Connect with us

Aplicaciones de YouTube Que debes Conocer YA

aplicaciones de youtubers

Video

Aplicaciones de YouTube Que debes Conocer YA

Sin duda, la app YouTube es una de las más descargadas y utilizadas en los smartphone. Se usa tanto para ver videos como para escuchar música. No te vamos a explicar cómo funciona porque estamos seguros de que la dominas a la perfección. No. Hoy es el turno de hablar de aplicaciones de YouTube que seguramente no conocías:

  • App alternativas a YouTube.
  • Aplicaciones para convertir música de YouTube a mp3.
  • Cómo ver YouTube en segundo plano.
  • Escuchar y ver YouTube con la pantalla apagada.
  • Aplicaciones que usan los Youtubers.
  • Etc.

¿Te las vas a perder?

También te puede interesar:

AppS para YouTube: sácale el máximo partido

La aplicación de YouTube tiene un montón de utilidades, y, de hecho, en TuAppPara ya hemos hablado antes de cosas que podemos hacer con otras aplicaciones complementarias, como las que te hemos mencionado

Sin embargo, hay muchas más aplicaciones de YouTube que nos ayudan a sacar provecho de esta fantástica plataforma de videos y red social a la vez. Veamos algunas de las más interesantes.

Convertidor YouTube a MP3 gratis a través de Convert2mp3

Pasar canciones de YouTube a mp3 Música es muy útil para pasarnos temazos al móvil o al dispositivo mp3 y escucharlo dónde vayamos. Más que una app para tener música mp3 YouTube, preferimos utilizar una plataforma web optimizada para móviles.

Se trata de Convert2mp3, una web en la que solo hemos de ingresar la dirección del video de YT que queramos en nuestro PC o móvil y el formato que deseemos (mp3, m4a, flac, aac, wma u otros formatos de video).

Además, no hace falta ni siquiera entrar a YT para obtener la URL. En la misma página tiene buscador de YouTube alternativo. Fácil, segura, rápida y online. ¡PERFECTA!

convert2mp3 chrome

Alternativa YouTube: descubre otras formas de disfrutar de esta APP

YouPlayer, la alternativa a YouTube que no te puedes perder

La aplicación de YouTube no siempre nos da lo que necesitamos -quizá nos hemos vuelto algo quisquillosos. La cuestión es que existen varias apps alternativas para reproducir YouTube en nuestros dispositivos. Youplayer es una de ellas, aunque solo está disponible para iPhone.

  • Se trata de una app no oficial de YT apta para iPhone, iPad y iPod Touch.
  • Tiene buscador de videos.
  • Permite reproducir videos en la calidad que elijamos (incluso en streaming).
  • Función “premium”: Space Kids, canales elegidos solamente pata niños y niñas.
  • Puedes loguearte con tu cuenta y así acceder a tus listas de reproducción y favoritos.
  • Por supuesto, permite leer y publicar comentarios.

Como punto negativo, podemos decir que en su última actualización ya no sirve para reproducir YouTube en segundo plano, algo que la hacía una de las más “top”. Pero no te preocupes, si quieres saber cómo minimizar YouTube en iPhone o Android, sigue leyendo este artículo.

bajar aplicacion de youtube gratis

Descargar en App Store

Video Tube, cómo ver videos igual que en YouTube (en iPhone y Apple Watch)

Video Tube es una de las favoritas de los usuarios de iPhone como alternativa a YouTube. Veamos sus características principales:

  • Permite abrir videos directamente con un widget en el centro de Notificaciones.
  • Interfaz MUY intuitiva y RÁPIDA.
  • Búsqueda de videos, no solo en YouTube, sino en otras plataformas como Dailymotion o Vimeo.
  • Permite acceder a nuestra cuenta propia.
  • Podemos hacer todo lo que se puede en la app original: suscribirnos a canales, dejar comentarios, buscar, ver nuestro historial, añadir para reproducir más tarde…

aplicaciones de youtube para celulares

Descargar en App Store

Protube, otra app alternativa para iPhone

De Protube hemos hablado en ocasiones anteriores, pero creemos que merece un puesto en este post debido a su gran abanico de funcionalidades. Se ha erigido con el tiempo como una de las mejores alternativas para escuchar YouTube en iPhone. Pero, ¿por qué?

  • Permite la reproducción de videos en cualquier calidad, incluido el 4k.
  • Soporta hasta 60fps.
  • Permite escuchar música de YouTube en segundo plano.
  • Su diseño es moderno y su interfaz muy fácil de utilizar (demás de muy completa y SIN anuncios).
  • Permite ver videos bloqueados para dispositivos móviles.
  • Todas las funciones de YT original y mucho más.

