Lo más leído
Las mejores aplicaciones para aprender euskera con tu móvil

Las mejores aplicaciones para aprender euskera con tu móvil

Las mejores aplicaciones para aprender euskera con tu móvil

txikisuper

¿Necesitas una app para aprender euskera rápido y fácil desde cero? Así como existen aplicaciones para hablar en inglés, francés y portugués, también las hay para dar los primeros pasos en lengua vasca.

Esta posee una gran diversidad lingüística y se habla en distintas regiones de España y Francia. Si se te dificulta el aprendizaje del idioma, siempre puedes recurrir a una buena app a lo Duolingo para aprender el euskera desde la palma de tu mano.

¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Mejores aplicaciones para aprender euskera en casa

Ya sea que lo necesites por trabajo, estudios o interés personal, una aplicación de idiomas es una buena forma para perfeccionar el vasco. Encontrarás diversas opciones para mejorar el vocabulario, la gramática o la fonética. Te las mostramos a continuación.

Bagoaz

Esta app te será muy útil para aprender euskera desde cero. Contiene 36 lecciones interactivas que incluyen todas sus segmentaciones. También dispone de un diccionario completo donde consultar tus dudas.

Pero esto no acaba aquí. Al final de cada lección encontrarás ejercicios para desarrollar la pronunciación y la escritura. Sin duda, Bagoaz es de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis desde casa. La puedes descargar ya mismo en Google Play.

Bagoaz
Bagoaz
Developer: AngelitApp
Price: Free

Txiki Super

Si tienes hijos pequeños y quieres que aprendan euskera, descarga Txiki Super y lo harán jugando. Consiste en realizar la compra a partir de una lista de frutas o verduras. Luego deberán realizar el pago pronunciando el monto exacto del precio. Así que trabajarán el vocabulario y también las matemáticas.

La ventaja de esta app es que facilita la memoria y la atención de los más peques. Y si bien está diseñada para niños, los adultos también pueden divertirse pronunciando las palabras. Compruébalo tras descargar la app en Google Play.

Nor Da?

Si buscas una app similar a Txiki Super pero para niños menores de cinco años, entonces Nor Da? puede ser para ti. En ella deberán identificar a los personajes que aparecen en la pantalla según sus características: ropa, aspecto físico o accesorios.

Está diseñada especialmente para niños que aún no saben leer. Por ello sus gráficos son muy claros y la interfaz es sencilla. Lo único a tener en cuenta es que debe usarse bajo la supervisión de los padres y las madres para una mejor orientación de la dinámica del juego.

Nor da?: ¡Aprende euskera jugando!
Nor da?: ¡Aprende euskera jugando!

Hitzak Ikasit

Ya sea que estés en algún curso de euskera o que lo estés estudiando de manera autodidacta, esta aplicación puede servirte para poner en práctica lo aprendido. Solo tienes que identificar las palabras que figuran en pantalla y clasificarlas según su categoría. Por otro lado, permite añadir palabras nuevas para enriquecer tu vocabulario y personalizar tu experiencia de aprendizaje.

Hitzak Ikasit es ideal para quienes busquen aplicaciones para estudiantes, ya que cuenta con recursos que te permiten mejorar la memoria. Es muy sencillo de usar y tiene la opción de exportar e importar palabras (para cuando quieras cambiar de móvil). Así tu registro no se verá afectado y podrás continuar con tus lecciones sin inconvenientes.

Hitzak Ikasiz
Hitzak Ikasiz
Price: Free
‎Hitzak Ikasiz
‎Hitzak Ikasiz
Price: Free

Hizketa Ereduak

Aprender el vocabulario puede ser divertido con la app correcta, pero, ¿qué pasa cuando sales a la calle? Seguro has tenido dificultades para decir alguna frase en el momento adecuado. Por ello, Hizketa Ereduak es ideal para quienes quieran aprender euskera con frases o diálogos acordes a distintas situaciones cotidianas.

Incluye desde preguntas sobre la hora hasta respuestas para dar direcciones. Su uso es tan sencillo como escribir la frase en la barra de búsqueda. Luego la app te desglosará una lista con distintas opciones. Si quieres probarlo para salir de cualquier apuro, descárgalo en Google Play o App Store y listo.

Euskera Método S y D

El Método S y D es una dinámica que propone esta app para aprender el idioma vasco por medios audiovisuales. La dinámica consiste en escuchar las palabras una y otra vez hasta interiorizarlas. Luego, comprobar lo aprendido con ejercicios prácticos que registren tus avances.

Si bien la app está disponible en Google Play, es necesario registrarse en el sitio web para poder activarla. Después ya será posible descargarla en tu smartphone y disfrutar de la experiencia.

Euskera Metodoeseyde
Euskera Metodoeseyde
Developer: metodoeseyde
Price: Free

Esanbaki: ¡Aprende jugando!

Esta app es ideal tanto para niños como para adultos que buscan aprender euskera de forma divertida. En ella aprenderás a contar del 1 al 30 y dominar el vocabulario básico del idioma.

La dinámica es sencilla. Solo debes ver, leer y escuchar la palabra presentada en una imagen. Después, seleccionar las opciones correctas de acuerdo con ella. Y, finalmente, crear frases simples que combinen con la imagen mostrada. La tienes disponible gratis en Google Play.

