para enfatizar las palabras claves de tu discurso. Y no solo sirve para cuando te grabes, también para dar charlas en público. No te olvidarás de lo que tienes que decir.

‎PromptSmart Lite Teleprompter
‎PromptSmart Lite Teleprompter

Parrot Teleprompter

Otra app de Teleprompter sencilla es Parrot Teleprompter. Esta te permite desplazarte por los scripts y controlar la velocidad. Además, es posible conseguir un control remoto de la empresa para realizar ajustes a distancia.

Junto con las aplicaciones para youtubers, esta herramienta te ayudará a mantener el contacto con la cámara a la vez que lees tu discurso o monólogo. Y si tienes cuenta en Drop Box, puedes usar archivos guardados ahí para no tener que escribir el texto desde cero. Descárgalo gratis en Google Play y App Store.

Parrot Teleprompter
Parrot Teleprompter
Developer: ParrotTeleprompter
Price: Free
‎Parrot Teleprompter
‎Parrot Teleprompter

Selvi

Otro teleprompter para vídeo compatible con Android y iOS es Selvi. Esta aplicación te permite importar archivos con formatos .txt desde tu móvil y cambiar el tamaño del texto para leerlo mejor. Y una vez que termines tu filmación, puedes compartirla en YouTube o cualquier red social.

Algunas de sus funciones son crear e importar textos, configurar la velocidad y el tamaño, cambiar la resolución de la pantalla y cambiar de la cámara frontal a la trasera. Sin duda es ideal para los que se dedican al videoblog o imparten cursos online en vivo.

‎Selvi - Teleprompter Camera
‎Selvi - Teleprompter Camera
Developer: Serhii Halchynskyi
Price: 2,99 €+

Teleprompter Pro Lite

Esta aplicación está diseñada para leer texto desde la pantalla de tu móvil en conferencias, recitales, presentaciones y demás. Cuenta con una versión gratuita que incluye modo de pantalla completa, ajuste de brillo y control de velocidad.

Si necesitas aumentar sus funcionalidades, puedes comprar la versión pro que ofrece scripts ilimitados, modo espejo e importación de archivos de texto. Descárgala gratis en Play Store y App Store.

Teleprompter Pro LITE
Teleprompter Pro LITE

Bigvu

Si buscas aplicaciones para Instagram o Facebook que te ayuden a leer mientras grabas, prueba Bigvu. Con ella es posible usar un teleprompter o improvisar tu guion, además de agregar temas a tus títulos, recortar vídeos y compartirlo en tus redes sociales.

Lo bueno es que, además de ser compatible con Android e iOS, también funciona en ordenador (en caso de que prefieras usar YouTube o TikTok para PC). También que no necesitas un editor de vídeos aparte porque ya incluye herramientas de edición fáciles de usar. Visita las tiendas de Play Store y App Store para más información.

‎Telepronter, Video Subtítulos
‎Telepronter, Video Subtítulos

Video Teleprompter

Otra buena aplicación para leer mientras grabas es Video Teleprompter. Esta cuenta con funciones de scripts y edición rápida para crear videocurrículums, blogs, reviews y más. Puedes crear vídeos en calidad HD o 4K (si tu dispositivo lo permite) e incluso grabar en vertical u horizontal.

Video Teleprompter ofrece soporte para micrófonos conectados. También realiza el control del ISO en las imágenes y graba con cámara frontal o trasera. Está disponible gratis para Android y iOS.

Video TelePrompter 2022
Video TelePrompter 2022
Developer: KODE MAKERS
Price: Free

Prompster

Esta aplicación permite leer textos mientras grabas a distintas velocidades. Algunas de sus funciones son importar archivos .txt desde Dropbox, resaltar frases o palabras con negrita, cursiva o subrayado, iniciar y pausar el desplazamiento y configurar la opción espejo.

Si bien la versión gratuita cuenta con muchas características, incluye anuncios y no admite formato .doc o .pages. Esto te obliga a convertirlo a .txt para poder importarlo. Actualmente, solo se encuentra disponible en App Store.

TeleprompterPAD

Esta app es 100% gratuita y puedes instalarla tanto en tu móvil como en un telepromter espejo profesional. Admite importar archivos .doc, .txt y .pdf, por lo que no tendrás que transcribir tu discurso desde cero.

Otras de sus características son ajuste del tamaño de la letra, uso del mouse como control remoto, acceso desde la nube y control de velocidad. Lo único a tener en cuenta es que no permite grabar vídeo, solo sirve para leer el texto. Visita la tienda de Google Play para más información.

TeleprompterPAD
TeleprompterPAD
Developer: TeleprompterPAD
Price: Free

Professional Teleprompter, Audio & Video Recording

Si necesitas una app de telepromter que incluya también grabación de vídeos, Professional Teleprompter puede ser la ideal para ti. Incluye varias funciones como grabación de cámara frontal, ajuste de tamaño de la fuente, velocidad de desplazamiento y configuración del interlineado.

Está pensaba para quienes se dedican al streaming o quieran hacer un discurso delante de una cámara. La ventaja es que puedes guardar tus scripts y compartirlos en diferentes dispositivos. Puedes descargarla gratis en la Play Store de Google.

