¿Cómo descargar música de YouTube en Android? Todas las webs, apps y trucos

¿Cómo descargar música de YouTube en Android? Todas las webs, apps y trucos

Descubre cómo descargarte música en youtube

¿Cómo descargar música de YouTube en Android? Todas las webs, apps y trucos

Descubre cómo descargarte música en youtube

Cuando estás trabajando o en casa de relax, ¿usas YouTube para escuchar música? ¿Y qué pasa cuando no tienes WiFi o no tienes datos en tu móvil? Si por ello te has olvidado hasta ahora de la plataforma, tienes que saber que hay muchas opciones y aplicaciones para descargar música de YouTube en Android gratis.

Si te gusta escuchar todo tipo de música y quieres disfrutar de tus canciones sin preocuparte por la conexión a Internet, estás en el sitio adecuado. Por esta razón, he recopilado una serie de apps para bajar música de YouTube que seguramente te servirán de mucho.

¡Vamos a ello!

Mejores aplicaciones para descargar la música de YouTube en un dispositivo Android

En este artículo te dejo las aplicaciones que necesitas para guardar todo lo que bajes en tu móvil o en tu tarjeta de memoria. Recuerda que algunas de estas apps pueden infringir las normas de la plataforma, por lo que su uso queda bajo tu propia responsabilidad

YouTube Music: la app oficial en 2024

En primer lugar, tienes la aplicación oficial que permite descargar mp3 de YouTube en un teléfono Android, mejor conocida como YouTube Music. Se trata de una versión más ligera de la “madre”, desarrollada específicamente para escuchar música y podcasts. Es segura y sin publicidad. De hecho, funciona de una manera similar a descargar música Spotify.

Por otra parte, es una de esas apps que tienen Inteligencia Artificial para mostrarte el contenido que más te gusta. Si bien la versión gratuita no permite reproducir música offline, puedes probar la suscripción Premium durante un mes gratis para quitar publicidad de YouTube y obtener otros beneficios.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Snaptube

Bajar música gratis es posible gracias a Snaptube, ya que admite más de un formato de audio. La razón por la que es una de las más usadas es porque es muy rápida y apenas ocupa espacio. Al mismo tiempo, es segura de utilizar, así como sencilla y muy intuitiva. 

Con Snaptube, no solo podrás bajar canciones de YouTube en Android, sino también descargar fotos de Instagram o bajar vídeos de Facebook gratis. Esto se debe a que su sistema permite obtener archivos de audio de cualquier plataforma o página. Entonces, ¿a qué esperas para probarla?

Tubemate: baja una lista de reproducción, canciones o vídeos de YouTube

El éxito de Tubemate como APK para descargar música de YouTube en móviles ha sido tal que le han salido muchísimos imitadores. Lo malo es que todos están llenos de virus y troyanos que ponen en peligro la seguridad de nuestros dispositivos. Por eso, es importante que la descargues desde su página oficial.

Una de sus ventajas es que podrás programar y crear listas de reproducción sin tener que salir de ella o usar otras apps para reproducir vídeos. A pesar de que la aplicación funciona perfectamente, su diseño no está tan bien cuidado como el resto, lo que quizás te eche para atrás. La compañera perfecta de Vidmate, pero para formato mp3.

Y2Mate Music Downloader

Una de las opciones más utilizadas para descargar música de YouTube en MP3 completamente gratis es Y2Mate de Peggo. Es una alternativa interesante que destaca por sus posibilidades de uso. Para smartphone y tablet Android la puedes conseguir en la Play Store, en la web oficial o bien bajando la APK en tu móvil.

Para bajar tus audios favoritos tan solo tienes que copiar su URL. Luego podrás elegir entre distintas opciones, como la normalización del volumen, el cambio de títulos o marcar el inicio y el final del audio, entre otras. Y siempre con una calidad de sonido profesional.

