Cómo bajar vídeos de YouTube en tu iPhone de forma fácil y rápida en 2024

Cómo bajar vídeos de YouTube en tu iPhone de forma fácil y rápida en 2024

Descargar videos de Internet gratis desde tu iPhone con estas apps

Cómo bajar vídeos de YouTube en tu iPhone de forma fácil y rápida en 2024

Descargar videos de Internet gratis desde tu iPhone con estas apps

¿Quieres descargar vídeos de YouTube en iPhone de forma rápida y sencilla? La respuesta más corta y oficial siempre será usar YouTube Premium. Aunque si esto no es una opción para ti, quizás te tranquilice saber que existen otros métodos igual de rápidos y sencillos para probar, además gratis.

Desde sitios online hasta aplicaciones e incluso atajos propios de iOS: Hay un sinfín de caminos alternativos para bajar vídeos de YouTube en iPhone. Para ilustrarte un poco en el tema, hoy te comentaré cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Sigue leyendo.

¿Cómo puedo descargar vídeos de YouTube gratis en iPhone? Todos los métodos

Existen numerosas formas para bajar vídeos de YouTube gratis en un iPhone. Desde servicios web que también sirven para descargar vídeos de YouTube en Android, hasta una aplicación para descargar vídeos más genérica. A continuación, te comento los métodos más usados.

Cómo puedo descargar un vídeo de YouTube en mi iPhone con los atajos de iOS

El primer método para bajar vídeos de YouTube en iPhone consiste en utilizar las propias herramientas de iOS. Para ser más específico, el apartado de atajos. Esta funcionalidad fue integrada a partir de iOS 12 y permite automatizar tareas en tu dispositivo.

Los atajos son una herramienta versátil y potente. Tanto así que muchos desarrolladores de atajos han colgado sus creaciones en repositorios en la web para que los usuarios de iOS tengan acceso a estos. Entre todas las opciones, puedes encontrar atajos pensados para descargar vídeos de YouTube en un iPhone. Aquí lo importante es:

  • Tener instalada las aplicaciones de Atajos y YouTube.
  • Entrar a la página de atajos y activar la opción de ‘Atajos no fiables’. De este modo podrás instalar shortcuts ajenos a la galería que ofrece la aplicación.

Revisa en los repositorios la mejor opción para descargar vídeos de YouTube en iPhone. Hasta hace unos años, la más usada era YouTube++. Sin embargo, he notado que no funciona correctamente en dispositivos con iOS 16.

Usa un bot de Telegram para bajar vídeos de YouTube en iPhone

Telegram es mucho más que una simple app de mensajería, como vimos en el post de ver fútbol gratis en Telegram o F1 en Telegram. Asimismo, entre sus recovecos puedes encontrarte con un simpático bot capaz de ayudarte a descargar vídeos de YouTube. Se trata de YouTubeDL y lo consigues con el usuario @ytdownbot o con este enlace directo. Una vez dentro, haz lo siguiente:

  • Escribe /start para iniciar la conversación
descargar videos de youtube iphone
  • Pega el enlace del vídeo que quieras descargar. El bot casi instantáneamente te enviará el vídeo descargado. Con solo pulsar sobre el archivo podrás guardarlo de forma local en tu iPhone o incluso compartirlo por WhastApp u otras apps.
tubemate para iphone

También hay otras funciones interesantes:

  • Descargar solamente el audio.
  • Hacer una captura de pantalla de un momento en específico.
  • Solicitar que descargue solo una determinada parte del vídeo.

Páginas para la descarga de vídeos de YouTube en iPhone

Este suele ser uno de los métodos más utilizados tanto por usuarios de iOS como los de Android. Además, puede ser ideal para descargar música gratis para iPhone. Este método consiste en utilizar un servidor con una dirección URL ligeramente distinta para enlazar el vídeo en cuestión y poder así gestionar su descarga. Hay muchos portales de este estilo que puedes probar, como Snappea, Savefrom o Y2Mate.

Todos estos descargadores y convertidores de vídeos de YouTube funcionan, en líneas generales, de la misma forma:

LIS: CAPTURAS.

