Superposición de pantalla detectada en Android: ¿Qué es y cómo solucionarlo?
Las mejores aplicaciones para comprar ahora y pagar después con tu móvil
¿Conoces la opción de comprar ahora y pagar después en las tiendas online? Este método de pago surgió como una alternativa a las tarjetas de crédito y se volvieron muy populares. Pero, ¿de qué trata? ¿Es seguro usar una app para pagar a plazos?
En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre el método de compre ahora y pague después. También daremos recomendaciones de apps para pagos a plazos y cuáles son sus principales características.
¡Sigue leyendo!
Si aún sigues pagando con tarjeta, la dejarás a un lado con las apps de compra ahora paga después que hacen más sencillas las compras por internet. Hay muchas opciones, pero algunas pueden estar restringidas por país o región. Así es que te hablaremos de las más populares y qué tener en cuenta para usarlas.
PayPal cuenta con la función de paga en 3 plazos en un lapso de dos meses. Esta se ha implementado en varias tiendas online y se puede gestionar desde la app.
Para acceder a ella debes seguir estos pasos:
Ten en cuenta que tu línea de crédito debe estar entre 30 EUR y 2000 EUR. También que la función de PayPal paga en 3 plazos solo está disponible en España y que puede que no todos los vendedores la autoricen.
Si te gusta comprar ropa o zapatos, ahora puedes optar por el método de Prueba primero Paga después de Amazon, disponible para los usuarios de Prime. La plataforma ofrece la opción de probarte vestidos, calzados, pantalones y más en un periodo de 7 días y cobrarte luego solo lo que deseas quedártelo.
Si estás suscrito a Amazon Prime, puedes acceder a este método de pago de esta forma:
Prime Prueba Primero Paga Después solo acepta la tarjeta de crédito como método de pago (no puedes usar cheques de regalo). En caso de no especificar que quieres devolver el producto, se te cobrará el importe acordado. Así que presta atención para que no se te facture en tu cuenta.
La empresa Apple ya contaba con las funciones de Apple Card o Apple Play y, recientemente, incluyó la función de Paga Después o Play Later. Su sistema consiste en pagar por tu compra en cuatro cuotas cada dos semanas sin ningún interés. Es decir, tendrás seis semanas para completar los plazos y no se te cobrarán comisiones por los retrasos.
Para usar este método de pago, solo debes:
Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y no en todos los estados. Es bastante reciente, por lo que se espera que se expanda a otras regiones para comprobar su efectividad como alternativa a las apps de Compra ahora Paga después.
Esta plataforma de pago en línea situada en España también cuenta con la función de compra y paga después. Ofrece un plazo de hasta 15 días en las tiendas anexadas. Puedes elegir la cantidad de cuotas y dividirlo en cuatro pagos sin intereses. Solo tienes que adjuntar tu tarjeta y seleccionar una de las tiendas que incluyen este método de pago.
Una vez que añadas el producto al carrito, sigue estos pasos:
La plataforma también ofrece el método de Prueba primero y paga después, en el que tienes un plazo de hasta 15 días para devolver el producto sin gastos adicionales. Pero como eso depende de la tienda, te recomendamos que verifiques las instrucciones de cada una.
Algunas tiendas de ropas en línea ofrecen esta opción de comprar ahora y pagar después en distintos países de Europa y fuera de ella (como Australia, Canadá y USA). Con ella puedes abonar tu compra en 3 plazos, con un lapso de 30 días entre cada uno.
Para acceder a este beneficio, solo debes:
Si respetas los plazos, no se te cobrará ninguna comisión. Los intereses pueden variar según las instrucciones del producto, por lo que te recomendamos leerlas atentamente antes de realizar tu compra.
Sequra también cuenta con una amplia cantidad de tiendas anexadas, desde moda hasta tecnología. Además de incluir el método de compra ahora y paga más tarde, también existe la opción prueba primero y paga después por un periodo de 7 días.
Sigue estos pasos para elegir una de estas modalidades:
Sequra también cuenta con seguro para las compras atrasadas. Si tu paquete no llega a tiempo, puedes enviar el número de pedido a la plataforma y pedir ampliar el plazo por retraso. Actualmente, está disponible en España, Francia, Portugal e Italia.
Affirm es una plataforma de USA que incluye el método buy now pay later y que se extiende también a Canadá y Australia. Los usuarios de España, México y Brasil pueden usar Stripe para anexar Affirm en su cuenta y así pagar en cuotas con plazos de hasta 36 meses.
Usar Affirm es muy sencillo:
Si usas Affirm desde Stripe, puedes realizar tus compras en tiendas de Estados Unidos con envíos internacionales. También es posible solicitar una tarjeta virtual en la aplicación para agilizar el proceso de compra y tener el control de tus pedidos desde la palma de tu mano.
Viabill se presenta como una alternativa a los métodos de pago tradicionales con su sistema de comprar ahora y pagar después. Está disponible en tiendas de España, USA y Dinamarca. Si quieres comprar en otra región, puedes solicitar una tarjeta virtual MasterCard y añadirla en Apple Pay para pagar en cualquier lugar.