Como pequeña contra tenemos su precio, que no llega a los 5 euros, pero que ya puede echar para atrás a algunos de los bolsillos más ahorradores.

apps para YT

Descargar en App Store

SnapTube, descubre un YouTube alternativo en Android

SnapTube no lo encontramos ni en Google Play ni en App Store, pero sí lo tenemos en dos mercados de apps alternativos fiables como son UpToDown y ApToide. Debajo de la imagen os dejamos el enlace de su página web oficial.

  • Snaptube se presenta como un descargador de música, pero lo incluimos en la lista porque también tiene las funcionalidades de la aplicación de YouTube original.
  • Permite buscar videos a través de keywords o palabras clave.
  • Soporta no solo videos de esta plataforma, sino también de Facebook, VINE, Vimeo, Metacafe, Instagram, Dailymotion y unas cuantas más.

Muy completa y perfecta para tener música mp3 en tu móvil directamente desde YouTube.

snaptube instalar

Descargar en su web oficial

App para minimizar YouTube (segundo plano)

Stream, o como minimizar YouTube sin que se detenga Android

Algunas de las apps para minimizar YouTube Android no acaban de funcionar bien y no cumplen con lo que prometen. De hecho, muchas de ellas hacen que nuestro teléfono se detenga inesperadamente y nos saque de quicio. Pero esto no ocurre con Stream.

Se trata de un reproductor de música de YT gratis que permite reproducir los videos en segundo plano mediante una ventana flotante. Desde la misma app puedes acceder a todo el contenido existente en YouTube, sin necesidad de copiar enlaces o complicarse la vida.

stream APP

Descargar en Google Play

Floating Tube, ver videos de YouTube en segundo plano es muy sencillo

El objetivo de Floating Tube es simple pero claro: reproducir YouTube en segundo plano (Android). Lo hace, igual que la app anterior, permitiendo minimizar YouTube en Android mediante una ventana flotante.

  • La ventana con el video de YouTube segundo plano la puedes mover arrastrando con el dedo por la pantalla.
  • Puedes modificar el tamaño de la ventana.
  • Controla las notificaciones que te llegan.

Además, es completamente gratuito. Si le tuviéramos que sacar alguna pega, esta sería que ocupa demasiado espacio en comparación a algún que otro reproductor de video en segundo plano, y que muchos usuarios han comentado que se les ha detenido de repente.

youtube musica gratis para escuchar

Descargar en Google Play

AudioPocket, escuchar YouTube en segundo plano

AudioPocket es la alternativa para reproducir YouTube en segundo plano Android que más éxito está teniendo en los últimos tiempos. Se trata de un cliente API de YT, completamente legal, que te ayuda a como minimizar YouTube en Android.

  • Permite ver videos en primer plano gracias a una ventanita, pero NO con la pantalla apagada o bloqueada. Tampoco deja bajar contenido de la plataforma.
  • Puedes utilizar otras apps mientras escuchas tu música favorita.
  • Completamente gratuita.

Como punto negativo, debemos decir que no sirve para escuchar música en segundo plano por completo (siempre estará la ventana flotante) y que su última actualización es más inestable.

youtube en segundo plano android

Descargar en Google Play

YouTube segundo plano iPhone: ¡desde el propio Safari!

Minimizar YouTube iPhone es posible gracias a este truco. No vamos a tener que descargar ninguna app para ver videos en segundo plano, si no que usaremos YT a través del navegador de nuestro iPhone o iPad, habitualmente SAFARI.

Para ello, haremos lo siguiente:

  1. En lugar de abrir la app de YouTube, accederemos a la web oficial a través de Safari.
  2. Una vez dentro, buscaremos el video, videoclip, programa o canción que queramos escuchar o ver.
  3. Salimos de Safari dándole al botón de Home / Inicio. El video y el audio se pararán automáticamente, pero no te preocupes, sigue estas instrucciones.
  4. Accede al Centro de Control deslizando hacia la parte superior desde debajo de la pantalla.
  5. En los controles de reproducción, dale a PLAY.
  6. Al momento, empezarás a escuchar el video de nuevo. Esta vez, en segundo plano.

Multitasking en iPhone y iPad con el modo Picture-in-Picture

Durante el desarrollo de iOS 9, los cabeza pensantes de Apple vieron que había algo muy demandado por sus fanboys y fangirls: la posibilidad de multitarea o multitasking. Esto ya es posible gracias al nuevo modo Picture in Picture.

Con esto podremos:

  • Abrir varias apps a la vez y trabajar con ellas con facilidad y sin que se nos colapse el teléfono.
  • Ver videos en segundo plano mientras realizamos, a la vez, otras funciones. Y esto es lo que nos interesa en este post.