Descargador de música gratis

Esta aplicación permite la descarga de un archivo MP3 de plataformas como Dropbox, Jamendo y diferentes plataformas de Podcasting. ¿Y qué pasa con YouTube? Pues que puede reproducir cualquier audio de YT pero no lo vas a poder bajar a tu móvil. Aun así te lo recomendamos porque tiene muchas ventajas.

La primera es que es completamente gratuita, aunque no es la única. Además, puedes bajar tus melodías de la radio y tener acceso a más de 7 millones de canciones. Es más, en cualquiera de los audios vas a poder juguetear con el ecualizador, con la velocidad o los graves ¡y escuchar música offline en tu móvil!

GetTube: YouTube downloader

GetTube funciona tanto para bajar audios, como para descargar vídeos de YouTube. Cualquier formato multimedia que necesites, lo tendrás en simples pasos y con una buena calidad. De hecho, puedes hacerlo de varias formas, ya sea por medio del navegador integrado o desde la app de YouTube, compartiendo el vídeo a GetTube.

En efecto, las características de esta aplicación la hacen una buena opción gratuita, sobre todo porque se adapta a tus necesidades. En definitiva, descargar audios de YouTube será bastante simple si cuentas con GetTube.

NewPipe (fdroid version)

NewPipe cuenta con una interfaz muy parecida a la de la app oficial, tanto así que es una de las alternativas a YouTube Music más recomendadas. Por ejemplo, aquí tendrás la posibilidad de reproducir música en segundo plano sin interrumpir otras actividades en tu móvil, así como personalizar tu lista de favoritos. 

En esta plataforma solo tienes que buscar los vídeos que te interesen y disfrutarlos en streaming o descargarlos gratis para escuchar música offline. Definitivamente, vale la pena darle una oportunidad si eres un verdadero melómano.

Instube

Instube te permite bajar audios gratis desde más de 100 plataformas diferentes, entre las que se encuentran YT y todas tus redes sociales favoritas. Es una opción que utilizan más de 40 millones de personas de todo el mundo. Además, es gratuita y está disponible en Uptodown, Mi Store y en Oppo App Store.

Podrás bajar todos tus audios en alta calidad y también en otros formatos como MP4, JPG o PNG. Otro aspecto relevante a mencionar es la privacidad que ofrece. Tendrás un espacio personal al que solamente tú tendrás acceso, donde ver y gestionar la música descargada en la aplicación.

Amazing Music Pro, un reproductor que permite bajar canciones de YT

Amazing Music Pro es un reproductor de música que tiene la ventaja de permitirte escuchar YouTube en segundo plano mientras sigues utilizando el móvil. También tiene la funcionalidad de bajar las canciones a tu móvil para escucharlas cuando quieras y sin conexión a Internet una vez termine la descarga.

¿Tienes diferentes listas de reproducción guardadas en la tarjeta de memoria? Con Amazing Music Pro puedes importarlas y así tenerlas todas en el mismo lugar y no perder tus canciones favoritas. ¡Todo es muy fácil con la APK que puedes encontrar en la web oficial!

YMusic

YMusic es una aplicación gratuita y muy completa con la que podrás bajar música en varios formatos, como MP3, M4A o WEBM. Esto te da mucha libertad si necesitas ver películas de YouTube o incluso obtener el audio de los vídeos de YouTube shorts.

Sea como sea, aquí puedes buscar cualquier canción o artista que quieras, o pegar el enlace del vídeo que quieras descargar. A su vez, te permite elegir qué tipo de calidad de audio quieres para las canciones que vayas a guardar en tu móvil.

Fildo

Gracias a las cualidades de Fildo, podrás descargar fácilmente canciones de fuentes como YouTube, SoundCloud, Spotify o Deezer. No importa si escuchas temas de los 80s o los actuales, aquí podrás encontrar tus canciones favoritas muy rápido para agregarlas a tu biblioteca.

En el caso de que también necesites descargar vídeos, también puedes hacerlo con Fildo, ya que te ofrece varias opciones de calidad. En sí, es una plataforma bastante buena y vale la pena darle una oportunidad. 

