La aplicación Gboard se ha detenido y ha dejado de funcionar: causas y soluciones
Las mejores apps para aprender inglés gratis en Android e iOS: TOP 2023
Saber idiomas es una gran ventaja en la actualidad. Si quieres conseguir el trabajo de tus sueños o estudiar en el extranjero, las aplicaciones para aprender inglés te van a venir muy bien. Estas apps te permitirán estudiar en cualquier momento y superar la barrera del idioma.
Con el objetivo de que descubras la mejor para ti, nos hemos encargado de analizar las mejores apps para aprender inglés con tu móvil.
¡No te lo pierdas!
Todo el mundo puede beneficiarse de aprender un nuevo idioma y el inglés es uno de los más populares. Por suerte, hay una serie de fantásticas aplicaciones que pueden ayudarte a aprender inglés gratis con tu móvil. Y si lo que buscas es algo para tus hijos, revisa estas apps de inglés para niños.
Esta es una de las más exitosas en el campo de las apps para aprender idiomas. Y es que Duolingo es una app gratis, fácil de usar y muy entretenida para estudiar inglés y muchas otras lenguas.
Elige tu nivel y ve subiendo al realizar los ejercicios. Cuando llegues al máximo nivel, hablarás de forma fluida. La interfaz es muy dinámica y usa el micrófono y los altavoces del móvil o tablet para los ejercicios de listening y orales, aparte de los de vocabulario y gramática.
Una de las más completas y, sin duda, una de nuestras favoritas. Para mucha gente, la mejor aplicación para aprender inglés.
Rosetta Stone es conocida como una de las mejores apps para aprender inglés. Estamos hablando de una plataforma galardonada que cuenta con muchas funciones de estudio avanzado para cualquier dispositivo. De hecho, permite llevar a cabo el aprendizaje de forma online o sin conexión.
Lo que hace que esta aplicación sea especial es que cuenta con funciones como Inmersión Dinámica, Audio Acompañante y guías de pronunciación para aprender a hablar como nativo. Además, se encarga de hacer un plan de acción con contenido personalizado dependiendo de tu nivel de inglés.
Dile adiós a los libros y formularios aburridos tradicionales y aprende el vocabulario en inglés de una manera mucho más entretenida. FluentU ofrece una serie de vídeos del mundo real que cuentan con secciones musicales, partes de películas y charlas para que aprendas de forma natural.
De esta manera, tu estudio se vuelve mucho más dinámico y divertido, ya que puedes adquirir conocimientos de forma indirecta. Por otro lado, si eres una persona que ya conoce algo del idioma, esta también es una buena opción para practicar oraciones y significados de palabras.
Es una aplicación para leer libros gratis que va a ser de mucha ayuda para estudiar inglés. No solo es buena para familiarizarte con el lenguaje y las palabras más utilizadas en las frases diarias, sino también que te ofrece una función innovadora de audiolibros con diversas historias.
Gracias a sus características de tipo karaoke, puedes escuchar y leer en orden lo que se está transmitiendo con el audiolibro. Al seguir esta práctica, vas a ir entrenando poco a poco tu mente para lograr aprender de una manera más rápida el inglés.
Si estás buscando una app para practicar tu speaking, ya sea inglés británico o inglés americano, estás en el sitio correcto. Esta opción ofrece más de 200 lecciones de conversación para hacer que evolucione tu comprensión auditiva y pronunciación.
Otras de las cosas que esta aplicación puede proporcionar es que te otorga cuestionarios, herramientas de grabación y función de práctica. También, vas a poder monitorear tu progreso para ver qué tanto has avanzado en tu speaking.
Se trata de una app para aprender inglés y aprobar el examen IELTS académico. Con ella practicarás con preguntas similares a las de la prueba y obtendrás explicaciones sobre los criterios de evaluación en el IELTS.
Además, podrás practicar los tiempos verbales y mejorar tu comprensión lectora, auditiva, escrita y de la expresión oral. También practicarás mediante vídeos educativos y cuestionarios.
