Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador

Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador

como pasar fotos del movil al ordenador

Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador

como pasar fotos del movil al ordenador

¿Te gustaría saber cómo pasar fotos de tu móvil Android al ordenador? Seguramente tienes muchas imágenes en tu teléfono que también quieres tener en tu PC, ya sea para guardarlas como recuerdo o para editarlas con algún programa. Pues bien, hay varias formas de hacerlo y todas son bastante sencillas.

En este artículo te voy a explicar paso a paso cómo transferir tus fotos desde tu móvil al PC, usando diferentes métodos y herramientas. Así podrás elegir el que más te convenga y disfrutar de tus imágenes en ambos dispositivos.

¡Comencemos!

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con cable

Cuando utilizas el cable USB para móvil, el proceso es muy fácil, ya que es como pasar fotos del teléfono a un pendrive. Sí, puedes contar con tus imágenes en ambos dispositivos, aunque tienes que considerar que los pasos cambian levemente dependiendo del sistema operativo de tu PC.

Cómo pasar fotos del móvil a un ordenador Windows

Si quieres saber cómo pasar fotos del ordenador al móvil por cable USB, puedes seguir estos sencillos pasos dedicados específicamente para Windows:

  • Desbloquea el móvil y conéctalo al ordenador mediante el cable USB.
  • Ahora en tu teléfono va a aparecer una notificación que indica “Cargando Este Dispositivo por USB”. Tócala para acceder a las opciones de uso del USB.
transferir fotos de android a pc
  • Elige la opción de “Transferencia de Archivos” para permitir que el ordenador acceda a todos los archivos del teléfono.
pasar fotos del móvil al ordenador con cable
  • Una vez hecho lo anterior, en el PC, aparecerá una ventana de transferencia de archivos donde podrás ver las carpetas y los archivos del teléfono. Si no te aparece, puedes buscar el móvil en la sección de “Este Equipo”.
  • Arrastra los archivos que quieras transferir desde o hacia el teléfono.
  • Al terminar, expulsa adecuadamente el dispositivo desde Windows antes de desconectar el cable USB. En la barra de tareas de tu PC vas a ver una opción de USB que te va a permitir hacer esto.

Cómo pasar fotos del móvil a un ordenador Mac

En este caso, te explico cómo transferir archivos entre tu teléfono Android y tu Mac. Antes que nada, es importante que tu Mac cuente con sistema operativo macOS X 10.5 o superior para que pueda funcionar la transferencia de archivos con Android. Acto seguido, continúa con los siguientes pasos:

  • Instala el programa Android File Transfer en tu Mac.
  • Una vez que lo tengas instalado, solo tienes que conectar tu teléfono al Mac con un cable USB y desbloquear la pantalla de tu móvil.
  • Después, verás una notificación en tu teléfono que dice “Cargando Este Dispositivo por USB”. Toca esa notificación y elige la opción “Transferencia de Archivos”.
  • De esta manera, el móvil entrará en modo de almacenamiento masivo y podrás ver sus carpetas y archivos en una ventana de Android File Transfer en tu Mac. Solo tienes que arrastrar los archivos que quieras para importar de una ventana a otra y listo.
pasar fotos de movil a ordenador
  • Al finalizar, recuerda desconectar el cable USB para evitar posibles problemas de sincronización o pérdida de datos.

Android File Transfer es muy útil cuando tienes Mac, de hecho, con este programa es posible pasar contactos de iPhone a Android.

Pasar fotos del móvil a un Chromebook

Para Chromebook, los pasos no cambian tanto, haz lo siguiente para pasar tus imágenes a Chromebook desde tu smartphone:

  • Desbloquea el móvil y conéctalo al Chromebook por medio del cable USB.
  • En tu móvil vas a ver la notificación “Cargando este dispositivo por USB”, la cual debes pulsar para visualizar las demás opciones.
  • Selecciona “Transferencia de Archivos”.
  • De forma automática, Chromebook abrirá automáticamente la carpeta de archivos. Desde ahí, puedes pasar todas las imágenes que quieras transferir de un dispositivo a otro. Recuerda que no todos los tipos de archivos son compatibles con Chromebook.

[inerpost id=9307]

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador sin cable

Otra de las maneras cómodas de pasar datos de un móvil a otro o de móvil a PC es haciéndolo sin el uso de cables. Ya sea aprovechando la conexión a internet por WiFi o usando algunas aplicaciones gratuitas, aquí te explico todos los métodos para transferir tus imágenes sin complicaciones.

Cómo pasar fotos de móvil al PC con Google

Usar Google es uno de los mejores métodos para transferir fotos de Android a PC. Pues bien, con este proceso puedes guardarlos en la nube y verlos en tu ordenador o en tu teléfono de forma simultánea. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga Google Fotos en tu móvil.
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Inicia sesión con tu cuenta de preferencia.
  • Entra en Google Fotos desde tu ordenador e inicia sesión con la misma cuenta de tu móvil.
  • Selecciona una foto o un vídeo.
  • Pulsa en el icono de “Información” para desplegar más opciones.
cómo pasar fotos del ordenador al móvil
  • Al lado de la opción de “Subida de Archivo”, podrás ver el origen de tu foto o vídeo. Por ejemplo, si lo has subido desde un dispositivo Android o desde Google Drive.

Cabe destacar que también hay otras aplicaciones de almacenamiento en la nube como OneDrive, IDrive, pCloud o Dropbox con las cuáles puedes hacer lo mismo o parecido.

