Por qué YouTube no funciona: todas las causas y soluciones

Por qué YouTube no funciona: todas las causas y soluciones

youtube caido

Por qué YouTube no funciona: todas las causas y soluciones

youtube caido

Al ser una de las plataformas de vídeo más utilizadas del mundo, es raro ver cuando YouTube no funciona correctamente. Sin embargo, no se salva de los errores y hay algunos que te impiden disfrutar de tus youtubers favoritos o incluso dificultan las acciones para crear tu contenido.

Entonces, ¿qué le pasa a YouTube? En realidad, los problemas son más comunes de lo que parece y pueden generarse de diferentes maneras. Si estás experimentando alguna complicación con la plataforma, no te preocupes. En este artículo te explico todas las soluciones para que vuelvas a usar YouTube sin inconvenientes.

¡Sigue leyendo para ver las causas y soluciones!

¿Qué pasa con YouTube que no funciona?

Al igual que otras plataformas similares, YouTube puede sufrir de diversos errores que afectan tu experiencia como usuario. En sí, ningún problema de YouTube es tan difícil de resolver, siempre y cuando conozcas el origen.

Cuando identificas qué es lo que está afectando tu cuenta de YouTube, determinarás las posibles soluciones. Normalmente, son fallos vinculados a la conexión de Internet o una mala ejecución de la página. De hecho, esto le pasa a otras aplicaciones parecidas, como cuando no funciona Prime Video o el error de HBO Max.

A continuación, te dejo una lista de algunos problemas de YouTube y los diferentes métodos que puedes aplicar para distintas circunstancias.

¿Por qué YouTube se queda cargando?

El fallo de YouTube más frecuente es cuando se queda cargando y no reproduce el vídeo en ningún momento. Esto puede deberse a varias razones, así que aquí te dejo todas las causas de estos problemas de YouTube:

  • Conexión a Internet lenta o inestable: si tu red WiFi o datos móviles no cuentan con suficiente velocidad o se interrumpen, YouTube puede tener dificultades para cargar el contenido. Para solucionarlo, puedes intentar acercarte al router, cambiar de red o reiniciar el dispositivo.
  • Problema con el servidor de YouTube: a veces, hay fallos en los servidores que afectan a la disponibilidad del servicio. Esto suele ser temporal y se resuelve por sí solo, pero puedes comprobar el estado de YouTube en su Twitter oficial.
  • Mal funcionamiento de la aplicación o el navegador: tal vez tu app de YouTube esté desactualizada o tenga algún error. La mayoría de estos problemas se resuelven al borrar los datos y la caché o al actualizar la aplicación.

¿Cómo puedo hacer para entrar a YouTube?

Si no puedes acceder al sitio web de YouTube para móviles con tu cuenta, los problemas que se te presentan son de usuario. Esto podría deberse a las siguientes causas:

  • Contraseña incorrecta: olvidar tu contraseña de Google puede condenar tu cuenta de YouTube porque están vinculadas. Podrás recuperar o restablecer la clave desde la página de inicio de sesión, siguiendo las instrucciones que te envíen por correo electrónico o por teléfono.
  • Verificación en dos pasos: esta característica sirve para proteger tu cuenta de Google, pero necesitarías un código adicional para acceder a YouTube. Si este es tu caso, lo normal es que lo recibas por correo o teléfono, pero si por alguna razón no puedes, revisa el Centro de Ayuda.
  • Sincronización de cuentas: cuando hay varias cuentas de Google asociadas a tu dispositivo, la sincronización con YouTube a veces falla. La única manera de resolverlo es eliminar y volver a agregar las cuentas de Google desde los ajustes del dispositivo, en la sección de “Cuentas”.
  • Inicias sesión y no carga: si estás intentando acceder a YouTube desde tu móvil y no carga tu cuenta o da algún error, reinstala la aplicación. Esto podría deshacerse de todos los errores que se estén presentando.

Cuando no me funciona YouTube en el móvil, estos son los métodos que aplico para arreglarlo. En algunos casos, también se soluciona mejorando la conexión a Internet o eliminando el caché y los datos de la aplicación.