Para usar este método de pago, solo sigue estos pasos:
En la app de Viabill puedes gestionar tus compras y modificar los datos de tu perfil. También admite pagos por adelantado y elegir las opciones de financiación disponibles. Solo presta atención a las instrucciones y disfruta de la mejor experiencia.
Esta modalidad de pago existe en USA, Australia, España y Canadá, entre otras regiones de Europa. Al igual que PayPal, cuenta con la función de paga en 3 plazos y se encuentra anexada a una gran variedad de tiendas en línea.
En este caso, sigue estos pasos para usar Afterpay como método de pago:
Puedes configurar tu cuenta para recibir recordatorios en tu correo para no olvidarte de los límites de cada plazo. El costo por impago llega a un límite del 25% del total, por lo que te recomendamos estar al tanto de los mensajes y revisar tu estado de cuenta cada mes.
Algunas compañías españolas ofrecen el servicio de comprar y pagar después conocido como Plazox. Se define como un mecanismo de pago aplazado sencillo que se puede usar tanto en tiendas físicas como virtuales. Permite que fracciones tus compras con tarjetas de crédito desde 6 hasta 12 cuotas sin intereses.
Para ello, haz lo siguiente:
Plazox permite el pago aplazado por compras de mínimo 60 EUR, pero puede aumentar a 500 EUR dependiendo de la tienda. El tema de los intereses y comisiones también dependerá de la entidad bancaria donde tengas asociada tu tarjeta. Pero fuera de eso, no necesitas hacer ningún trámite para solicitar el servicio.
Zinia es una app de pago que se encuentra disponible en 16 países, entre ellos España, Alemania y Austria, entre otros. Ofrece gran flexibilidad con el método de comprar y pagar luego. Y está anexada a varias tiendas europeas que admiten gestionar tus plazos en distintos lapsos de días.
Este es el procedimiento si quieres pagar con Zinia:
Por el momento, Zinia solo está disponible en el mercado europeo. Se prevé que también pueda ser usada en tiendas físicas en el futuro. Te permite seleccionar entre 14 a 30 días de plazos para completar el monto total de tu compra, sin ningún interés ni comisión de por medio.
Esta aplicación está disponible para tiendas y usuarios de USA que quieran optar por el método de comprar ahora y pagar después. Sezzle admite hasta cuatro plazos en un periodo de seis semanas y está vinculada a más de 47.000 marcas.
Su mecanismo es muy simple:
Puedes controlar el estado de tu pedido desde la app móvil o el navegador web. Y al igual que en otras plataformas de pago, no te cobrará ningún interés si cumples con los plazos establecidos.
Si estás por México, puede que te interese probar Zip. Este sistema buy now pay later está pensado para mujeres emprendedoras que quieran impulsar su negocio agilizando el proceso de pago de sus productos a sus clientes. En este caso, es posible usar la tarjeta de débito para fragmentar los pagos en distintas cuotas sin intereses.
Zip funciona de esta manera:
Esta aplicación fue creada en Australia y ahora también opera en USA, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda y México, entre otros. Funciona tanto en tiendas físicas como virtuales y no cobra ningún interés si pagas en los plazos establecidos.
El término “Compra ahora y paga después” viene de las siglas en inglés BNPL (Buy now, pay later) y se refiere a un método de pago en que el cliente elige pagar en cuotas. En cuanto a las tiendas, estas reciben el monto total de las ventas de sus productos sin incluir la tarifa de la transacción sobre la compra.
Comparadas con las tarjetas de crédito, las aplicaciones de comprar ahora y pagar después son más sencillas de usar y no cobran intereses “sorpresa”. Y en casos como PayPal, solo necesitas facilitar tu correo electrónico para pagar por el producto.
Otra ventaja es que puedes obtener tu compra ya desde el primer pago. Plataformas como Amazon hasta te permiten probarlos por un periodo de tiempo antes de abonar el monto total.
Esto te permite tener mayor control en tus compras, ya que te libras de atrasarte en algún plazo como sucede con las cuotas fijas de las tarjetas de crédito. Y, en ocasiones, la app te puede ofrecer recompensas por usarla como método de pago preferido para acceder a miles de ofertas en línea.
Si bien suena bastante bonito, el método de compro ahora y pago después también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que no cuentas con la misma protección que ofrecen las tarjetas de crédito en cuanto a sistemas de seguridad de compras en línea.
También, al ser un método relativamente reciente, no hay un seguimiento o regla estricta con respecto a las compras de productos defectuosos y devoluciones. Esto hace que sea difícil respetar los derechos del consumidor.
Por eso mismo, debes supervisar tu compra y prestar atención a la “letra pequeña” de la app y la tienda si optas por este método de pago. Es decir, qué condiciones exige para reclamar alguna devolución por producto defectuoso o entrega atrasada.
Finalmente, controla tu dinero. No porque se pueda pagar a cuotas significa que se pueda comprar sin mirar el precio total. Por eso siempre es bueno saber de educación financiera.
Esperemos que esta información te sea útil para conocer más sobre los métodos de pagos en línea. Si ya has usado una app de comprar ahora y pagar después, nos gustaría saber tus experiencias en los comentarios.
¿Son fiables estas apps para comprar ahora y pagar después?