Las mejores apps para intercambiar idiomas en 2024

Las mejores apps para intercambiar idiomas en 2024

intercambio de idiomas online

Las mejores apps para intercambiar idiomas en 2024

intercambio de idiomas online

¿Estás buscando las mejores apps para intercambiar idiomas? Aprender un nuevo idioma puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora y gracias a la tecnología, ahora es más accesible que nunca.

En este post, te mostraré las aplicaciones más efectivas y populares que te permitirán practicar y mejorar tus habilidades lingüísticas interactuando con hablantes nativos de todo el mundo. Desde chats de texto hasta conversaciones en vídeo, estas apps te ofrecen diversas maneras de aprender y practicar idiomas de manera divertida y práctica.

Prepárate para descubrir herramientas que transformarán tu aprendizaje de idiomas.

Las mejores apps de intercambio de idiomas gratis para Android e iOS

Hay muchas apps para aprender coreano e incluso apps para aprender euskera. Pero, ¿son suficientes? Creo que van muy bien para iniciar, pero luego se me hacen imprescidibles aplicaciones de intercambio de idiomas donde hablar con gente nativa y perfeccionar.

Tandem

Descubre Tandem, una app revolucionaria con más de 5 millones de usuarios activos, diseñada para que puedas conversar con hablantes nativos y practicar hasta 160 idiomas, incluidos español, inglés y japonés.

Configura tus «Preferencias de aprendizaje» para encontrar el tutor o compañero ideal. Además, puedes enviar mensajes, notas de voz y hacer videollamadas. Aunque la versión gratuita contiene publicidad, la versión Pro te ofrece funciones adicionales como traducciones ilimitadas.

Speaky Language Exchange 

Explora Speaky Language Exchange, una plataforma que te conecta con personas de 180 países para intercambiar más de 110 idiomas. Personaliza tu perfil según tus intereses para conversar sobre temas afines o desactiva el filtro para explorar una variedad más amplia de temas.

Ajusta el nivel de comprensión lingüística y recibe feedback instantáneo sobre tu pronunciación y gramática. Además, puedes ver la hora local de tus interlocutores y usar un traductor integrado para facilitar la comunicación. Aunque algunas funciones son de pago, Speaky incentiva encuentros presenciales para una práctica más profunda.

Speaky: Intercambio de Idiomas
Speaky: Intercambio de Idiomas
‎Speaky - Practica Idiomas
‎Speaky - Practica Idiomas
Developer: Altissia
Price: Free

Hello Talk

Una de mis favoritas es HelloTalk, que aparte de ser una app de intercambio de idiomas, hace funciones de red social. Disponible en 160 países y con más de 100 idiomas, permite a más de 15 millones de usuarios, tanto nativos como no nativos, compartir experiencias y aprendizajes.

Destaca por su corrector automático configurable y filtros avanzados que permiten seleccionar interlocutores por edad, idioma y más. Comparte notas y fotos, y explora clases en vivo y cursos adicionales. Aunque requiere la versión Premium para acceso completo, HelloTalk es tu puerta a un mundo de aprendizaje lingüístico.

Hello Pal World

Hello Pal perfecta para ti si estás empezando a explorar un nuevo idioma. Te ofrece más de 2000 frases útiles en varios idiomas, todas con traducción y un reproductor de audio para que perfecciones tu pronunciación.

Aunque tiene una comunidad más pequeña, esta app te permite añadir tus propias frases y mejorar en tus conversaciones. Si decides suscribirte a la versión Premium, maximizarás todas las posibilidades de aprendizaje y conexión global. Ideal para lanzarte a hablar sin miedo.

Hello Pal World
Hello Pal World
‎Hello Pal :Talk to the World
‎Hello Pal :Talk to the World
Developer: Hellopal
Price: Free+

Hallo

Hallo se distingue por ser una mezcla única de teoría y práctica en aprendizaje de idiomas, enfocándose principalmente en la interacción en vivo. Puedes sumergirte en clases virtuales con tutores nativos o elegir charlar directamente con otros usuarios del mundo, seleccionando a personas según su nivel de conocimiento del idioma.

La interfaz permite comunicarte de manera segura, con opciones para bloquear o reportar a quien te incomode. Además, si te animas, puedes unirte al equipo de profesores y enseñar a cientos en tiempo real. Hallo es perfecto si buscas una experiencia dinámica y directa, aunque algunas funciones avanzadas requieren suscripción.

