¿Quieres música sin conexión? Así puedes descargar canciones y playlists en Spotify

¿Quieres música sin conexión? Así puedes descargar canciones y playlists en Spotify

spotify playlist downloader

¿Quieres música sin conexión? Así puedes descargar canciones y playlists en Spotify

spotify playlist downloader

Si usas a menudo Spotify, seguramente alguna vez hayas querido disfrutar del servicio sin necesidad de Internet. Has oído hablar del modo Sin conexión de la aplicación, pero desconoces cómo activarlo. Y es entonces cuando te preguntas, ¿puedo descargar canciones de Spotify?

La respuesta corta es que sí. Por un lado, la plataforma dispone de distintas opciones para descargar música de Spotify gratis. Si lo que buscas es una app, la cosa se complica por las implicaciones legales que conlleva. ¿Es posible? Desde luego, pero la responsabilidad recae sobre ti.

¿Quieres conocer todos los métodos? ¡Sigue leyendo!

Cómo descargar música en Spotify en iPhone y Android

Cómo funciona Spotify es algo que ya sabemos todos, pero el proceso para descargar música de la plataforma gratis depende de varios factores. En este caso, no es lo mismo descargar una canción en concreto que un álbum o lista de reproducción. Eso por no hablar de alguna que otra app para descargar música que te permite convertir estos mismos archivos en MP3.

Antes de proceder, debes saber que Spotify limita la descarga de música a las versiones de pago de su suscripción. Por ejemplo, Plan Familiar, Spotify Estudiantes o la suscripción convencional. En otras palabras, si te has planteado cancelar Spotify Premium, no tendrás acceso a estas opciones.

Cómo descargar canciones de Spotify

¿Quieres descargar una o varias canciones en Spotify para escucharlas sin conexión a Internet? Puedes hacerlo a través de la propia aplicación, pero deberás añadirlas previamente a una lista de reproducción. ¿El motivo? No permite descargar canciones ‘sueltas’.

Con esto en mente, el proceso a seguir es bastante sencillo. Para prueba, un botón:

  • Accede a la canción que quieras descargar y pulsa sobre los tres puntos que se encuentran a la derecha.
  • A continuación, selecciona Añadir a lista y crea una lista de reproducción nueva o añade la canción a una que hayas creado previamente. Añade tantas canciones como quieras antes de comenzar la descarga.
descargar playlist spotify
  • Finalmente, pulsa sobre Biblioteca y aplica una pulsación larga sobre la lista que acabas de crear. A continuación, selecciona Descargar.
descargar música spotify

Cómo descargar una playlist de Spotify

El proceso para descargar una playlist (lista de reproducción) de Spotify en Android o iPhone es idéntico al que te acabo de describir. Tan solo deberás dirigirte a tu biblioteca y mantener pulsada la lista de reproducción para proceder con su descarga.

descargar música de spotify

Eso sí, ten en cuenta que la plataforma limita el número de canciones a 10.000 en un máximo de cinco dispositivos.

Por otro lado, debes asegurarte de contar con el espacio de almacenamiento necesario en tu teléfono móvil. Lo recomendable en estos casos es disponer de un mínimo de 2 o 3 GB libres, dependiendo de la cantidad de canciones.

Cómo descargar un álbum en Spotify

Si lo que quieres es guardar las canciones de un álbum o disco en específico, la aplicación te permite hacerlo sin necesidad de añadirlas a una lista. No obstante, la plataforma puede limitar su descarga en el momento de su lanzamiento. ¿A qué se debe? Por falta de derechos de reproducción o bien por acuerdos con la empresa distribuidora.

Esto también responde a la pregunta ‘¿por qué no puedo compartir canciones de Spotify en Instagram?’. Dejando a un lado las posibles limitaciones, debes proceder de la siguiente manera:

  • Busca el disco que quieras descargar en la plataforma y accede a su contenido.
  • Una vez dentro, pulsa sobre el icono de flecha hacia abajo que se muestra en la parte izquierda, justo debajo del nombre del artista.
como descargar música de spotify gratis
  • Automáticamente, comenzará la descarga del álbum.

Cómo descargar música de Spotify online

¿Tienes el mejor reproductor de música de Android o prefieres escuchar música sin Internet gratis? Puedes descargar música de Spotify desde otras fuentes, pero es probable que se violen las condiciones de uso del servicio. De hecho, algunas de estas páginas web te permiten descargar música de Spotify en MP3.

Desde TuAppPara no alentamos a la descarga de contenido protegido por derechos de autor. El cometido de este artículo es meramente informativo y tan solo nos limitamos a citar fuentes que en ningún caso guardan relación con la empresa. Por esta razón, no explicaremos cómo proceder con cada plataforma propuesta.