Errores de YouTube y cómo resolverlos

problemas youtube

Ahora que ya conoces los problemas más comunes de YouTube, es hora de pasar a los errores en concreto que se ven en la plataforma. Estos se generan cuando una acción de la aplicación o de la página no se ejecuta correctamente.

Otras apps también han dejado ver inconvenientes similares, como cuando Kodi no funciona, no carga Disney Plus o hay problemas con Netflix. Sea como sea, a continuación, te explico cuáles son estos errores de YouTube y cómo solucionarlos.

Error 400

Cuando aparece el problema con el servidor 400 YouTube, es porque estás enviando una solicitud al servidor de la plataforma que no es válida. La mayoría de las veces, se produce por las siguientes condiciones:

  • Hay una cookie corrupta en el navegador: se resuelve borrando las cookies del navegador desde su configuración.
  • Has introducido una URL incorrecta: verifica que la página a la que has accedido sea correcta. Cuando pones una mala dirección, siempre aparecerá este error por defecto.
  • Existen problemas con la red de Internet: reinicia el router y comprueba que esté estable la conexión.

Otra manera de solucionarlo es reiniciando el dispositivo o accediendo a YouTube desde otro navegador.

Error 429 

Al igual que el problema 400 YouTube, este error 429 aparece bajo diferentes situaciones. Principalmente, se presenta cuando has superado el límite de solicitudes permitidas en el servidor de YouTube.

Para ser más específico, pasa cuando usas aplicaciones o extensiones de terceros que hacen muchas peticiones a la plataforma. Algunos de ellos son bloqueadores de anuncios, descargadores de vídeo y otros por el estilo. Trata de desactivar o desinstalar estas aplicaciones para que se restablezca el límite de YouTube.

Se ha producido un error toca para reintentarlo

Este suele aparecer en la aplicación móvil de YouTube cuando hay dificultades con la conexión a Internet o con la caché de la app. Por suerte, hay varias maneras de superarlo:

  • Cierra y vuelve a abrir la aplicación.
  • Comprueba tu conexión a Internet.
  • Borra la caché y los datos de la app de YouTube.
no funciona youtube
  • Actualiza la aplicación de YouTube a la última versión.

Error 410 

Es un problema que pasa cuando el recurso solicitado ya no existe o no está disponible. Resolver esto es tan simple como verificar que el vídeo o el canal siguen existiendo y que tienes la última versión de la aplicación de YouTube.

Error http 403

El error http 403 significa que no tienes permiso para acceder al recurso solicitado en YouTube. Esto quiere decir que el vídeo que deseas ver está restringido por edad, por región o por derechos de autor. Por otra parte, es posible que tu cuenta no tenga los privilegios necesarios para realizar una acción, como subir un vídeo u otras.

Para solucionarlo, revisa que te hayas identificado con la cuenta correcta y que cumplas con los requisitos para ver el vídeo o hacer la acción en cuestión. Además, asegúrate de que no estés utilizando un proxy o una VPN que altere tu ubicación. De esta manera, el error http 403 de YouTube debería desaparecer.

Error durante la reproducción   

Este error se produce cuando el vídeo que queremos ver no se carga adecuadamente o se interrumpe. Sucede por las siguientes razones:

  • Cuando hay una conexión a Internet lenta o inestable.
  • El servidor de YouTube está saturado o en mantenimiento.
  • Hay problemas con el navegador o el dispositivo.

Algo que lo solucionaría fácilmente es probar a recargar la página o cambiar la calidad del vídeo. Sin embargo, a veces solo basta con usar otro navegador o esperar a que se restablezca el servidor de YouTube.

Error al publicar el comentario  

En el caso de que te aparezca un error al publicar un comentario en YouTube, es posible que sea porque contenga algún contenido inapropiado. Por ejemplo, podría ser spam, insultos o enlaces maliciosos. A su vez, podría ser que el propietario del vídeo ha desactivado los comentarios o ha bloqueado tu cuenta.

Se ha producido un error inténtelo más tarde    

Este es un inconveniente similar al anterior, pero en vez de aparecer al hacer comentarios, sale cuando intentas dar like o suscribirte a un canal. Normalmente, esto pasa cuando hay problemas con el Internet. Reinicia el dispositivo o cambia de navegador para eliminar los problemas con YouTube.

