Las mejores apps para aprender coreano gratis en Android e iOS

Las mejores apps para aprender coreano gratis en Android e iOS

app para aprender coreano

Las mejores apps para aprender coreano gratis en Android e iOS

app para aprender coreano

Las apps para aprender coreano son la herramienta ideal si te gustan los k-dramas, ver doramas o usas aplicaciones para conocer coreanos. He buscado cuáles son las mejores aplicaciones para practicar tus habilidades y dominar el idioma asiático de forma nativa.

Aprender coreano desde cero gratis ya no es imposible. Las aplicaciones que he encontrado te permitirán aprender el vocabulario y gramática coreana de manera online o sin Internet. Así que prepárate, pues con tan solo 5 minutos al día y mucha constancia, llegarás a ser un hablante experto del idioma.

Sigue leyendo.

¿Cuáles son las mejores apps para aprender coreano?

El coreano es un idioma desafiante que puede poner a prueba tus habilidades comunicativas. Por esa razón, he seleccionado diferentes apps para Android e iOS para determinar cuál es la mejor aplicación para aprender coreano que mejor se adapte a tus necesidades. Si estudias otros idiomas, te recomiendo descubrir cuál es la mejor app para aprender euskera y la mejor app para aprender inglés.

Drops

¿Cuál es la manera más fácil de aprender coreano? Pues la respuesta a esa incógnita es Drops. Se trata de una herramienta práctica para aprender hangul a través de situaciones cotidianas. La aplicación te ayuda a aprender un idioma con imágenes ilustrativas con las que puedes identificar palabras con total facilidad.

Dispone de varios juegos, pruebas y técnicas para memorizar hasta 2600 palabras para mantener conversaciones en coreano. Cuenta con una versión gratuita y planes de suscripción. Hablar coreano nunca había sido tan fácil.

Aprender coreano
Aprender coreano
Developer: Drops Languages
Price: Free

Duolingo

Duolingo es una aplicación ampliamente conocida y popular. No solo es una excelente app para aprender idiomas, sino que también es una de las mejores aplicaciones para aprender coreano gratis. La estructura de aprendizaje de la aplicación está correctamente ramificada y cuenta con incentivos que motivan a continuar practicando el vocabulario.

Eso sí, considero que Duolingo es más una herramienta complementaria, así te recomiendo combinarla con lecciones 1 a 1. ¡Aprende coreano mientras te diviertes escalando posiciones en las ligas!

Duolingo: Aprende Idiomas
Duolingo: Aprende Idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free
‎Duolingo - Aprende idiomas
‎Duolingo - Aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free+

Talk to me in Korean

Talk To Me in Korean es una app para aprender coreano online que se caracteriza por enfocarse en el aprendizaje mediante audiolibros. Se trata de una herramienta con la que puedes estudiar las reglas gramaticales del idioma coreano y ayuda con la pronunciación alfabeto coreano hangul.

De hecho, considero que es una app más dirigida a estudiantes de nivel intermedio o avanzado, aunque también puede adaptarse para principiantes. Dispone de cuestionarios, imágenes, ejercicios de fluidez y mucho más.

Talk to me in Korean
Talk to me in Korean
Developer: KhánhLHT
Price: Free
‎Talk to me in Korean
‎Talk to me in Korean
Developer: Nguyen Ngoc Thi
Price: Free+

Eggbun

Eggbun es una app para aprender coreano desde cero gratis. La app sigue la misma dinámica que otras herramientas de su categoría y apps para aprender japonés, pues te introduce en un nivel de principiantes hasta escalar a un nivel nativo.

La interfaz de Eggbun es bastante sencilla de utilizar y se asemeja a un chat en línea. Además, te da acceso al alfabeto coreano y brinda ejercicios con frases cotidianas que puedes aplicar en la vida real y que te ayudan a aprender vocabulario, escritura y comprensión auditiva.

Preply

Preply es una plataforma pensada para estudiantes de coreano que trabaja con más de 400 profesores calificados en el idioma. El enfoque principal de la aplicación está en sus clases 1 a 1 personalizadas, logrando así una ruta de aprendizaje bastante eficiente.

Asimismo, puedes escoger los profesores y las clases que se adapten mejor a tus necesidades y horarios. De igual manera, ofrece una interfaz sencilla, materiales de pronunciación y vocabulario. Esta es, a mi parecer, la mejor oportunidad de aprender coreano con una persona nativa.

