Connect with us
netflix trucos
Trucos y Manuales

Trucos Netflix: ¡SÁCALE TODO EL PARTIDO!

Los Mejores Trucos de Netflix GRATIS que no puedes dejar pasar si quieres sacarle el máximo partido, ya sea desde PC, móvil o Smart TV.

Lo fácil que es ver películas y series en Netflix no tiene comparación con otras plataformas. Te tumbas en el sofá, abres la app y le das al Play. Y ya tienes entretenimiento durante horas. Sin embargo, creemos que le puedes sacar más jugo del que le estás sacando ahora. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos fantásticos trucos de Netflix, ¡te van a sorprender!

Extra: soluciona el error “Tu dispositivo no es compatible con esta versión de Netflix

También te puede interesar…

Descargar Netflix en distintas plataformas

netflix ios y android

Tener Netflix en el móvil, tablet, tv, ordenador… ¿Qué es lo más conviente? Pues como siempre, va a depender de tus necesidades y tus deseos. Por ejemplo, si tienes el aparato de Chromecast, te va a venir de perlas descargar Netflix en tu móvil, pero si solo tienes un portátil en casa, te bastará con acceder a la web. Veamos las distintas posibilidades.

  • Tablets y Smartphones Android e iOS: descarga directa desde Google Play o la App Store

  • Tablets, smartphones Windows Phone u ordenadores Windows 8/8.1/10: descarga desde Microsoft Store

  • Si quieres tener Netflix en Smart TV, Playstation 3 o 4 o bien Xbox One/360, deberás acceder a través del menú de tu dispositivo (su mercado propio de Apps) y elegir Netflix.

APK para dispositivos móviles

Netflix ofrece una aplicación diseñada especialmente para los dispositivos móviles, para que los usuarios accedan a los contenidos audiovisuales desde cualquier lugar. La app permite explorar los catálogos, ver series al instante, calificar las películas y opinar sobre ellas y el servicio. También incluye la opción de paralizar la visualización para continuarla en otro dispositivo.

Netflix APK está disponible en la Play Store de Google para móviles y tabletas Android. Sin embargo, no funciona en las versiones inferiores al 5.0, ya que los contenidos HD tienen una calidad superior a los 480p. Esto no significa que no podamos ver las películas en los dispositivos más antiguos, pero en ese caso deberán contar con una versión no actualizada de la plataforma streaming.

Teniendo la oficial, te puedes preguntar para qué bajarnos la APK de forma extra oficial. Pues bien, si al instalar ña app oficial te sale este mensaje: “Esta versión de la aplicación de Netflix no es compatible con tu dispositivo”, deberás optar por la APK y seguir los pasos desde la web oficial.

Opiniones de la plataforma

Los usuarios otorgan a Netflix una valoración de 4 a 5 estrellas como promedio, por lo cómodo que les resulta bajar una gran variedad de títulos desde los dispositivos domésticos o móviles.

Las opiniones también destacan la diversidad de contenidos para entretener a toda la familia durante horas, independientemente de los gustos, incluyendo productos infantiles. Lo que algunos critican es que las series no llegan a estar disponibles parcialmente, sino que deben esperar a que termine la temporada completa para poder descargarla.

¿Es mejor HBO o Netflix?

Frente a Netflix como la opción tradicional, HBO comienza su ascenso en la plataforma digital de pago por televisión, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es mejor?

Con un servicio de streaming prácticamente igual en lo que respecta a la funcionalidad e incluso al precio, la preferencia de los clientes se basa en el catálogo de títulos. En España, Netflix dispone de por lo menos 1.700 películas y 400 series; entre ellas, 22 de producción propia, lo que supera las 100 series de HBO y sus 400 largometrajes.

Al no poder competir en número por el momento, HBO presume de una mejor calidad de sus producciones, en las que intervienen Warner Bros y Disney, lo que eleva su perfil.

La conectividad es otro punto. Netflix permite conectar hasta cuatro dispositivos distintos de manera simultánea, como Smart TV, PlayStation, Xbox, Apple TV y los smartphones. HBO conecta un máximo de dos dispositivos.

La calidad de conexión también varía. HBO otorga 8 Mbps en un servicio HD, mientras que Netflix diferencia su plan a 5 Mbps en HD y 25 Mbps en formato 4K.