Unknown error (150)

Unknown error (150)  se genera cuando tratas de subir un vídeo a YouTube y no se completa la carga correctamente. Esto es sobre todo por incumplimientos con el formato u otros detalles que no son compatibles con la plataforma:

  • Formato compatible: AVI, FLV, MP4, MPEG4, MPEGPS, MOV, WMV, WebM y 3GP.
  • Tamaño máximo de vídeo: 128 GB.
  • Duración máxima de vídeo: 12 horas.

Otra cosa importante que deberías considerar es comprobar la conexión a Internet o intentar subir el vídeo más tarde.

Se ha producido un error al iniciar sesión en tu cuenta

Si tratas de acceder a tu cuenta de YouTube y te aparece un mensaje en pantalla que dice que no puedes iniciar sesión, puede deberse a lo siguiente:

  • No has puesto los datos de inicio de sesión correctos.
  • Tu cuenta ha sido hackeada o suspendida.
  • Hay problemas con el servidor de YouTube.
problema youtube

Por qué YouTube no funciona: preguntas frecuentes

Existen otras dudas a resolver que podrías tener cuando hay fallos con YouTube. Para resolverlas, te explico los detalles que deberías saber en esta sección de preguntas frecuentes del artículo.

¿Por qué no abre YouTube en Chrome?

Cuando se ha caído YouTube en Chrome o por alguna razón deja de funcionar la plataforma, las razones podrían ser las siguientes:

Actualiza Chrome: muchas de las veces por la que no va YouTube es porque el navegador que estás usando no está en una versión actual. Para actualizar Chrome u otro navegador, ve a Play Store, busca la app y dale a Actualizar.

Problema con la caché o las cookies: Google Chrome también podría presentar errores si se ha acumulado mucha información de las páginas que has visitado. Algo que podría volver a hacer que YouTube y otras plataformas funcionen es eliminar la caché y las cookies en la configuración.

Error antivirus: YouTube va mal en Chrome cuando tienes programas de seguridad o expansiones que no sirven. Algunos pueden llegar a bloquear el acceso a páginas o aplicaciones como YouTube. Lo ideal sería que compruebes si esto está afectando a Chrome.

Comprueba con Downdetector: es una página que monitorea el estado de YouTube y otros servicios en línea para verificar si se trata de un problema generalizado o específico. Solo debes entrar en la web oficial y buscar “YouTube” para revisar las zonas afectadas y el historial de incidencias.

Reiniciar dispositivo: si ninguno de los métodos mencionados hasta ahora te ha servido, te recomiendo que reinicies tu PC o smartphone. Cuando encienda, vuelve a abrir Chrome e ingresa a YouTube para ver si ahora funciona.

En el caso de que el inconveniente persista, probablemente sea que los servidores de YouTube estén caídos. Esto lo corriges si descargas otro navegador y visualizas que la plataforma también aparece caída como en Chrome.

¿Cómo puedo hacer que vuelva YouTube a mi teléfono?

Cuando se te cierran las aplicaciones Android solas y no funciona YouTube es porque se trata de un problema de tu smartphone. Por suerte, hay varios métodos que puedes aplicar para resolverlo:

Reinicia el dispositivo: un simple reinicio puede solucionar muchos problemas técnicos, ya que libera la memoria y cierra los procesos en segundo plano.

Actualiza el sistema operativo: es importante mantener tu dispositivo al día con las últimas actualizaciones de seguridad y rendimiento. Para verificar si hay actualizaciones disponibles, revisa los ajustes del dispositivo, en la sección de Actualización de Software.

Libera espacio de almacenamiento: si tu móvil tiene poco espacio libre, puede afectar el funcionamiento de las aplicaciones, incluyendo YouTube. Borra archivos innecesarios o apps que no utilices para evitar problemas.

En el caso de que nada de lo anterior funcione y estés teniendo dificultades con otras apps, además de YouTube, lo mejor es restaurar tu móvil a su estado de fábrica. Recuerda que esto implica perder toda la información y los datos que estén guardados en tu móvil. Por lo tanto, antes de hacerlo debes estar muy seguro.

Si YouTube no funciona, espero que estos consejos te sean de utilidad para solucionar los problemas. ¿Tienes alguna duda o pregunta? Recuerda que puedes dejar tu comentario y compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?