My Mixtapez

Esta es la opción ideal para ti si eres un amante de la música urbana en general. My Mixtapez funciona como una plataforma para obtener canciones de YouTube, así también como para escuchar los temas en streaming, si lo prefieres.

Por otra parte, cuenta con un sistema similar al de YouTube en segundo plano, ya que puedes seguir escuchando las canciones a pesar de que te salgas de la app. En pocas palabras, My Mixtapez se ha ganado el respeto de muchas personas por su interfaz y funcionamiento. 

Audiomack: Music Downloader

Estás ante una aplicación que cuenta prácticamente con las mismas características de YouTuve ReVanced. Esto quiere decir que Audiomack funciona como si fuera la versión premium de dicha plataforma y, por lo tanto, es posible escuchar música offline.

Más allá de dejarte adquirir música de YouTube, también te deja acceder al catálogo de SoundCloud. Por si fuera poco, tiene un reproductor integrado con el que podrás escuchar la música offline o en streaming y cuenta con opciones de ecualización.

Cómo bajar música de YouTube al móvil gratis: mejores páginas

Si no quieres descargarte ninguna app adicional y prefieres navegar por diferentes páginas web, ¡a continuación te presento toda la información que necesitas para bajar tus mp3 de YouTube!

SaveFrom

¿No quieres instalar más aplicaciones que no funcionan? ¿Quieres saber cómo poner una canción como tono de llamada? Descubre una de las mejores soluciones para descargar gratis música de YouTube en MP3 para Android: Savefrom.

Para utilizarla solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a su web desde tu navegador en Android (también funciona desde PC).
  2. Copia el enlace de YouTube de cualquier vídeo que quieres descargar y pégalo en la barra de búsqueda.
  3. Pulsa en el icono de descarga (flechita azul) de la derecha y elije el formato (tanto para vídeo como audio). Si solo quieres la canción, selecciona MP3. Comenzará automáticamente.
  4. En la carpeta correspondiente de tu teléfono encontrarás la canción.

Esta web es una de las más completas. Además, permite tener música de calidad procedente de YouTube y otras plataformas como Dailymotion, Vimeo, Facebook, Soundcloud o VK, entre otras. Desde ella también podrás descargarte la extensión de YouTube para acceder directamente.

MP3 Converter

La página MP3 Converter es una buena elección si no quieres depender de un programa para descargar música desde YouTube. En este caso, es un sitio web al que puedes acceder desde el móvil o PC para bajar música o vídeos de YT sin ningún problema y de una manera muy rápida. 

Este convertidor para YouTube es muy práctico y funciona de una manera similar a las aplicaciones. Para ser más específico, debes entrar en su web oficial y copiar la URL del vídeo que quieras para pegarlo en el apartado de “Convert”. Sin embargo, lo único malo de esta página es que te exige ver un anuncio por cada bajada.

Descargar canciones de YouTube en Android: Preguntas frecuentes

¿Por qué desaparecen las apps para descargar canciones de YouTube en el móvil?

YouTube es una app de Google, así como lo es Android, la Play Store y todas las aplicaciones incluidas en ella. Por eso la compañía elimina toda app para descargar canciones en YouTube que se sube a la tienda.

Aunque no nos guste, es bastante lógico. Mantenerlas en la tienda iría en contra de sus propias aplicaciones y empresas.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música de YouTube?

Mi recomendación es Snaptube. Es una de las apps que más tiempo lleva en el mercado, lo que se nota en las actualizaciones y novedades que desarrollan. Ocupa muy poco espacio, tiene una interfaz elegante y fácil de utilizar y es totalmente segura. Otra opción es bajar un video de YouTube y usar un convertidor de YT a mp3.

¿Cómo bajar música de YouTube Music?

Para poder descargar música de YouTube Music necesitas tener la suscripción Premium. Con la opción gratuita no está disponible esta opción. Si cuentas con la suscripción, bajar las canciones o las listas de reproducción es muy fácil. Solo tienes que dar hacer clic en el menú, seleccionar la opción Descargar y listo.

¿Cómo hago para descargar música de YouTube gratis a mi móvil?

