Religión y tecnología: las mejores aplicaciones católicas para rezar

Religión y tecnología: las mejores aplicaciones católicas para rezar

aplicaciones para rezar

Religión y tecnología: las mejores aplicaciones católicas para rezar

aplicaciones para rezar

Vivimos en una época en la que parece que la espiritualidad se está desvaneciendo lentamente. La religión y las oraciones quedan solapadas por nuestros smartphones. Sin embargo, hay muchas apps para rezar con el móvil que nos pueden ayudar en las oraciones diarias.

Ya vimos en su día las mejores apps para Semana Santa y cómo el móvil ayuda en las tradiciones católicas y de otras confesiones. Hoy es el turno de las oraciones, reflexiones, el rosario, la Biblia y la liturgia de las horas.

Sigue leyendo y reconecta con estas aplicaciones para orar.

Las mejores aplicaciones católicas para rezar con tu móvil

A continuación, vamos a echar un vistazo a las mejores apps para rezar en Android e iOS. Esta es nuestra selección:

Click to Pray

Click to Pray es una de las mejores apps para rezar que podrás encontrar tanto en App Store como en Google Play. Aquí encontrarás oraciones para que la humanidad pueda sobrellevar su pesar, situaciones difíciles y pedir la protección de Dios.

Además, te ofrece un plan de oración para cada día en tres momentos breves. Esta aplicación para rezar te permite compartir con una comunidad digital y establecer vínculos religiosos con otros usuarios.

Rezar para cambiar el mundo

Esta opción es para compartir tus rezos con personas en todo el mundo o necesitas que otras personas recen por ti. Asimismo, desde la app puedes interactuar con las peticiones de otras personas en todo el mundo. Permite ver sus peticiones, otros verán las tuyas y juntos os podréis unir en un mismo clamor y ruego.

Es una de las aplicaciones religiosas más interactivas. Te permite añadir tus propósitos de la semana e invitar a otros a rezar por ellos. Cuenta con un gráfico interactivo para que veas tu progreso en la oración e incluso marcar si tus plegarias han sido respondidas. También tiene una sección social que te permite chatear con otras personas.

Rezar
Rezar
Price: Free
‎rezar.com
‎rezar.com
Price: Free

Rezando voy

RezandoVoy una alternativa que invita a los creyentes a vivir una fe personal junto a otras personas en el mundo. Esta app para rezar cuenta con un cronograma de oración diaria en forma de audios de 12 a 15 minutos. En ellos podrás disfrutar de lecturas, músicas y silencios.

Aquí encontrarás la dicha de estar en comunión con Dios y podrás escuchar oraciones mientras vas camino al trabajo, universidad o hacer las compras. También puedes escoger una habitación solitaria y encontrar paz ante los desafíos de cada día. Una app de pódcast para creyentes.

Rezandovoy
Rezandovoy
Developer: SJDigital
Price: Free

El Santo Rosario para Android

Cada día que uses esta app encontrarás ilustraciones católicas sobre santos y las oraciones cristianas fundamentales. Además, su interfaz es sumamente sencilla para que cualquier persona pueda usarla.

Posiblemente, esta es la mejor app para rezar el rosario. Es prácticamente como si lo tuvieras en tus manos. En la imagen aparece el escapulario con cada uno de los misterios que corresponden al día en curso. De esta manera, puedes orar y meditar haciendo uso de la tecnología a cualquier hora del día.

El Santo Rosario
El Santo Rosario
Developer: Marcello Pietrelli
Price: Free

El Santo Rosario para iOS

También puedes tener en tu dispositivo iOS esta app para rezar el santo rosario donde quiera que estés. Aquí encontrarás todos los misterios, oraciones, letanías y cualquier otra actividad para una comunión cristiana.

Cuando abras la aplicación encontrarás los misterios del día. Además, podrás crear tu propio libro de oraciones. Aquí puedes agregar recordatorios de y otras oraciones que podrás editar cuando lo necesites.

‎El Santo Rosario
‎El Santo Rosario
Developer: VLR Software
Price: Free

Oraciones diarias

Con esta aplicación de oraciones diarias puedes empezar tu día en presencia de Dios. Encontrarás oraciones variadas por la mañana donde puedas sentir paz y protección en el día y luego orar por las noches en agradecimiento.

En esta aplicación para orar todos los días encontrarás salmos, evangelios, cartas paulinas y todo el antiguo testamento. Asimismo, podrás disfrutar de oraciones poderosas para estar cerca de Dios en los momentos difíciles y para agradecerle en tus triunfos.

