La revolución del pago móvil: Los mejores TPV para Android en 2024

La revolución del pago móvil: Los mejores TPV para Android en 2024

tpv android

La revolución del pago móvil: Los mejores TPV para Android en 2024

tpv android

Hacienda está realizando cada vez más esfuerzos por digitalizar los pagos para tener un mayor control de las ventas. Y si te has planteado arrancar un negocio abierto al público, ya sabes que un TPV Android es la mejor solución para llevar esto a cabo. Precisamente por las opciones que ofrece.

Tu primera búsqueda te lleva hasta Loyverse TPV, pero si prefieres otras alternativas para tener un TPV en una tablet Android. Una app para restaurantes y bares que te ayude a gestionar un gran volumen de ventas y que también sea un TPV Android gratis. Si este es tu caso, has llegado al lugar indicado.

¿Todo listo? ¡Vamos allá!

Los mejores TPV para Android en 2024

Bueno, bonito y barato (o gratis), esas son las premisas de las que este artículo parte para hacer una recopilación de TPV para móvil. Tanto si buscas un TPV de peluquería para Android como una aplicación para comandas, echa un vistazo a esta selección de software de punto de venta para tablet Android.

Loyverse Punto de Venta

Considerado por muchos uno de los mejores software de TPV para Android. Y sus opiniones lo respaldan, con más de un millón de descargas y 12.400 valoraciones. Es un TPV de hostelería para Android que cuenta con funciones específicas para este sector. Pero, ¿Loyverse cómo funciona?

Este Android TPV cuenta con gestión de comandas, historial de ventas, conexión de impresoras, etcétera. También dispone de gestión de turnos y acepta múltiples opciones de pago (Visa, MasterCard, American Express, etcétera), además de poder marcar pedidos para llevar o delivery.

¿Puedo usar Loyverse TPV en Windows? Lamentablemente, la aplicación solo está disponible en Android, así que la respuesta es negativa. Por suerte, puedes descargar Loyverse TPV en APK a través de Play Store.

[appbo googleplay com.loyverse.sale]

Restaurant Point of Sale

Su nombre ya nos da una pista del tipo de negocio al que está orientado. Como TPV Android de bar y restaurante, cuenta con toda una lista de funciones destinadas a cubrir las necesidades de la hostelería. Y lo mejor de todo, es un TPV para móvil gratis, sin cuotas mensuales ni pagos ocultos.

Otra de sus ventajas es que no requiere de conexión a Internet para funcionar. Entre sus opciones, se encuentra la gestión de comandas y mesas, la gestión de pagos y la impresión de tickets y facturas. También ofrece un apartado de contabilidad para conocer los ingresos y gastos de un vistazo.

[appbo googleplay com.aadhk.restpos]

Punto de venta Square

Anteriormente conocida como Caja Square, es una de las mejores alternativas a Loyverse, con más de 10 millones de descargas. Su uso es completamente gratuito, aunque cuenta con un servicio integral con diferentes dispositivos de pago y gestión de efectivo.

En cuanto a su funcionamiento, es una app para negocios muy sencilla de usar por la simpleza de su interfaz. Puedes añadir fotografías a los productos del inventario, cobrar propinas, registrar diferentes métodos de pago y enviar recibos por SMS o email. También puedes añadir descuentos y aplicar reembolsos.

[appbo googleplay com.squareup]

Tunder

Es una de las aplicaciones con mejor interfaz de toda la oferta de software TPV en Android. Dispone de todas las funciones que se esperan de un TPV de peluquería, bar o restaurante: envío de recibos, historial de ventas, impresión de facturas y tickets y un largo etcétera.

Por si esto fuera poco, admite la exportación de datos de ventas de aplicaciones de tercero. Asimismo, no requiere ningún tipo de registro, por lo que su uso puede ser totalmente anónimo. Cabe señalar que a pesar de ser un TPV para tablet Android gratis, dispone de algunas funciones de pago.

[appbo googleplay co.tunder]

Restaupos – Sistema de ventas para caja

Una aplicación que se parece más al software de TPV para Windows de toda la vida. Con una interfaz bastante intuitiva y una curva de aprendizaje poco elevada, es un sistema de punto de venta para restaurante. Cuenta con funciones de gestión de mesa, categoría de pedido, notas de cocina, división de tickets y mucho más.

A diferencia de otras opciones, no precisa de conexión a la red, ya que todos los datos se almacenan en local. Compatible con un número ilimitado de impresoras de cocina, permite realizar informes de pago y venta, además de segmentar los datos por categoría. Y con administración de inventario en tiempo real.