Es decir que, podremos abrir un video e ir a otras apps sin perderlo de vista, pues se verá en una pequeña ventana que flota por la pantalla. La podemos mover hacia la posición que mejor nos vaya y cambiarle el tamaño.

Sin embargo, la app YouTube NO es compatible con el modo Picture in Picture. Con lo cual, deberemos ingresar el enlace que queramos en esta web desde el navegador del iPhone o iPad y así podremos verlos en la mencionada ventana flotante.

Un poco pesado el proceso, pero mejor eso que nada, ¿no crees?

Youtube pantalla apagada: fácil y efectivo

Awesome POP-UP Video, cómo reproducir YouTube con pantalla apagada

Muchas de las apps que hemos mencionado más arriba permiten ver videos de YouTube minimizado, pero no con la pantalla apagada o bloqueada. Para ello, contamos con otras opciones. Entre ellas, la app Awesome POP-UP.

  • Posibilidad de multitarea en los dispositivos que tengan esta opción activada.
  • Una vez acabas de hacer lo que tengas que hacer, puedes ver el video a pantalla completa como si fuera un reproductor normal.
  • Permite esconder videos en segundo plano.
  • Buscador de videos fácil y rápido.
  • Permite personalización completa.

Actualización julio 2017: la app da problemas a la hora de ver YouTube con pantalla apagada en Android. No obstante, funciona a la perfección con otras plataformas.

reproducir youtube segundo plano

Descargar en Google Play

Mozilla Firefox permite escuchar música YouTube pantalla apagada (iOS y Android)

Sin duda, la mejor opción para reproducir videos de YouTube con pantalla apagada (Android e iOS). Lo haremos a través del navegador Mozilla Firefox, que podéis descargar aquí mismo desde los markets oficiales.

Para ello, deberemos acceder a la web de Youtube com y ya está. Elegimos el video o la lista de reproducción, le damos al play, e irá sonando en segundo plano mientras hacemos otras cosas. Funciona con la pantalla bloqueada o apagada, así que perfecto.

En su contra está que, si tu teléfono escasea de RAM suficiente, puede que todo se te colapse y deje de funcionar. Además, si queremos saltar una pista o poner otra cosa, deberemos acceder al navegador de nuevo, no hay controles directos en inicio.

Haz fotos con música de fondo, juega a Pokémon con tu banda sonora favorita y mucho más.

firefox ios

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Youtube Red, la opción más segura pero menos barata

Si bien podemos quitarnos todos los quebraderos de cabeza de golpe, hemos de rascarnos un poco el bolsillo. Con YouTube Red (versión premium de YT), podemos ver videos minimizados o en segundo plano sin problema.

Eso sí, apoquinando 10 dólares cada mes. Si no te importa invertir en ello, tienes una solución fácil a lo que necesitabas. Y, además, no tendrás anuncios.

Aplicaciones de Youtubers

Si quieres conocer las aplicaciones que usan los youtubers, no te pierdas esta sección. Sabemos que son los nuevos Beatles, las estrellas del momento, pero… ¿qué herramientas usan los Youtubers? ¿Qué app para Youtubers son las más eficaces? ¿Por dónde empezar?

VidIQ, una extensión de Chrome muy útil si estás empezando

Si bien no estamos ante una app de Youtubers como tal, sí que vale la pena hacer mención a esta extensión de Chrome, que podemos añadir al navegador de Google. Entre sus funcionalidades encontramos las siguientes:

  • Organizar y gestionar tus canales de YT.
  • Optimización de tu canal a través de datos e información.
  • Análisis y estadísticas de nuestros videos.
  • Información extra y análisis de los canales de la competencia.
  • Es una extensión certificada por YT de forma oficial.
  • Ayuda a crear marca y fidelizar clientes.

vidiq en español

Descargar en Chrome Store

Videolicious, una app para YouTubers IMPRESCINDIBLE

Un YouTuber necesita subir videos para triunfar, eso es evidente. Pero, a pesar de que algunos lo hacen de forma casera y tienen éxito, no es lo más común. Editar bien un video ayuda mucho a consolidar tu base de fans, que cada vez son más exigentes.

¿Y si no tienes ni idea? Pues no pasa nada, porque para eso existen apps como Videolicious, que te lo ponen más fácil. Podrás crear videos semi-profesionales con cuatro toques de dedo. En apenas unos segundos, tendrás un video más que decente para tus fans.

Muchos periodistas y publicistas lo usan en su día a día, pues va genial. ¡Échale un vistazo!

videolicious app

Descargar en Google Play

Descargar en App Store

Subscribe to our Youtube channel

Descubre más en estas aplicaciones para EDITAR VIDEOS y apps para editar música

¡Deja un comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más sobre Video

To Top