¿Existe Juego de tronos Netflix?

A pesar de ser la plataforma más utilizada para ver películas online, los usuarios de Netflix tendrán que seguir esperando la llegada de la serie Game of Thrones (GoT) a su catálogo. La espera puede resultar muy larga, debido a que la producción original de HBO solo es transmitida por su propia plataforma digital HBO GO.

El gigante del streaming ha apostado por historias de época, como Black Sails, The Last Kingdom, Frontier, Vikings y The Musketeers. La que estaría llamada a convertirse en el Game of Thrones de Netflix, según la opinión de los críticos, es la adaptación de la saga literaria The Witcher, que además cuenta con una gran popularidad en el mundo de los videojuegos de fantasía épica, con duendes, ogros, vampiros y dragones.

Wuaki vs Netflix

Wuaki TV emergió en el 2010 con la intención de convertirse en la alternativa europea a Netflix, con un servicio que permite visualizar películas online sin descargarlas.

Opera sin suscripción y se paga por el alquiler o compra de algún título, entre 800 largometrajes y 30 series. El catálogo se amplía mediante la afiliación que es más económica. La opción de pagar por consumo es lo que la diferencia de otras grandes plataformas.

Aunque Netflix es más famosa por sus series, Wuaki le presenta competencia por la cantidad de largometrajes. Con el servicio de venta y alquiler, cuenta con películas con un margen menor a 2 años respecto al cine.

5 Imprescindibles Trucos para Netflix 2018

Saber qué videos que van a caducar próximamente

El catálogo de documentales, pelis y series que hay en Netflix es enorme. Si bien en “Añadidos recientemente” podemos ver las novedades… ¿cómo saber cuándo van a retirar algo de la colección? Muy fácil, entras en este enlace y clicas en “Videos about to expire”. Recuerda seleccionar tu país de origen 😊 En la imagen de aquí abajo vemos que los Vengadore estará disponible hasta el 21 de junio de 2018.

saber que videos hay en netflix

¿Cómo pedir a Netflix tus películas y programas favoritos?

El portal de ayuda de Netflix ofrece una herramienta de consulta para que el usuario sugiera tres títulos de películas y series que desee que se incluyan en la parrilla de la programación. Esa información es analizada para ampliar la cartelera conforme a las posibilidades, además de sugerir otras opciones de acuerdo con las preferencias del cliente.

La plataforma avisa al solicitante en el momento en que su contenido favorito se incluye en la cartelera. También le advierte si hay derechos de contenido.

Para hacer tus sugerencias directamente a través de la sesión personal, en el Centro de Ayuda despliega el menú y busca la opción para solicitar series o películas.

Cómo ver y eliminar el historial de Netflix

Por defecto, esta plataforma guarda nuestro historial de visualizaciones. Esto le ayuda, entre otras cosas, a recomendarnos contenido que pueda ser de nuestro gusto. Pero, ¿y si nos sentimos culpables por estar viendo “Por trece razones”? ¿Y si nos avergüenza que alguien sepa que vemos según qué programas? No te preocupes, entra a “WiViewingActivity” y allí podrás ver todo tu historial. Ahora solo tendrás que eliminarlo con solo un clic.

como eliminar historial en netflix

Atajos de teclado que facilitan las visualizaciones

Cuando estás viendo las series o películas online es normal que mantengas la concentración, por lo que una serie de atajos para el teclado te garantizarán sesiones de entretenimiento sin interrupciones.

Algunos atajos para facilitar el uso del teclado del ordenador:

  • Play / Pause: Espacio o enter.
  • Volumen: Flecha arriba y abajo.
  • Adelantar / Retroceder: Flecha derecha e izquierda.
  • Mute: M.
  • Pantalla completa: F.
  • Salir de la pantalla completa: Esc.
  • Ver la barra de avance: Ctrl+Shift+Alt+Q.
  • Detener al finalizar el capítulo: Ctrl+Shift+Alt+S.
  • Subtítulos personalizados: Ctrl+Shift+Alt+T.

En el caso de operar con una consola de vídeo, es posible acceder a un menú oculto con una clave a través del mando (arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-arriba-arriba-abajo-abajo). Este método accede a tareas de programación, pero también a las estadísticas de visualización o de acceso a la app, si es que hay problemas de conectividad.

