Cómo hacer un cartel de festival con Instafest: Guía completa

Cómo hacer un cartel de festival con Instafest: Guía completa

Cómo hacer un cartel de festival con Instafest: Guía completa

como hacer carteles con instafest app

¿Alguna vez has imaginado el festival de tus sueños? Si es así, puede que te interese usar Instafest app. Esta aplicación te ayuda a crear un cartel de un festival de música con tus grupos y artistas favoritos en pocos minutos. Es fácil de usar y podrás tener a mano un cartel similar a esos festivales para imaginarte cómo sería presenciar a tus artistas más escuchados en vivo.

Pero, ¿qué es exactamente Instafest app? ¿Cómo se usa? En este artículo te responderemos a esas y más preguntas. Ya te adelantamos que si sabes cómo funciona Spotify, entonces ya estás a un paso hacia delante de usar esta aplicación de inmediato.

¡Sigue leyendo!

YouTube video

¿Qué es y como funciona Instafest?

Instafest es una app para crear un cartel de música basándose en tu lista de temas más escuchados en tu cuenta de Spotify o LastFM. A su creador, Anshay Saboo, se le ocurrió desarrollar esta aplicación con el objetivo de hacer que las personas pudiesen diseñar su propio festival de ensueño, añadiendo a los artistas que escucha con frecuencia en su lista de reproducción. 

En cuanto a su funcionamiento, básicamente es cómo hacer carteles con el móvil, pero con la diferencia de que no tienes que escribir el nombre de tus grupos o cantantes favoritos. Instafest extrae esa información de tu lista de Spotify y, de ahí, puedes personalizar los temas, fondos y nombre de tu festival de música.

Cómo hacer tu cartel de música con Instafest paso a paso

Como mencionamos antes, necesitas registrarte en Spotify para poder usar Instafest. El registro es gratuito, pero necesitas usar la aplicación por un tiempo para generar tu cartel de música con los grupos más escuchados. Esto se debe a que Instafest app usa los datos de tu cuenta para incluirlo en el diseño.

Pero si ya llevas tiempo en Spotify, prueba a crear tu festival de música personalizado siguiendo estos pasos:

  • Accede a tu cuenta con tus credenciales y pulsa en “Iniciar sesión”.
  • Acepta los permisos de acceso.
  • Te saldrá la opción de personalizar tu festival eligiendo entre los grupos más escuchados de Spotify según el rango de tiempo: 4 semanas, 6 meses o todos los tiempos. Elige el que prefieras.
  • Selecciona entre tres temas para crear tu cartel y darle un toque creativo.
  • Si no quieres que se vea tu nombre de usuario, marca la casilla que dice “Ocultar mi nombre de usuario”.
  • Una vez personalizado tu cartel, presiona en “Guardar y compartir”.
  • Pulsa sobre “Descargar” si quieres guardarlo en la memoria de tu dispositivo o “Compartir” si prefieres subirlo directo a tus redes sociales.

Si usas Twitter, te recomendamos seguir a Anshay Saboo en su cuenta ya que el desarrollador suele publicar novedades relacionadas a la app. Y si te animas, publica ahí tu cartel de música con el hashtag #instafest y explora los diseños de otros fanáticos de festivales.

Instafest app: Preguntas frecuentes

¿Dónde descargar Instafest app?

Instafest app funciona de forma online. Solo debes entrar a su sitio web oficial y registrarte con tus credenciales de Spotify para crear un cartel de festival de música.

¿Se puede usar una playlist que no sea de Spotify?

Además de Spotify, también puedes crear tu cuenta con Last.fm. Y hace poco, el desarrollador ha anunciado en su Twitter que integró Apple Music para todos los usuarios que tienen almacenada su playlist en esa plataforma. Se espera que, pronto, pueda integrarse otros servicios de streaming como Deezer y YouTube Music.

¿Instafest app es segura?

Instafest necesita acceder a tus datos para agrupar los grupos más escuchados de tu Spotify y crear, así, tu cartel. Aunque la misma app asegura que no se usa tu información personal por terceros, igual puede tener riesgos ya que no está verificada por los servicios de streaming.
En caso de que quieras eliminar los datos y permisos concedidos, puedes hacerlo mediante este enlace.

Ahora que ya sabes cómo funciona Instafest, cuéntanos si ya la has probado. Y si quieres saber más sobre temas similares a éste, déjanos tus sugerencias en los comentarios.

Créditos imágenes: TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?