Esanbaki: ¡Aprende jugando!
Esanbaki: ¡Aprende jugando!
Developer: onoff.es
Price: Free

Hitziki: ¡Aprende jugando!

Otra buena aplicación para niños que quieran aprender euskera es Hitziki. Su mecanismo es similar a Esambaki, pero enfocado exclusivamente en el vocabulario. Cada imagen se presenta con una palabra. El estilo de la tipografía la convierte también en una buena app para aprender a leer en este idioma.

Si tienes hijos de entre 0 a 5 años, es una opción perfecta para se inicien en lengua vasca. Descárgala gratis de Google Play para descubrir sus funcionalidades.

Hitziki: ¡Aprende jugando!
Hitziki: ¡Aprende jugando!
Developer: onoff.es
Price: Free

Euskal Hiztegia

El aprendizaje del idioma vasco no resultará aburrido para los mayores con esta app educativa. Y es que Euskal Hiztegia incluye un diccionario completo y todos los sinónimos existentes de cada palabra. También da acceso a la Wikipedia en euskera, donde hallarás definiciones más completas de ciertos términos.

A esto se le suma un traductor que te ayudará a familiarizarte con cualquier frase en euskera. Y si te resulta dificulta escribir, puedes realizar la búsqueda por voz. Para saber más, descárgala en Google Play.

Euskal Hiztegia
Euskal Hiztegia
Developer: Borja Domínguez
Price: Free

Learn Basque – Euro Talk

También existen distintas opciones de apps para aprender euskera desde casa si tienes un iPhone. Una de ellas es Learn Basque. Cuenta con una serie de juegos didácticos con los que aprender la lengua de una forma más divertida.

La aplicación es intuitiva, por lo que te brindará las mejores recomendaciones de juegos según tu nivel. La encontrarás en la App Store por un costo de 7,99 EUR. Podemos asegurarte que la inversión valdrá la pena cuando veas los resultados de tu aprendizaje.

‎Aprende euskera - EuroTalk
‎Aprende euskera - EuroTalk
Developer: EuroTalk
Price: 7,99 €

Hello Talk

Si bien Hello Talk está considerada como la mejor app para aprender inglés, lo cierto es que incluye también otras lenguas como el vasco. La diferencia con las aplicaciones anteriores es que en ella interactúas con otras personas. Formarás parte de una comunidad muy dinámica y con intereses similares.

Lo bueno de socializar con nativos es que te pueden enseñar de una forma más natural, así como detectar los distintos dialectos y variantes existentes. Por otro lado, cuenta con tutores para aquellos que buscan mejorar sus habilidades gramáticas y de pronunciación. Puedes probarla ya descargando la app en App Store.

Lingue Vive

Otra alternativa para mejorar el aprendizaje de los niños en el euskera es Lingue Vive. Esta aplicación es muy fácil de usar y cuenta con recursos para que los más pequeños de la casa se familiaricen con el idioma de forma más sencilla.

Actualmente, las palabras están clasificadas en seis categorías (se espera que se sigan añadiendo más). Además de vasco, también se puede aprender inglés y francés, siendo bastante amplio al público al que está dirigido. La tienes disponible para su descarga gratuita en la App Store.

‎Lingue Vive - Basque
‎Lingue Vive - Basque
Developer: Lingue Vive
Price: Free

Tandem: Intercambio de idiomas

Al igual que Hello Talk, Tandem es una app que te permite hablar con hablantes nativos de distintos idiomas, entre ellos el euskera. Y es que es una de las más famosas apps para intercambio de idiomas. Podrás conocer a personas de todo el mundo y participar en distintas comunidades con intereses comunes.

Para ello, debes registrarte en la aplicación que encontrarás en la App Store, seleccionar el idioma vasco, buscar hablantes nativos y mandar tu primer mensaje. Y si obtienes la versión pro, podrás acceder a traducciones ilimitadas e incluso encontrar miembros cerca de ti con los que realizar tus prácticas.

AEK euskara praktikoa

Si no quieres limitarte solo al vocabulario y frases comunes, quizás esta app sea para ti. Y es que AEK incluye expresiones nativas en lengua vasca que te facilitarán el proceso de aprendizaje. Además de aprender a hablar correctamente en situaciones cotidianas, claro.

En su última actualización, la aplicación añadió un sistema de juego de palabras para usar su diccionario. De esa forma, practicarás de forma fácil y entretenida, sin desmotivarte. Puedes descargarla gratis en la App Store.

Clozemaster

Otra buena opción para aprender a hablar en euskera jugando es Clozemaster. Esta aplicación ofrece un sistema de aprendizaje gamificado, donde debes completar una oración con las palabras que faltan. Si te registras, puedes guardar tu progreso para medir tus avances.

Clozemaster es gratis, pero puedes adquirir la versión Pro. Esta te da acceso a funciones más avanzadas como jugar fuera de línea, guardar tus frases favoritas y acceder a las oraciones infinitas veces. Si quieres saber más, puedes descargarla en la App Store.

‎Clozemaster
‎Clozemaster
Price: Free+

Esperamos que tus lecciones sean más entretenidas con las mejores apps para aprender euskera. Si conoces alguna otra opción o quieres saber más sobre el aprendizaje de idiomas, déjanos un comentario.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?