Como su nombre indica, se trata de una aplicación para aprender inglés gratis escuchando canciones. Solo tienes que darle al play y completar las palabras que faltan en la letra. Con ella mejorarás tu comprensión lectora y auditiva, además de la gramática y el vocabulario.
Y si no entiendes alguna letra o palabra, puedes usar el diccionario integrado. Por otro lado, cuenta con múltiples niveles de dificultad y puedes evaluar tu progreso por medio del historial de actividades.
Esta es una de las aplicaciones para aprender inglés gratis más conocidas. Dispone de múltiples lecciones en las que aprenderás las palabras y frases más comunes. Cada una incluye un gran número de palabras nuevas, puesto que el objetivo es aprender un mínimo de 3.650 al año.
La aplicación integra “la curva del olvido”, un algoritmo que refuerza la memoria a largo plazo de las palabras antiguas aprendidas. Por otro lado, puedes planificar las características de cada lección y el tiempo de estudio. Y el nivel de dificultad se ajusta de acuerdo con tu progreso de aprendizaje.
EWA English es una app gratis para aprender inglés en pocos minutos. Ofrece un curso inicial, un nivel intermedio y otro avanzado. Además, tiene secciones donde aprender inglés para viajar, para los negocios o lecciones para mejorar la gramática y la pronunciación.
Aprenderás inglés leyendo libros, puesto que cuenta con una sección de audiolibros. Solo elige tu género favorito y la dificultad. Y si no tienes mucho tiempo, puedes usar la sección de tarjetas didácticas con palabras y la función de repetición.
Simpler es una app para aprender inglés gratis desde cero. Con ella aprenderás por medio de reglas ilustrativas y fáciles de entender. También ofrece ejercicios originales con los que consolidar la gramática y los verbos irregulares. Y cuenta con modo offline para reforzar lo aprendido.
Puedes practicar usando el modo “conversación”, donde hablarás con un anglosajón nativo. Asimismo, incluye una herramienta para mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación. Finalmente, emplea el método de la vinculación de palabras para potenciar el aprendizaje.
Tongo es una app gratuita para aprender inglés mediante la lectura. Funciona como un tutor personalizado, porque cuenta con un plan de aprendizaje basado en tus conocimientos. Tongo utiliza “inmersión lingüística” para aprender inglés de manera intuitiva y rápida.
Si eres una persona ocupada, activa las notificaciones y organiza las lecciones según el tiempo libre que tengas. Al ser una de las apps para leer libros más famosas, cuenta con una sección con más de 100 libros gratis. Su objetivo es mejorar tus habilidades de lectura, escritura y gramática.
Tandem es otra de las aplicaciones para aprender inglés más conocidas. Se diferencia de las demás en que funciona como una comunidad de aprendizaje. Aprenderás inglés por medio de llamadas, mensajes de audio o de texto y de vídeos hechos por usuarios nativos.
También vale como app para intercambio de idiomas, porque puedes concretar citas con otros usuarios y así practicar speaking. Por otro lado, cuenta con lecciones certificadas para comprobar tu nivel de inglés. Si no entiendes alguna palabra del chat, te ofrece un traductor integrado.
Socratic es una app multifuncional, al integrar una inteligencia artificial de Google para ayudarte con las tareas. También es una de las apps para resolver ecuaciones de álgebra, trigonometría, geometría, física y matemáticas más conocidas. Y, por supuesto, la puedes usar para resolver dudas de tu asignatura de idiomas.
A diferencia de otras aplicaciones para estudiantes, con esta puedes usar la cámara o la voz para encontrar la solución a cualquier pregunta (de secundaria, bachillerato y universidad). Las respuestas te las da de forma escrita y detallada o en vídeo.
ANKI es una app que te ayudará a memorizar el vocabulario en inglés. Incluye miles de palabras distribuidas por sesiones (10 en cada una). Tu tarea será memorizar su significado y luego hacer un test donde seleccionar la traducción correcta de cada palabra.
La app no necesita conexión a Internet. Además, mientras más avances en las lecciones, más complejo será el vocabulario y menos tiempo tendrás para memorizarlo. Asimismo, el tiempo para completar los test será cada vez menor, con el objetivo de incentivar la evocación del recuerdo.