[appbo googleplay omnipos.restaurant.pos]

Kyte App

Esta solución se diferencia del resto por ser un TPV móvil para Android orientado a la venta online; ideal para aquellos negocios que no disponen todavía de página web. Dispone de un plan gratis y no cuenta con comisiones por venta. En cambio, apuesta por un sistema de suscripción de pago con diferentes planes.

Otra de sus grandes ventajas es que no requiere de Internet para funcionar. Dispone de funciones de gestión de ventas e inventario y se integra con plataformas de terceros, tales como WhatsApp, Instagram y Facebook. También puedes crear un completo catálogo digital, además de menús y una cartera de clientes.

[appbo googleplay com.kyte]

Camarero TPV Restaurante Bar

Otro TPV para restaurantes y bares cuya interfaz es bastante sencilla de usar, ya que está adaptada a las líneas de diseño de Android. Además de contar con opciones pensadas para satisfacer las necesidades de los camareros (cafeterías, pubs, pizzerías y mucho más), cuenta con opciones de carta para mostrar a clientes.

Su uso es gratuito si no se supera los 100 pedidos por mes. En caso contrario, se debeáa abonar una membresía mensual o anual cuyo importe varía en función del plan que se escoja. Asimismo, dispone de funciones como cuenta separada, impresión de informe diario, exportación de reportes a .csv e inicio de sesión con PIN

[appbo googleplay io.waiter.android]

HIOPOS

Nos adentramos en el mundo de los TPV integrales con HIOPOS. Es un sistema centralizado al que solo se puede acceder a través de la contratación de sus servicios tarifa plana mediante. En otras palabras, no puedes descargarlo en tu teléfono móvil Android como si de una aplicación independiente se tratara.

La principal ventaja de este software TPV para Android es su especialización. Cuenta con versiones adaptadas a todo tipo de negocios, desde repartidores, delivery, restaurantes y servicios de reservas online, hasta supermercados y pequeños negocios. También lleva consigo la adquisición de hardware dedicado.

Glop

Más conocida como Glopdroid, es una propuesta similar a la de HIOPOS, con la diferencia de que es un software TPV de hostelería para Android. De hecho, todas sus funciones están orientadas a este sector: pizzerías, discotecas, fast food, heladerías etcétera. Incluso puedes fichar con el móvil.

También dispone de ciertas versiones para jugueterías, zapaterías y peluquerías, entre otros. Sus módulos abarcan desde opciones de delivery y takeaway, asistente de ventas y tienda online, hasta carta digital, toma de comandas y reserva a través de Internet. Asimismo, cuenta con una app para pagar con el móvil.

Toteat

Le toca el turno a Toteat. Aunque se encuentra dispone en forma de aplicación TPV para Android en Google Play, su uso requiere la contratación del servicio integral. Como su propio nombre indica, es un software TPV para restaurantes, al igual que Glopdroid, y dispone de tres planes de pago.

En este caso, el pago depende del volumen de ventas y de las diferentes comisiones aplicadas, que van desde un 0,5% hasta un 0,2. Su contratación incluye todo tipo de dispositivos para control de caja y pago con la mayoría de tarjetas de crédito y débito (VISA, Mastercard, BBVA, etcétera).

Qué es un TPV Android

Si atendemos a su definición, se define como un dispositivo o software utilizado para gestionar operaciones de pago en un entorno comercial. En concreto, las siglas TPV hacen referencia a ‘Terminal Punto de Venta’, que puede comercializarse en forma de aplicación o software o dispositivo móvil.

Ya sabes que existen aplicaciones en Play Store diseñadas para gestionar ventas y pagos en negocios. Aunque la disponibilidad de funciones varía en función de la aplicación, la mayoría ofrecen las mismas opciones, si bien pueden formar parte de un software centralizado, como es el caso de Glopdroid o HIOPOS.

Registrar ventas, aceptar diferentes métodos de pago (tarjeta de crédito, efectivo, etcétera), realizar seguimiento de inventario, generar recibos y llevar a cabo un análisis de ventas. Pero la cosa no queda ahí. También existen dispositivos físicos de TPV que usan el sistema operativo Android para procesar pagos; el famoso datáfono.

Estos dispositivos a menudo incluyen una pantalla táctil, lector de tarjetas, opciones para pagos contactless (sin contacto) y otras características orientadas a diferentes sectores. Al igual que sucede con las aplicaciones para Android, pueden ser una pieza de engranaje más en una solución centralizada.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores TPV Android de 2024, además de Loyverse TPV, puedes echar un vistazo a estas aplicaciones de compra ahora y paga después.

Créditos imágenes: Unsplash

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?