Oraciones Diarias
Oraciones Diarias
Price: Free

Oraciones para iPad

Oraciones es una aplicación exclusiva para iPad que te encantará. Aquí puedes hacer tus plegarias cristianas personales en tu idioma. De igual manera, encontrarás rezos para familiares, litúrgicas y sobre cada preocupación del andar diario de nuestras vidas.

También podrás visualizar y repetir oraciones diarias a Jesús, frases marianas, ruegos a los santos y más. Podrás recibir notificaciones cada hora, programar lecturas diarias, colorear textos, compartir contenido, lecturas y pensamientos diarios.

‎Oraciones
‎Oraciones
Developer: Reeba Sebastian
Price: Free+

Magnificat en español

Magnificat es una de las mejores aplicaciones para rezar y te acompaña a vivir en oración día tras día. Esto es posible porque te ofrece una oración por la mañana, textos de misa, meditación y relatos sobre la vida de los santos. De igual manera, conseguirás oraciones de la tarde y completas para mantenerte en comunión con Dios.

Tiene un diseño moderno, gráfico y muy intuitivo. Lo mejor, es que es una aplicación gratuita en español durante el primer mes. Después, la renovación se hará de forma automática tanto para Android como para iOS.

MAGNIFICAT (edición española)
MAGNIFICAT (edición española)
‎MAGNIFICAT (edición española)
‎MAGNIFICAT (edición española)

Evangelizo: evangelio del día para compartir por WhatsApp

Evangelizo es otra app de oraciones católicas donde encontrarás lecturas sobre los evangelios y los santos. Asimismo, tendrás acceso a un calendario romano ordinario, extraordinario, calendario maronita y más.

Lo mejor es que podrás disfrutar y compartir rezos cada día en 13 lenguas. Esto te permite no solo acercarte a Dios en medio de la oración, sino tener una comunión con otros creyentes en cualquier parte del mundo.

Evangelizo - Evangelio del Día
Evangelizo - Evangelio del Día

Aplicaciones católicas para creyentes: nuestra selección

Aparte de apps para rezar, existen muchas otras aplicaciones cristianas que no pueden faltar en tu móvil. Disfruta de la religión a través de tu móvil.

La Santa Biblia Reina Valera

Si buscas una app ligera en la que puedas leer la Biblia Católica, esta es la ideal. Tiene un menú sencillo en el que puedes buscar tus pasajes favoritos por libro y por capítulo. Además, encontrarás una vista simple e interactiva de las escrituras offline.

Si no te gusta leer o prefieres escuchar la lectura de los textos bíblicos, podrás escuchar la biblia narrada como si se tratara de una app de audiolibro. Aunque deberás descargar previamente el capítulo que quieras escuchar, los archivos no ocupan mucho espacio.

Santa Biblia Reina Valera
Santa Biblia Reina Valera
Developer: Reyfasoft
Price: Free

Vatican News

Podrás mantenerte al día con la actualidad del mundo cristiano al descargar Vatican News en tu dispositivo móvil Android o iOS. Con esta app de noticias tendrás acceso a toda clase de información sobre la actualidad del mundo cristiano y la iglesia católica en formato audiovisual.

No solo tendrás notificaciones en tu dispositivo cada vez que haya una nueva noticia. Además, algunas de estas podrás escucharlas a través de un audio o incluso ver vídeos informativos de corresponsales en el mundo. Ellos se encargarán de ofrecerte una apreciación gráfica y fresca del acontecer internacional relacionado con la fe católica.

Vatican News
Vatican News

Hozana: comunidades de oración

En Hozana encontrarás una comunidad internacional que se reúne para compartir motivos de oración y enseñanzas relacionadas con la fe católica. Podrás interactuar con ellos a medida que vayas desarrollando diversos estudios relacionados con pilares de la fe católica y valores morales.

También encontrarás un tablero con motivos de oración de diversos católicos y puedes sumarte a sus círculos de oración pulsando el botón “Oro”. Podrás unirte a los grupos que rezan en la liturgia de las horas para móviles. Igualmente, podrás leer la palabra de Dios con oraciones católicas dispuestas para ti de forma gratuita.

Hozana - Oración cristiana
Hozana - Oración cristiana
Developer: Hozana
Price: Free

Horarios de Misa

Esta opción te gustará si quieres una app para seguir la liturgia de las horas para móviles. También es ideal si quieres saber los laudes de hoy o si en tu comunidad hay una iglesia y en qué horarios ofrecen la misa. Todo esto es posible gracias a su sistema GPS.

No solo te avisará sobre los horarios de misa, sino que también te dirá a qué distancia se encuentra la iglesia de tu localización. Incluye las fechas en las que encontrarás misas especiales con un buscador fácil y rápido. Disfrutarás de información detallada sobre los servicios de rosario, adoración, confesiones y otras prácticas de interés.