Si tienes Twitter, sigue al gallo

Hay una cuenta de Twitter muy interesante de cara a los fans de Netflix. Se trata de @gallonetflix, un usuario que informa de todas las novedades de la plataforma. ¡Así no se te escapará nada!

el gallo de netflix

Subtítulos ocultos: ponlos a tu gusto

Hay quién los prefiere de color amarillo, otros de color blanco, otras personas los necesitan a un tamaño más grande… ¡Ponlos cómo te dé la gana! Para ello, basta con ir a “Mi cuenta” / “Mi perfil” / “Aspecto de los Subtítulos. Incluso podrás ponerles relieves, sombra, un marco… tú decides.

cambiar color subtitulos netflix

Desactiva la reproducción automática del siguiente capítulo

Tal como acabamos el capítulo de una serie, Netflix prepara el siguiente y lo reproduce de forma automática en unos segundos. Si no queremos que esto suceda, debemos realizar lo siguiente para quitar seguir viendo:

  1. Ir a Mi cuenta / Configuración de reproducción
  2. Desactivar la casilla de “reproducir el siguiente episodio automáticamente”
  3. Guardar

quitar reproduccion automatica

Los “códigos” secretos

Entrando a la web o a la aplicación de NF, podemos navegar por las distintas categorías que existen, ya sea Drama, Terror, Ciencia Ficción, Para toda la Familia, Series, Documentales… Y sin embargo, a veces pasamos horas y horas buscando sin saber qué ver. Esto sucede porque estas categorías suelen abarcar muchos títulos y son muy generales. ¿Por qué no buscar algo más específico?

Por ejemplo, “dramas coreanos”, “terror adolescente”, “películas de artes marciales”, “películas de espías” o “crimen”. Para hacerlo, tendrás que usar los códigos de Netflix:

  1. Entra en la URL: https://www.netflix.com/browse/genre/NUMERODECODIGO
  2. En la parte NUMERODECODIGO, inserta el que te interesa. A continuación, te dejamos más de 200 códigos ocultos de Netflix. Para acceder a los miles que existen, haz clic aquí.

**En febrero de 2018 salió una extensión de Chrome que nos ahorra mucho tiempo, Netflix Categories. La puedes instalar en este link.

Los 210 códigos secretos de Netflix que debes conocer:

