Todo sobre AnimeBox: qué es, cómo funciona, precios, catálogo y más
Todos los trucos para Netflix en 2023: los hacks imprescindibles
Los trucos de Netflix son indispensables hoy en día para mejorar nuestra experiencia dentro de la plataforma de streaming. Sobre todo, teniendo en cuenta que se ha convertido en un referente actual, con un gran catálogo de contenido que se actualiza constantemente.
Hoy queremos ofrecerte los mejores trucos para Netflix que te permitan aprovechar las ventajas de la plataforma sin tener que pagar de más. Estos secretos y consejos están pensados para quien no se conforma con las funciones básicas.
¡Sigue leyendo!
A Netflix se la conoce como la mayor plataforma de streaming de la actualidad y no es para menos. Acumula un extenso catálogo que se organiza en categorías, pasando por estrenos, el contenido más popular y tus preferencias.
Lo cierto es que, si no sabes qué ver, encontrar algo que te guste puede ser todo un reto. Por ello hay ciertos trucos para ver más películas en Netflix. Estas son las formas sencillas de encontrar películas que seguro ni sabías que existían.
Si estás buscando una serie o película en concreto, debes aprovechar el propio buscador de la plataforma. Esta es la manera más rápida y sencilla de ver todas las películas de Netflix disponibles, además permite encontrar títulos por géneros o con el nombre de un actor o una actriz.
Un método que permite acortar mucho el tiempo para encontrar tus películas en Netflix. Incluso si solo recuerdas una palabra del título de la película, al escribirla podrás ver varias recomendaciones desde el buscador con títulos similares.
Otra manera de ver las películas de Netflix es seleccionando el contenido por categoría. Aunque su interfaz puede parecer caótica, podemos ver que se organiza en filas temáticas. Puedes buscar desde las novedades hasta lo popular de la semana, en caso de que quieras ver lo que está más de moda.
También vas a encontrar series y películas similares a lo que has visto recientemente, haciendo que las opciones cambien con el tiempo. Asimismo, puedes encontrar las películas desde sus categorías genéricas a través del menú lateral para buscar por géneros como dramas, acción, comedia, thrillers y mucho más.
No tienes que conformarte con solo ver las películas que Netflix te muestra entre sus preferencias. Hay un truco para ver las películas ocultas que casi nunca recomienda la plataforma, aunque estén presentes en su catálogo. Para estas categorías, debes acceder a través de los códigos secretos de Netflix.
Hay cientos de códigos entre los que puedes navegar, pero si quieres buscar categorías más concretas, tienes la opción de revisar este índice con todas las opciones disponibles en España. Este truco de Netflix permite desbloquear cientos de películas ocultas y desconocidas para la mayoría de los usuarios.
Por ejemplo, si elegimos el código 8985 podremos ver las películas de artes marciales:
El contenido de Netflix no se encuentra habilitado de la misma manera para cada país, por lo que necesitas un truco para ver Netflix de otras regiones. Esto lo puedes lograr mediante una VPN instalada en tu dispositivo. Puedes configurar una VPN en Android, en el ordenador o en tu smart TV.
Ten en cuenta que la VPN que elijas debe ser válida para streaming, característica que muchas veces se habilita solo al contratar alguna versión de pago. Además, el uso de VPN incumple las políticas de Netflix, aunque en la práctica es muy difícil ellos puedan tomar acciones si navegas de forma anónima.
Con lo dicho, todo lo que debes hacer es lo siguiente:
Estos pasos funcionan desde el ordenador y el móvil. Sin embargo, para aplicar el truco de Netflix en smart TV para ver series y películas de otros países, vas a necesitar un router en el que puedas configurar una VPN.
Además, ten en cuenta que estos cambios de región pueden afectar la manera en que disfrutas el contenido. Por ejemplo, si pasas a una conexión desde un servidor en Estados Unidos, es muy probable que la serie o película exclusiva de esa región no disponga de subtítulos en tu idioma.