Esta es la app oficial del GrupoVaughan de profesionales dedicados a la formación del idioma inglés. A diferencia de otras aplicaciones para aprender inglés, esta te permite interactuar con otros usuarios de la comunidad. Funciona como una radio, donde sintonizas alguna de sus programaciones con diferentes lecciones y niveles.
La app incluye un calendario semanal, donde se distribuye la programación por día y hora. También incluye una sección con podcast, donde se explican temas más en detalle.
Cake es una de las apps para estudiar inglés más conocidas para móviles. Incluye múltiples vídeos de YouTube, diseñados para aprender las expresiones más fácilmente. Cuenta con una gran cantidad de contenido que te ayudará a mejorar tu pronunciación y comprensión lectora.
Además, esta app integra una IA para el reconocimiento de voz. Con ella, Cake puede calificar tu pronunciación y te recomendará cuándo debes seguir practicando alguna palabra.
Netflix es una app para ver series y películas, pero podemos sacarle provecho para el aprendizaje de idiomas. Y es que puedes usarla para aprender inglés viendo contenido en este idioma. Además, también puedes aprovechar la función “offline” y seguir practicando aunque no tengas Internet.
Uno de los trucos Netflix que te será más útil es activar los subtítulos. Te ayudará a ir conociendo la traducción y pronunciación de cada palabra. Más allá de eso, Netflix cuenta con mucho contenido educativo que puedes usar para aprender inglés.
Spotify es una de las apps multimedia más famosas de la actualidad. Aunque su principal función es la de escuchar música, también tiene podcasts. Y los podcasts en inglés pueden ayudarte a mejorar la pronunciación y la comprensión auditiva.
Al usarla como app para aprender inglés, su función “offline” te permitirá practicar en cualquier lugar. Algunos de los podcasts más útiles para aprender inglés son Prepare your C1, For Your Inglés, ¡Tu inglés!, The English We Speak y Amigos Ingleses.
Wlingua es menos conocida que la anterior, pero tiene muy buena puntuación. La verdad es que hemos comprobado que es una de las más completas, tengas el nivel que tengas. Se limita a la lengua inglesa, aunque puedes encontrar otras apps de los mismos desarrolladores para otros idiomas.
Se trata de una buena app para aprender inglés gratis. Mediante 600 lecciones (sí, como lo oyes), los alumnos irán subiendo de nivel, desde principiante hasta intermedio. En el curso se trabajan los niveles A1, A2, B1 y B2. En el caso de tener un nivel avanzado, es perfecta para refrescar la memoria y repasar.
Cuenta con ejercicios de gramática, vocabulario y lectura, y podrás elegir entre británico o americano.
Si buscas una app para mejorar tu inglés, Babbel puede ser tu opción. La eficacia de su método reside en la categorización del vocabulario en temáticas de menos de 3.000 palabras. Podrás repasarlas o aprender nuevas.
Contiene diferentes ejercicios, así como ejemplos para conocer las palabras en varios contextos y funcionalidades para mejorar tu fonética. Sin embargo, no cuenta con una sección de gramática (aunque sí uno de refranes).
Su plan de aprendizaje ha sido diseñado por un grupo de profesionales, consistente en lecciones divididas en fragmentos de 15 minutos.
Con este programa tendrás acceso a muchísimos ejercicios de writing, reading, listening y speaking. A pesar de que la pronunciación no es su punto fuerte, es útil si quieres mejorar tu gramática. Sus lecciones se dividen en cuatro niveles, del A1 al B2.
Debemos destacar la gran comunidad de personas nativas que hay en Busuu. Gracias a ella podrás practicar inglés mucho más allá de las secciones que te ofrece la aplicación.
La mayoría de estas apps coinciden en que son muy buenas para aprender inglés gratis y muy fáciles de utilizar. Sin embargo, casi todas son online. Lo que nos ofrece ABA es aprender inglés offline con un profesorado nativo y una enseñanza personalizada.
Encontrarás 144 lecciones en 6 niveles distintos en los que irás adquiriendo cada vez más vocabulario, gramática y fluidez. ABA tiene más de 4 décadas de experiencia en este sector académico y ahora se ha pasado a las aplicaciones. Puedes probar su versión gratuita y, si te gusta, adquirir la Premium.