  1. Acción y aventuras: 1365
  2. Comedias de acción: 43040
  3. Acción de ciencia ficción y fantasía: 1568
  4. Thrillers de acción: 43048
  5. Animación para adultos: 11881
  6. Aventuras: 7442
  7. Películas africanas: 3761
  8. Ciencia ficción de extraterrestres: 3327
  9. Cuentos de animales: 5507
  10. Anime: 7424
  11. Anime Acción: 2653
  12. Anime Comedias: 9302
  13. Anime Dramas: 452
  14. Anime Fantasía: 11146
  15. Características de anime: 3063
  16. Anime terror: 10695
  17. Anime Ciencia Ficción: 2729
  18. Series de anime: 6721
  19. Cine Arte: 29764
  20. Asiáticas de acción: 77232
  21. Australianas: 5230
  22. Terror de serie B: 8195
  23. Sobre béisbol: 12339
  24. Sobre baloncesto: 12762
  25. Belgas: 262
  26. Documentales biográficos: 3652
  27. Dramas biográficos: 3179
  28. Sobre boxeo: 12443
  29. Británicas: 10757
  30. Programas de TV británicos: 52117
  31. Camp: 1252
  32. De niños y familia: 783
  33. Chinas: 3960
  34. Clásicos de Acción y Aventura: 46576
  35. Comedias clásicas: 31694
  36. Dramas clásicos: 29809
  37. Clásicas extranjeras: 32473
  38. Clásicas: 31574
  39. Musicales clásicos: 32392
  40. Románticas clásicas: 31273
  41. Clásicos de la ciencia ficción y fantasía: 47147
  42. Thrillers clásicos: 46588
  43. Programas de TV clásicos: 46553
  44. Clásicos bélicos: 48744
  45. Westerns clásicos: 47465
  46. Comedias: 6548
  47. De cómics y superhéroes: 10118
  48. Country/folk del oeste: 1105
  49. Dramas de juicios, abogados y crímenes: 2748
  50. Con criaturas: 6895
  51. Crimen de acicón y aventuras: 9584
  52. Documentales de crimen: 9875
  53. Dramas criminales: 6889
  54. Thrillers criminales: 10499
  55. Programa de TV criminales: 26146
  56. Comedias cult: 9434
  57. Cult de terror: 10944
  58. Cult: 7627
  59. Ciencia ficción y fantasia cult: 4734
  60. Programas TV cult: 74652
  61. Humor negro: 869
  62. De terror del océano: 45028
  63. Disney: 67673
  64. Musicales Disney: 59433
  65. Documentarles: 6839
  66. Dramas: 5763
  67. Dramas basados en libros: 4961
  68. Dramas basados en hechos reales: 3653
  69. Holandesas: 10606
  70. Del este de Europa: 5254
  71. Educación infantil: 10659
  72. Épicas: 52858
  73. Experimentales: 11079
  74. Fe y espiritualidad: 26835
  75. De fe y espiritualidad: 52804
  76. Características familiares: 51056
  77. De Fantasía: 9744
  78. Film Noir: 7687
  79. Tv de comida y viajes: 72436
  80. Sobre fútbol: 12803
  81. Acción y aventuras extranjera: 11828
  82. Comedias extranjeras: 4426
  83. Documentales extranjeros: 5161
  84. Dramas extranjeros: 2150
  85. Extranjeras gay/lesbianas: 8243
  86. De terror extranjeras: 8654
  87. Extranjeras: 7462
  88. Ciencia ficción y fantasía extranjeras: 6485
  89. Thrillers extranjeros: 10306
  90. Francesas: 58807
  91. De gánsteres: 31851
  92. Dramas de gays y lesbianas: 500
  93. Alemanas: 58886
  94. Griegas: 61115
  95. Documentales históricos: 5349
  96. Comedia de terror: 89585
  97. De terror: 8711
  98. Acción y Aventura Independientes: 11804
  99. Comedias independientes: 4195
  100. Dramas independientes: 384
  101. Independientes: 7077
  102. Thrillers independientes: 3269
  103. Indias: 10463
  104. Irlandesas: 58750
  105. Italianas: 8221
  106. Japonesas: 10398
  107. Jazz y escucha fácil: 10271
  108. Fe y espiritualidad de los niños: 751423
  109. Música para niños: 52843
  110. TV infantil: 27346
  111. Coreanas: 5685
  112. Programas de televisión coreanos: 67879
  113. Comedias nocturnas: 1402
  114. Latinoamericanas: 1613
  115. Música latina: 10741
  116. De artes marciales: 8985
  117. Artes Marciales, Boxeo y Lucha Libre: 6695
  118. De Oriente Medio: 5875
  119. Acción militar y aventura: 2125
  120. Documentales militares: 4006
  121. Dramas militares: 11
  122. Programas de TV Militar: 25804
  123. Miniserie: 4814
  124. Mockumentales: 26
  125. De monstruos: 947
  126. Basadas en libros infantiles: 10056
  127. Para edades comprendidas entre 0 y 2: 6796
  128. Para edades de 2 a 4: 6218
  129. Para edades de 5 a 7: 5455
  130. Para edades de 8 a 10: 561
  131. Para edades de 11 a 12: 6962
  132. Documentales de música y conciertos: 90361
  133. Música: 1701
  134. Comedias musicales: 13335
  135. Misterios: 9994
  136. Nueva Zelanda: 63782
  137. Piezas del Período: 12123
  138. Comedias políticas: 2700
  139. Documentales políticos: 7018
  140. Dramas políticos: 6616
  141. Suspenses políticos: 10504
  142. Thrillers Psicológicos: 5505
  143. Historias de amor peculiares: 36103
  144. Reality Shows: 9833
  145. Documentales Religiosos: 10005
  146. Conciertos de Rock & Pop: 3278
  147. Comedias románticas: 5475
  148. Dramas románticos: 1255
  149. Favoritos románticos: 502675
  150. Extranjeras románticas: 7153
  151. Románticas independientes: 9916
  152. Románticas: 8883
  153. Rusas: 11567
  154. Historias Satánicas: 6998
  155. Sátiras: 4922
  156. Escandinavas: 9292
  157. Ciencia ficción y fantasía: 1492
  158. Aventura de ciencia ficción: 6926
  159. Dramas de ciencia ficción: 3916
  160. De terror de Ciencia Ficción: 1694
  161. Thrillers de Ciencia ficción: 11014
  162. Documentales de Ciencia y Naturaleza: 2595
  163. Ciencia y Naturaleza TV: 52780
  164. Comedias Screwball: 9702
  165. Dramas del Showbiz: 5012
  166. Musicales del Showbiz: 13573
  167. Cine mudo: 53310
  168. Comedias Slapstick: 10256
  169. Slasher y de asesinos en serie: 8646
  170. De fútbol: 12549
  171. Documentales sociales y culturales: 3675
  172. Dramas sociales: 3947
  173. Del sudeste asiático: 9196
  174. Españolas: 58741
  175. Documentales Espirituales: 2760
  176. Deportes y aptitud física: 9327
  177. Comedias deportivas: 5286
  178. Documentales deportivos: 180
  179. Dramas deportivos: 7243
  180. Deportivas: 4370
  181. Acción y Aventura de espías: 10702
  182. Thrillers de espías: 9147
  183. Festivales Musicales: 55774
  184. Monólogos: 11559
  185. Románticas eróticas: 35800
  186. Thrillers eróticos: 972
  187. De terror sobrenatural: 42023
  188. Thrillers sobrenaturales: 11140
  189. Dramas trágicos: 6384
  190. Comedias de adolescentes: 3519
  191. Dramas para adolescentes: 9299
  192. De terror para adolescentes: 52147
  193. Programas de televisión para adolescentes: 60951
  194. Suspense: 8933
  195. Documentales de Viajes y Aventura: 1159
  196. TV Acción y Aventura: 10673
  197. TV Dibujos animados: 11177
  198. Comedias de TV: 10375
  199. Documentales de TV: 10105
  200. Dramas de televisión: 11714
  201. TV Horror: 83059
  202. Misterios de la TV: 4366
  203. TV Ciencia Ficción y Fantasía: 1372
  204. Series de TV: 83
  205. Conciertos Urbanos y de Danza: 9472
  206. De terror de vampiros: 75804
  207. De terror de hombres lobo: 75930
  208. Westerns: 7700
  209. Conciertos de música del mundo: 2856
  210. De terror de zombies: 75405