Horarios de Misa
Horarios de Misa
Developer: Pablo Licheri
Price: Free
‎Horarios de Misa
‎Horarios de Misa
Developer: Pablo Licheri
Price: Free

ConfesorGO

En esta app tienes dos opciones para conocer la localización de los confesores en tu ciudad: Confesores en tiempo real y en horario habitual. De manera interactiva, la aplicación te mostrará la localización de estos.

Cada punto que aparece en el mapa te mostrará un confesor. Generalmente, es un sacerdote acreditado por la iglesia católica y muestra toda su información en la aplicación. Tendrás acceso a plegarias, canciones penitenciales y preguntas frecuentes relacionadas con las confesiones y los confesores disponibles.

Confesor GO
Confesor GO
Price: 2,99 €

Hallow: Meditación católica

En esta app de meditación gratis encontrarás instrucciones, música y sermones para meditar todos los días. En esta especie de devocionario móvil hay una sección para meditar en ocasiones especiales. Incluye enseñanzas y pasajes bíblicos, además de meditaciones breves sobre las homilías dominicales.

También incluye una parte social en la que te podrás poner en contacto con comunidades de oración y meditación. Te permitirá rezar el rosario en una comunidad virtual y desarrollar retos comunitarios y novenas.

Hallow: Meditación católica
Hallow: Meditación católica
‎Hallow: Oración Católica
‎Hallow: Oración Católica

Laudate: la app católica más completa

Esta es una aplicación para rezar, meditar, estudiar y conocer diferentes versiones de la Biblia para que tengas una mayor perspectiva. Además, está disponible en diversos idiomas. Incluye la Biblia en versión Reina Valera 1960 para que la leas sin conexión y te ofrecerá acceso a otras aplicaciones católicas

Cuenta con un extenso menú de opciones. Podrás leer reflexiones católicas, escuchar podcasts de rosario, círculos de oración y marcar las oraciones. Incluso, puedes crear tus propios motivos de oración para que otros en el mundo recen contigo.

Laudate
Laudate
Developer: Aycka Soft
Price: Free
‎Laudate  Aplicación católica
‎Laudate  Aplicación católica

Tabella: la red social para comunidades católicas

¿Te gustaría encontrar contenido católico en audios, vídeos y escritos? Tabella te da acceso a una increíble comunidad católica con podcasts. Puedes descargar recursos cristianos para rezar, compartir los audios disponibles y disfrutar de programas de lectura diaria. 

Encuentra los mejores contenidos católicos para crecer en la fe incluyendo más de 600 horas de audios cristianos totalmente gratis. Podrás encontrar el contenido subdividido en categorías de estudio por preferencia. Estos solo están disponibles con conexión a Internet, pero su descarga es ligera, rápida y de buena calidad.

Tabella | App Para Católicos
Tabella | App Para Católicos
‎Tabella Catholic App
‎Tabella Catholic App
Developer: Churchly Inc
Price: Free

Eden: Citas cristianos España

Si te gustan las aplicaciones cristianas para orar y estás buscando pareja en España, no tienes que descargar Tinder o Badoo. Podrás usar Eden para conseguir a otras personas que compartan tu fe, intereses y otras características para hacer match y acordar una cita.

Se trata de una app de citas gratis segura que solo te permite crear tu perfil si verificas tu identidad. Aquí podrás destacar tus principales intereses personales, ministeriales, tus gustos y tu misión de vida.

Esperamos que con estas apps móviles para rezar puedas disfrutar de tu fe en la moderna vida de hoy. Sea cual sea tu religión, puedes sacar partido a las tecnologías y combinar tus dos pasiones.

Como ves, no es necesario suprimir una para vivir la otra. Y como siempre, ¡esperamos tus comentarios! ¿Utilizas el móvil para rezar?¿Qué aplicación religiosa usas habitualmente?

Créditos imágenes: Pexels

2 Comentarios

  1. Os dejo uno más: Curso Católico gratuito de iniciación en la Fe, espiritualidad, doctrina, Biblia y forma de vida cristiana. Recomendado para los que quieran vivir su Fe.
    Y una para jóvenes: Custodio Animae es un juego de rol cristiano, católico y gratuito que te permite vivir la historia de la Biblia acompañando a un ángel custodio.

    Responder
  2. Recomiendo AMEN, una app all in one con diferentes recursos, incluso con la posibilidad de contactar a sacerdotes y religiosos consagrados 24/7. Bendiciones.

    Responder

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?