La forma de bajar audios puede variar un poco dependiendo de la herramienta que elijas, aunque todas son muy similares en general. Si optas por Snaptube, que es mi favorita, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Accede a la web oficial de Snaptube y descarga la app (también puedes hacerlo a través de Uptodown u otras tiendas seguras).
  • Después abre YT y busca la canción que quieras.
  • Copia la URL de la canción.
  • Abre Snaptube y pega la URL.
  • Elije la calidad.
  • Pulsa en «Download» y espera a que se descargue.

Recuerda que puedes hacer este proceso con varias canciones a la vez.

¿Es legal descargar canciones y audios de YouTube?

Para darte la información más detallada, citamos de forma explícita un párrafo de contrato de Términos y Condiciones de YouTube. Ten en cuenta que, al utilizar esta plataforma, estás aceptando cumplir con las obligaciones de uso:

Tu uso del Servicio está sujeto a las siguientes restricciones. No está permitido: acceder, reproducir, descargar, distribuir, comunicar al público, transmitir, emitir, mostrar, vender, licenciar, alterar, transformar, modificar o usar de cualquier otro modo, cualquier parte del Servicio o del Contenido salvo: (a) según lo específicamente permitido por el Servicio; (b) con el permiso previo y por escrito de YouTube y de los titulares de los derechos correspondientes; o (c) según lo permita la legislación vigente.

Que puedas hacerlo no significa que sea legal. El uso que le des a la información que se menciona en este artículo es responsabilidad únicamente tuya.

Disfruta ahora de tu música favorita en todos tus dispositivos gracias a estos programas, sin importar si son móviles iPhone o Android o un ordenador. Gracias a estas webs, apps y plataformas podrás bajar lo que quieras de YouTube en cualquier momento. Y ahora explícanos tú: ¿cómo descargar música de YouTube en Android? ¿Has usado alguna de estos métodos?

Advertencia

En TuApPara, subrayamos la importancia de respetar las licencias y derechos de autor, evitando la piratería para apoyar a los artistas. Es esencial usar de manera responsable las aplicaciones y plataformas mencionadas, y recordar que la descarga no autorizada de música es ilícita. Aunque ofrecemos información sobre cómo descargar música de YouTube, el uso de este contenido recae en la responsabilidad del usuario. Sé consciente y respeta las leyes de copyright.

Créditos imágenes: Pixabay

9 Comentarios

  1. Me gusta mucho esta herramienta, gracias por compartirla.

    Responder
  2. Muchas gracias por todas las aplicaciones aquí recomendadas.
    Actualmente estoy utilizando mp3go. La verdad me está yendo muy bien con ella, pero quería probar alguna que sirviera para mi iPhone, así que creo que es momento de probar.
    Saludos.

    Responder
  3. ¿Habéis probado la web esa para bajar la canción directamente? Creo que tiene a todas las discográficas cabreadas. Me encanta y va genial, la verdad. La recomiendo.

    Responder
    1. ¿La de YouTube to mp3? Va bastante bien. No sabía que tenía problemas con discográficas, pero bueno, también es normal. Eso sí, las canciones van bastante caras últimamente y tampoco es que valgan mucho la pena.

      Responder
  4. Yo utilizo desde hace tiempo Tubemate y la verdad es que va muy bien. Seleccionas el formato y todo perfecto. ¡¡Te puedes descargar el mp3 sin problema!!

    Responder
  5. ¡¡El Save va genial!! De hecho, no hace falta ni descargarte la aplicación ni ir a la página web. Puedes poner simplemente «ss» delante del videoclip que quieras descargar y ya se te inicia solo. ¡Súper útil! Este truquillo lo aprendí hace poco y va muy bien. De todos modos, gracias por la lista 😉 Saludos.

    Responder
  6. Yo uso Atube, además me sirve para también grabar pantalla, lo que si debes tener cuidado al descargar, ya que intentara colarte otros programas que tu antivirus podría bloquear, lo descargue sin problemas desde este sitio ***********.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?