  • Entra en cualquiera de estos enlaces y pegar en el buscador el enlace completo del vídeo que quieres descargar.
app para descargar videos de youtube en iphone
  • En el caso de Savefrom.net, también sirve sustituir el ‘www.’ por una doble s. Esto te redirigirá de inmediato al servidor externo y desplegará ante ti las opciones de descarga.
  • Puedes escoger la calidad y resolución del vídeo según la disponibilidad que se tenga.
  • También puedes descargar el audio por separado.
descargar video de youtube a iphone
  • Cuando tengas todo listo, basta con darle a ‘Descargar’ y el archivo quedará almacenado en la carpeta de descargas de la app iCloud Drive.
bajar videos de youtube en iphone

Mejores aplicaciones para descargar vídeos de YouTube en iPhone

¿Te preguntas qué aplicación sirve para descargar vídeos de YouTube en iPhone? Pues hay bastantes. Eso sí, algunas solo se pueden instalar mediante alternativas a la App Store. Por lo tanto, si decides probarlas, será bajo tu propia responsabilidad:

TubeMate

Esta aplicación es una de las más antiguas en el mercado. Se caracteriza por tener un navegador incorporado en el cual puedes buscar vídeos, seleccionarlos y descargarlos. El menú ofrece una gran variedad de formatos y tipos de calidad que puedes escoger para el vídeo en cuestión. Puedes ver detalles de la app en la página oficial de TubeMate.

4K Downloader

Si bien no es una aplicación para iOS, 4K Downloader está disponible para dispositivos MacOS debido a su naturaleza multiplataforma. Por lo tanto, puedes descargar los vídeos desde tu Mac y después compartirlos a tu dispositivo iPhone. La web también cuenta con otras aplicaciones para descargar vídeos de Tik Tok e incluso stories de Instagram, así que dale un vistazo.

Jdownloader

Jdownloader es un gestor de descargas que te permite guardar vídeos de diferentes servicios online, tal como es el caso de YouTube. Se trata de una plataforma de código abierto que simplifica la descarga de archivos. Permite descargas paralelas, reconoce captchas, extrae automáticamente archivos y puede administrar contraseñas. Está disponible para MacOS en su web oficial.

En el peor de los casos: graba la pantalla

Por último, un método poco ortodoxo, pero eficiente, lo podrás encontrar en la grabadora de pantalla de tu iPhone. Por supuesto, es un trabajo tedioso, pero puede ser una buena manera de extraer rápidamente un vídeo. En especial si solo te interesa un fragmento en cuestión. Eso sí, cuídate de grabar la publicidad pues podría arruinar la grabación.

Lo mejor siempre será preparar la puesta en escena. Aplica el modo de pantalla completa, sube el volumen todo lo que sea necesario y déjate llevar por la grabación. Recuerda que no podrás realizar ninguna otra acción en segundo plano mientras capturas el vídeo. Así que siéntate en un lugar cómodo y disfruta del contenido.

Descargar vídeos de YouTube en iPhone: bajo tu responsabilidad

Hay que dejar las cosas claras. A YouTube (y a Google) no le gusta que descargues vídeos de su plataforma si no tienes una suscripción Premium. Aquí entran temas de:

Por lo tanto, la opción más recomendable siempre será que te suscribas a YouTube Premium para disfrutar de dicha funcionalidad y de otras, como escuchar YouTube en segundo plano. No todo el mundo puede permitirse tal cosa y se suele recurrir a otros servicios como YouTube Revanced y demás alternativas a YouTube.

Descargar vídeos de YouTube en un iPhone no es difícil. Solo hay que encontrar el método más acertado. ¿Te ha parecido interesante esta información? Déjame tus pensamientos en los comentarios y comparte esta entrada en las redes sociales de aquellos que también quieran conocer caminos alternativos o busquen aplicaciones para descargar música de YouTube.

Créditos imágenes: Unsplash

5 Comentarios

  1. ¡¡Gracias!! A mí me gusta Protubee, me va bastante bien 🙂

    Responder
  2. ¿Habéis probado la página youtube-mp3? Va super bien para poner bajarte las canciones al móvil desde YouTube. Pero creo que no es legal esto, ¿verdad? ¿Y los vídeos entonces? Si te los bajas…

    Responder
  3. La web de Savefrom no me descarga el vídeo, ¿hay algún formato en especial que haya que usar? Agradecería mucho la información. Lo descargué en MP4 320, pero no lo encuentro en mi galería. Gracias nuevamente.

    -Espectro 7

    Responder
  4. ¿Los programas que teníais antes ya no van? Estoy buscando como bajar videos de YouTube gratis al iPad o al móvil. Es que a veces estoy en el tren o algo y me gasta muchos datos. En diez días ya no puedo utilizar más internet, ¡así que aprovecho cuando tengo wifi!

    Responder
  5. Siempre me descargo vídeos de YouTube para verlos más tarde cuando voy al trabajo.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?