Si no sabes qué ver o no te atrapa ningún contenido entre todas las recomendaciones, puedes utilizar el botón “Sorpréndeme”. Es de los mejores trucos para ver películas y series en Netflix sin buscarlas, pero solo está disponible en la versión para móvil y Smart TV. Al pulsar el botón, comienza a reproducir una aleatoria.
La plataforma coge contenido que te podría gustar, considerando tus preferencias recientes.
Uno de los problemas con Netflix es que para acceder a su contenido es necesario pagar por alguno de los planes de suscripción. Aunque en realidad no hay un truco para ver Netflix gratis, podemos aprovechar consejos que te permiten ahorrar algunos euros. Aquí te explicamos los trucos legales más sencillos.
Netflix dispone de un nuevo servicio conocido como Watch Free, que te permite ver algunas series y películas sin siquiera tener que crear una cuenta o pagar por la suscripción. Es más habitual verlo habilitado en países de Latinoamérica, y no tanto en España y el resto de Europa.
El contenido que ofrecen en este formato, es exclusivamente producido por la propia plataforma. Además, series como “Stranger Things” o “Élite” solo están disponibles en su primer capítulo de la primera temporada. También puedes encontrar películas completas como “A ciegas” o “Los Dos Papas”.
Podrás acceder desde la web de Netflix – Watch Free. Al entrar, verás una pantalla de inicio con todo su catálogo y una vez eliges la serie o película, pulsa en el botón Ver ahora para comenzar la reproducción. Sin embargo, el catálogo es muy reducido y cambia constantemente. De hecho, no siempre está disponible.
Al suscribirte, Netflix tiene una promoción para recibir el primer mes gratis y puedes cancelarlo cuando quieras. Pero un truco para ver Netflix gratis, consiste en cancelar el período de prueba antes de terminar los 30 días y luego volver a suscribirte con otro plan.
Actualmente, cuentan con 3 planes: Básico, Estándar y Premium. Lo que debes hacer es aprovechar la promoción con cada plan y alargarla para disfrutar hasta 90 días del servicio, sin pagar ni un euro. Ten en cuenta que esta opción no se encuentra disponible en todos los países.
Si se te acaba el periodo de prueba y no quieres más, aprende a dar de baja Netflix de forma efectiva.
Compartir Netflix es el truco más convencional, pero sirve para dividir la suscripción con otros usuarios de la cuenta y reducir el coste individual. Netflix solo permite esta alternativa cuando es con personas que viven bajo el mismo techo y el pago debe ser realizado por un único usuario.
Podrás crear hasta 5 perfiles en la misma cuenta y optar por el plan Premium, que concede 4 pantallas de reproducción simultánea. Las credenciales serán las mismas para todos, pero cada perfil se puede personalizar con sus propias sugerencias, idiomas, listas de reproducción, contenido y un PIN privado.
Debido a la gran popularidad que goza este servicio de streaming, hay operadoras en España que ofrecen Netflix entre sus planes. A través de Movistar+ puedes obtenerlo con algún descuento al contratar el plan miMovistar a través de su web. Los paquetes de promoción incluyen una cuenta premium con 4 pantallas y calidad 4K.
Puede que igual tengas que pagar, pero funciona como un truco para ver Netflix sin tarjeta de crédito, en el que ahorras un poco más que si lo contrataras como servicio aparte. Además, puedes asociar tu cuenta de Netflix a miMovistar, si ya está activa, y ver películas de Netflix en TV con un decodificador UHD.
A continuación, recopilamos una serie de trucos para Netflix con los que sacarás el máximo partido a la aplicación.
Aunque no lo creas, las plataformas de streaming también pueden ayudar a decorar tu ambiente para la próxima cena de Navidad o en una reunión de familia. Esto lo puedes hacer con el truco de Netflix chimenea.
Se trata de una transmisión de 1 hora en 4K Ultra HD que te muestra el crepitar de un fuego, simulando con imagen y sonido la manera en que se consume; como si de una chimenea real se tratase.
