Cómo reproducir YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada

Cómo reproducir YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada

youtube segundo plano apk

Cómo reproducir YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada

youtube segundo plano apk

Quién no ha querido escuchar YouTube en segundo plano alguna vez en su teléfono móvil. En un ordenador convencional, este proceso es tan simple como cambiar de pestaña o esconder el navegador,con YouTube minimizado. Pero, ¿por qué no se puede en Android y iPhone?

Pues bien, déjame decirte que a día de hoy esto es posible. Pero para reproducir YouTube en segundo plano, tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos. El proceso depende de varios factores, como podrás ver a continuación. Lo que sí te puedo asegurar es que no te llevara más que unos pocos minutos.

¿Tienes el móvil a mano? ¡Empecemos!

Así puedes escuchar YouTube en segundo plano o con la pantalla apagada

Ya sabes que puedes ver YouTube en segundo plano o escuchar música en YouTube con la pantalla apagada. El problema es que estas opciones están limitadas tanto en Android como en iPhone. ¿La solución? Recurrir al método oficial que la propia plataforma de vídeos recomienda. ¿A qué me refiero?

De esto te hablaré más adelante. Con lo que tienes que quedarte es que tendrás que pagar para beneficiarte de esta característica. Pero no te preocupes, existen métodos para llevar a cabo este mismo proceso de manera gratuita. Y lo mejor de todo, sin incumplir las condiciones de uso de Google.

YouTube Premium, la vía oficial

Así es. La manera oficial para poner YouTube en segundo plano se basa en contratar el plan de pago de la aplicación. De hecho, Google ha limitado la reproducción en segundo plano de Google Chrome. ¿En qué se traduce esto? En algo tan simple como que ya no podrás hacer uso de este método a través de este navegador.

El precio actual de la suscripción es de unos 12 euros al mes, que puedes contratar desde este mismo enlace. A fecha de publicación, Google te regala un mes de prueba gratis e incluye su servicio de música. De esta forma, podrás reproducir YouTube Music en segundo plano.

Para contratar este plan, tan solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Gmail y aceptar las condiciones de uso. Ten en cuenta que puedes optar por una suscripción familiar o de estudiante para obtener descuentos por suscripción individual.

¿Cuánto cuesta?

El precio de cada una de estas suscripciones es de unos 18 y 7 euros. La familiar admite hasta cinco personas mayores de 13 años, por lo que el precio de cada miembro sería de unos 3,60 euros. Por otro lado, la suscripción para el sector educacional requiere de ciertos requisitos y conlleva revisiones anuales.

Una vez haya transcurrido el primer mes de prueba, Google cargará en tu cuenta el precio de la suscripción de YouTube Premium. ¡Así que asegúrate de tener saldo o registrar un método de pago válido!

Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada en Android

Ya sabes que Google ha limitado la reproducción de esta plataforma en Google Chrome. Entonces, ¿cómo hacer que YouTube siga reproduciendo videos en segundo plano con la pantalla apagada? La respuesta es muy sencilla: recurriendo a otros navegadores para móvil.

Si tienes un móvil con Android, puedes probar con Mozilla Firefox. Este navegador te permite escuchar YouTube con la pantalla apagada. E incluso escuchar música en segundo plano gratis. Para ello, sigue estos pasos

  • Descarga Firefox en tu móvil
Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free
‎Firefox: Private, Safe Browser
‎Firefox: Private, Safe Browser
  • Abre la aplicación y accede a YouTube.
  • Abre cualquier vídeo dentro de la plataforma e inicia su reproducción.
escuchar youtube con pantalla apagada
  • Sal del navegador pulsando en el botón de inicio o haciendo el gesto de deslizamiento hacia arriba. Nunca hacia atrás o cerrando la aplicación.
  • Automáticamente, el vídeo continuará reproduciéndose en segundo plano. Si la reproducción se detiene, desliza la barra de notificaciones hacia abajo y pulsa sobre el botón de Play en la pestaña emergente.
ver youtube en segundo plano

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iPhone

En iOS, este proceso es muy similar, aunque debes tener en cuenta algunas consideraciones. En este caso, puedes hacerlo a través de Safari, que es el navegador que viene instalado por defecto. La manera de proceder es la siguiente:

  • Accede a YouTube a través de la dirección del navegador, preferiblemente a través de la versión de escritorio.
  • Para forzar la carga de la página web en su versión para ordenador, pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha con forma de recuadro con una flecha. Acto seguido, selecciona la opción Usar versión de escritorio.
como ver youtube en segundo plano
  • Ahora tan solo tendrás que seguir los mismos pasos que con Mozilla Firefox.

¿Por qué no puedo reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano?