¿Por qué descargar una app teleprompter?

Hoy en día, es cada vez más común grabarte para conseguir empleo, impartir un curso o dar una conferencia online. Por ello, una app de teleprompter te ayudará a seguir la línea de tu discurso o diálogo sin tener que memorizarlo ni usar tarjetas de ayuda.

Como el dispositivo se sitúa enfrente, leerás el texto sin despegar la vista a la cámara y así conectar más con tu audiencia. Este recurso se comenzó a usar hace tiempo en la televisión con una máquina de rollos de papel. Ahora, cualquiera puede descargar una aplicación para leer texto en pantalla y evitar trabarse durante la filmación.

app para leer mientras grabas

Cómo elegir una app para leer mientras grabas

Si has llegado hasta aquí y todavía no sabes qué app de teleprompter te conviene más, existen ciertos factores a tener en cuenta antes de descargar una. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • La visualización del texto: una aplicación que te ofrece leer mientras grabas debería tener la opción de configurar el tamaño y el formato, además de desplazarse a un ritmo que te facilite seguir la lectura. También considera que se pueda rotar en caso de que quieras intercalar vídeos verticales y horizontales.
  • La capacidad de importar texto en distintos formatos: el tiempo es oro y esto también aplica a la escritura de tu discurso. En lo posible, usa una aplicación de teleprompter que te permita importar archivos en varios formatos (como Doc, TXT o PDF). Otro punto a favor sería que admitiera documentos de la nube (como Dropbox o Google Drive) para no llenar la memoria de tu dispositivo.
  • La edición del texto: Lo ideal es que tu discurso ya esté listo y corregido, pero a veces surgen cambios de última hora. Por ello sería estupendo que te permitiera editar el texto de forma intuitiva.
  • La activación con la voz: Hablar puede ser agotador. Y, si es en vivo, necesitarás muchas pausas. Que tu aplicación para leer mientras grabas pueda detener o activar el script en esos momentos, te será de gran utilidad para no hacerlo manualmente.
  • El uso de temporizador: en ocasiones contarás con un tiempo límite para dar tu discurso. Cuando sea tu caso, asegúrate de que la aplicación cuente con la función de controlar el tiempo para no extenderte.

Teleprompter apps: Preguntas frecuentes

¿Qué es un Teleprompter?

Un teleprompter es un aparato en donde se pasa un texto para que el periodista pueda leerlo mientras lo graban. Se conecta a un ordenador y a una cámara. Normalmente, se coloca delante de la cámara para que la persona mire al frente, lo que le dará mayor naturalidad al discurso.

¿Cómo puedo utilizar mi teléfono como telepromter?

Algunas apps de teleprompter dejan que leas mientras te grabas. Tan solo coloca el móvil en un trípode o sitio fijo, activa la función y comienza a filmarte mientras se desliza el texto.

Es decir, funciona casi como un teleprompter profesional solo que, dependiendo de la aplicación, puede incluir o no la opción de integrar el texto mientras te filmas.

¿Hay alguna aplicación de telepromter para Facebook Live?

Si, Bigvu y Teleprompter profesional, grabación de audio y vídeo se pueden usar tanto para Facebook Live como para cualquier otro servicio de streaming. Con ambos puedes hablar delante de la cámara mientras el texto se presenta delante de ti, como los presentadores de televisión.

¿Cuál es la mejor app telepromter para Zoom?

Una buena opción es Prompter. Se puede instalar en iPad y te permite leer texto mientras realizas tu conferencia vía Zoom. Se encuentra disponible en la tienda de Apple y la Mac App Store.

Otra opción para los que usan PC es www.cueprompter.com. Este consiste en un teleprompter online donde puedes escribir tu resumen, configurar tamaño de la letra y establecer la velocidad del texto.

¿Puedo usar mi PC como telepromter?

Sí, existen algunas aplicaciones online como cueprompter o teleprompter-online, que incluyen un cuadro de texto para escribir tu discurso. Puedes controlar la velocidad del texto, el tamaño de las letras y el tiempo de duración.

Con esto, tus vídeos se verán más naturales y no darás la sensación de leer un diálogo o desviarte del hilo de tu discurso.

Teleprompter para casa: más allá de las aplicaciones

Sin duda, una app teleprompter para leer texto mientras te estás grabando es una de las opciones más sencilla y económicas. Sin embargo, existen productos específicos y más profesionales que te lo van a poner mucho más fácil todavía. Échales un vistazo:

Bestseller No. 1

Si conoces más opciones de apps para ir leyendo mientras te grabas, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios. ¡Y no olvides compartirnos en redes!

Lee también estos artículos:

Créditos imágenes: Unsplash

Participamos en el programa de Afiliados de Amazon y de otras plataformas, y por ello obtenemos ingresos a través de las compras adscritas directas e indirectas que cumplen con los requisitos aplicables. No obstante, los productos mencionados son decisión del equipo de edición, no de las marcas o empresas. Si haces alguna compra o suscripción a través de algunos de nuestros enlaces, ganamos una pequeña comisión. Sin coste extra para ti, por supuesto.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?