Para encontrarlo, solo debes colocar “Fireplace for your Home” o “Chimenea en tu hogar” desde el buscador de Netflix y darle al play. Además, puedes elegir entre la versión tradiciona, la navdieña o la especial “The Witcher”.
Otros escenarios disponibles son los de Moving Art, una serie de 6 videos donde se mezclan imágenes naturales con sonidos relajantes.
Este es un truco para ver películas en Netflix sin conexión para cuando te vayas de viaje o no tienes internet. Solo has de entrar a la ficha del contenido y seleccionar el botón de Descargar. De esta manera puedes bajar películas completas, con capítulos de las series o toda la temporada a la vez.
El contenido se guarda en el apartado de Mis Descargas, al que entras desde el menú ubicado en el icono del perfil. Busca el título que guardaste y reprodúcelo, pero ten en cuenta que no es una opción válida para la versión de navegador. Solo funciona en las aplicaciones oficiales del móvil y Windows 11.
Activando las descargas inteligentes desde el apartado de Autodescargas, puedes bajar el siguiente episodio de la serie que estás viendo y eliminar el que ya has visto. Solo sirve con señal Wi-Fi, pero puede sacarte de más de un apuro.
Si no sabes qué ver, entonces deberías probar las Descargas para ti. Esta es una variante de la función de descargas, exclusiva para dispositivos móviles. Te permite tener siempre algo descargado y listo para ver sin conexión, aunque la elección queda a cargo de Netflix. Así se activa:
Ten en cuenta que estas descargas solo se hacen mediante conexión Wifi para no gastar datos. Sin embargo, no todo el catálogo está disponible para descargar.
Si miras Netflix en el navegador de Google, puedes habilitar Rateflix, una extensión que permite conocer las puntuaciones obtenidas por películas y series. El puntaje se basa en algunas de las páginas de críticas más conocidas como IMDb, Metacritic y Rotten Tomatoes.
De este modo, puedes buscar lo que mejor esté evaluado por la crítica general y por otros usuarios, para no perder tiempo en películas que no lo valgan. Mientras más alta es la nota, mejor es la crítica de esa producción. Aunque esto es en teoría, ya que al final los gustos son algo subjetivos.
Lo negativo de este truco de Netflix es que solo funciona en el navegador. Pero siempre puedes guardar tus preferencias en una lista, para acceder desde cualquier otro dispositivo y ver tus películas o series de Netflix.
Netflix trae un apartado identificado como Mi lista. Se trata de una sección donde se te permite guardar todas las series y películas que quieres ver, pero por alguna razón no puedes hacerlo al momento. Este apartado se trata como una categoría más y concede acceso desde cualquier dispositivo.
Para guardar un contenido, debes entrar en la ficha de información de la serie o película y seleccionar el signo “+” justo encima de “Mi lista”. Así, cuando no sepas qué ver, puedes echar mano de lo que tienes pendiente.
Siempre que inicias la reproducción de una serie o película, esta queda guardada para retomarla justo en el punto en que la dejaste. Muy útil para no perder tus series, pero ¿qué pasa si ya no la quieres seguir viendo?
Para que el contenido no se quede marcado en el inicio, recordándote que nunca lo terminaste, puedes quitarlo. Para ello, sigue estos pasos:
Un truco simple, pero muy útil.
En Netflix también puedes crear perfiles exclusivamente infantiles, de modo que el contenido sea adecuado para niños y niñas. Se edita desde el apartado de administrar perfiles y permite aplicar diferentes restricciones de contenido.
Esta función también se puede configurar desde cualquier dispositivo, ya sea el móvil, el ordenador o la TV. Se hace de la siguiente manera:
Además de configurar el rango de edad adecuado para las series y películas, también debes poner un PIN de acceso a los otros perfiles. Este pequeño truco de Netflix evita que se salten de algún modo las restricciones, ya que no es posible modificar la configuración desde el perfil infantil.