¿Cómo ajustar la resolución de reproducción?

La calidad del vídeo está estrechamente vinculada con el plan de suscripción, con el ancho de banda y el dispositivo utilizado. El plan Básico de Netflix ofrece una definición estándar (SD) por debajo de los 720p, sin que sea posible ajustar la resolución de la pantalla por defecto. El plan Estándar proyecta contenidos en alta definición (HD) y el paquete Premium opera en formato Ultra HD.

A pesar de que Netflix es rígida en cuanto al tema de precio-resolución, en los navegadores web existe una extensión que permite ajustar la calidad de manera manual, con ahorro del plan de datos. La herramienta es Super Netflix, con la que se añade un control de ajuste de audio y vídeo en la interfaz de reproducción.

Para asegurar una visualización en HD, dentro de la misma sesión de Netflix hay que acceder a la configuración de reproducción y seleccionar un alto uso de datos. También se debe verificar que la resolución del dispositivo sea compatible con el formato, comprobar la configuración del streaming con los dispositivos externos o cables HDMI y que la conexión de Internet mantenga una velocidad de, por lo menos, 5mb

Cómo mejorar el buffering de reproducción

Para una reproducción más fluida de los vídeos, sin interrupciones, congelamientos ni pixelados, es importante mejorar la velocidad de la descarga por Internet. En un ordenador bajo ambiente Windows es posible ajustar el ancho de banda si se accede al Stream Manager pulsando las teclas Ctrl+Alt+Shift+S, mientras el vídeo esté en funcionamiento.

En los dispositivos como Smart TV, Blu-Ray y consolas de videojuegos el menú de depuración se encuentra oculto y puede ser desplegado con esta secuencia: arriba-arriba-abajo-abajo-izquierda-derecha-izquierda-derecha-arriba-arriba-abajo-abajo, a través de las teclas direccionales del mando a distancia.

