Cómo usar iCloud en Android: la guía más completa

Cómo usar iCloud en Android: la guía más completa

como usar icloud en android

Cómo usar iCloud en Android: la guía más completa

como usar icloud en android

¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes acceder a tus archivos de iCloud en Android? ¿O cómo crear una cuenta iCloud desde Android?

En este artículo, te mostraré cómo puedes acceder a tu correo, fotos y documentos almacenados en iCloud desde Android, tanto móvil como tablet. Verás cómo esta solución puede resultar en una gran ayuda si usas ambos sistemas operativos.

Acompáñame y descubre todo lo que has de saber para acceder a iCloud desde Android.

¿Cómo crear una cuenta de iCloud en Android?

Lo primero que debes saber es que no existe una aplicación oficial de iCloud en Android y si piensas descargar alguna APK, probablemente no funcionará. La razón de esto es que Apple no cuenta con soporte de iCloud para Android, pero a pesar de eso, existe una manera de acceder a esta plataforma sin tener iOS.

El proceso es por medio del navegador de tu dispositivo y se realiza de la siguiente manera:

eliminar bloatware android
  • Procede a crear un Apple ID para registrarte en la plataforma. Si ya tienes una cuenta, omite este paso.
icloud en android
  • Una vez que hayas iniciado, podrás subir fotos a iCloud desde Android sin problemas.

Cabe destacar que al hacer esto desde el navegador, habrá muchas limitantes, ya que solo es posible manipular componentes básicos, como imágenes, videos y notas. Si quieres ir más allá, haz uso de una app de terceros siguiendo estos pasos:

  • Con el correo tal vez tengas algunas complicaciones, pero solo tienes que descargar Blue Mail para fusionar tu cuenta de iCloud.
Blue Mail - Correo Email
Blue Mail - Correo Email
Developer: Blix Inc.
Price: Free
  • Abre Blue Mail y vincula tu cuenta en “Añadir Cuenta” para seleccionar la opción de “iCloud”.
icloud para android
  • Introduce tu Apple ID y contraseña para acceder.
correo icloud en android

¡Ya está! Gracias a Blue Mail tendrás un mayor control de todas las cosas que hayas vinculado con iCloud. También puedes compartir archivos con otros usuarios de iCloud o enviarlos a otras aplicaciones de tu teléfono.

Recuerda que los cambios que hagas se sincronizarán automáticamente con todos tus dispositivos que tengan la misma cuenta de iCloud iniciada.

Mejores apps para usar iCloud en Android

Existen varias aplicaciones para Android que pueden hacer sincronización con iCloud. De esta manera, expandirás tus horizontes a otras funcionalidades que tal vez no estén disponible en la versión de navegador o en Blue Mail.

Recuerda que también puedes eliminar apps de iCloud si te cansas. Sin más que decir, te dejo algunas que seguramente te servirán:

  • Sync for iCloud Contactos: te permite sincronizar tus contactos.
Sync for iCloud Calendar
Sync for iCloud Calendar
Developer: iomt
Price: Free
  • Calendar: para administrar y vincular calendario de iCloud.
  • iCloud Mail: es una app con la que puedes vincular tus cuentas de correo electrónico.
Sincronizar para iCloud Mail
Sincronizar para iCloud Mail
Developer: io.mt
Price: Free

Estas apps son recomendadas por su amplitud de opciones, por lo que mejoran tu experiencia como usuario a la hora de acceder a iCloud desde Android. En este otro post te explicamos cómo sincronizar iTunes con Android.

Cómo usar iCloud en Android: preguntas frecuentes

En esta sección te respondo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo abrir un correo iCloud en Android y otros aspectos relacionados. ¡Sigue leyendo para resolver todas tus dudas!

¿Cómo puedo recuperar mis fotos de iCloud en Android?

Recuperar y ver las fotos de iCloud en Android es más simple que pasar fotos del ordenador al móvil. Sigue estos pasos para hacerlo:

Abre iCloud en el navegador o desde Blue Mail.
– Entra en el apartado de Fotos.
– Toca donde dice Álbum Eliminado.
– Selecciona todas las imágenes que quieres recuperar de iCloud.
– Dale a Recuperar.

En el caso de que solo quieras obtener alguna de tus fotos sincronizadas en iCloud. Elige todas las que quieras de la sección Fotos y presiona el
icono de descarga para que guarden en tu móvil Android.

¿Cómo puedo ver todo lo que tengo guardado en iCloud?

Cuando entras a tu cuenta desde el navegador de tu Android, encontrarás diversas secciones dedicadas especialmente a los diferentes tipos de archivos. Solamente tienes que entrar en cualquiera de esos apartados para ver los elementos que han sido sincronizados con tu iCloud.

¿Cómo hacer un Backup de WhatsApp en iCloud con Android?

Si usas un teléfono Android, iCloud no te servirá para guardar tus chats de WhatsApp, porque este servicio es exclusivo para los dispositivos iOS. No obstante, una buena alternativa para realizar un Backup de WhatsApp en Android es Google Drive.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para usar iCloud en Android al completo. ¿Tienes alguna duda o pregunta? No olvides que puedes dejar tu comentario y compartir este artículo en tus redes sociales si te ha servido.

Créditos imágenes: YouTube, TuAppPara

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?