Editar los perfiles de Netflix es un truco tan fácil como necesario. Todo lo que debes hacer es lo siguiente:
Aquí puedes cambiar la imagen con alguno de los avatares disponibles, aunque no hay ningún truco en Netflix que permita subir una foto. También podrás modificar parte de las configuraciones como el nombre, idioma y controles de reproducción automática, entre otras.
Si quieres poner un PIN de acceso al perfil de Netflix, tendrás que entrar a la página de Cuenta y activar el apartado Bloqueo de perfil. Desde aquí también se configura la restricción de edad y todos los demás aspectos de la cuenta.
Este sin dudas es de los mejores trucos de Netflix si quieres practicar o aprender un idioma mientras ves sus series o películas favoritas. Vas a tener que instalar la extensión Language Reactor, que básicamente se encarga de subir de nivel la configuración de subtítulos.
La idea es colocar dos subtítulos desde la plataforma y ver cómo avanzan a medida que reproduces el contenido. De este modo, puedes saber la manera en que se pronuncia cada palabra, su traducción inmediata e incluso consultar definiciones.
Se trata de una extensión muy completa e intuitiva para practicar cientos de idiomas en Netflix, con soporte para plataformas como YouTube. Sin embargo, solo funciona para la versión de navegador. Aun así, vale la pena echarle un vistazo.
Existe una extensión dedicada a ofrecer un servicio compartido, para disfrutar de las películas o series con amigos. Se trata de Teleparty, antes conocida como Netflix Party, en la que puedes sincronizar la reproducción simultánea. En este caso, cada integrante debe tener su propia cuenta de Netflix activa.
La extensión se es gratuita y muy fácil de usar. Cada usuario que vaya a participar en el visionado de la película o serie, debe tenerla instalada, admitiendo un máximo de hasta 50 usuarios a la vez.
Para crear la sala de reproducción, tienes que hacer lo siguiente:
Si quieres finalizar el visionado en grupo, tienes que pulsar de nuevo el icono de la extensión y seleccionar la pestaña Disconnect. Un buen truco para ver películas de Netflix con amigos, en el que además aprovechas un chat en tiempo real.
Al compartir tu cuenta de Netflix con otras personas, tendrás que proporcionar las credenciales de acceso. Aunque esto no supone un riesgo cuando es con personas de confianza, puede darse el caso de que alguien filtre esas credenciales y recibas más visitantes de lo esperado.
Afortunadamente, Netflix dispone de una sección en la web de Cuentas, donde puedes saber qué dispositivos accedieron recientemente. De hecho, podrás confirmar la fecha, hora, ubicación, el perfil al que accedieron e incluso el contenido visualizado.
Para poder ver todos estos datos, debes hacer lo siguiente:
Revisa también los dispositivos, fechas y lugares de conexión de la cuenta:
Si detectas que alguien está accediendo sin permiso, vuelve al apartado de configuración y selecciona la pestaña Cerrar sesión en todos los dispositivos. De esta manera vas a sacar a los intrusos, pero puede tardar hasta 8 horas en hacer efecto.
Para no esperar más tiempo, la otra alternativa es cambiar la contraseña a tu cuenta en Netflix. El proceso es muy rápido y de efecto inmediato.
Actualmente, tienes 2 maneras de cambiar la contraseña en Netflix: desde la propia página de Cuentas o desde el correo electrónico.
El primer caso es mucho más sencillo y sirve cuando quieras restablecerla:
El segundo caso se da cuando por algún motivo has olvidado la contraseña actual, o si alguien la ha cambiado por ti en un intento de robar la cuenta. No tienes que darla por perdida, simplemente necesitas solicitar una contraseña por correo:
Asegúrate de proporcionar una contraseña larga y segura, combinando letras, números y caracteres al azar. Evita repetir las contraseñas de otras plataformas y procura activar la verificación de dos pasos, para garantizar su seguridad.