Por otra parte, se puede comprobar la conexión a Internet a través de un test de velocidad de descarga, que se recomienda que sea superior a los 700 kbps. También es posible acelerar el proceso al reducir la calidad de la resolución en la configuración de reproducción.

Optimizar el dispositivo aporta al mejoramiento del buffering. Para esto hay que acceder a las actualizaciones del sistema, cerrar otras aplicaciones que usen la red y finalizar los procesos en segundo plano.

El sistema aligerará la descarga si se cierran todas las pestañas del navegador, se elimina el historial y se desactivan las extensiones que no se estén utilizando.

¿Cómo ver películas y series sin conexión?

Netflix permite a sus usuarios con cuentas activas visualizar contenidos offline. Esta opción está disponible con la última versión de Netflix en los dispositivos móviles superiores al iOS8 o Android 4.4.2, y ordenadores con Windows 8 o superior.

En la sesión del usuario existe un apartado con las series y películas disponibles, se selecciona el título que se desea bajar y se guarda en la lista de descargas desde donde se ejecuta la acción. Una vez allí, estará habilitada para ser visualizada en cualquier momento y lugar, incluso sin una conexión disponible a la red. Ahora ya sabes cómo descargar en Netflix películas, series, documentale so lo que sea.

Dar de baja tu suscripción

¿NO sabes cómo cancelar la suscripción a Netflix?Darse de baja de Netflix también es posible. Si no se está interesado en renovar por cualquier razón, el usuario debe acceder a su cuenta y localizar el menú de los parámetros de la suscripción. Allí se encuentra la opción de cancelación.

Un simple clic completará el proceso, con la posibilidad de una reactivación en el futuro. Las preferencias de visualización se guardarán 10 meses como mínimo. Si la cancelación se lleva a cabo antes de cumplirse la fecha de facturación, o si aún se mantiene saldo en las tarjetas prepagadas, se podrán seguir viendo los contenidos hasta consumirlos.

Cookies y cuentas activas

Existen algunas formas de saltarse el pago de la suscripción a Netflix y poder disfrutar de su contenido. Un ejemplo es mediante las cookies, que están disponibles en diversas páginas web para ser descargadas en el ordenador.

Las cookies son archivos que se encuentran en los navegadores que guardan información para acceder a Netflix. Una vez instalada la extensión, es posible exportarlas al dispositivo de visualización. No es algo demasiado sencillo, incluso puede resultar engorroso, pero podemos aprovecharlo.

Eso sí, debes tener especial cuidado con las páginas falsas, cuyas cookies no funcionan y solo son enlaces de publicidad. Es necesario acceder a un sitio web fiable, con cuentas activas de Netflix y que actualice sus cookies diariamente.

Cuidado con las cuentas Premium “gratuitas”

Para contratar los servicios de Netflix de forma segura, lo más recomendable es hacerlo a través de su sitio web o de la aplicación oficial, teniendo en cuenta que durante el registro es necesario aportar los datos personales y sobre la tarjeta de crédito.

Sin importar el dispositivo que se use, la plataforma te ofrece un mes de prueba gratuito, que podrás cancelar antes de que se cumpla para evitar los cargos, en el caso de no estar convencido de contratarlo. Realizar la operación fuera de la plataforma oficial supone riesgos.

Muchas páginas ofrecen los servicios de suscripción gratuita y con precios muy bajos. Pero hay que tener cuidado, pues este sistema de promoción es utilizado por los estafadores, que ofrecen planes Premium a precios irreales con la intención de robar los datos bancarios de los clientes, o para quedarse con el dinero por el servicio, que será cancelado al poco tiempo.

Muchos incautos han sido víctimas de las falsas promociones difundidas en las redes sociales como publicidad. Esto ha ocurrido con Netflix y con otras plataformas de pago online.

¿Cómo compartir mi cuenta con otras personas?

En Netflix, un afiliado puede compartir su cuenta con los familiares y amigos, que también podrán disfrutar del contenido sin suscripción en varios dispositivos a la vez.

La capacidad de visualización dependerá del plan de suscripción:

  • El plan Básico es para un solo dispositivo.
  • El plan Estándar incluye dos dispositivos al mismo tiempo.
  • El paquete Premium admite hasta cuatro dispositivos de manera simultánea.