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador por Bluetooth

Si tu ordenador cuenta con Bluetooth, puedes ahorrarte el paso de usar USB para transferir tus imágenes u otros datos. Realiza estos pasos para lograrlo:

  • En tu ordenador, haz clic derecho en el icono de “Bluetooth” (normalmente se ubica en la parte de notificaciones o en la barra de tareas).
  • Selecciona la opción “Recibir un Archivo”.
pasar fotos del movil al ordenador
  • Ahora, desde tu teléfono, abre la galería de fotos y selecciona las imágenes que quieras pasar al ordenador.
  • Después, pulsa el botón de “Compartir” (suele ser un icono con tres puntos o flechas) y elige la opción “Bluetooth”.
como pasar fotos del ordenador al movil
  • De esta forma, te aparece una lista de dispositivos bluetooth disponibles. Busca el nombre de tu PC y selecciónalo.
como se pasan las fotos del movil al ordenador
  • Espera a que se complete la transferencia de archivos. Puedes ver el progreso en la pantalla del móvil y del ordenador.
cómo pasar las fotos del móvil al ordenador
cómo pasar fotos del móvil al ordenador
  • Elige donde guardar el archivo y dale a “Finalizar”.

Así de fácil es pasar fotos del móvil al ordenador por Bluetooth. No olvides que este método también sirve para enviar otros tipos de archivos, como vídeos, música o documentos.

Utiliza apps de transferencia de archivos

También puedes usar aplicaciones para PC que te ayudan a enviar archivos entre tu móvil y tu ordenador sin cables. Pasar archivos de tu móvil al PC por WiFi es muy fácil. Solo tienes que hacer lo siguiente:

Pushbullet: SMS on PC and more
Pushbullet: SMS on PC and more
AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: SAND STUDIO
Price: Free
  • Conecta tu móvil con el ordenador mediante una cuenta o un código QR de la aplicación que hayas seleccionado.
  • Después, elige las fotos que quieras enviar al otro dispositivo.

También podrás hacerlo al revés, es decir, enviar archivos desde el ordenador al móvil e incluso compartir apps instaladas. Si tu marca de teléfono tiene alguna app específica como Shareme de Xiaomi, aprovéchala.

Envío de fotos del móvil al ordenador por mensajería

Una solución rápida e intuitiva es enviarte las fotos que quieras pasar al ordenador a ti mismo por una aplicación de mensajería como Telegram o WhatsApp.

Al hacer esto, lo único que deberás hacer es entrar en la aplicación desde su versión Web y descargar los archivos. Además, hay un truco de WhatsApp que es abrir una conversación contigo mismo. Úsala para enviarte todo lo que necesitas.

Por otro lado, si intentas enviar un video que pesa mucho, lee nuestro artículo sobre cómo comprimir vídeo para WhatsApp.

No puedo pasar fotos del móvil al ordenador: causas y soluciones

A veces, cuando intentas transferir tus fotos del teléfono móvil al ordenador, puedes encontrarte con varios problemas. Esto puede deberse a diferentes motivos, pero afortunadamente, existen varias soluciones que deberías probar para resolver este inconveniente y, a continuación, te las explico.

No puedo ver las fotos del móvil en el ordenador

Esta solución puede servir para Samsung, Xiaomi y otros móviles. El inconveniente puede generarse si el ordenador no reconoce el teléfono o no muestra las fotos que deseas importar. Para solucionarlo, sigue estos pasos:

  • Conecta el móvil al PC vía cable USB.
  • Si aparece la opción “Transferir Imágenes” en el ordenador, púlsala. Una vez elegida verás el móvil desde tu PC.
  • Si esta opción no aparece, tendrás que buscarla manualmente en el apartado de “Este Equipo” y presionar en “USB” para elegir “Transferir Imágenes”.

Puedes comprobar el funcionamiento intentando mover aplicaciones a SD o importando archivos. En el caso de que el problema persista, continúa con las demás soluciones.

Mi ordenador no lee el USB del móvil

La mayoría de los errores que se dan cuando el ordenador no reconoce el móvil se deben a que hay algo malo con el cable USB. Por esta razón, te recomiendo revisar exhaustivamente el producto, si no ha recibido daos o se ha desgastado. Tal vez deberías verificar probando otro puerto, o intentando con otro móvil u ordenador.

Desactivar antivirus para pasar archivos desde el móvil

Existen algunos antivirus que registran acciones de transferencias de archivos como maliciosas, cuando en realidad no es así. Esto podría estar pasando con tu ordenador, por lo tanto, te recomiendo desactivar el antivirus y probar si el móvil puede conectarse con el PC sin problemas.

Cambia los permisos

Es importante que tu ordenador tenga el acceso y la autorización a la carpeta donde se guardan las imágenes de tu móvil. Si no es así, el proceso de importación puede fallar o bloquearse. Para asegurarte de que tu PC tiene el control total de la carpeta de fotos, debes seguir estos pasos:

  • Abre la sección de “Este Equipo” en tu PC después de conectar tu móvil.
  • Ve hacia la carpeta de fotos en cuestión.
  • Haz clic con el botón derecho sobre la carpeta y pulsa en “Propiedades”.
  • Una nueva ventana de configuración se abrirá y deberás entrar al apartado de “Seguridad”.
  • Dale al botón “Editar”.
  • Selecciona la cuenta correspondiente del ordenador.
  • En la sección de “Permisos de Administradores”, marca la casilla de “Control total” en la columna de “Permitir”.
  • Haz clic en “Aplicar” y después en “Aceptar” para guardar los cambios.

Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarme un comentario. Además, comparte este artículo sobre cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador en todas tus redes sociales si te ha servido.

Créditos imágenes: Pexels

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?