¿Has tenido algún problema? ¿No puedes reproducir un vídeo de YouTube en segundo plano en tu iPhone? Presta atención a lo siguiente:

  • Si la reproducción se detiene, desliza el Centro de Control hacia abajo y pulsa sobre Play.
  • En caso de que este método no funcione, accede nuevamente a Safari y reproduce el vídeo a pantalla completa.
  • Finalmente, apaga la pantalla de tu iPhone y pulsa sobre el icono de Play en la pantalla de bloqueo si se detiene.

Con apps para ver YouTube en segundo plano

A estas alturas, te habrás dado cuenta de que el método anterior tiene sus limitaciones. La más importante es que no puedes poner YouTube en segundo plano en una ventana flotante. ¿Cómo hacer que YouTube siga reproduciendo videos en segundo plano? Con aplicaciones de terceros o algún complemento como YouTube ReVanced.

Floating Tube: la app para ver YouTube en segundo plano en Android

Al igual que sucede con Google Chrome, Google ha limitado la publicación de aplicaciones en Google Play que se anuncien con esta funcionalidad. Es decir, si buscas aplicaciones dentro de la tienda, es probable que no encuentres una mención directa a YouTube. Pero por mi experiencia, te puedo decir que existen.

La que yo mismo te recomiendo es Floating Tube. Es la herramienta que llevo usando durante años en dispositivos antiguos y cuenta con más de un millón de descargas. Puedes descargarla desde este enlace y seguir estos pasos:

  • Con la aplicación instalada, ábrela y concédele todos los permisos. El de Notificaciones y el de Mostrar aplicación sobre otras aplicaciones.
poner youtube en segundo plano
  • A continuación, la aplicación cargará la versión móvil de YouTube. Ahora tan solo tendrás que elegir el vídeo que quieres reproducir en segundo plano.
  • Acto seguido, el vídeo pasará a reproducirse en una pequeña flotante que puedes mover a gusto. Incluso puedes reproducirlo a pantalla completa.

Eso sí, esta aplicación cuenta con algunas limitaciones. Por un lado, no puedes redimensionar el tamaño de la ventana. Tampoco puedes reproducir vídeos de YouTube con la pantalla apagada. Existen aplicaciones que permiten realizar estas mismas funciones, pero la mayoría incumplen las normas de uso de Google.

Una de ellas es YouTube Vanced, que ya ha sido discontinuada por recibir amenazas por parte de la empresa. También puedes recurrir a NewPipe, que permite reproducir música de YouTube en segundo plano. Puedes descargar el APK desde su página web oficial.

Cualquiera de las aplicaciones que decidas descargar, debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad. Recuerda: Google se reserva el derecho a limitar tu cuenta e incluso a eliminarla definitivamente.

YubePiP: la app para iPhone que te permitirá tener YouTube en segundo plano

En Apple, sucede algo parecido. Es decir, no vas a encontrar aplicaciones que hagan mención directa a esta funcionalidad. Pero te puedo asegurar que hay al menos una app para escuchar YouTube con la pantalla apagada. También para poner vídeos de YouTube en ventana flotante.

¿Cuál te recomiendo? YubePiP, que puedes descargar de manera gratuita en este enlace para iPhone y iPad. Es cierto que dispone de una versión de pago, pero puedes realizar todo lo anterior sin pasar por caja. Su funcionamiento es muy parecido al de Floating Tube, así que no te va a ser muy difícil configurarla correctamente.

Con la aplicación abierta, haz lo siguiente:

  • Accede al vídeo que quieras reproducir en segundo plano.
  • Una vez dentro, dale a Play y pulsa sobre el botón PiP 1. La segunda opción está limitada a usuarios de pago.
como usar youtube en segundo plano
  • Sal de la aplicación haciendo un gesto de deslizamiento hacia arriba.
  • Automáticamente, el vídeo quedará encapsulado en una pequeña ventana flotante que puedes mover y redimensionar con total libertad.
youtube music en segundo plano
  • Si bloqueas la pantalla del iPhone, podrás seguir reproduciendo el vídeo en segundo plano a través de los controles multimedia de iOS.

Ten en cuenta que algunas de las aplicaciones que te he mencionado pueden dejar de funcionar con el paso del tiempo. Las razones ya las conoces: la fuerte política de Google sobre su plataforma de vídeos. Si es así, puedes hacérmelo saber en los comentarios para buscar otras alternativas.

Ya sabes cómo escuchar YouTube en segundo plano en Android y iPhone. Otra alternativa que tienes es dividir la pantalla del móvil. ¿Conoces alguna otra forma de hacerlo? ¿Te queda alguna duda al respecto? Si la información te ha resultado útil, ¡compártela!

Créditos imágenes: Pexels, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?