Tienes la opción de prestar tu cuenta Netflix a personas en otras ubicaciones, sin la necesidad de proporcionar tu usuario y contraseña, simplemente descargando ShareAccount en el ordenador. Ambas partes deberán tener instalada esta extensión de Chrome, con lo que se podría establecer una clave de acceso público.

Es posible supervisar el tiempo de activación de la segunda persona y el contenido a compartir, lo que es necesario para controlar el uso de tu cuenta de Netflix.

¿Quién se ha conectado a tu cuenta?

Cuando se presta la cuenta de Netflix a conocidos es muy fácil perder el control de quién la está utilizando, incluso sin tu permiso. Se pueden verificar los accesos de otras personas a través de la sesión personal. En el perfil están las opciones de la cuenta y el historial que muestra los últimos contenidos.

En ese punto se ven los accesos recientes a la cuenta, se comprueban las entradas al perfil y desde qué dispositivo. Si al cotejar las visualizaciones no reconoces alguna como propia, lo más recomendable es cambiar la contraseña de la cuenta. También se puede cerrar la sesión en todos los dispositivos y desconectar todos aquellos que no estén autorizados.

En el caso de que descubras que alguien está usando tu perfil de visualización en ese momento, es posible detener la reproducción de forma inmediata entrando en la cuenta y desactivando el dispositivo sospechoso.

Tarjetas prepagadas para regalar

Las tarjetas prepagadas de Netflix son una forma de regalar una suscripción al servicio, al mismo estilo de iTunes, Amazon y Google Play. Estas tarjetas se pueden comprar en comercios autorizados de manera física o electrónica. Están provistas de un código que debe ser introducido para adquirir el servicio de televisión digital.

Además, las tarjetas prepagadas pueden ser utilizadas por el titular de una cuenta Netflix para recargar el saldo y pagar el servicio, sin necesidad de tarjetas de crédito o cuentas electrónicas.

¿No funciona? Problemas habituales

El funcionamiento de Netflix depende de la plataforma tecnológica, razón por la que un fallo en la conectividad provocaría que se congele la descarga de una película. Tampoco están exentos los problemas con el dispositivo, la propia aplicación móvil o la cuenta personal.

En el caso de que el error emita un mensaje con un código, este deberá ser copiado en la barra de búsqueda del portal de ayuda de Netflix, que suministrará las instrucciones para su resolución. Si no se emite el código, el mismo portal proporcionará un listado de posibles problemas, entre los que se incluye no poder abrir la sesión.

Si el fallo de conectividad persiste, primero se debe reiniciar la red doméstica, desconectando el módem o el enrutador inalámbrico. Al volver a conectar debe restaurarse la configuración predeterminada del proveedor, en el caso de que se haya optado por una conexión personalizada. Si la conexión es mediante wifi, es necesario mejorar la señal cambiando la posición del rúter.

No es posible reproducir el título. Inténtelo más tarde

Los errores en la reproducción están tipificados en el solucionador de problemas de Netflix y, por lo general, tienen que ver con la comunicación entre el dispositivo móvil y el servidor del streaming. En ese caso hay que reiniciar el smartphone o la tableta.

Si se está utilizando una red inalámbrica pública, se deben confirmar los permisos para transmisiones de vídeo y que no exista un bloqueo intencional por mantener un ancho de banda limitado. Si se trata de una red de datos telefónica, es posible que la reproducción se vea afectada por la velocidad de conexión inferior a la de las redes por cable.

El código 40103 pide la actualización de la información almacenada en el dispositivo, por lo que se deberá actualizar la aplicación de Netflix y desactivar los proxy para evitar que se redirija el tráfico de Internet.

Si el mensaje indica que el título no está disponible para su reproducción, es posible que el problema tenga que ver con el dispositivo. Cuando la batería está por debajo del 25%, es probable que se emita este tipo de aviso. Borrar la caché del sistema y los datos guardados de Netflix podría solucionar el problema. De lo contrario, se debe desinstalar la aplicación y reinstalarla.

No funciona Netflix en mi Smart TV Samsung

Si Netflix deja de funcionar en el Smart TV Samsung sin razón aparente, es posible que se deba a que la versión actualizada de la aplicación no es compatible con la marca del televisor. Esto ocasiona que la reproducción no se ejecute o se corte de repente.