Voxy es la primer app que te permite aprender inglés de forma personalizada, adaptándose por completo a tus necesidades a tiempo real. Ya sea por motivos de viaje, porque te estás preparando el TOEFL o porque estás cerrando negocios en el extranjero, Voxy te ayudará desde la tablet, el móvil o el ordenador.
La app se aleja de la típica enseñanza con frases como “John eats apples” empleando otras de la vida real y actualizándose constantemente. Incluso puedes cantar canciones de karaoke y así aprender divirtiéndote.
Hablar del British Council son palabras mayores. Y es que esta app de inglés es muy específica, centrada exclusivamente en la pronunciación correcta. Nada de gramática ni vocabulario, solo pronunciación.
La app es básicamente una tabla con la fonética correcta del británico, muy útil para estudiantes y profesores. Las vocales puras están puestas de la misma manera que en la tabla IPA (alfabeto fonético internacional), es decir, de acuerdo con la posición de la boca. Y los diptongos están agrupados según su segundo sonido.
Existen muchas aplicaciones que pueden ayudarte a aprender inglés. La mejor aplicación para ti dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Algunas de las aplicaciones más populares para aprender inglés incluyen Duolingo, Babbel y Rosetta Stone.
Estas aplicaciones te ofrecen lecciones interactivas y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus habilidades en inglés, y cuentan con una amplia gama de niveles y temas para elegir. Además, muchas de estas aplicaciones son gratuitas, por lo que puedes probarlas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Duolingo es la mejor aplicación para aprender inglés gratis en 2023. Es una galardonada plataforma de aprendizaje de idiomas que ha ayudado a millones de personas a aprender inglés y otros idiomas. Con ejercicios divertidos e interactivos, Duolingo hace que aprender un nuevo idioma sea fácil y agradable.
No hay una aplicación mejor que Duolingo; depende de lo que busques.
Para una aplicación general de aprendizaje de idiomas, Duolingo es una gran opción porque es gratuita, ofrece una gran variedad de idiomas para aprender y proporciona una buena base de conocimientos lingüísticos básicos.
Sin embargo, si buscas más funciones (como soporte de audio y transcripción), o quieres centrarte en un idioma específico, otras aplicaciones pueden ser más adecuadas para tus necesidades.
Duolingo es mejor que Cake. Ambas son excelentes apps para aprender idiomas online, pero Duolingo tiene la ventaja añadida de ser gratuita y sus ejercicios están gamificados, lo que los hace más divertidos y atractivos.
Duolingo es un recurso excelente para las personas que quieren aprender inglés. Es divertido, adictivo y proporciona una gran base en el idioma.
Dicho esto, no es el único recurso que necesitarás para dominar el inglés. También necesitarás leer libros, ver películas y programas de televisión, escuchar música y practicar con hablantes nativos. Pero Duolingo es un buen punto de partida.
Babbel es una excelente aplicación para aprender idiomas. Ofrece un completo plan de estudios para 14 idiomas diferentes y proporciona a los usuarios una variedad de ejercicios interactivos para practicar sus nuevas habilidades lingüísticas.
Babbel también tiene una interfaz fácil de usar y facilita a los estudiantes el seguimiento de su progreso y la búsqueda de explicaciones gramaticales relevantes. En general, Babbel es una herramienta excelente para cualquier persona interesada en aprender un nuevo idioma.
Esperamos que con estas aplicaciones para aprender inglés mejores tu nivel y puedas viajar sin miedo, hablar con extranjeros o ver películas en versión original sin subtítulos. Te lo ponen muy fácil para estudiar dónde y cuándo quieras. Y tú, ¿conoces alguna más que quieras recomendarnos?
Créditos imágenes: Pexels
Muy buen artículo, es una lista muy completa. A mi me gustaría otra app que me recomendaron que se llama Papua Learn English. Está genial porque es una historia interactiva con pequeños juegos de refuerzo, y donde se aprende una de las cosas que más nos cuestan a los hispanohablantes: la pronunciación y el listening.