YouTube ReVanced: qué es y cómo funciona en 2024

YouTube ReVanced: qué es y cómo funciona en 2024

revanced apk

YouTube ReVanced: qué es y cómo funciona en 2024

revanced apk

YouTube ReVanced es la respuesta que buscas si te interesa disfrutar de los servicios de YouTube Premium sin necesidad de pagar. Aunque, ¿es esto legal? Pues tiene su truco, pero ya te adelanto que no es una opción muy bien vista por Google. Sin embargo, si quieres saber más al respecto por fines informativos, aquí he preparado un artículo práctico para guiarte.

Buscar como quitar anuncios de YouTube es algo bastante común. Son muchas las extensiones de navegador que cumplen con este fin. No obstante, ReVanced APK lleva las cosas un poco más allá. ¿Vale la pena? ¿Es segura? ¿Cómo funciona? Todo eso y más a continuación.

¿Qué es YouTube ReVanced?

descargar revanced

YouTube ReVanced nació como un proyecto originalmente llamado Vanced. El concepto era básicamente el mismo. Se trata de un MOD de YouTube que te permite utilizar las funciones premium de la plataforma de vídeos sin necesidad de pagar una suscripción. Quienes lo usan, tienen acceso a funciones como:

  • Ver vídeos sin anuncios.
  • Reproducción en segundo plano.
  • Minimizar vídeos.
  • Tema AMOLED oscuro puro.
  • Contador de “no me gusta”.

El proyecto de Vanced era uno de los clientes alternativos de YouTube más populares entre los usuarios. Sin embargo, la aplicación fue descontinuada en marzo de 2022 debido a presiones legales por parte de Google. Los enlaces fueron dados de baja y las versiones ya instaladas en móviles dejarían de funcionar después de dos años por la falta de actualizaciones.

Parecía ser el fin definitivo de Vanced. Hasta que en agosto de 2022 apareció YouTube “ReVanced” para continuar el legado del proyecto. Eso sí, tal parece ser que los desarrolladores originales no están detrás de este resurgimiento. Aun así, esta nueva versión ofrece las mismas posibilidades que su antecesor.

Cómo descargar YouTube ReVanced

Para descargar YouTube ReVanced, basta con dirigirte al sitio web oficial del proyecto. También puedes recurrir a páginas webs de terceros que ofrezcan servicios APK. Por ejemplo:

Hay muchas otras webs, pero enumero solo unas pocas. Lo más recomendable, en todo caso, sería descargar la última versión en la web oficial de ReVanced. Aunque más adelante te comentaré si vale la pena recurrir a este tipo de servicios.

¿Cómo instalar YouTube ReVanced?

Descargar ReVanced e instalar el APK de la última versión es un procedimiento bastante sencillo. Al igual que con cualquier app no oficial, es necesario habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Después, solo debes seguir estos pasos:

  • Desde tu dispositivo Android, descarga la última versión de MicroG. Por si te lo preguntas, MicroG es un proyecto de código abierto que se encarga de imitar las funciones de los servicios de Google, pero sin enviar tus datos a Google. Lo puedes descargar desde la propia web de ReVanced.
descargar youtube revanced
  • Una vez descargado, instala MicroG en tu dispositivo.
  • Acto seguido, descarga la última versión de ReVanced.
  • Instala ReVanced en tu dispositivo.
revanced music
  • Por último, abre la aplicación de ReVanced y comienza a darle uso.

Cómo funciona ReVanced

En términos simples, ReVanced ofrece las mismas funciones que, en su momento, ofrecía YouTube Vanced. Esto significa que te permite aplicar la reproducción en segundo plano, YouTube en modo oscuro, quitar los anuncios y más cosas. La interfaz es exactamente igual a la del reproductor de YouTube, solo que con las opciones premium habilitadas.

YouTube Revanced: mi opinión

Como todo, el uso de las APK depende exclusivamente de cada uno. Desde TuAppPara, no te recomendamos descargar o utilizar productos no oficiales. Cualquier uso que quieras probar, quedará bajo tu propia responsabilidad.

Vale la pena recordar que, al tratarse de una aplicación no oficial, puede presentar problemas de compatibilidad o seguridad de vez en cuando como fallos al cargar o ralentizaciones. De hecho, expertos en ciberseguridad siempre hacen énfasis en como las apps modificadas pueden contener códigos maliciosos que pongan en riesgo la información personal de tu dispositivo móvil.

En el sitio web del proyecto afirman que la app es segura y que MicroG no roba datos personales, pero son afirmaciones que hay que tomar con pinzas. En lo personal, si la publicidad no te molesta y puedes vivir sin la reproducción en segundo plano de YouTube, entonces no veo necesario recurrir a estas aplicaciones modificadas. Por otro lado, si te lo puedes permitir, usa YouTube Premium.

YouTube ReVanced: preguntas frecuentes

Es probable que tengas un par de dudas más sobre YouTube ReVanced. Por tal motivo, aquí te respondo a las preguntas más frecuentes sobre la aplicación que modifica a la popular plataforma de vídeos.

¿Qué pasa si usas YouTube ReVanced?

Ciertamente, podrás disfrutar de las funciones premium que ofrece YouTube al usar ReVanced. Sin embargo, también puede ponerte bajo riesgos tales como:

Una posible infección de códigos maliciosos. Dado que se encuentra por fuera de Play Store, puede estar contaminada con programas malignos.
Un posible bloqueo de tu cuenta. Descargar ReVanced viola los términos y condiciones de uso de YouTube. Si Google llegase a detectar que usas un MOD para su plataforma, existe la posibilidad de que tu cuenta sea restringida o bloqueada.
Una posible clausura del proyecto. Así como Vanced fue descontinuada en 2022, cabe la posibilidad de que ReVanced siga el mismo camino si recibe presiones legales por parte de Google.
Posibles pérdidas de funciones. Los problemas de compatibilidad o estabilidad pueden afectar la funcionalidad de ciertas herramientas premium. Lo cual terminaría por entorpecer la experiencia.

¿Cómo descargar e instalar YouTube Premium?

YouTube Premium no se puede descargar o instalar. Simplemente debes pagar la suscripción desde la misma aplicación de YouTube o incluso desde el navegador. Despliega el menú de opciones de la app y busca el apartado de YouTube Premium. Tienes un mes de prueba gratuita. Pasado ese tiempo, deberás pagar una mensualidad de EUR 11,99 por mes.

¿Qué aplicación sustituye a YouTube ReVanced?

Además de ReVanced, hay muchas otras alternativas a YouTube interesantes que pueden ofrecerte funciones adicionales y la posibilidad de omitir la publicidad. Algunas de las más destacadas son:

NewPipe.
SkyTube.
LibreTube.
TubeMate.
FlyTube.

Estas son solo algunas de las mejores opciones que puedes descargar en 2024. En líneas generales, todas funciona de la misma forma. Evalúa sus pros y sus contras y determina por tu cuenta si se adaptan a lo que quieres o si vale la pena arriesgarse a descargar clientes modificados.

¿Es ReVanced lo que quieres para ver vídeos y escuchar música en tu día a día? Déjame en comentarios lo que piensas sobre los MODS. ¿Te parecen buenos o prefieres evitarlos? No olvides compartir este artículo con tus conocidos para que la discusión llegue a más personas.  Además, te invito a que descubras cuáles son los mejores antivirus para Android en 2024.

Créditos imágenes: YouTube ReVanced, Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?