Preply: Aprender idiomas
Preply: Aprender idiomas
Developer: Preply Inc.
Price: Free
‎Preply: Clases de idiomas
‎Preply: Clases de idiomas
Developer: Preply Inc.
Price: Free

LingoDeer

LingoDeer es una aplicación para aprender coreano que se caracteriza por su sencilla interfaz y especialización en idiomas asiáticos. Su programa de estudio cuenta con material interactivo para aprender y practicar la gramática y el vocabulario.

Al seguir sus clases en línea basadas en estructuras de bloques, podrás pasar del nivel principiante al nivel intermedio en poco tiempo. Dispone de cuestionarios, tarjetas didácticas, ejercicios de voz y funciona sin conexión. Eso sí, es todas las lecciones son de pago.

Learn Korean Phrasebook

Esta app para aprender coreano se asemeja bastante a un libro de texto tradicional. La aplicación ofrece más de 200 frases cotidianas de Corea de forma totalmente gratuita. Puedes encontrar categorías como saludos, números, direcciones, transporte, emergencias y conversaciones básicas.

Asimismo, emplea grabaciones con audio de alta calidad con hablantes nativos para que puedas escuchar su pronunciación. También tiene una versión de pago con hasta 900 palabras disponibles para estudiar coreano. Con esta app, tendrás el vocabulario y gramática coreana necesaria para viajar o vivir en el país.

Learn Korean Phrasebook
Learn Korean Phrasebook
Developer: APPOXIS
Price: Free
‎Learn Korean - Phrasebook
‎Learn Korean - Phrasebook

Nemo Coreano

Korean by Nemo es otra excelente opción si buscas dominar el coreano. Esta aplicación consta de un gran glosario de expresiones comunes que puedes emplear en situaciones cotidianas entre amigos y familiares. Además, también te permite monitorizar tu progreso de forma personalizada.

Su programa de aprendizaje incluye lecciones didácticas e incluso una función denominada Speech Studio con la cual puedes grabarte hablando para practicar junto con expertos. Estudiar el coreano es más fácil con Nemo.

Nemo Coreano
Nemo Coreano
Developer: Nemo Apps LLC
Price: Free
‎Aprender coreano con Nemo
‎Aprender coreano con Nemo

Pronunciación alfabeto coreano

La app Pronunciación alfabeto coreano es otra herramienta sencilla que se encarga de ayudarte a aprender el alfabeto hangul a través de ejercicios visuales y verbales. La aplicación te enseña con caracteres latinos y audios completamente entendibles.

De hecho, consta de 24 consonantes básicas y vocales, unas 140 sílabas, 164 caracteres y 27 habilidades de pronunciación. Asimismo, ofrece contexto para los caracteres coreanos y puedes utilizarla sin conexión a Internet.

Rocket Languages

Si te interesa saber cómo trabajar y comprender el uso del coreano en una conversación cotidiana, entonces Rocket Languages es la aplicación ideal para ti.

Este servicio de pago te da acceso de por vida a toda una gran selección de palabras en coreano para comunicarte con hablantes nativos. La aplicación brinda también consejos culturales, te enseña como pronunciar las palabras correctamente y te ofrece frases básicas para viajar.

Rocket: Learn Languages
Rocket: Learn Languages
Developer: Rocket Languages
Price: Free
‎Rocket Languages.
‎Rocket Languages.
Developer: Libros Media Ltd
Price: Free+

Tandem

Tandem es una app de intercambio de idiomas gratis ideal si buscas una comunidad diversa y dinámica. Si quieres aprender nuevas lenguas de forma interactiva, esta aplicación móvil te conecta con hablantes nativos de todo el mundo.

Entre las apps para aprender coreano gratis, Tandem destaca por sus funcionalidades únicas que facilitan el aprendizaje recíproco de idiomas a través de chat, vídeo y corrección de texto, proporcionando una experiencia de aprendizaje enriquecedora y efectiva.

Ahora que conoces cuáles son las mejores apps para aprender coreano, déjame en comentarios cuál ha sido tu favorita. Asimismo, si conoces a alguien que se pregunte “¿Cómo puedo aprender coreano por mi cuenta?”, entonces comparte esta entrada a través de tus redes sociales. Y si tienes sed de aprendizaje más allá del conocimiento en el coreano, te recomiendo echar un vistazo a estas apps de cursos gratis con certificado.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?