Puedes cambiar tu suscripción cuando quieras. Es necesario saber qué ofrece cada plan para adaptarlo a tus necesidades concretas, además debes ajustarte a los precios correspondientes. El truco para cambiar el plan de Netflix es el siguiente:
Si te cambias a un plan superior, podrás utilizar de inmediato las nuevas funciones y se mantiene la fecha de facturación según tu último pago. Sin embargo, al pasar a un plan inferior no se aplicarán los cambios hasta la siguiente facturación.
Ten en cuenta que los planes Estándar y el Prémium ofrecen calidad de reproducción en Full HD 4K, con 2 y 4 pantallas respectivamente. Por su parte, el plan Básico se limita a reproducir en una sola pantalla con la calidad más baja.
Una de las características que ha mantenido a Netflix como líder entre los servicios de Streaming, es su amplio catálogo de contenidos. Cada tanto hay películas y series que se suman a la plataforma, y aunque por lo general avisa con una notificación, te podrás enterar con otros trucos de Netflix.
La manera más sencilla es buscar en Twitter. Con Novedades Netflix puedes seguir lo último que se ha sumado a la plataforma, mientras que la cuenta oficial de Netflix España es una opción segura para saber cuáles son sus recientes producciones.
Por otra parte, si quieres saber qué contenido ha salido o está por salir de Netflix, puedes consultar uNoGS. Se trata de una página especializada en recoger todo el movimiento del catálogo de Netflix en todos los países disponibles.
Así se consulta:
En la pestaña Videos about to expire, tendrás un listado bastante completo, con todas las producciones que están por salir de la plataforma. Desde aquí, también puedes encontrar el contenido que se sumó a Netflix en los últimos 7 días.
Cuando descubres alguna serie o película que te entusiasma, seguramente quieres compartirlo con todo el mundo. Hay un truco de Netflix para compartir recomendaciones desde las historias de Instagram y así funciona.
Al compartir contenido con este método, la aplicación muestra una previsualización elegante y llamativa, invitando a otros usuarios a ver la película o la serie. Un método simple e inmediato, solo posible para usuarios de Android e iOS.
El portal de ayuda de Netflix ofrece una herramienta de consulta para que puedas pedir películas, series o programas que quieras que incluyan en su programación.
Esa información es analizada para ampliar la cartelera conforme a las posibilidades, además de sugerir otras opciones de acuerdo con tus preferencias.
Por defecto, esta plataforma guarda nuestro historial de visualizaciones. Esto le ayuda, entre otras cosas, a recomendarnos contenido que pueda ser de nuestro gusto. Pero, ¿y si nos sentimos culpables por estar viendo “Por trece razones”? ¿Y si nos avergüenza que alguien sepa que vemos según qué programas?
Para ello, deberemos entrar a la web oficial, ya que no se puede ver y eliminar el historial de Netflix desde la app. Una vez dentro de la cuenta, sigue estos pasos:
Aparecerá un mensaje en el que nos dirá dos cosas importantes:
Cuando estás viendo las series o películas online es normal que mantengas la concentración, por lo que una serie de atajos para el teclado te garantizarán sesiones de entretenimiento sin interrupciones. Algunos atajos para facilitar el uso del teclado del ordenador:
En el caso de operar con una consola de vídeo, es posible acceder a un menú oculto con una clave a través del mando (arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-arriba-arriba-abajo-abajo). Este método accede a tareas de programación, pero también a las estadísticas de visualización o de acceso a la app, si es que hay problemas de conectividad.
Todos tenemos la costumbre de ver los subtítulos en la parte inferior y de color blanco. Sin embargo, Netflix te permite personalizarlos al máximo.
Para ello, sigue estos pasos:
Tal como acabamos el capítulo de una serie, Netflix prepara el siguiente y lo reproduce de forma automática en unos segundos. Si no queremos que esto suceda, debemos realizar lo siguiente para quitar seguir viendo:
Estos son todos los trucos de Netflix gratis que vemos de mayor utilidad para exprimir tu experiencia al máximo. ¿Conoces algún otro truco? ¿Cuál de estos te ha gustado más? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Créditos imágenes: TuAppPara, Unsplash