Para evitarlo, es necesario actualizar el software del Smart TV a través del menú del televisor. En la opción “Soporte Técnico” se accede al autodiagnóstico y se restablece el Smart Hub. El sistema se reiniciará al finalizar.

Existen casos en los que Netflix no aparece en la Samsung App del Smart TV, incluso después de actualizarla. Un truco para solucionarlo es acceder a la configuración del dispositivo y cambiar la región de ubicación que trae por defecto. Es tan sencillo como efectivo; se acepta y se utiliza el buscador para localizar la aplicación.

¿Cómo ver Netflix en la tele?

Si bien la plataforma de Netflix es muy común para los ordenadores y dispositivos móviles, también hay quienes prefieren acomodarse en el sillón frente a sus televisores. Una de las opciones para conseguirlo es a través de un Smart TV, que cuenta con una aplicación oficial para diferentes marcas de televisores compatibles con streaming.

En el caso de que el televisor no sea inteligente, se puede adquirir un Chromecast, un dispositivo externo que admite la conectividad por Internet. La misma función de intermediario de red es aplicable para las consolas de videojuegos de última generación, como PlayStation, Xbox o Wii. Un aparato DVD Blu-Ray puede operar de la misma manera.

Otros dispositivos que se prestan al acceso de red son el Amazon Fire Stick, Fire TV y Apple TV. La señal de Internet también puede ser tomada directamente de un ordenador a través de un cable HDMI, con el que se puede transmitir audio y vídeo sin configuraciones especiales.

Servicio de atención al cliente

Netflix cuenta con un centro de ayuda virtual en el portal web de la empresa. En él es posible consultar temas referentes al funcionamiento y recomendaciones de uso, datos para la administración de cuentas y consejos para la reproducción de contenidos.

Dispone de un apartado para la resolución de problemas, con un listado de posibles inconvenientes y soluciones. Provee los enlaces para establecer contacto por vía telefónica o para chatear con el servicio técnico.

El servicio al cliente también está disponible a través de la aplicación oficial de Netflix, tanto para los smartphones como para las tabletas, iOS o Android, con conexión de datos móviles o wifi. Si eres afiliado al servicio, después de iniciar la sesión con la aplicación debes desplegar el menú y seleccionar la opción de ayuda, o Call Center. A través de la plataforma móvil gratuita se puede contratar el servicio.

¿Cómo ver todo el catálogo de Netflix?

En el proceso de convertirse en la mayor plataforma de televisión por Internet en el mundo, Netflix acumuló un catálogo de más de 5.000 películas y series. Este listado se puede encontrar en su portal web clasificado por categorías, comenzando con los estrenos.

Si no tienes en mente un título específico, decidir qué ver podría convertirse en todo un reto si no se maneja un esquema de búsqueda. Un consejo: Para visualizar la mayor cantidad de producciones hay que usar el listado de códigos por géneros, disponible en sus aplicaciones.

Buscador avanzado de títulos

Muchas webs han desarrollado motores digitales de búsqueda avanzada para facilitar la localización de los títulos disponibles en cada zona. Flixed es una plataforma no oficial que muestra el extenso catálogo de Netflix por categorías.

La herramienta permite buscar los programas y las películas mediante la utilización de filtros, dependiendo del género cinematográfico, del año de producción y las calificaciones de la audiencia.

La alternativa de búsqueda para los dispositivos móviles es iStreamGuide, una aplicación gratuita para iOS y Android que muestra todos los catálogos de la plataforma televisiva.

Diferencias de la cartelera entre países

Netflix está disponible en más de 190 países, pero su programación no es la misma en todos ellos. Las diferencias en su catálogo de reproducción se deben a la adquisición de los derechos de retransmisión de los contenidos.

Según el portal australiano Finder, en Estados Unidos están disponibles 5.759 títulos, mientras que en México y Colombia apenas hay 3.000. Las licencias de contenido son la razón por la que algunas series famosas o películas taquilleras no se pueden ver en determinados países.

No obstante, hay atajos que se pueden tomar. Es posible utilizar herramientas VPN y proxy para cambiar la región de origen desde el ordenador y explorar los catálogos de otros países, como con Flixed.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para Netflix? ¿Cuál de estos te ha gustado más? ¡Déjanos tu opinión más abajo!

To Top