Hallo - Aprende idiomas
Hallo - Aprende idiomas
Developer: Hallo
Price: Free
‎Hallo - Aprende idiomas
‎Hallo - Aprende idiomas
Developer: Hallo, Inc
Price: Free+

Chat to learn English

«Chat to learn English» de Yobimi Group es una app para aprender inglés que te permite conectar con millones de hablantes al instante. Diseñada para que compartas y recibas consejos sobre libros, avances y más, esta aplicación ajusta las conexiones a tus intereses, aunque puedes optar por eliminar filtros y explorar una diversidad mayor.

Incluye un diccionario y un traductor móvil para facilitar las conversaciones con nativos. Ideal si buscas una experiencia de aprendizaje dinámica y centrada, aunque solo disponible para Android y limitada al inglés.

Chat to learn English
Chat to learn English
Developer: YOBIMI GROUP
Price: Free

Lingbe

Lingbe te invita a practicar idiomas diariamente mediante llamadas, ayudándote a perder el miedo a hablar con nativos. El sistema te conecta automáticamente con un hablante del idioma seleccionado para una conversación espontánea.

A medida que interactúas, desbloqueas funciones avanzadas para mejorar tu competencia lingüística. Tras cada llamada, recibirás valoraciones que reflejan tu progreso. Aunque Lingbe se centra en los idiomas más hablados y algunas herramientas requieren suscripción, es una excelente opción para sumergirte en conversaciones reales.

Lingbe: Practica idiomas
Lingbe: Practica idiomas
Developer: lingbe
Price: Free
‎Lingbe
‎Lingbe
Developer: lingbe
Price: Free+

Verbling

Verbling conecta a más de 8000 hablantes nativos para videollamadas en más de 50 idiomas, ofreciendo una experiencia de aprendizaje personalizada. Los usuarios son cuidadosamente seleccionados para garantizar interacciones amables y eficaces.

Disponible 24/7, permite adaptar el aprendizaje a tu horario, incluir planes personalizados y revisar comentarios de otros usuarios. Ideal para instrucción estructurada, Verbling está disponible en web y apps para Android y iPhone.

Verbling
Verbling
Developer: Verbling
Price: Free
‎Verbling: Hablar idiomas
‎Verbling: Hablar idiomas

YoMe

YoMe te permite intercambiar impresiones con usuarios globales en más de 100 idiomas, explorando culturas mientras perfeccionas habilidades lingüísticas. Configura búsquedas por intereses o al azar, y utiliza el chat para compartir fotos y vídeos, facilitando conversaciones más dinámicas.

Incluye herramientas de corrección y traductor en vivo para ayudarte a comprender cualquier idioma. Ideal para quienes buscan amistades internacionales y un enriquecimiento cultural, aunque muchas funciones requieren una suscripción Premium

Conoce a nuevos amigos en YoMe
Conoce a nuevos amigos en YoMe
The app was not found in the store. 🙁

Unbordered

Unbordered es perfecta si buscas una experiencia social y cultural más libre, alejada de compromisos académicos. Diseñada para chatear, hacer amigos e intercambiar culturas de manera única, la app se divide en tres funciones: conversaciones personalizadas, salas de chat grupales y un blog público donde puedes expresarte y compartir fotos.

Funciona como una mini red social y es ideal para explorar sin restricciones, aunque está limitada a 30 idiomas y algunas funciones premium requieren suscripción. Es una opción interesante como app para conocer coreanos.

Conoce amigos extranjeros
Conoce amigos extranjeros
Developer: Unbordered
Price: Free
‎Unbordered: amigos extranjeros
‎Unbordered: amigos extranjeros
Developer: htapps
Price: Free+

¿Por qué deberías usar una app para intercambio de idiomas?

Estas aplicaciones son gratis y permiten intercambiar idiomas desde la comodidad del móvil. Pero esto no es todo. Hay varios beneficios y ventajas:

  • Superación del pánico escénico a la hora de hablar. Puedes ser muy bueno leyendo o entendiendo otro idioma, pero a la hora de expresarte, no te atreves.
  • Mejorarás la pronunciación de las palabras, incluso de las más difíciles, ya que hablas directamente con personas nativas.
  • Dicen que lo mejor está en los pequeños detalles. En un idioma hay matices, dialectos, slang… Intercambiar idiomas con personas del lugar te da acceso directo a ello.
  • Al hacerlo desde el móvil o tablet, no te has de desplazar a ninguna academia ni has de pagar ningún curso.
  • Los temas de conversación son útiles e interesantes, ya que los eliges tú. Olvídate de las clásicas preguntas y respuestas de cuánto vale una manzana o cuánto cuesta un producto en el súper.
  • Esta actividad te permite conocer gente nueva y hacer amigos y amigas en todo el mundo.

Espero que estas apps para intercambiar idiomas te hayan gustado y sido de ayuda. ¿Me recomiendas alguna otra? Te leo en los comentarios. Y no olvides compartir este post si te ha sido de ayuda.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?