Cómo recuperar archivos eliminados en Android
Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador
¿Tienes el móvil saturado de fotos? ¿Has reventado el espacio de almacenamiento interno Y el de tu tarjeta SD? ¿Ya has podido pasar las fotos del móvil a un USB, pero no es suficiente? Quizá ha llegado el momento de hacer una limpieza. Existen varios métodos para pasar fotos del móvil al ordenador: te contamos cómo hacerlo fácil y gratis. Para Android y iPhone: ¡no te lo pierdas!
Seguramente conozcas Google Drive porque es el servicio cloud por excelencia, pero bien podrían ser otros (te ponemos los más conocidos a continuación) los que te van a ayudar a pasar todas las fotos del smartphone al ordenador. La mayoría de estos servicios de almacenamiento en la nube cuentan con una versión gratis, otra de pago y otra enfocada a los profesionales (business).
Cómo se hace: el proceso es similar en todas estas apps/ servicios, y valen para pasar fotos de Samsung al PC, o de prácticamente cualquier modelo de móvil. Normalmente funcionan con Android 4.0 o superior y con las versiones iOS de los últimos años. Los pasos a seguir suelen ser similares para todas:
¿A qué es fácil? Pues bien, ahora solamente te queda elegir uno de los siguientes servicios:
Lo tradicional nunca falla. Para pasar fotos de ordenador a móvil o al revés, tan solo nos bastaría un cable USB en condiciones. Antes de empezar, asegúrate que ninguno de los dispositivos (ni el móvil ni el ordenador) tienen virus, pues se podrían transferir a través del cable.
Este método es especialmente útil con Android, ya que, al conectar cualquier móvil o Tablet de este SO a un PC, nos dará tres opciones en la pantalla:
Para elegir una u otra opción, tan solo has de bajar la pantalla deslizando el dedo de arriba abajo y verás donde elegirla. Una vez elegida, no te hacer falta descargar softwares o programas. Accederemos a nuestro dispositivo móvil como si de otra carpeta se tratara:
De ahí, ya solamente nos saldrán as carpetas que contengan imágenes. Ahora simplemente es copiar y pegar en la carpeta de destino que queramos.
Si bien pasar las fotos sin cable va muy bien con un servicio en la nube, no todo el mundo está seguro de subir sus fotos a algo “desconocido”, por motivos de seguridad. Aunque la más segura es por cable (como te contábamos en el apartado anterior), tienes la opción de hacerlo a través de Wifi con distintas aplicaciones móviles.
Existen varias apps para pasar fotos móvil-ordenador, pero la que hemos elegido es Photosync. Veamos porqué.
Photosync es perfecta para transferir videos y fotos de tu Tablet o móvil Android a tu ordenador o a la inversa, o entre ellos. O lo que sea. Puedes intercambiar fotos entre estos dispositivos y plataformas (no importa en qué dirección):
Se trata de una aplicación súper sencilla de utilizar y para la cual únicamente necesitas los dispositivos conectados a la misma red wifi. Estas son sus características principales y los motivos por los cuáles es nuestra favorita:
Si te hemos convencido, puedes descargar el software para Windows o Mac y la aplicación para tu móvil en el siguiente enlace:
El bluetooth es otro tipo de tecnología muy utilizado para transferir entre dispositivos. Opinamos que no es la mejor opción, especialmente si comparamos con las demás, porque suele presentar más errores, sobre todo cuando intentamos pasar muchas fotos a la vez.
Sin embargo, puede ser una buena opción (y rápida) para pasar fotos w tu PC Windows 10, 8.1, 7, Mac o lo que sea. La única condición es que tu ordenador cuente con esta tecnología integrada.
Para ello, deberás sincronizar tus dispositivos:
Ahora podremos enviar fotos por Bluetooth de nuestro teléfono al ordenador, de la misma forma que entre dispositivos móviles.
Como alternativa al cable y a las conexiones Wifi/Bluetooth o la nube, tenemos la opción de pasar las fotos de la microSD del móvil a nuestro ordenador. Las condiciones que se han de cumplir en este caso son dos:
Una vez tengamos las imágenes en la tarjeta, es cuestión de meterla en la ranura correspondiente del ordenador y abrirla como cualquier otra carpeta (desde Equipo). Una vez dentro, copia y pega las fotografías y videos a la carpeta destino que quieras.
Créditos imágenes: Pexels