Sidify

Disponible para Windows y macOS, se trata de una aplicación que permite descargar música de Spotify, Tidal, Deezer, Apple Music y Amazon Music. Las opciones de conversión son muy variadas, desde MP3, WAV y AAC hasta FLAC, AIFF y ALAC, entre otras.

Además de conservar etiquetas ID3, como título, obra de arte, Artista, Álbum y Género, replica la calidad original de las canciones. También cuenta con una versión de pago con funciones añadidas. Puedes acceder a su descarga a través de este enlace.

AllToMP3

Alternativas a Spotify hay muchas, pero AllToMP3 es, quizá, la más recomendable por su sencillez de uso. Como su propio nombre indica, es una herramienta destinada a descargar canciones de Spotify en MP3, además de YouTube, Deezer y SoundCloud. Lo interesante de esta plataforma es que es totalmente gratuita.

En otras palabras, no tendrás que pagar ninguna membresía y su código está disponible en GitHub. Puedes descargarla desde este enlace para Windows, macOS y Linux. Por desgracia, el formato queda limitado a MP3, aunque podemos recurrir a algún conversor para codificar las canciones en otros estándares.

Soggfy

No es un programa per se, sino una especie de modificación que permite descargar canciones desde Spotify directamente desde la aplicación. De código abierto, tan solo necesitarás ejecutar el script para que la plataforma te muestre las opciones de descarga. Las instrucciones vienen indicadas en GitHub, así que no te perderás en el proceso.

Por último, Soggfy conserva todas las etiquetas M3U de las pistas y descarga las canciones en formato OGG. Estas se guardan en una carpeta aparte que se generará cuando se ejecute la cadena de comandos a través de la CMD de Windows. Puedes acceder a su descarga desde este enlace.

Descargar canciones de Spotify: Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna pregunta al respecto? Echa un vistazo a esta selección de preguntas frecuentes acerca de la plataforma de streaming de música.

¿Cómo escuchar Spotify sin conexión?

Si no quieres activar el modo Avión de tu teléfono móvil, la aplicación permite habilitar el modo Sin conexión para evitar consumir datos. Debes asegurarte previamente de haber descargado todas las canciones para que sean accesibles sin estar conectado a Internet.

Partiendo de esta premisa, puedes proceder de la siguiente manera:

  • Abre Spotify y pulsa sobre tu foto de perfil, la cual se muestra en la esquina superior izquierda.
  • A continuación, selecciona Configuración y privacidad.
  • Navega hasta el apartado Reproducción y activa la opción Modo sin conexión.
descargar música spotify iphone
  • Para seleccionar la calidad de descarga, puedes dirigirte hacia la parte inferior de la interfaz y pulsar sobre Descargas.
  • Finalmente, selecciona la calidad deseada de las cuatro opciones disponibles: Baja, Normal, Alta y Muy alta. Ten en cuenta que a mayor bitrate, más espacio de almacenamiento ocuparán las canciones.

¿Cómo hacer que las canciones de Spotify se guarden en la tarjeta SD?

Si tienes una tarjeta micro SD instalada en el dispositivo, puedes modificar la ruta de almacenamiento de la aplicación. Por razones obvias, este método solo es compatible con Android, ni siquiera los últimos iPhone 15 con conexión USB tipo C admiten esta función.

Afortunadamente, el proceso no es muy diferente al anterior:

– Accede de nuevo al apartado Configuración y privacidad.
Navega hasta Almacenamiento, que se encuentra en la parte inferior de la interfaz.
– Para seleccionar la ruta descarga, pulsa sobre Almacenamiento y elige la opción Tarjeta SD.

Ahora que ya conoces todos los métodos para descargar canciones de Spotify, puedes echar un vistazo a otros artículos de interés. ¿Sabías que puedes usar YouTube en segundo plano? ¿O reproducir Netflix offline? Y si todavía te queda alguna duda, deja tus comentarios más abajo.

Créditos imágenes: Pixabay

2 Comentarios

  1. Llevo tiempo utilizando Viwizard y he de decir que es una estafa.
    Spotify ya me ha cerrado la cuenta un par de veces por uso fraudulento de la misma alegando que estoy descargando canciones, y si indagan por internet se darán cuenta que este problema esta extendido a todos los usuario del programa de descarga .
    En la pagina de Viwizard siguen ofertando el programa pero en ningún momento aparece por ningún lado de las especificaciones del programa que este evite le DRM.
    Me pongo en contacto con la web de Viwizard y solo saben darme largas con respuestas vacías y se niegan a devolverme el dinero del coste del programa ya que dicen que el tiempo de prueba ya paso, claro ¿cómo voy a darme yo cuenta antes de 30 días que le programa es una estafa si Spotify no me bloquea la cuenta?

    Responder
  2. Si quieres descargar canciones de spotify, también puedes pedir ayuda a un programa de terceros, como Tunelf Spotify Music Converter, un programa ideal para descargar canciones de Spotify sin límites. Vale la pena probar.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?